LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

28 feb 2007

ESTOY DE ACUERDO II


“…mi escritura no surge sólo de la imaginación, si hay algo de ella, su dimensión es minúscula. En buena parte la imaginación deriva de mis experiencias reales, pero también de muchos libros que he transitado. Soy hijo de todo lo visto y lo soñado, de lo que amo y aborrezco, pero aún más ampliamente de la lectura, de la más prestigiosa a la casi deleznable. Algunos vasos comunicantes no fácilmente perceptibles transmiten lo que soy yo a mi lenguaje y lo que el lenguaje es a mí”.

Sergio Pitol (en su libro El mago de Viena)
ESTOY DE ACUERDO I

“Tal vez tenga razón Mario Benedetti, cuando señala, en medio de su fundado escepticismo, que la única posibilidad de cambio verdadero en nuestras sociedades está hoy en los jóvenes. Serán ellos los primeros en indignarse y reírse de los Córdova Villalobos y tomarán sus propias decisiones responsables. Pero eso no será una empresa sencilla. Les estamos asesinando el futuro, preparándoles un mundo inhóspito y minado, marcado por un egoísmo desatado y suicida. “Los jóvenes son conscientes sin remedio de la inmoralidad y de la hipocresía que los rodea, y por ello se vuelven un peligro latente para algunos de nuestros gobiernos”, agrega Benedetti. De ahí, suponemos, que se construya alrededor de ellos un muro de ruido, de violencia, de alucinaciones, de pobre imaginería. De ahí que se haga lo posible y lo imposible por acallarlos, por enclaustrarlos en el vacío. De ahí que no se encuentren en el mundo como en su hogar, sino como en casa ajena.
Ojalá que, pese a todo y a todos, nuestros jóvenes sepan rescatar su fresca identidad, y que aun en medio de tanto fogonazo y de tanto estruendo, sepan escuchar los latidos de su propio corazón. Y, claro, también los del corazón del prójimo.”

Ignacio Solares (Proceso 1577 (21/01/07), página 65)

27 feb 2007

UNA DERROTA MÁS PARA EL “OTRO VIH” [VIRUS DE LA IGNORANCIA HUMANA]





Este día, cerca de las 14 horas, se llevó a cabo la votación definitiva respecto a la constitucionalidad o no constitucionalidad del artículo 226 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSSFAM).

¿El resultado?:

¡8 VOTOS en favor de declarar INCONSTITUCIONAL dicho ordenamiento!;
3 votos en contra [Mariano Azuela Güitrón (no me sorprende); Sergio Salvador Aguirre Anguiano (tampoco me sorprende) y; David Genaro Góngora y Pimentel (¡que lástima! se había mostrado plural y progresista en otros temas. Ahora se exhibió como una persona que discrimina con motivo de las condiciones de salud y de las preferencias u orientaciones sexuales)]

Para conocer un poco más (y mejor) sobre el caso les dejo estos “vínculos” a la página web de NotieSe y al blog del buen Alfredo Narváez (Citius64):



http://citius64.blogspot.com/2007/02/se-podr-modernizar-la-suprema-corte.html

http://citius64.blogspot.com/2007/02/la-urgencia-sexual-de-genaro-gngora.html
AND THE OSCAR (FOR BEST PREDICTION) GOES TO…

¿Quién sabe? Pregunto por que desconozco totalmente la respuesta. Lo que sí sé es que yo sólo acerté en trece categorías (mi hermano Tobías tuvo 12 aciertos, o 14 si le damos por buenas las categorías en las que sus “segundas opciones” resultaron ser las ganadoras).
A continuación, las categorías en las que acertamos Tobías y yo (lo bueno que no aposté):

TOBÍAS
1) MEJOR PELÍCULA (Best motion picture of the year)
2) MEJOR DIRECTOR (Achievement in directing)
3) MEJOR ACTRIZ (Performance by an actress in a leading role)
4) MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE (Performance by an actress in a supporting role)
5) MEJOR ACTOR (Performance by an actor in a leading role)
6) MEJOR ACTOR DE SOPORTE (Performance by an actor in a supporting role)
7) MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Original screenplay)
8) MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Adapted screenplay)
9) MEJOR DOCUMENTAL (Best documentary feature)
10) MEJOR MUSICALIZACIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original score)]
11) MEJOR DISEÑO DE ARTE (Achievement in costume design)
12) MEJOR MAQUILLLAJE (Achievement in makeup)


YO
1) MEJOR PELÍCULA (Best motion picture of the year)
2) MEJOR DIRECTOR (Achievement in directing)
3) MEJOR ACTRIZ (Performance by an actress in a leading role)
4) MEJOR ACTOR (Performance by an actor in a leading role)
5) MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Original screenplay)
6) MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Adapted screenplay)
7) MEJOR PELÍCULA ANIMADA (Best animated feature film of the year)
8) MEJOR DOCUMENTAL (Best documentary feature)
9) MEJOR MUSICALIZACIÓN o BANDA SONORA [Achievement in music written for motion pictures (Original score)]
10) MEJOR FOTOGRAFÍA (Achievement in cinematography)
11) MEJOR DISEÑO DE ARTE (Achievement in costume design)
12) MEJOR MEZCLA DE SONIDO (Achievement in sound mixing)
13) MEJOR MAQUILLLAJE (Achievement in makeup)
ES HUMANO, SÍ, PERO HAY DE ERRORES A ERRORES

Aunque el asunto de la cantidad de mexicanos nominados al Oscar-visto o analizado desde otros enfoques- es una cuestión muy menor (más al día de hoy, cuando la entrega de esos premios ya tuvo lugar), no quise dejar de señalar ciertas equivocaciones relacionadas con el mismo, en virtud de los órganos y/o personas que cometieron esas equivocaciones. Los órganos a los que hago referencia son la Comisión Permanente (que actuó en el primer receso de la actual legislatura) del Congreso de la Unión y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). ¿Por qué los errores de esos órganos podrían considerarse más “escandalosos” que otros? Por que las expresiones o documentos que los contienen 1) poseen carácter oficial; 2) fueron hechos y enviados-en teoría- en nombre de todos nosotros (en el caso de la Comisión Permanente, ya que forma parte de la llamada representación nacional) y; 3) provienen de un organismo que se supone es el responsable, conocedor y especialista del tema (en el caso del IMCINE)
Además, de acuerdo a lo que yo sé, esos errores nunca fueron rectificados.

Pues bien, les transcribo las expresiones o documentos en cuestión (sólo las negritas y/o corchetes son míos):

A) Área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados

Nota N°. 0839 Expresa la Comisión Permanente reconocimiento al cine nacional y felicita a mexicanos nominados al Óscar

Palacio Legislativo, 24-I-2007. (Notilegis). La Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicitó a los cineastas y artistas mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Guillermo Arriaga, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Emmanuel Lubezky, Guillermo Navarro, Adriana Barraza, Eugenio Caballero, Pilar Revuelta y Fernando Cámara, por sus reconocimientos y recientes nominaciones al Óscar.

Mediante un punto de acuerdo, presentado por el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD), los legisladores de la Permanente manifestaron su beneplácito por los reconocimientos a los directores y actores mexicanos por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como por la Asociación de la Prensa Extranjera de Estados Unidos.

Asimismo, la Comisión Permanente ratificó su determinación de apoyar, en todos los terrenos, a la industria cinematográfica nacional, tomando en cuenta su enorme aportación al desarrollo cultural del país y sus constantes éxitos a nivel internacional.
“Se aprueba el punto de acuerdo. Se enviará este reconocimiento a quien corresponda”, señaló la vicepresidenta de la Comisión Permanente, Ruth Zavaleta (PRD).

B) Cine-Secuencias, boletín del Instituto Mexicano de Cinematografía

Boletín no. 13

El IMCINE felicita por sus nominaciones y les desea el mayor éxito en la próxima entrega de los Oscares a:
Guillermo Arriaga (Mejor Guión Original, Babel)
Adriana Barraza (Mejor Actriz Secundaria, Babel)
Eugenio Caballero (Mejor Dirección de Arte, El laberinto del fauno)
Fernando Cámara (Mejor Sonido, Apocalypto)
Alfonso Cuarón (Mejor Guión Adaptado, Children of men)
Guillermo del Toro (Mejor Guión Original, El laberinto del fauno)
Alejandro González Iñárritu (Mejor Director, Babel)
Emmanuel Lubezki (Mejor Fotografía, Children of men)
Alex Rodríguez (Mejor Edición, Children of Men) [¿Y Guillermo Navarro?]

26 feb 2007

¡EN HORA BUENA!

(1)GUILLERMO NAVARRO

(2)EUGENIO CABALLERO, junto a su "compañera de fórmula", la bella española Pilar Revuelta.




















(1)Ganador del Oscar en la categoría de MEJOR FOTOGRAFÍA (por "El laberinto del fauno")
(2)Ganador-junto con Pilar- del Oscar en la categoría de MEJOR DISEÑO DE ARTE (por "El laberinto del fauno")

¡MUCHAS, MUCHAS Y MÁS FELICIDADES!


