LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

14 jun 2013

AFILIACIÓN A MORENA POR INTERNET, HA INICIADO YA

Ahora sí, desde el mes pasado, mayo, se echo a andar, se puso en funcionamiento una página o aplicación que permite afiliarse a MORENA vía Internet o vía Web. Esta es la página:

http://afiliateamorena.mx ó http://afiliateamorena.mx/cgi-bin/index.pl

Los que deseen afiliarse o registrarse de esta forma no deben haberse inscrito antes en ningún módulo, fijo o itinerante, ni haber llevado previamente,a algun módulo u oficina de MORENA, el formato de afiliación impreso y llenado. Se desea y tiene como objetivo evitar duplicidades, fraudes, registros repetidos, padrones inflados y similares. Así mismo, no se permite que varias personas den un mismo correo electrónico.

Al entrar a la página o aplicación de arriba,es conveniente tener a la mano la credencial de elector. La página o pantalla principal que se desplega es, básicamente, la combinación de las secciones 2 y 3 del Formato de Afiliación impreso. Se deben llenar datos como SECCIÓN y CLAVE ELECTORALES; CÓDIGO POSTAL y DIRECCIÓN; MUNICIPIO ó DELEGACIÓN y ENTIDAD FEDERATIVA (Estado o DF); TELÉFONOS FIJO Y CELULAR y CORREO ELECTRÓNICO y; NOMBRE COMPLETO iniciando con el apellido paterno. La fecha de afiliación se llena en autómatico. De todos esos datos, los únicos que pueden no darse o escribirse son los correspondientes a teléfonos.

Una vez terminado el llenado, le dan clic a la opción de "ALTA AL FORMULARIO". Les pedirá entonces que revisen que todo esta correcto, que no haya ningún error.Si desean o deben modificar algo, pueden todavía regresar a la pantalla anterior.Si todo esta correcto, vuelven a dar clic en opción "ALTA AL FORMULARIO". Cuando su registro sea bien completado, aceptado, se les indicará y tendrán que imprimir todo lo correspondiente para 1) tener constancia de inicio de la afiliación y 2) porque deben firmar o poner su huella digital y llevar ello a un módulo u oficina de MORENA. Es decir, el registro por internet no lo es al 100%; su parte final requiere presencia física, por escrito y una manifestación expresa de voluntad de puño y letra.

Pasos Básicos para afiliarse por Internet:

1.- Proporciona tus datos, debes tener a la mano tu credencial de elector.
2.- Te llegará un correo electrónico que confirmará tu identidad.
3.- Recibirás por correo electrónico tu manifestación de afiliación con los datos que proporcionaste.
4.- La manifestación de afiliación debes imprimirla, firmarla y entregarla en original en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de tu estado ó remitirla por correo postal a Santa Anita no.50 Col. Viaducto Piedad. Iztacalco, D.F. C.P. 08200.
5.- Para ser afiliado es indispensable entregar tu manifiesto firmado en original y asistir a la asamblea estatal.
6.- En caso de que te hayas afiliado en los módulos de los Comités, no tendrás ningún problema ya que el sistema cuenta con un registro único que elimina las duplicidades.

*Cuando entreguen todo lo que deben de entregar, no se les olvide pedir que les digan o anoten la fecha de la Asamblea Estatal que les toque,así como todo lo relacionado a medios de comunicación/contacto,actividades,reuniones,información.etc. de MORENA

COMITÉS DE BASE DE MORENA

Toda la información relacionada con la conformación de Comités de Base (dentro de los cuales se incluye a los seccionales) de MORENA se encuentra aquí:

http://morenadf.mx/sitio/el-llamado-de-la-patria-a-los-comites-de-b...

A manera de un resumen de todo lo señalado ahí, comento lo siguiente:

1) Tienes que ser militante o afiliado a MORENA para conformar o integrar un Comité de Base o de Protagonistas del Cambio Verdadero (PCV). Igualmente, las demás personas que quieran unirse a tu comité tendrán que estar ya afiliados. Dichos comités se integrarán por un mínimo de 5 personas y por un máximo de 60.

