LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

20 jul 2012

REFLEXIONES AL VIENTO...DE CAMBIO?

Una de las consecuencias negativas en los que durmieron por mucho tiempo, en los que apenas han despertado,es que tienen atrofiados o rígidos los músculos de la lucha.

PRIMAVERA MEXICANA,NO TE MARCHITES

Sí,hay que ser inteligentes,astutos,no ceder ante provocaciones perversas o desesperaciones estériles,pero tampoco hay que llevarlo al extremo,al extremo de la tibieza,de la moderación timorata,ocultadora de miedo o conformismo.

Es cierto que las revoluciones armadas o violentas implican sangre,determinación y planeación acelerada,pero el siempre estar evitando la confrontación fisica,la resistencia a golpes y empujones,las tomas y recuperación de instituciones,la expulsión de los mafiosos,provoca,la historia y época reciente nuestras lo han acreditado, más sangre y sufrimiento que el que se quiso evitar o del que se rehuyó. Las élites mafiosas,los malandrinócratas sí tienen determinación (sin escrúpulos,por eso más letal y peligrosa) y llevan a cabo la ejecución impúdica de su planeación cínica. Seguir creyendo que únicamente con pacifismo, o por la vía legal/electoral, aquellos cederán el poder es,en el "mejor" de los casos,iluso o ingenuo,en el peor,tramposamente cobarde,irritantemente sumiso.

Muchos,en su "wannabismo de izquierda", aplauden,ven una y otra vez, festejan la resistencia y rebeldía activa de otros pueblos (Egipto,España,Bolivia,Ecuador,etc) Los vuelven sus ídolos (con mucha razón) pero haciendo a un lado, o no queriéndolo aplicar para su México, que muchos de esos movimientos han tenido (se subraya tenido,los obligaron a ello) que usar violencia,fuerza física;han presentado sus bajas mortales de mujeres y hombres libres o arrojados o vilmente explotados por el sistema; no sólo han conseguido lo que consiguieron con cantos,flores,resistencia creativa o marchas.

Yo no estoy despreciando todas esas manifestaciones o protestas artísticas,culturales,populares,vibrantes;para nada,al contrario,las apoyo en su totalidad y he participado en varias de las mismas,pero,insisto, la mafia del poder en Mexico, la élite criminal que nos tocó, es de las más cínicas,asesinas e insensibles de la tierra y "por las buenas" simplemente no se irán o desistirán de sus planes y atentados contra nosotros.

Y que tampoco se crea que estoy,irresponsable y tontamente,convocando a que en los siguientes 15 minutos salgan ya rumbo a los palacios de gobierno para ser mayormente masacrados,no,pero es que no deben descartar el uso de la fuerza,de la radicalidad fisica cargada de convicciones y justicia.Para eso están también las guerrillas esperando a que les tomen la palabra.Una vez más,los golpes para destruir al Goliat,al Leviatan criminal, deben venir de todas las partes y ángulos,preveer o echar mano de todos los medios.Hasta David,para vencer a Goliat,tuvo que hacer uso,en algún momento,de un arma y de fuerza física,violencia derrocadora.

También es cierto que cada país es diferente y que cada sociedad debe buscar su propio camino revolucionario, sus propios métodos emancipadores, pero también lo es que se pueden,y deben,tomar los buenos ejemplos de otras naciones y pueblos,adaptándolos a nuestro caso,así como crear y desarrollar las armas (ideológicas,discursivas,prácticas) nacionales de la revolución libertadora, tumbadora del neoliberalismo depredador. Seamos lo suficientemente humildes para aprovechar las experiencias positivas de otros lados y lo suficientemente creativos y realmente patriotas para concretar las propias,para engrosar,formar parte del conjunto de países con final feliz de despertar rebelde,de levantamiento liberador,consciente. ¿O qué? Como lo dijeron por ahí: "A los cuántos fraudes se despierta un país?"

Para aportar más al presente tema les recuerdo dos frases muy oportunas para el momento,para estos tiempos: "Quienes vuelven imposible el cambio por la vía pacífica,lo tornan inevitable por la vía violenta" ; "Cuando la injusticia se vuelve legalidad,la rebeldía se convierte en una obligación"...

Marchas,protestas,arte,cultura,asambleas,debates,información,educación, concientización,hablar,gritar,tomas simbólicas,resistencia,SÍ; pero también cercos o bloqueos o tomas físicas a Congreso,Tribunal Electoral Federal,Los Pinos y Suprema Corte de Justicia para evitar que Pelele Nieto asuma cargo como espurio II; correr a los malandrines de las élites, recuperar las instituciones y ponerlas verdaderamente al servicio del pueblo;rebeldía;reacción,revolución con los ojos abiertos,el corazón desbordante,la cabeza fría y las manos destrozando cadenas,los circulos viciosos del infierno mexicano.

17 jul 2012

DEMOCRATIZANDO A NUESTRA DEMOCRACIA IX

Este es el noveno testimonio fotográfico tomado por mí el día de la jornada electoral, el domingo que terminó por materializarse el tercer gran fraude electoral contemporáneo a nuestro México. Me da gusto ver o verificar que algunas de esas fotos fueron los referentes principales o exclusivos de algunas páginas de conteos ciudadanos como yosoyantifraude.org , que fueron tomadas como ciertas y correctas y,en consecuencia, como válidas para conformar o engrosar adecuadamente esa gran base de datos,de fiscalización al mismisimo IFE autosantificado, insultantemente autosantificado.

Mi documentación fotográfica abarcó tres secciones electorales (1004, 1005 y 1010) del Distrito Electoral Federal número 9 del Estado de Puebla.En cada una de esas secciones sólo se instalaron 3 casillas (1 básica y 2 contiguas); por lo tanto son 9 las imágenes que conforman esta serie de documentacion,testimonio,confrontación y captura realmente ciudadana de cárteles o sábanas de resultados electorales. Realmente ciudadana, democratizando a nuestra democracia, porque, por desgracia, el IFE, su cúpula y organos principales, se han vuelto un lavador de votos, un rehén de la partidocracia, un siervo de los poderes fácticos y del partido político que sea más cínico; se ha "desciudadanizado".

En orden de publicación tenemos las fotos de los resultados de las casillas 1004 Básica(I); 1004 Contigua 1(II); 1004 Contigua 2(III); 1005 Básica (IV); 1005 Contigua 1(V); 1005 Contigua 2(VI); 1010 Básica(VII); 1010 Contigua 1(VIII) y; 1010 Contigua 2 (IX, la presente "entrada" o post).

DEMOCRATIZANDO A NUESTRA DEMOCRACIA VIII