[El triunfo y el mérito les pertenece sólo a ustedes; la alegría o gusto que causa el primero de ellos es lo único que tenemos derecho a compartir y/o experimentar (eso sí, sin hipocresías u oportunismos)]

P.D. Sus talentos son de GRAN CATEGORÍA, no lo olviden; no importa que digan que las quintetas dentro de las que compitieron corresponden a categorías "menores"
Y LOS GANADORES FUERON:

1) MEJOR PELÍCULA (Best motion picture of the year)
“The Departed” (Warner Bros.)
A Warner Bros. Pictures Production
Graham King Brad Pitt, Producers

2) MEJOR DIRECTOR (Achievement in directing)
“The Departed” (Warner Bros.) Martin Scorsese

3) MEJOR ACTRIZ (Performance by an actress in a leading role)
Helen Mirren in “The Queen” (Miramax, Pathé and Granada)

4) MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE (Performance by an actress in a supporting role)
Jennifer Hudson in “Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount)

5) MEJOR ACTOR (Performance by an actor in a leading role)
Forest Whitaker in “The Last King of Scotland” (Fox Searchlight)

6) MEJOR ACTOR DE SOPORTE (Performance by an actor in a supporting role)
Alan Arkin in “Little Miss Sunshine” (Fox Searchlight)

7) MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Original screenplay)
“Little Miss Sunshine” (Fox Searchlight)
Written by Michael Arndt

8) MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Adapted screenplay)
“The Departed” (Warner Bros.)
Screenplay by William Monahan

9) MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA (Best foreign language film of the year)
“The Lives of Others” A Wiedemann & Berg Production
Alemania

10) MEJOR PELÍCULA ANIMADA (Best animated feature film of the year)
“Happy Feet” (Warner Bros.) George Miller

11) MEJOR DOCUMENTAL (Best documentary feature)
“An Inconvenient Truth” (Paramount Classics and Participant Productions)
A Lawrence Bender/Laurie David Production
Davis Guggenheim

12) MEJOR CORTO DOCUMENTAL (Best documentary short subject)
“The Blood of Yingzhou District”
A Thomas Lennon Films Production
Ruby Yang and Thomas Lennon

13) MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN (Best live action short film)
“West Bank Story”
An Ari Sandel, Pascal Vaguelsy, Amy Kim, Ravi Malhotra and Ashley Jordan Production
Ari Sandel

14) MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO (Best animated short film)
“The Danish Poet” (National Film Board of Canada)
A Mikrofilm and National Film Board of Canada Production
Torill Kove

15) MEJOR CANCIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original song)]
“I Need to Wake Up” from “An Inconvenient Truth”
(Paramount Classics and Participant Productions)
Music and Lyric by Melissa Etheridge

16) MEJOR MUSICALIZACIÓN O BANDA SONORA [Achievement in music written for motion pictures (Original score)]
“Babel” (Paramount and Paramount Vantage) Gustavo Santaolalla

17) MEJOR FOTOGRAFÍA (Achievement in cinematography)
“PAN’S LABYRINTH” (PICTUREHOUSE) GUILLERMO NAVARRO

18) MEJOR EDICIÓN (Achievement in film editing)
“The Departed” (Warner Bros.)
Thelma Schoonmaker

19) MEJOR DISEÑO DE ARTE (Achievement in costume design)
“PAN’S LABYRINTH” (PICTUREHOUSE)
ART DIRECTION: EUGENIO CABALLERO
Set Decoration: Pilar Revuelta

20) MEJOR MEZCLA DE SONIDO (Achievement in sound mixing)
“Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount)
Michael Minkler, Bob Beemer and Willie Burton

21) MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Achievement in sound editing)
“Letters from Iwo Jima” (Warner Bros.)
Alan Robert Murray and Bub Asman
-

22) MEJOR VESTUARIO (Achievement in costume design)
“Marie Antoinette” (Sony Pictures Releasing) Milena Canonero

23) MEJOR MAQUILLLAJE (Achievement in makeup)
“Pan’s Labyrinth” (Picturehouse) David Martí and Montse Ribé

24) MEJORES EFECTOS VISUALES (Achievement in visual effects)
“Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Buena Vista)
John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson and Allen Hall
PRIMERO, LO PRIMERO

Antes que cualquier otra cosa , deseo (y me siento obligado a hacerlo) ofrecerles una gran, gran disculpa por haberles proporcionado de manera errónea (pero no intencional) unos datos en la “entrada” que denominé ¡Dejen de cuentearme!
Los datos a que me refiero son las cantidades de nominaciones a los premios Oscar que obtuvieron los mexicanos (según los diversos criterios que establecí y mencioné en la aludida entrada) Es decir, me equivoqué en uno de los puntos principales (o en una de las “esencias”) de ese escrito (¡ahh! casi nada, ¿verdad?)

Bueno, pero como yo no quiero ser incluido en el grupo de los que difundieron ese tipo de información “de manera oportunista, cínica, patriotera y desinformada”; realizo la (s) siguiente(s) rectificación(es):

Ahora bien, y volviendo al tema de las nominaciones, les diré que ese “manoseo” de cifras o cuentas tal vez también tiene su origen en la manera en que se conformaron las 24 categorías del Oscar, así como en la forma en que se fueron concibiendo (y se concretaron) las películas o producciones por las que están compitiendo los paisanos.
Es decir, tal vez se puede aplicar más de un criterio para determinar la cantidad de nominaciones obtenidas por mexicanos:

a) Si nos basamos estrictamente en las personas o individuos que son mexicanos, pues entonces los nominados son 9;
(*)
b) Si también consideramos a los mexicanos que compiten en dos categorías (Alfonso Cuarón, en edición y guión adaptado; Guillermo del Toro, en guión original y mejor película extranjera, ya que también es coproductor de El laberinto... y; Alejandro González Inárritu, en dirección y mejor película, ya que también es coproductor de Babel ), pues entonces las nominaciones son 12; (**)
c) Si sólo se toman en cuenta las categorías, pues entonces “México” obtuvo 10 9, si nos enfocamos exclusivamente en el “factor persona”) y; (***)
d) Si exclusivamente queremos referirnos a los mexicanos que lograron una nominación “individualizada” (que no la comparten con ningún otro individuo, aunque coincidan en categoría), pues entonces la cifra se reduce a 6.” (****)

(*) Ya que Javier Navarrete (quien compitió en la categoría de MEJOR MUSICALIZACIÓN o BANDA SONORA por “PAN’S LABYRINTH”) es en realidad un español nacido en Teruel y; Alex Rodríguez ( quien compitió en la categoría de MEJOR EDICIÓN por “CHILDREN OF MEN”) es en verdad un francés nacido en Saint Martin d´Heres. El primero de ellos trabajó con Del Toro en el film “El espinazo del diablo” y el segundo ha colaborado con Alfonso Cuarón en las películas “Y tu mamá también” y “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”
(**) Lo mismo de arriba
(***) Ídem
(****)ÍdeM

25 feb 2007

UN DÍA MÁS



Del infame cinismo de MMT y URO



¡ELLO NO SE OLVIDARÁ!



TOBÍAS, además, expresa lo siguiente (aunque su brazo no le ayuda mucho):















¡FUERA!
URGENTE, URGENTE, ESTE ES UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

SE BUSCAN…

A) Mario Mierdín Torres (MMT)
1. Protector de pederastas y/o uno de ellos (no olvidemos las dos "botellas de coñac");
2. Machista o misógino;
3. Prepotente;
4. Corrupto (antes de que estallara el escándalo tenía muy bien guardado el secreto del guardadito que estaba acumulando para ser candidato a la presidencia. Guardadito éste producto de las "voluntarias" donaciones hechas por los empresarios constructores para que les adjudicaran obras (dichas donaciones ascendían al 10% del precio total de cada obra licitada);
5. Corruptor;
6. Cínico;
7. Mentiroso ("no es mi voz"; siempre sí es, pero "la distorsionaron", etc.);
8. Autoritario (orgulloso prinosaurio);
9. Amante del tráfico de influencias (sino pregúntenle a sus fans: Nacif y "Juanito");
10. Abusador del poder y seguidor fiel del corporativismo (o de que manera se explican las "grandes muestras de apoyo" que logró, léase: marcha "espontánea" de burócratas y calcomanías no adversas pegadas en camiones, autobuses, microbuses y combis);
11. Hipócrita (después de reunirse con un grupo de cristianos evangélicos supuestamente lloró y se arrepintió de su "error" o pecado [¿en qué quedamos? ¿no afirmó que no era su voz? ¿no se trataba de un complot en contra de su partido?];
12. Manipulador (en septiembre pasado obligó a que algunos medios de comunicación locales-por ejemplo el canal 3 de Televisa Puebla- difundieran que había sido "absuelto"; cuando en realidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo resolvió que la investigación del caso debía "profundizarse");
13. Demagogo ("mis viejitos", mi "Puebla revolucionaria", etc.);
14. Extorsionador (durante su administración como presidente municipal de la capital poblana, la Dirección de Normatividad Comercial,Industrial y de Servicios, así como el área encargada de las obras públicas, "mejoraron" sus ingresos (no registrables, obviamente) como pocas veces se ha visto. Esos ingresos provenían de los sobornos, de las mordidas y de los cobros indebidos que padecieron los distintos negocios o establecimientos mercantiles de la ciudad (bares, restaurantes, tables-dance, etc.) y las constructoras y;
15. Muy probablemente, "Usuario" de prestanombres (cuenta una leyenda urbana que él es el verdadero propietario de varios de los moteles recién construidos en la capital: Florida, La Hacienda, etc.)
B) Ulises "La Peste" Ruiz Ortiz (URO)
1. Autoritario;
2. Soberbio;
3. Represor (remember el 14 de junio de 2006);
4. Autor intelectual y/o responsable de por lo menos 12 homicidios;
5. "Promotor" de torturas, desapariciones forzadas y detenciones ilegales;
6. Abusador del poder (un ejemplo de ello es la persecución judicial que emprendió-con aparato del Estado "en mano"- en contra de su excontrincante por la gubernatura: Gabino Cué Monteagudo);
7. "Mecenas" de grupos parapolicíacos y paramilitares;
8. Destructor del patrimonio nacional. Le "indigna" el incendio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, pero no recuerda todas las lamentables-por decir lo menos- remodelaciones que ordenó realizar en el centro histórico de la capital oaxaqueña (sin respeto a ninguna normatividad vigente y a pesar del reclamo generalizado de la ciudadanía);
9. Corrupto;
10. Corruptor;
11. "Operador electoral" de Roberto Madrazo, con especialidad en mapachería;
12. Causante-por su condenable y cínica obstinación- de una sociedad peligrosamente dividida o confrontada y;
13. Ambicioso desmedido.

