LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

24 abr 2013

DATOS SOBRE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE MORENA

A) COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA

1) CNHJMORENA Página web

http://morenacnhj.wix.com/morenacnhj

2) morenacnhj@gmail.com Correo electrónico

3) Presidente: Hector Díaz Polanco

http://hectordiaz-polanco.blogspot.mx/ ó diazpol@gmail.com ó en Twitter: @diazpol

B) COMISIÓN ESTATAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA PUEBLA

1) c.honestidadyjusticiapue@gmail.com Correo electrónico

2) Presidenta: Leonor Vargas

2221133731

Cualquier violación a los Estatutos o a otras leyes y reglas, cualquier caso de corrupción o de acción indebida o delictiva que se presente dentro de las estructuras de MORENA, o durante sus asambleas o consejos, o en donde se encuentren involucrados integrantes del movimiento, se pueden y DEBEN, será recomendable y APLAUDIBLE que lo denuncien ante los órganos arriba señalados. Estos son los encargados de corregir y de sancionar, Obvio, se entiende que, primero, se deben presentar las demandas,denuncias o recursos jurídicos, con sus respectivas pruebas, ante la COMISIÓN ESTATAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA que les corresponda o toque; después, en una segunda instancia u oportunidad, si no están conformes con resolución o no se ha correjido lo que se tenga que corregir, ante la Comisión Nacional. Los escritos pueden presentarse, se está haciendo así, vía los correos electrónicos de las Comisiones.

ENTREVISTA DE LAS ESPINAS DEL NOPAL A PACO IGNACIO TAIBO II (IBERO PUE. 170413)

PARTE DE CONFERENCIA DE PACO IGNACIO TAIBO II (IBERO PUEBLA 170413)

ENTREVISTA DE LAS ESPINAS DEL NOPAL A JUAN PABLO PROAL

JUAN PABLO PROAL PRESENTANDO SU LIBRO "VIVIR EN EL CUERPO EQUIVOCADO" PROFÉTICA PUEBLA 11042013

PARTICIPACIÓN DE DEVANI SAGNES- "VIVIR EN EL CUERPO EQUIVOCADO"

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DE MORENA PUEBLA



Sigue,aunque varíe la intensidad de la misma,la desorganización,así como las "ventanas abiertas" peligrosamente que dan espacio o a infiltraciones o a "reventadas" vía la violencia o el acarreo descarado y antidemocrático. La cita era a las 10:00 AM para empezar,a más tardar,según convocatoria general correspondiente, a las 10:30 AM. Según convocatoria específica o particular,para empezar a más tardar a las 12 y algo (ambiguedad). Finalmente, comenzó aproxidamente a las 11:39 AM no obstante que las mesas de registro estuvieron instaladas y abiertas desde las 08:00 AM.

Por porros pagan todos. Quedaron afuera algunas y algunos afiliados auténticos,mayormente de la tercera edad (aunque también es oportuno decir que no fueron bien informados de la hora o se les hizo fácil llegar tarde), a causa, principalmente, de un grupo de choque integrado por golpeadores, muy jóvenes muchos de ellos,como de edad de bachillerato, afines al priismo,a un tal Carlos Hernández y a Enrique Aguera,actual candidato del PRI a la alcaldía poblana. Otros señalan que era gente de la FROC (organización priista) o del priismo de Canoa (población donde un cura cerrado,en los años 60, azuzó o impulsó a linchar a unos jóvenes estudiantes de la BUAP; se hizo una pelicula al respecto) o del priismo del sur de la ciudad (Granjas de San Isidro) ligado a Antorcha Campesina. El chiste es que querían tumbar las puertas, realizar afiliación masiva o corporativa en ese momento y depositar varias boletas, o intentos de, previamente marcadas o llenadas... Ah que nuestro desgraciado México, tan lejos, desde hace años y años que pasan, de una verdadera Democracia en toda la extensión de la palabra.

De los puntos positivos se encuentran que reaccionaron organizadores y cerraron la entrada justo a tiempo,dejando prácticamente a todos los infiltrados,provocadores,acarreados y anexas afuera.Así mismo,suspendieron afiliación hasta para después de la Asamblea (está supercomprobado, fue muy mala idea el establecer que afiliaciones también pudieran llevarse a la par del registro a Asambleas electivas). Igualmente, unas boletas prellenadas que se colaron fueron anuladas y los poseedores de las mismas fueron retirados. Las votaciones se llevaron a cabo,más las de los cargos votados a la mitad de la lista,en orden y calma aceptables; las cuentas cuadraron, fueron electos personas conocidas por varios,con trabajo desde 2005,2006,etc. y que,en una primera instancia,parecen cubrir adecuadamente todos los perfiles en cuestión. Escrutinio y cómputo fue realizado a la vista de todos,por escrutadoras y escrutadores honestos.Se utilizaron primero 6 urnas,luego sólo 4,ya que algunos abandonaron antes la Asamblea, provocando que,en cada votación, el número de asambleistas disminuyera en un promedio,aproximado, de 8 personas. Tres secretarías fueron designadas por aclamación al sólo haberse registrado un candidato o aspirante: MUJERES; PRODUCCIÓN Y TRABAJO y ASUNTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS. En los otros ocho encargos se registraron,por lo menos, 2 aspirantes. Las votaciones más cerradas se registraron en la PRESIDENCIA (Terán le ganó a Vivanco 134 a 123);FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLÍTICA (Gandur le ganó a Sánchez Hernández 111 a 98) y; JÓVENES (Camacho le ganó a Vera 112 a 98). Los dos cargos, cuyas votaciones registraron mayor número de sufragios nulos, fueron SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLÍTICA (18) y SECRETARÍA DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES (20)