2) Pueden integrarse por secciones electorales (como es la intención de varios; teniendo que ser todos los miembros del Comité residentes en una misma sección. Chequen el dato de la sección electoral en la esquina inferior derecha de su credencial para votar). También pueden formarse basándose en un centro de estudio o de trabajo o por sectores sociales o por temas de intereses comunes o afinidades. Así tenemos que puede haber Comités de Base o de PCV de MORENA Prepa 9 ó Trabajadores Petroleros ó Jóvenes Coahuila o Por un Internet para Todos, etc.

Puede haber más de 2 Comités de Base de MORENA en una misma sección o región, o sector/afinidad,siempre y cuando el número de integrantes o de afiliados interesados en participar rebase los 60 o; cuando el territorio sea bastante amplio. En estos casos, deberán coordinarse aún más, delimitar y especificar bien sus actividades y funciones para evitar duplicidades o ineficiencia.

3) Se debe elaborar un Acta de Instalación del Comité. Para llevar a cabo la reunión o junta para conformar un comité existen 3 formas.Una de ellas es la de Iniciativa Ciudadana, la cual consiste en que un ciudadano como tú puede llamar o convocar y reunir a un grupo que quiera formar parte de los Comités de MORENA. Consigue algun lugar o casa ubicado dentro de la sección electoral en donde vives y avisales bien con anticipación. Diles que lleven su credencial IFE. El formato del Acta de Instalación lo puedes ver y descargar o imprimir desde ahí, en el link o vínculo de arriba.

4) En todas las reuniones que lleven a cabo deben pasar lista de asistencia, la cual debe contener nombre completo, domicilio, teléfonos (fijo y celular), correo electrónico, clave de elector y sección electoral de todos los participantes (el formato de esa lista también la encuentras en el link de arriba). También es conveniente que registren por escrito y en video y/o fotos el desarrollo,los debates,los asuntos y decisiones más importantes de esas juntas o reuniones.

5) En la reunión de Instalación del Comité deberán elegir,por acuerdo mayoritario o votación, a 2 representantes del mismo, los cuales,entre otras obligaciones y derechos, tendrán que ser enlaces con otros órganos de MORENA y conformar la Asamblea o Consejo Municipal, recolectar las afiliaciones de los nuevos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional. Esos representantes durarán 3 años en su encargo y podrán ser reelectos en forma sucesiva en sólo una ocasión.

6) Los Comités de Base deberán reunirse,mínimo, 3 veces al mes. Deben crear un Plan de Trabajo que respete y fortalezca,se nutra de los Documentos Básicos de MORENA así como de los Planes de Trabajo o Programas de Acción,de las decisiones y medidas tomadas a nivel Municipal,Estatal y Federal. Asi mismo, sus Planes de Trabajo deben ajustarse o tomar en cuenta los asuntos relacionados con el centro de estudio o trabajo, sector o temática que les corresponda.

7) Todos los Comités de Base deben vincularse entre si, apoyarse, coordinarse, compartir información. Actualmente, tendrían o tienen como objetivos principales la defensa del petróleo y de la economía popular; repartir el periódico REGENERACIÓN; informar/difundir o concientizar, abrir los ojos de varios,trasmitir información veraz e importante; ayudar en la afiliación; etc.

8) Todos los Comités de Base o de PCV deberán registrarse ante el Comité Ejecutivo Municipal/Delegacional que les corresponda y vincularse con éste y/o con la Secretaría Municipal,Estatal o Nacional pertinente, con la adecuada según su denominación o tema principal de unión o conformación. Cuando no se hayan formado todavía Comités Ejecutivos Municipales, podrán registrarse ante el Comité Ejecutivo Estatal que les toque.

9) En las sesiones o juntas o reuniones de instalación,los integrantes de los Comités deberán también indicar con claridad con que Secretaría estarán más vinculados; delimitar con precisión sus ámbitos de acción o actividades principales. Es conveniente, no obligatorio, que a las reuniones de instalación de los Comités de Base acudan representantes de los Comités Ejecutivos Estatales o Municipales o algún Coordinador Distrital. Lo que sí es obligatorio es que entreguen su Acta de Instalación y demás documentación relacionada, lo más pronto posible, al órgano o Comité Ejecutivo que les corresponda.