Se ruega encarecidamente ¡DENUNCIEN! sus delitos y actos carentes de ética todas las veces que puedan y a todas las personas que puedan.
No permitan que sus auténticas personalidades repugnantes, así como sus verdaderos hechos, sean ocultados, olvidados o "maquillados" gracias a campañas propagandísticas falaces, difamatorias, sinvergüenzas, repetitivas hasta el hartazgo y sumamente costosas (para el erario, no para ellos, claro ésta). Ni MMT ha sido "absuelto" o declarado "libre" de toda culpa; ni URO está exento de que se ahora sí se declare la desaparición de poderes en el estado.

¡NO PERMITAMOS QUE LOS BUITRES DE LA IMPUNIDAD Y DEL ENGAÑO CONSUMEN SU FESTÍN!
SI DE PREDICCIONES SE TRATA...

Así como de predilecciones, pues entonces aquí está mi lista oscaril:

1) MEJOR PELÍCULA (Best motion picture of the year)
The departed
Babel (segunda opción)

2) MEJOR DIRECTOR (Achievement in directing)
Martin Scorsese- The departed

3) MEJOR ACTRIZ (Performance by an actress in a leading role)
Helen Mirren- The queen

4) MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE (Performance by an actress in a supporting role)
Cate Blanchet-Notes on a scandal

5) MEJOR ACTOR (Performance by an actor in a leading role)
Forest Whithaker- The last king of Scotland

6) MEJOR ACTOR DE SOPORTE (Performance by an actor in a supporting role)
Djimon Honsou-Diamante de sangre

7) MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Original screenplay)
Michael Arndt- Little Miss Sunshine
Guillermo del Toro-El laberinto del fauno (segunda opción)

8) MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Adapted screenplay)
William Monahan y Siu Fai Mak- The departed

9) MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA (Best foreign language film of the year)
El laberinto del Fauno (MEXICO)

10) MEJOR PELÍCULA ANIMADA (Best animated feature film of the year)
Happy Feet

11) MEJOR DOCUMENTAL (Best documentary feature)
La verdad incómoda

12) MEJOR CORTO DOCUMENTAL (Best documentary short subject)
Recycled life

13) MEJOR CORTOMETRAJE FICCION(Best live action short film)
Éramos pocos

14) MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO (Best animated short film)
No time for nuts

15) MEJOR CANCIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original song)]
“Patience”- Dreamgirls

16) MEJOR MUSICALIZACIÓN o BANDA SONORA [Achievement in music written for motion pictures (Original score)]
Babel- Gustavo Santaolalla

17) MEJOR FOTOGRAFÍA (Achievement in cinematography)
Guillermo Navarro-El laberinto del fauno
Emmanuel Lubezki-Children of men (segunda opción)

18) MEJOR EDICIÓN (Achievement in film editing)
Douglas Crise y Stephen Mirrione-Babel
Clare Douglas, Richard Pearso y Christopher Rouse-Vuelo 93 (segunda opción)

19) MEJOR DISEÑO DE ARTE (Achievement in costume design)
Pilar Revuelta y Eugenio Caballero-El laberinto del Fauno

20) MEJOR MEZCLA DE SONIDO (Achievement in sound mixing)
Michael Minkler, Bob Beeper y Willie Burton-Dreamgirls.

21) MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Achievement in sound editing)
Alan Robert Murria y Bub Asman-La conquista del honor

22) MEJOR VESTUARIO (Achievement in costume design)
Sharen Davis-Dreamgirls

23) MEJOR MAQUILLLAJE (Achievement in makeup)
David Marti y Montse Ribe-El laberinto del fauno

24) MEJORES EFECTOS VISUALES (Achievement in visual effects)
Mark Stetson, Neil Corboud, - Superman Regresa
Richard R. Hoover y Jon Thum
A UNAS CUANTAS HORAS...

Ahora les presento las predicciones o pronósticos de mi hermano Tobías (Ya veremos que tan acertado fue):

1) MEJOR PELÍCULA (Best motion picture of the year)
The departed o Little Miss Sunshine
(Babel como la sorpresa y la tercera en discordia con posibilidades de triunfo)

2) MEJOR DIRECTOR (Achievement in directing)
Martin Scorsese- The departed

3) MEJOR ACTRIZ (Performance by an actress in a leading role)
Helen Mirren- The queen

4) MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE (Performance by an actress in a supporting role)
Jennifer Hudson- Dreamgirls o Abigail Breslin- Little Miss Sunshine

5) MEJOR ACTOR (Performance by an actor in a leading role)
Forest Whithaker- The last king of Scotland

6) MEJOR ACTOR DE SOPORTE (Performance by an actor in a supporting role)
Alan Arkin- Little Miss Sunshine o Mark Wahlberg- The departed

7) MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Original screenplay)
Michael Arndt- Little Miss Sunshine

8) MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Adapted screenplay)
William Monahan- The departed

9) MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA (Best foreign language film of the year)
El laberinto del Fauno (MEXICO)

10) MEJOR PELÍCULA ANIMADA (Best animated feature film of the year)
Cars

11) MEJOR DOCUMENTAL (Best documentary feature)
La verdad incómoda

12) MEJOR CORTO DOCUMENTAL (Best documentary short subject)
Recycled life

13) MEJOR CORTOMETRAJE FICCION(Best live action short film)
Helmer and son ó Eramos pocos

14) MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO (Best animated short film)
No time por nuts

15) MEJOR CANCIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original song)]
“Listen”- Dreamgirls

16) MEJOR MUSICALIZACIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original score)]
Babel- Gustavo Santaolalla

17) MEJOR FOTOGRAFÍA (Achievement in cinematography)
Children of men- Emmanuel Lubezki

18) MEJOR EDICIÓN (Achievement in film editing)
United 93

19) MEJOR DISEÑO DE ARTE (Achievement in costume design)
El laberinto del Fauno

20) MEJOR MEZCLA SONIDO (Achievement in sound mixing)
Piratas del Caribe: el cofre de la muerte o Dreamgirls.

21) MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Achievement in sound editing)
Piratas del caribe: el cofre de la muerte o Diamante de sangre.

22) MEJOR VESTUARIO (Achievement in costume design)
Dreamgirls

23) MEJOR MAQUILLLAJE (Achievement in makeup)
El laberinto del fauno

24) MEJORES EFECTOS VISUALES (Achievement in visual effects)
Superman Regresa o Piratas del Caribe: el cofre de la muerte
¡DEJEN DE CUENTEARME!










Exclamo lo anterior en virtud de que desde el día 23 de enero de 2007-fecha en que se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar- muchos medios de comunicación en México empezaron a difundir “sus” cifras o números referentes a las nominaciones conseguidas por mexicanos (debiéndose subrayar que la mayoría de dichos medios lo hizo de manera oportunista, cínica, patriotera y desinformada)
En otras palabras, gran parte de esos medios, al momento de dar a conocer las cuentas en cuestión, hicieron gala de una soberbia única, ya que cada uno de ellos se ostentó como el poseedor único y absoluto de “LA” cifra (o de la “VERDADERA” cifra) de nominaciones obtenidas por ciudadanos mexicanos al premio arriba mencionado (uno de esos medios fue El sol de México, el cual pertenece a la OEM. Bueno, ¿qué otra cosas se puede esperar de un negocio que pertenece a Mario Vázquez Raña?)