Total de votos,contando los nulos,que se registraron para cada encargo: 1)PRESIDENCIA (277); 2)SECRETARÍA GENERAL (276); 3)SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN (265); 4)SECRETARÍA DE FINANZAS (247); 5)SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA (239); 6)SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLÍTICA (227); 7)SECRETARÍA DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES (218); 8)SECRETARÍA DE MUJERES (POR ACLAMACIÓN.SÓLO 1 CANDIDATA); 9)SECRETARÍA DE JÓVENES (215); 10)SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO (POR ACLAMACIÓN.SÓLO 1 CANDIDATO) y; 11)SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS (POR ACLAMACIÓN.SÓLO 1 CANDIDATA)

Fueron elegidos para los siguientes cargos, por un período de 3 años (eso si antes no renuncian,lo dejan vacante o son destituidos,claro está), las personas que a continuación se señalan:

VICTOR MANUEL TERÁN MARTÍNEZ (PRESIDENTE)
JOSÉ ALFONSO CORTÉS ZAMORA (SECRETARIO GENERAL)
EMA ELOISA VIVANCO ESQUIDE (SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN)
MIGUEL ANGEL TORRES HERNÁNDEZ (SECRETARIO DE FINANZAS)
EDGAR DAMIÁN ROMERO SUÁREZ (SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA)
EDUARDO GANDUR ISLAS (SECRETARIO DE EDUCACIÓN,FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLÍTICA)
CHRISTIAN ANTONIO REYES HIDALGO (SECRETARIO DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES)
MAYELI MARTÍNEZ RODRÍGUEZ (SECRETARIA DE MUJERES)
JORGE IVÁN CAMACHO MENDOZA (SECRETARIO DE JÓVENES)
LEOPOLDO URIBE GARCÍA (SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO)
HILDA ORDOÑEZ CARRO (SECRETARIA DE ASUNTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS)


10 abr 2013

VERDADERA REFORMA EDUCATIVA

Reforma Educativa? La creeré o llamaré así el día que:

1)Los planes y programas de estudio abarquen lo mejor de todas las ciencias (sociales y exactas);

2)Se fomente y premie la crítica,el debate,el leer,el razonar,el crear y no la lambisconería,la cerrazón,la disciplina,la sumisión y la memorización al estilo perico;

3)No haya analfabetismo y los llamados analfabetas funcionales sean una minoría y no gobiernen el país ni tengan ningun cargo de alta o vital responsabilidad;

4)Todo el que lo quiera pueda estudiar -de manera gratuita,con buena calidad y bajo el laicismo liberador- hasta el doctorado;

5)Los que no deseen estudiar universidad, y una vez recibida la educación terciaria o vocacional o de bachillerato, reciban una igual preparación excelente y/o grandes apoyos (de distinta naturaleza) en oficios, carreras técnicas,artes o deportes.

6)La ética vuelva a ser uno de los principales valores inculcados y desarrollados entre los alumnos;

7)Se den los conocimientos e instrumentos para ser un lúcido patriota y, a la vez, un internacionalista solidario;

8)Existan distintos sindicatos de maestros los cuales sean democráticos,hacia su interior y hacia afuera, conformados por integrantes verdaderamente capacitados y con real vocación magisterial;

9)Se fomente y premie en serio la ciencia y tecnología, la creatividad e invención nacionales;

10)Se elaboren y apliquen, sin imposiciones, de la mejor manera, planes y programas de estudios interculturales y bilingues o poliglotas para los pueblos indígenas;

11)Se desarrollen métodos y planes de estudio totalmente adecuados para discapacitados y superdotados y;

12)La cultura física y las artes, así como adecuadas nutrición,salud e immersión en la sociedad del conocimiento sean parte integral de nuestro sistema educativo.

HEBERTO CASTILLO MARTINEZ, UN GRANDE, ILUSTRE,DE IZQUIERDAS



El 05 de abril pasado se cumplieron 16 años del fallecimiento de HEBERTO CASTILLO MARTÍNEZ, veracruzano de nacimiento, firme y convencido patriota mexicano, de conocimientos y sabidurías universales. Un hombre de izquierdas, auténtico luchador social, hombre preparado, Ingeniero Civil que aportó métodos y elementos -como la Tridilosa- a todo el mundo. Hombre que hasta de su dinero ponía para que proyectos como el Partido Mexicano de los Trabajadores subsistiera. Se requiere a muchos como él, más en estos tiempos canallas de tantos traidores y seudo progresistas o izquierdosos. Por desgracia, una vez más, en este video se ven demandas, denuncias, ofensas al pueblo, retos que siguen estando vigentes. También se alcanzan a ver a algunos de los que se han prostituido (PRD por ejemplo)... México, la histeria de su historia que se recicla desde la peor basura.