Es así que algunos diarios o programas de radio y televisión informaron que los mexicanos se encuentran compitiendo en 12 categorías, otros dijeron que en realidad lo están haciendo en 14, 16, 17… En fin, no hubo mucho consenso que digamos, pero eso sí, el considerarse o presentarse como un experto cinéfilo (vanagloriándose de ello) ha estado a la orden del día. Además de esa petulancia, esos medios han exhibido respecto al tema-como ya lo comenté- actitudes cínicas, oportunistas, patrioteras. ¿Por qué afirmo esto último? Por una simple razón: Por que a casi todos esos medios, o todos, nunca les ha interesado sinceramente el tópico del cine (tal vez sólo han tocado la vertiente “amarillista” y frívola del mismo). Tan pequeño es su interés y/o gusto por el cine (de cualquier parte del mundo), que no les ha preocupado el que no existan en nuestro país (o que sean muy contados) espacios (radiofónicos, televisivos o impresos) auténticamente serios y dedicados a la promoción, difusión, apoyo, investigación, análisis, debate y goce del mundo del “séptimo arte”

Ahora bien, y volviendo al tema de las nominaciones, les diré que ese “manoseo” de cifras o cuentas tal vez también tiene su origen en la manera en que se conformaron las 24 categorías del Oscar, así como en la forma en que se fueron concibiendo (y se concretaron) las películas o producciones por las que están compitiendo los paisanos.
Es decir, tal vez se puede aplicar más de un criterio para determinar la cantidad de nominaciones obtenidas por mexicanos:

a) Si nos basamos estrictamente en las personas o individuos que son mexicanos, pues entonces los nominados son 11;
b) Si también consideramos a los mexicanos que compiten en dos categorías (Alfonso Cuarón, en edición y guión adaptado; Guillermo del Toro, en guión original y mejor película extranjera, ya que también es coproductor de El laberinto... y; Alejandro González Inárritu, en dirección y mejor película, ya que también es coproductor de Babel ), pues entonces las nominaciones son 14;
c) Si sólo se toman en cuenta las categorías, pues entonces “México” obtuvo 11 9, si nos enfocamos exclusivamente en el “factor persona”)y;
d) Si exclusivamente queremos referirnos a los mexicanos que lograron una nominación “individualizada” (que no la comparten con ningún otro individuo, aunque coincidan en categoría), pues entonces la cifra se reduce a 7.

Mientras son peras o son manzanas, aquí les dejo las 24 categorías:

1) MEJOR PELÍCULA (Best motion picture of the year)
“Babel” (Paramount and Paramount Vantage)
An Anonymous Content/Zeta Film/Central Films Production
Alejandro González Iñárritu, Jon Kilik and Steve Golin, Producers
“The Departed” (Warner Bros.)
A Warner Bros. Pictures Production
Graham King Brad Pitt, Producers
“Letters from Iwo Jima” (Warner Bros.)
A DreamWorks Pictures/Warner Bros. Pictures Production
Clint Eastwood, Steven Spielberg and Robert Lorenz, Producers
“Little Miss Sunshine” (Fox Searchlight)
A Big Beach/Bona Fide Production
David T. Friendly, Peter Saraf and Marc Turtletaub, Producers
“The Queen” (Miramax, Pathé and Granada)
A Granada Production
Andy Harries, Christine Langan and Tracey Seaward, Producers

2) MEJOR DIRECTOR (Achievement in directing)
“Babel” (Paramount and Paramount Vantage) ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
“The Departed” (Warner Bros.) Martin Scorsese
“Letters from Iwo Jima” (Warner Bros.) Clint Eastwood
“The Queen” (Miramax, Pathé and Granada) Stephen Frears
“United 93” (Universal and StudioCanal) Paul Greengrass

3) MEJOR ACTRIZ (Performance by an actress in a leading role)
Penélope Cruz in “Volver” (Sony Pictures Classics)
Judi Dench in “Notes on a Scandal” (Fox Searchlight)
Helen Mirren in “The Queen” (Miramax, Pathé and Granada)
Meryl Streep in “The Devil Wears Prada” (20th Century Fox)
Kate Winslet in “Little Children” (New Line)

4) MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE (Performance by an actress in a supporting role)
ADRIANA BARRAZA IN “BABEL” (Paramount and Paramount Vantage)
Cate Blanchett in “Notes on a Scandal” (Fox Searchlight)
Abigail Breslin in “Little Miss Sunshine” (Fox Searchlight)
Jennifer Hudson in “Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount)
Rinko Kikuchi in “Babel” (Paramount and Paramount Vantage)

5) MEJOR ACTOR (Performance by an actor in a leading role)
Leonardo DiCaprio in “Blood Diamond” (Warner Bros.)
Ryan Gosling in “Half Nelson” (THINKFilm)
Peter O’Toole in “Venus” (Miramax, Filmfour and UK Film Council)
Will Smith in “The Pursuit of Happyness” (Sony Pictures Releasing)
Forest Whitaker in “The Last King of Scotland” (Fox Searchlight)

6) MEJOR ACTOR DE SOPORTE (Performance by an actor in a supporting role)
Alan Arkin in “Little Miss Sunshine” (Fox Searchlight)
Jackie Earle Haley in “Little Children” (New Line)
Djimon Hounsou in “Blood Diamond” (Warner Bros.)
Eddie Murphy in “Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount)

7) MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Original screenplay)
“BABEL” (PARAMOUNT AND PARAMOUNT VANTAGE)
WRITTEN BY GUILLERMO ARRIAGA
“Letters from Iwo Jima” (Warner Bros.)
Screenplay by Iris Yamashita
Story by Iris Yamashita & Paul Haggis
“Little Miss Sunshine” (Fox Searchlight)
Written by Michael Arndt
“PAN’S LABYRINTH” (PICTUREHOUSE)
WRITTEN BY GUILLERMO DEL TORO
“The Queen” (Miramax, Pathé and Granada)
Written by Peter Morgan

8) MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Adapted screenplay)
“Borat Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan” (20th Century Fox)
Screenplay by Sacha Baron Cohen & Anthony Hines & Peter Baynham & Dan Mazer
Story by Sacha Baron Cohen & Peter Baynham & Anthony Hines & Todd Phillips
“CHILDREN OF MEN” (UNIVERSAL)
SCREENPLAY BY ALFONSO CUARÓN & Timothy J. Sexton and David Arata and Mark Fergus & Hawk Ostby
“The Departed” (Warner Bros.)
Screenplay by William Monahan
“Little Children” (New Line)
Screenplay by Todd Field & Tom Perrotta
“Notes on a Scandal” (Fox Searchlight)
Screenplay by Patrick Marber

9) MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA (Best foreign language film of the year)
“After the Wedding” A Zentropa Entertainments 16 Production
Dinamarca
“Days of Glory (Indigènes)” A Tessalit Production
Argelia
“The Lives of Others” A Wiedemann & Berg Production
Alemania
“Pan’s Labyrinth” (El laberinto del fauno) A Tequila Gang/Esperanto Filmoj/Estudios Picasso Production
Mexico
“Water” A Hamilton-Mehta Production
Canadá

10) MEJOR PELÍCULA ANIMADA (Best animated feature film of the year)
“Cars” (Buena Vista) John Lasseter
“Happy Feet” (Warner Bros.) George Miller
“Monster House” (Sony Pictures Releasing) Gil Kenan

11) MEJOR DOCUMENTAL (Best documentary feature)
“Deliver Us from Evil” (Lionsgate)
A Disarming Films Production
Amy Berg and Frank Donner
“An Inconvenient Truth” (Paramount Classics and Participant Productions)
A Lawrence Bender/Laurie David Production
Davis Guggenheim
“Iraq in Fragments” (Typecast Releasing in association with HBO Documentary Films)
A Typecast Pictures/Daylight Factory Production
James Longley and John Sinno
“Jesus Camp” (Magnolia Pictures)
A Loki Films Production
Heidi Ewing and Rachel Grady
“My Country, My Country” (Zeitgeist Films)
A Praxis Films Production
Laura Poitras and Jocelyn Glatzer

12) MEJOR CORTO DOCUMENTAL (Best documentary short subject)
“The Blood of Yingzhou District”
A Thomas Lennon Films Production
Ruby Yang and Thomas Lennon
“Recycled Life”
An Iwerks/Glad Production
Leslie Iwerks and Mike Glad
“Rehearsing a Dream”
A Simon & Goodman Picture Company Production
Karen Goodman and Kirk Simon
“Two Hands”
A Crazy Boat Pictures Production
Nathaniel Kahn and Susan Rose Behr

13) MEJOR CORTOMETRAJE (Best live action short film)
“Binta and the Great Idea (Binta Y La Gran Idea)”
A Peliculas Pendelton and Tus Ojos Production
Javier Fesser and Luis Manso
“Éramos Pocos (One Too Many)” (Kimuak)
An Altube Filmeak Production
Borja Cobeaga
“Helmer & Son”
A Nordisk Film Production
Søren Pilmark and Kim Magnusson
“The Saviour” (Australian Film Television and Radio School)
An Australian Film Television and Radio School Production
Peter Templeman and Stuart Parkyn
“West Bank Story”
An Ari Sandel, Pascal Vaguelsy, Amy Kim, Ravi Malhotra and Ashley Jordan Production
Ari Sandel

14) MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO (Best animated short film)
“The Danish Poet” (National Film Board of Canada)
A Mikrofilm and National Film Board of Canada Production
Torill Kove
“Lifted” (Buena Vista)
A Pixar Animation Studios Production
Gary Rydstrom
“The Little Matchgirl” (Buena Vista)
A Walt Disney Pictures Production
Roger Allers and Don Hahn
“Maestro” (SzimplaFilm)
A Kedd Production
Géza M. Tóth
“No Time for Nuts” (20th Century Fox)
A Blue Sky Studios Production
Chris Renaud and Michael Thurmeier

15) MEJOR CANCIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original song)]
“I Need to Wake Up” from “An Inconvenient Truth”
(Paramount Classics and Participant Productions)
Music and Lyric by Melissa Etheridge
“Listen” from “Dreamgirls”
(DreamWorks and Paramount)
Music by Henry Krieger and Scott Cutler
Lyric by Anne Preven
“Love You I Do” from “Dreamgirls”
(DreamWorks and Paramount)
Music by Henry Krieger
Lyric by Siedah Garrett
“Our Town” from “Cars”
(Buena Vista)
Music and Lyric by Randy Newman
“Patience” from “Dreamgirls”
(DreamWorks and Paramount)
Music by Henry Krieger
Lyric by Willie Reale

16) MEJOR MUSICALIZACIÓN [Achievement in music written for motion pictures (Original score)]
“Babel” (Paramount and Paramount Vantage) Gustavo Santaolalla
“The Good German” (Warner Bros.) Thomas Newman
“Notes on a Scandal” (Fox Searchlight) Philip Glass
“PAN’S LABYRINTH” (PICTUREHOUSE) JAVIER NAVARRETE
“The Queen” (Miramax, Pathé and Granada) Alexandre Desplat

17) MEJOR FOTOGRAFÍA (Achievement in cinematography)
“The Black Dahlia” (Universal) Vilmos Zsigmond
“CHILDREN OF MEN” (UNIVERSAL) EMMANUEL LUBEZKI
“The Illusionist” (Yari Film Group) Dick Pope
“PAN’S LABYRINTH” (PICTUREHOUSE) GUILLERMO NAVARRO
“The Prestige” (Buena Vista) Wally Pfister

18) MEJOR EDICIÓN (Achievement in film editing)
“Babel” (Paramount and Paramount Vantage)
Stephen Mirrione and Douglas Crise
“Blood Diamond” (Warner Bros.)
Steven Rosenblum
“CHILDREN OF MEN” (UNIVERSAL)
ALEX RODRÍGUEZ AND Alfonso Cuarón
“The Departed” (Warner Bros.)
Thelma Schoonmaker
“United 93” (Universal and StudioCanal)
Clare Douglas, Christopher Rouse and Richard Pearson

19) MEJOR DISEÑO DE ARTE (Achievement in costume design)
“Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount)
Art Direction: John Myhre
Set Decoration: Nancy Haigh
“The Good Shepherd” (Universal)
Art Direction: Jeannine Oppewall
Set Decoration: Gretchen Rau and Leslie E. Rollins
“PAN’S LABYRINTH” (PICTUREHOUSE)
ART DIRECTION: EUGENIO CABALLERO
Set Decoration: Pilar Revuelta
“Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Buena Vista)
Art Direction: Rick Heinrichs
Set Decoration: Cheryl Carasik
“The Prestige” (Buena Vista)
Art Direction: Nathan Crowley
Set Decoration: Julie Ochipinti

20) MEJOR SONIDO (Achievement in sound mixing)
“Apocalypto” (Buena Vista)
Kevin O’Connell, Greg P. Russell and FERNANDO CÁMARA
“Blood Diamond” (Warner Bros.)
Andy Nelson, Anna Behlmer and Ivan Sharrock
“Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount)
Michael Minkler, Bob Beemer and Willie Burton
“Flags of Our Fathers” (DreamWorks and Warner Bros., Distributed by Paramount)
John Reitz, Dave Campbell, Gregg Rudloff and Walt Martin
“Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Buena Vista)
Paul Massey, Christopher Boyes and Lee Orloff

21) MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Achievement in sound editing)
“Apocalypto” (Buena Vista)
Sean McCormack and Kami Asgar
“Blood Diamond” (Warner Bros.)
Lon Bender
“Flags of Our Fathers” (DreamWorks and Warner Bros., Distributed by Paramount)
Alan Robert Murray and Bub Asman
“Letters from Iwo Jima” (Warner Bros.)
Alan Robert Murray and Bub Asman
“Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Buena Vista)
Christopher Boyes and George Watters II

22) MEJOR VESTUARIO (Achievement in costume design)
“Curse of the Golden Flower” (Sony Pictures Classics) Yee Chung Man
“The Devil Wears Prada” (20th Century Fox) Patricia Field
“Dreamgirls” (DreamWorks and Paramount) Sharen Davis
“Marie Antoinette” (Sony Pictures Releasing) Milena Canonero
“The Queen” (Miramax, Pathé and Granada) Consolata Boyle


23) MEJOR MAQUILLLAJE (Achievement in makeup)
“Apocalypto” (Buena Vista) Aldo Signoretti and Vittorio Sodano
“Click” (Sony Pictures Releasing) Kazuhiro Tsuji and Bill Corso
“Pan’s Labyrinth” (Picturehouse) David Martí and Montse Ribé

24) MEJORES EFECTOS VISUALES (Achievement in visual effects)
“Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Buena Vista)
John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson and Allen Hall
“Poseidon” (Warner Bros.)
Boyd Shermis, Kim Libreri, Chas Jarrett and John Frazier
“Superman Returns” (Warner Bros.)
Mark Stetson, Neil Corbould, Richard R. Hoover and Jon Thum

P.D. Por cierto, sabían que actualmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy of Motion Picture Arts and Sciences o AMPAS) está integrada por 5,800 miembros con derecho a voto. En otras palabras, las ganadoras y ganadores de este año serán elegidos por 5,800 personas a cuyos domicilios ya llegaron, desde hace un buen tiempo, las boletas o papeletas correspondientes. Es oportuno destacar que para que su voto sea contabilizado, también tienen que cumplir con otros requisitos, como por ejemplo: devolver las boletas antes de una determinada fecha y acreditar que sí observaron las películas y actuaciones que se encuentran compitiendo (todo esto lo supe gracias a Juan Carlos Arciniegas, conductor del programa de cine Ojo Crítico, el cual transmite-en diferentes horarios- CNN en Español)

20 feb 2007

¿SERÁ?...




Hace tres días mi hermano Tobías nos comentó algo que le habían revelado y/o enseñado en una de sus clases de Comunicación (aunque por los temas que se han tratado en esa clase, más bien pareciera que asiste a una facultad o escuela de Psicología).
Pues bien, nos comentó que la maestra de esa clase les pidió que imaginaran o pensaran, sucesivamente, en tres animales. Después de ello, la catedrática interrogó a algunos de sus alumnos con el fin de conocer a los diversos miembros de la fauna que habían llegado a la mente de sus escolapios. A cada una de las respuestas u opciones dadas por los futuros comunicólogos le siguió su explicación (o posible explicación) conducente. Es decir, la maestra les dijo “que significaba” (como en el caso de los sueños) cada una de las opciones que habían elegido. Por ejemplo, el perro significa lealtad, honorabilidad y/o actitud de compromiso.

Luego entonces, resulta que el primer animal en el que piensas representa o refleja la imagen o idea que tienes sobre ti y/o las características o cualidades de tu personalidad que admiras o que más valoras; que tienes; que consideras tener o que anhelas tener (Mayor y mejor laxitud, ¿dónde?,¿verdad?). El segundo representa o refleja la idea o concepto que tienen todos los demás (incluyendo a familiares y a potenciales amigos) acerca de ti (cuando te han tratado pocas veces o de manera “superficial”). Finalmente, el tercero representa o refleja la idea o concepto que tienen todos los demás (incluyendo a familiares y a amigos) acerca de ti (cuando ya han establecido contigo una relación más íntima, profunda y confianzuda).


Todo lo plasmado anteriormente hace que me repita lo siguiente: ¿será?... cierto.

Bueno, bueno, mientras lo averiguan, éstas fueron mis tres respuestas: ORNITORRINCO, PERRO Y ELEFANTE. ¿Cuáles son las suyas?

18 feb 2007

UN DÍA MÁS



Del infame cinismo de MMT y URO




¡ELLO NO SE OLVIDARÁ!




TOBÍAS, además, expresa lo siguiente (aunque su brazo no le ayuda mucho):












¡FUERA!
URGENTE, URGENTE. ESTE ES UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

SE BUSCAN…

A) Mario Mierdín Torres (MMT)
1. Protector de pederastas y/o uno de ellos (no olvidemos las dos "botellas de coñac");
2. Machista o misógino;
3. Prepotente;
4. Corrupto (antes de que estallara el escándalo tenía muy bien guardado el secreto del guardadito que estaba acumulando para ser candidato a la presidencia. Guardadito éste producto de las "voluntarias" donaciones hechas por los empresarios constructores para que les adjudicaran obras (dichas donaciones ascendían al 10% del precio total de cada obra licitada);
5. Corruptor;
6. Cínico;
7. Mentiroso ("no es mi voz"; siempre sí es, pero "la distorsionaron", etc.);
8. Autoritario (orgulloso prinosaurio);
9. Amante del tráfico de influencias (sino pregúntenle a sus fans: Nacif y "Juanito");
10. Abusador del poder y seguidor fiel del corporativismo (o de que manera se explican las "grandes muestras de apoyo" que logró, léase: marcha "espontánea" de burócratas y calcomanías no adversas pegadas en camiones, autobuses, microbuses y combis);
11. Hipócrita (después de reunirse con un grupo de cristianos evangélicos supuestamente lloró y se arrepintió de su "error" o pecado [¿en qué quedamos? ¿no afirmó que no era su voz? ¿no se trataba de un complot en contra de su partido?];
12. Manipulador (en septiembre pasado obligó a que algunos medios de comunicación locales-por ejemplo el canal 3 de Televisa Puebla- difundieran que había sido "absuelto"; cuando en realidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo resolvió que la investigación del caso debía "profundizarse");
13. Demagogo ("mis viejitos", mi "Puebla revolucionaria", etc.);
14. Extorsionador (durante su administración como presidente municipal de la capital poblana, la Dirección de Normatividad Comercial,Industrial y de Servicios, así como el área encargada de las obras públicas, "mejoraron" sus ingresos (no registrables, obviamente) como pocas veces se ha visto. Esos ingresos provenían de los sobornos, de las mordidas y de los cobros indebidos que padecieron los distintos negocios o establecimientos mercantiles de la ciudad (bares, restaurantes, tables-dance, etc.) y las constructoras y;
15. Muy probablemente, "Usuario" de prestanombres (cuenta una leyenda urbana que él es el verdadero propietario de varios de los moteles recién construidos en la capital: Florida, La Hacienda, etc.)