CHAVISMO MUSICAL (A UN MES) III

CHAVISMO MUSICAL (A UN MES) II

CHAVISMO MUSICAL (A UN MES) I



A poco más de un mes de su partida física (el viernes pasado se cumplió con exactitud dicho período), me encontré 3 videos relacionados con las canciones, con el aspecto musical/combativo/popular, por llamarlo de alguna forma, del bolivarianismo venezolano.

Considero que dicho aspecto también es importante, no el número uno,pero sí importante, en luchas o movimientos sociales, ya que es parte de crear o consolidar unión, motivación, utopía en acción que se escuche y que se escuche bien. Y no es malinchismo ni "wannabismo a la izquierda", pero, siento que en eso también los venezolanos,el chavismo, llevan pasos de ventaja respecto a nosotros.

Rápido repaso: que yo sepa el zapatismo no tiene un tema o conjunto de canciones que lo identifiquen; algunos movimientos obreros o populares recurren al viejo himno comunista; el Yo soy 132 hizo uso de cantantes con alta tendencia popera melosa o inentendible; el Noroñismo ni siquiera ha buscado algún referente musical y MORENA, pues, ya saben, y no es por menospreciar a Byron Barranco y su obra musical, ni por despreciar a los ultrafans de esos géneros musicales, pero son canciones repetitivas, sin mucha recopilación de historia,conceptos y luchas sociales, envueltas en cumbia o salsa cumbiera. En el caso venezolano hasta el hip hop entró :) y algunas porras o gritos de protestas ya clásicos.

Por cierto, en el video de esta "entrada", que cambio de ritmo, electrizante y motivante, cuando se anuncia que es la Hora de los Pueblos y de los Pobres.

3 abr 2013

INFORMACIÓN ACTUALIZADA RELACIONADA CON AFILIACIÓN A MORENA

MÓDULOS DE AFILIACIÓN-LUGARES PARA AFILIARSE A MORENA EN PUEBLA,PUE.

A) Plaza América. Local 34 (por el estacionamiento,cerca de una de las sucursales del SOAPAP).

La Plaza América está ubicada a un lado de Plaza Cristal, cerca del cruce de Boulevard Valsequillo (ó Capitán Carlos Camacho Espíritu) con Circuito Interior.

Lunes a viernes por las mañanas.

Teléfono: 2 66 15 49

B) Av. 105 poniente y 7 sur Col. Coatepec

Sábados y domingos de 11 AM a 3 PM

Entre semana previa cita 7-55-68-52


C) Casa del Movimiento Por el Bien de Todos.


9 sur 3715,Colonia Gabriel Pastor. A un costado del asilo Gabriel Pastor y cerca del Panteón Municipal.

Días y horas hábiles. Generalmente de Lunes a Viernes atienden de 10:30 AM a 01:00 PM y de 05:30 PM a 7:30 PM

Teléfono: 9 62 73 74

D) Casa del Movimiento La Reforma


Av. Reforma 121 interior 6

Lunes a viernes por las tardes

E) 6 poniente 1504 ,Barrio de San Miguelito


Lunes a viernes, 11 AM a 7 PM

F) Heliotropos 15303 Cuarta Sección de San Ramón

Días y horas hábiles


G) Clínica Veterinaria Cáncer


21 poniente 1921-Local 7. Con vista a la 21 sur

Días y horas hábiles

----------------------------------------------------------------------------------

RECORDATORIOS SOBRE AFILIACIÓN

Por favor, si quieren descargar de la red o del Internet, e imprimir, el Formato de Afiliación, ya sea para ustedes o para algún familiar o amigo o compañero de trabajo/estudio, recuerden que DEBEN IMPRIMIRLO A COLOR y no reducir o ampliar su tamaño. Si lo imprimen en blanco y negro, y lo llenan así, ese formato de afiliación no será válido y el IFE no lo contabilizará.

También recuerden llenar bien el formato, CON LETRA DE MOLDE (no cursiva,no manuscrita), de preferencia con mayúsculas. No deben sobrar ni faltar cuadros cuando llenen lo correspondiente a números telefónicos,clave de elector, fecha de nacimiento,etc. Muy importante que formatos vayan FIRMADOS o con HUELLA DIGITAL y con la CLAVE DE ELECTOR bien escrita.

Actualmente, hoy en día, NO HAY AFILIACIÓN A MORENA VÍA INTERNET, no se dejen engañar. Los estatutos la contemplan pero todavía no está operando. La afiliación se está realizando casa por casa o, principalmente, en módulos fijos ubicados en oficinas, sitios cerrados relacionados con MORENA y en plazas o lugares públicos.