B) Ulises "La Peste" Ruiz Ortiz (URO)
1. Autoritario;
2. Soberbio;
3. Represor (remember el 14 de junio de 2006);
4. Autor intelectual y/o responsable de por lo menos 12 homicidios;
5. "Promotor" de torturas, desapariciones forzadas y detenciones ilegales;
6. Abusador del poder (un ejemplo de ello es la persecución judicial que emprendió-con aparato del Estado "en mano"- en contra de su excontrincante por la gubernatura: Gabino Cué Monteagudo);
7. "Mecenas" de grupos parapolicíacos y paramilitares;
8. Destructor del patrimonio nacional. Le "indigna" el incendio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, pero no recuerda todas las lamentables-por decir lo menos- remodelaciones que ordenó realizar en el centro histórico de la capital oaxaqueña (sin respeto a ninguna normatividad vigente y a pesar del reclamo generalizado de la ciudadanía);
9. Corrupto;
10. Corruptor;
11. "Operador electoral" de Roberto Madrazo, con especialidad en mapachería;
12. Causante-por su condenable y cínica obstinación- de una sociedad peligrosamente dividida o confrontada y;
13. Ambicioso desmedido.

Se ruega encarecidamente ¡DENUNCIEN! sus delitos y actos carentes de ética todas las veces que puedan y a todas las personas que puedan.
No permitan que sus auténticas personalidades repugnantes, así como sus verdaderos hechos, sean ocultados, olvidados o "maquillados" gracias a campañas propagandísticas falaces, difamatorias, sinvergüenzas, repetitivas hasta el hartazgo y sumamente costosas (para el erario, no para ellos, claro ésta). Ni MMT ha sido "absuelto" o declarado "libre" de toda culpa; ni URO está exento de que se ahora sí se declare la desaparición de poderes en el estado.

¡NO PERMITAMOS QUE LOS BUITRES DE LA IMPUNIDAD Y DEL ENGAÑO CONSUMEN SU FESTÍN!

11 feb 2007

UN DÍA MÁS>



Del infame cinismo de MMT y URO







¡ELLO NO SE OLVIDARÁ!




TOBÍAS, además, expresa lo siguiente (aunque su brazo no le ayuda mucho):










¡FUERA!

URGENTE, URGENTE. ESTE UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

SE BUSCAN…
 
A) Mario Mierdín Torres (MMT)
1. Protector de pederastas y/o uno de ellos (no olvidemos las dos "botellas de coñac");
2. Machista o misógino;
3. Prepotente;
4. Corrupto (antes de que estallara el escándalo tenía muy bien guardado el secreto del guardadito que estaba acumulando para ser candidato a la presidencia. Guardadito éste producto de las "voluntarias" donaciones hechas por los empresarios constructores para que les adjudicaran obras (dichas donaciones ascendían al 10% del precio total de cada obra licitada);
5. Corruptor;
6. Cínico;
7. Mentiroso ("no es mi voz"; siempre sí es, pero "la distorsionaron", etc.);
8. Autoritario (orgulloso prinosaurio);
9. Amante del tráfico de influencias (sino pregúntenle a sus fans: Nacif y "Juanito");
10. Abusador del poder y seguidor fiel del corporativismo (o de que manera se explican las "grandes muestras de apoyo" que logró, léase: marcha "espontánea" de burócratas y calcomanías no adversas pegadas en camiones, autobuses, microbuses y combis);
11. Hipócrita (después de reunirse con un grupo de cristianos evangélicos supuestamente lloró y se arrepintió de su "error" o pecado [¿en qué quedamos? ¿no afirmó que no era su voz? ¿no se trataba de un complot en contra de su partido?];
12. Manipulador (en septiembre pasado obligó a que algunos medios de comunicación locales-por ejemplo el canal 3 de Televisa Puebla- difundieran que había sido "absuelto"; cuando en realidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo resolvió que la investigación del caso debía "profundizarse");
13. Demagogo ("mis viejitos", mi "Puebla revolucionaria", etc.);
14. Extorsionador (durante su administración como presidente municipal de la capital poblana, la Dirección de Normatividad Comercial,Industrial y de Servicios, así como el área encargada de las obras públicas, "mejoraron" sus ingresos (no registrables, obviamente) como pocas veces se ha visto. Esos ingresos provenían de los sobornos, de las mordidas y de los cobros indebidos que padecieron los distintos negocios o establecimientos mercantiles de la ciudad (bares, restaurantes, tables-dance, etc.) y las constructoras y;
15. Muy probablemente, "Usuario" de prestanombres (cuenta una leyenda urbana que él es el verdadero propietario de varios de los moteles recién construidos en la capital: Florida, La Hacienda, etc.)
B) Ulises "La Peste" Ruiz Ortiz (URO)
1. Autoritario;
2. Soberbio;
3. Represor (remember el 14 de junio de 2006);
4. Autor intelectual y/o responsable de por lo menos 12 homicidios;
5. "Promotor" de torturas, desapariciones forzadas y detenciones ilegales;
6. Abusador del poder (un ejemplo de ello es la persecución judicial que emprendió-con aparato del Estado "en mano"- en contra de su excontrincante por la gubernatura: Gabino Cué Monteagudo);
7. "Mecenas" de grupos parapolicíacos y paramilitares;
8. Destructor del patrimonio nacional. Le "indigna" el incendio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, pero no recuerda todas las lamentables-por decir lo menos- remodelaciones que ordenó realizar en el centro histórico de la capital oaxaqueña (sin respeto a ninguna normatividad vigente y a pesar del reclamo generalizado de la ciudadanía);
9. Corrupto;
10. Corruptor;
11. "Operador electoral" de Roberto Madrazo, con especialidad en mapachería;
12. Causante-por su condenable y cínica obstinación- de una sociedad peligrosamente dividida o confrontada y;
13. Ambicioso desmedido.
 
Se ruega encarecidamente ¡DENUNCIEN! sus delitos y actos carentes de ética todas las veces que puedan y a todas las personas que puedan.
No permitan que sus auténticas personalidades repugnantes, así como sus verdaderos hechos, sean ocultados, olvidados o "maquillados" gracias a campañas propagandísticas falaces, difamatorias, sinvergüenzas, repetitivas hasta el hartazgo y sumamente costosas (para el erario, no para ellos, claro ésta). Ni MMT ha sido "absuelto" o declarado "libre" de toda culpa; ni URO está exento de que se ahora sí se declare la desaparición de poderes en el estado.
 
¡No permitamos que los buitres de la impunidad y del engaño consumen su festín!

6 feb 2007


CUMPLEAÑANDO

El 05 de febrero fue ayer. Estoy perfectamente consciente de ello. Pero, considero que ese hecho no tiene por que representar un impedimento absoluto o infranqueable para comentar esto (mas si tomamos en cuenta los “precedentes” recién sentados por dos tíos míos que hasta el día de hoy felicitaron a mi Jefaza):

El quinto día del segundo mes de cada año es, o debiera ser, una de las fechas más importantes e inspiradoras para la sociedad mexicana o, por lo menos, para gran parte de ella. ¿Por qué? Por qué en ese día se conmemora (conmemoración ésta que se vuelve cada año más frustrante, molesta y triste debido al inmenso tamaño de la corrupción y de la impunidad que imperan actualmente en el país) la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; es decir, se conmemora la promulgación (aprobación o aprobación y publicación con fines de difusión) del documento o cuerpo normativo de mayor trascendencia (política, económica, social y legal) que puede llegar a tener México o cualquier otra nación.
Una constitución está revestida de tal valor ya que es la mamá del país o Estado del que se trate. En otras palabras, un conjunto de individuos que hasta cierto momento simplemente constituyeron una comunidad “endeble”, un conglomerado “difuso” o una agrupación informal e “intermitente”, ven la luz como Estado-Nación (o como estado-miembro, provincia o región autónoma) el día que su progenitora-una constitución- los pare (destacando que dicho día es también para ella, curiosa y enigmáticamente, la data de su nacimiento)

La Constitución Mexicana [ Constitución Federal, o Constitución General de la República, o Ley Fundamental, o Carta Magna, o Norma Suprema, o Norma Mínima de Alcances Máximos, o…o… ohhh! Paren ya de una vez a este "equino" tan sinonimístico, si no, se sigue (creo que sólo el ignominioso de Santa Anna poseía tantas expresiones que hacían referencia a su indeseable persona) ] fue, en su momento, una de las mejores constituciones del mundo, gracias a su carácter social, liberal y de vanguardia (y esto no es una expresión irreflexiva y frívola producto de una enseñanza de nuestra historia que, en varias escuelas, se imparte de forma tan “acartonada” o ultra chauvinista)
No. La anterior expresión no falta a la verdad, ya que es la primera en el orbe (la de Weimar, Alemania-que es de esencia similar a la mexicana- se promulgó hasta 1919) en la que se incorpora o plasma una tercera categoría o rama general del derecho: la social (que se sumó a la del derecho público y a la del derecho privado). Dicha rama o conjunto de derechos (que engloba, entre otras, a las materias jurídicas referentes al agro y al trabajo) viene a subsanar-o a tratar de hacerlo- las deficiencias, omisiones, fallas y/o inequidades propias de la exclusiva existencia de los Derechos Público y Privado. Luego entonces, las reglas, facultades, obligaciones e instituciones que conforman al derecho social están dirigidas a proteger, ayudar y compensar a determinados entes [colectivos o individuales; pero, en este último caso, vistos desde un enfoque colectivista (como integrantes reales de cierto grupo o clase social) ] que habían sido olvidados, ignorados, despreciados o minimizados por constituciones y/o sociedades más individualistas o “amantes” del liberalismo económico y político (ya saben, del dejar hacer, del dejar pasar). Por lo tanto, los artículos emblemáticos de la constitución social (¿o socialista?) en comento fueron o son el 1, el 3, el 27, el 28 y el 123.

Ahora bien, la Constitución que inició su vigencia hasta el 01 de mayo de ese 1917 tampoco es una “obra de arte” excelsa, porque algunas partes de su estructura son una calca o “mala adaptación” de la Constitución de los Estados Unidos (empezando por el nombre: (…) de los Estados Unidos Mexicanos). Experiencias pasadas y recientes nos indican que algún sistema de gobierno, o algunos sistemas de gobierno, no pueden “exportarse” con facilidad a otros países cuya historia y cultura no sean afines a los mismos. Esas experiencias también nos muestran que muchos menos se deben tratar de imponer “a raja tabla” esos sistemas, si es que no se quiere llegar a conflictos armados o al caos. Por ende, se tiene que considerar la idiosincrasia de los pueblos y, principalmente, las opiniones, necesidades, demandas y aspiraciones de los mismos.

¿La constitución de 1917 sentó las bases del nocivo corporativismo? En parte. Creo que ello se debió a que la valiosa incorporación de los derechos aludidos también sirvió para que la “familia revolucionaria” controlara más fácilmente (“en bloque” o por grupos) a la sociedad mexicana (o del pueblo mexicano. Término éste que, en este caso, se presenta, por desgracia, en la más abstracta y perjudicial de sus acepciones) ¿Cómo sucedió eso? Pues, concentrando o monopolizando el poder en un sola persona o en una camarilla-lo cual fue posible, en gran medida, a la preponderancia del presidencialismo, el cual fue “importado” del país vecino del norte-; degenerando ese mismo presidencialismo (dando pie al “hiperpresidencialismo” y a los poderes “metaconstitucionales”); aprovechando la mentalidad y/o costumbres centralistas y conservadoras de muchos mexicanos (adquiridas, “fomentadas” o “instituidas” desde tiempos de la Colonia); “creando” o impulsando a seudo líderes convenencieros que serían los únicos “puentes” válidos entre el gobierno y las clases sociales, grupos o gremios que exigirían esos nuevos derechos sociales (la intermediarización de la sociedad y el monopolio de la misma) y; claro, dejando en la ignorancia al mayor número posible de personas (la masificación de la sociedad; la privatización del conocimiento y de la cultura y; la corporativización de los derechos sociales e individuales) Todo eso dio como resultado el tener una Constitución con visión social-loable en muchos de sus artículos-, pero bajo un régimen autoritario. ¡Que desperdicio!

Entonces, ¿qué sería más adecuado hacer con la Ley múltiplemente citada?, ¿abrogarla o derogarla por completo? ¿realizarle más modificaciones pequeñas e insignificantes (“parches”)?, ¿dejarla igual? o, simplemente, ¿cumplirla? La opción ideal es, a mi parecer, una combinación de la primera y cuarta preguntas. Es decir, claro que es muy relevante y apremiante acatar de una vez por todas, de manera igualitaria y ética, las disposiciones de la constitución vigente; pero también lo es que se revise la misma a conciencia, objetivamente y sin egoísmos o ambiciones, para que, posteriormente, se le reformen o eliminen sus preceptos obsoletos, ambiguos e interesados, y se le adicionen las instituciones o derechos que demandan los tiempos modernos. O ¿acaso en México existe la Guardia Nacional (fracción III del artículo 31; fracción IV del artículo 35 y; fracción II del artículo 36)?, ¿ te citan para que intervengas como jurado durante un procedimiento penal (fracción V del artículo 36)?,¿ te han mandado a inscribirte al catastro de tu municipalidad para que manifiestes el trabajo o profesión que te permite subsistir (fracción I del artículo 36)?, ¿te es, realmente, importante saber que el estado de Nayarit tiene la extensión territorial y límites que comprendió el territorio de Tepic (artículo 47)?, ¿te reporta un beneficio la existencia de 32 senadores electos por el principio de representación proporcional (segundo párrafo del artículo 56)?, ¿el alcoholismo es la única adicción que deben combatir con todo las leyes que dicten el Congreso de la Unión y los legislaturas de los Estados (ultimo párrafo del artículo 117)?, etc. En sentido contrario, ¿no es importante darle rango constitucional al IFAI?, ¿y al secreto profesional?, ¿y a los derechos de la personalidad (imagen, privacidad, intimidad e identidad)?, ¿y a las convenciones o tratados internacionales que sancionan crímenes de guerra o de lesa humanidad?, ¿y a los que sancionan los actos más condenables en materia de delitos sexuales, de violencia de género o “de odio”?, ¿y a las figuras de revocación del mandato, plebiscito, referéndum e iniciativa popular?,¿no es urgente reconocer, cabalmente, en el texto constitucional las distintas y actuales formas de convivencia y/o de conformar familias?, ¿y la auténtica autodeterminación de los pueblos indígenas (para que sean sujetos de derecho público, y no entidades de interés público)?, ¿ y que las consecuencias del amparo (declarar inconstitucional una ley o acto del poder público, dejarlos sin efectos y restituirle a la persona sus derechos vulnerados) ya no aprovechen, exclusivamente, al individuo que lo presentó, sino a todos los miembros de la sociedad?
Resumiendo, ¡es hora de que México cuente con una CONSTITUCIÓN SOCIALDEMÓCRATA!

Por otro lado, para mí el 05 de febrero constituye un gusto y una significación por partida doble ya que en ese día (pero años después, obviamente) nació mi "Jefa" (mi mamá); es decir, en ese día nació mi Constitución. Así es, este Estado-Nación que escribe las presentes líneas no estaría haciéndolo (porque no estaría aquí) si ella no hubiera hecho (por cierto, muy bien) su parte. Además, la manera en que este Estado-Nación está aquí (con estos pensamientos, sentimientos, convicciones, gestos, etc.) es, en un buen tanto, producto de esa adorable MUJER MAGNA.
¡GRACIAS JEFAZA! ¡TE QUIERO!

P.D. Para los fervientes seguidores (pero de esos “apasionados”, “apasionados” seguidores) del santoral y/o del calendario gregoriano, ¿cuál es, o sería, la mejor opción, en materia de nombres, para sus hijas o hijos nacidos un 05 de febrero? Mmmm… ¿Felipe de Jesús?, ¿Felipa de Jesús? (muy fácil) mmm… ¿Norma Suprema? ¿Normo Supremo? ¿Consti Polit? (Puede ser, ya que me he enterado de niños que, nacidos un 20 de noviembre, se llaman Aniv de la Rev)

5 feb 2007

EL BLOGGUERO SE FUE DE PINTA



¿Será por eso que ha pasado por este, su “terruño” virtual, tan pocas veces en las dos últimas semanas? ¿A poco Blogger lleva una lista de… mmm… digamos de “asistencia-posteadora”? ¿Un bloggero que se escabulle de su “bitácora” empieza a malgastar su tiempo al igual que lo hace un estudiante cuando se escabulle de sus clases?... ¡Momento, momento! El meollo del asunto no es ese (o tal vez sí), ya que literalmente me fui de pinta o, mejor dicho, de pintor. Sí, así es, desde el día sábado dedique la mayor parte de mi tiempo a pintar-junto con mi primo y hermano- un cuarto de mi hogar.
Este último hecho, aunado a que nuestra computadora ha estado recientemente “muy solicitada” ( por trabajos escolares o universitarios), es la razón por la que ciertos temas o episodios que he querido tocar no han visto su turno llegar.

Bueno, bueno, al punto. Como lo expresé arriba, este fin de semana me volví maistro de brocha gorda (aprendiz nada más para ser exactos). Ahora bien, durante las horas que me encontré rodeado de pinturas (“verdiosas” como diría un auténtico profesional de la pintura), brochas, algo de thinner, escaleras, “encintados” y demás; me puse a pensar (o a divagar gracias a los influjos del thinner) en lo siguiente:

a) El pintar es, dentro de la amplia gama que existe, uno de los oficios más cómodos, limpios y “nobles” ya que no requiere de muchos conocimientos técnicos. Pero, que quede claro, no estoy diciendo que es algo insignificante o que cualquier Bush (perdón, estúpido) puede realizarlo auténtica y perfectamente bien desde la primera ocasión y sin consejo alguno. Al contrario, reconozco el esfuerzo, la dedicación y la experiencia de los buenos pintores, ya que en su trabajo-como en otros- se requiere conocer una serie de pequeños grandes detalles, retos y trucos; así como adquirir determinadas habilidades. Solamente que todos esos detalles, trucos, etc. son más “accesibles” para la mayoría de los no doctos en pintura. O, ¿acaso es lo mismo ver unos pedazos de madera y ciertas herramientas, “encararlas” y-sin leer o escuchar nada al respecto- construir al instante un grandioso comedor o un espectacular buró; a que veas un bote de pintura y unas brochas, “encares” a un muro o a un techo y empieces a dar tus primeros brochazos? No lo creo.

b) Los otros pintores (los de las artes plásticas) poseen un valioso don y, a la vez,un excelente relajante para su vida diaria. Sí yo me perdí tranquila y gustosamente entre mis pensamientos mientras rellenaba un simple pedazo de concreto, imagínense la paz (bueno, en ocasiones es lo opuesto a eso) que ellos experimentan cuando se abocan a cubrir un lienzo, o cualquier otra superficie, desde un enfoque y con un fin estéticos. Con razón leí que el novelista inglés Graham Greene (1904-1991) dijo: "Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana."

c) Obtengo como pintor una calificación de seis (y estoy siendo muy condescendiente conmigo, creo yo). Por ello, refuerzo mi idea o creencia (funcionalista tal vez) de que todos los oficios y todas las profesiones que existen tienen su razón de ser y; de que la gran parte del género humano y/o de los gremios ejecutan una o más actividades que representan o constituyen, realmente, un servicio o un beneficio para la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, no se debe privar de reconocimiento (espiritual, económico y social) a ninguna persona que desempeñe sus labores con gusto, talento y esmero, ya sean esas propias de la medicina o de la albañilería. ¿Qué sería de una ciudad si no contara con trabajadoras y trabajadores de limpia (naranjitas y naranjitos)? ¿Estarías dispuesto a recoger cuanta basura hubiera tirado cualquier “ente contaminante” (por no decir desconsiderado cochino)? ¿qué pasaría con una ciudad, durante las lluvias torrenciales, si no existieran los trabajadores de los organismos operadores de agua y alcantarillado? ¿Te atreverías a destapar cuanta cloaca encontraras, o entrarías muy contento al desagüe para darte un tour? ¿Tolerarías sin chistar pegar, uno por uno y debajo de un agobiante sol, todos los tabiques necesarios para edificar un local o una casa?

d) Casi todos los humanos estamos sobre este globo terráqueo para hacer algo de provecho. Y ese algo lo podemos hacer porque tenemos el interés y las habilidades (así como la preparación adecuada) para hacerlo. Los anteriores tres elementos son muy importantes. Pero, hablemos un poco del referente a la preparación adecuada. Luego entonces, considero que la educación (en sus distintas modalidades) debe alcanzar, verdaderamente, (además de un nivel óptimo de calidad) la cobertura universal; para que así todo individuo tenga la oportunidad de aprender tanto conocimientos elementales y valiosos (leer y escribir por ejemplo) como el hecho de que existe una amplia y diversa “colección” de ocupaciones de donde escoger (siendo preferible que se escoja la más afín a nuestros gustos, conocimientos y destrezas, claro está). Si la educación se impartiera, de manera eficiente, a toda morrila y a todo morril que habita nuestro país, poco a poco se terminaría la concepción (y, principalmente, la realidad) consistente en que los descendientes de los integrantes de las clases sociales más pobres están destinados a realizar, exclusivamente, los trabajos de sus antecesores (los cuales, por lo general, son los más arduos, desgantantes o “humillantes”). Es decir, paulatinamente, dejarán de existir las familias o las comunidades de campesinos, de pescadores, de electricistas, etc. que sean (léase muy bien) únicamente producto-directa o indirectamente-de la deserción escolar, de la carencia económica, de la falta de opciones académicas y/o laborales; de costumbres irreflexivas o de detestables discriminaciones. En pocas palabras, proporcionarle a todos los párvulos (dirían los españolesss), sin excepción, todas las herramientas y alternativas habidas y por haber, para que la decisión que tomen en un futuro, respecto al oficio o profesión que ejercerán, sea resultado solamente de sus capacidades y voluntades libres.

e) Nos ahorramos de $2000 a $2500 (que es lo que nos hubieran cobrado los expertos de la brocha), cantidad ésta que nunca estará de más conservar, más en estos primeros días de la administración Fecalillista, la cual NO PINTA nada bien.

4 feb 2007

LA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA

Aunque lo anterior sea una frase muy hecha o repetida (y por ello mismo, muchas veces, no sincera), debo decir que en este caso si me podía aplicar. ¿Por qué? ¿A qué me refiero? A lo siguiente: Leí el “post” de la estimadísima Radical Chic denominado “Apagón”. Me pareció muy oportuno, informativo y loable. Luego entonces, me decidí a apagar (y lo hice) todas las luces de mi hogar a las 19:55 horas (como indicaba dicho “post”); pero el día de hoy me vengo enterando que ese acto fue simbólicamente tardío (¿o tardíamente simbólico?) ya que la hora que realmente nos correspondía a todos los mexicanos, para unirnos a esa protesta o recordatorio respecto al cambio climático y/o calentamiento global, era a las 12:55 PM (del 01 de febrero).
Ni modos, así pasa cuando sucede.
UN DÍA MÁS



Del infame cinismo de MMT y URO






¡ELLO NO SE OLVIDARÁ!



TOBÍAS, además, expresa lo siguiente (aunque su brazo no le ayuda mucho):

¡FUERA!

URGENTE, URGENTE. ESTE ES UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

SE BUSCAN…
 
A) Mario Mierdín Torres
1. Protector de pederastas y/o uno de ellos (no olvidemos las dos "botellas de coñac");
2. Machista o misógino;
3. Prepotente;
4. Corrupto (antes de que estallara el escándalo tenía muy bien guardado el secreto del guardadito que estaba acumulando para ser candidato a la presidencia. Guardadito éste producto de las "voluntarias" donaciones hechas por los empresarios constructores para que les adjudicaran obras (dichas donaciones ascendían al 10% del precio total de cada obra licitada);
5. Corruptor;
6. Cínico;
7. Mentiroso ("no es mi voz"; siempre sí es, pero "la distorsionaron", etc.);
8. Autoritario (orgulloso prinosaurio);
9. Amante del tráfico de influencias (sino pregúntenle a sus fans: Nacif y "Juanito");
10. Abusador del poder y seguidor fiel del corporativismo (o de que manera se explican las "grandes muestras de apoyo" que logró, léase: marcha "espontánea" de burócratas y calcomanías no adversas pegadas en camiones, autobuses, microbuses y combis);
11. Hipócrita (después de reunirse con un grupo de cristianos evangélicos supuestamente lloró y se arrepintió de su "error" o pecado [¿en qué quedamos? ¿no afirmó que no era su voz? ¿no se trataba de un complot en contra de su partido?];
12. Manipulador (en septiembre pasado obligó a que algunos medios de comunicación locales-por ejemplo el canal 3 de Televisa Puebla- difundieran que había sido "absuelto"; cuando en realidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo resolvió que la investigación del caso debía "profundizarse");
13. Demagogo ("mis viejitos", mi "Puebla revolucionaria", etc.);
14. Extorsionador (durante su administración como presidente municipal de la capital poblana, la Dirección de Normatividad Comercial,Industrial y de Servicios, así como el área encargada de las obras públicas, "mejoraron" sus ingresos (no registrables, obviamente) como pocas veces se ha visto. Esos ingresos provenían de los sobornos, de las mordidas y de los cobros indebidos que padecieron los distintos negocios o establecimientos mercantiles de la ciudad (bares, restaurantes, tables-dance, etc.) y las constructoras y;
15. Muy probablemente, "Usuario" de prestanombres (cuenta una leyenda urbana que él es el verdadero propietario de varios de los moteles recién construidos en la capital: Florida, La Hacienda, etc.)
B) Ulises "La Peste" Ruiz Ortiz
1. Autoritario;
2. Soberbio;
3. Represor (remember el 14 de junio de 2006);
4. Autor intelectual y/o responsable de por lo menos 12 homicidios;
5. "Promotor" de torturas, desapariciones forzadas y detenciones ilegales;
6. Abusador del poder (un ejemplo de ello es la persecución judicial que emprendió-con aparato del Estado "en mano"- en contra de su excontrincante por la gubernatura: Gabino Cué Monteagudo);
7. "Mecenas" de grupos parapolicíacos y paramilitares;
8. Destructor del patrimonio nacional. Le "indigna" el incendio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, pero no recuerda todas las lamentables-por decir lo menos- remodelaciones que ordenó realizar en el centro histórico de la capital oaxaqueña (sin respeto a ninguna normatividad vigente y a pesar del reclamo generalizado de la ciudadanía);
9. Corrupto;
10. Corruptor;
11. "Operador electoral" de Roberto Madrazo, con especialidad en mapachería;
12. Causante-por su condenable y cínica obstinación- de una sociedad peligrosamente dividida o confrontada y;
13. Ambicioso desmedido.
 
Se ruega encarecidamente ¡DENUNCIEN! sus delitos y actos carentes de ética todas las veces que puedan y a todas las personas que puedan.
No permitan que sus auténticas personalidades repugnantes, así como sus verdaderos hechos, sean ocultados, olvidados o "maquillados" gracias a campañas propagandísticas falaces, difamatorias, sinvergüenzas, repetitivas hasta el hartazgo y sumamente costosas (para el erario, no para ellos, claro ésta). Ni MMT ha sido "absuelto" o declarado "libre" de toda culpa; ni URO está exento de que se ahora sí se declare la desaparición de poderes en el estado.
 
¡No permitamos que los buitres de la impunidad y del engaño consumen su festín!