LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

24 feb 2014

POETA JOSÉ EMILIO PACHECO (JUNIO 30 1939-ENERO 26 2014)

"EL ETERNO VIAJERO" de la COLUMNA "MAR DE HISTORIAS",publicada los fines de semana en el períódico LA JORNADA, escrita por la gran,admirable y apreciada CRISTINA PACHECO, escritora, locutora, conductora de televisión, real periodista y gran amor de José Emilio.

Leánla porfavor,es SENSACIONAL, MARAVILLOSA, llena de nostalgía,amor e inmortalidad:

*
Para suplir nuestras interminables conversaciones, siempre que te ibas de viaje nos llamábamos y nos escribíamos cartas. Las hojas de papel nunca bastaban para que nos dijéramos lo que nos sucedía, a ti en un ambiente nuevo y a mí en el que conoces de sobra porque lo hicimos juntos. Por más cuidadosos que fuéramos siempre se nos olvidaba registrar algo.

Para evitar esos huecos se te ocurrió que lleváramos cada uno un diario a partir de nuestra despedida en el aeropuerto o en la estación. Ese registro siempre me ha hecho imaginar que no te has ido, por eso de una vez comienzo mis anotaciones en este cuadernito y no en una libreta, como siempre.

Los arreglos para tu viaje fueron muy complicados. Decidir qué ibas a meter en la maleta nos tomó horas, aunque mucho menos que ordenar en fólders los textos que pensabas corregir una vez más. No dispuse de un minuto libre para ir a la papelería, así que estoy usando el cuadernito que nos mandó Almudena Grandes: El lector de Julio Verne.

Me encanta, porque tiene aspecto de útil escolar, lástima que sea tan delgado. Mañana compraré una libreta gruesa (donde copiaré lo que escriba hoy) y luego otra y otra, porque tu viaje esta vez será muy largo. Por favor, tú también escribe el diario, pero no en papelitos sueltos, sin fecha, que luego tengo que ordenar como si fueran partes de un rompecabezas.

II

Parto de lo que vivimos apenas esta mañana. Por tomarnos un último café, se nos hizo tarde para ir a la estación. Pese a ser domingo, nos topamos con cuatro manifestaciones y un tráfico endemoniado. Estuvo en peligro tu mayor orgullo: jamás haber perdido un avión o un tren. Para colmo surgió otro inconveniente: todos los estacionamientos llenos. Coincidimos en que te fueras caminando a la estación para registrarte mientras yo me estacionaba. Tardé mucho en lograrlo. Cuando bajé del coche me di cuenta de que habías olvidado tu bufanda. La tomé y corrí tan rápido como me lo permitieron los zapatos de tacón alto.

Si me hubiera puesto botas quizás habría llegado a la estación antes de que te pasaran al área destinada a los viajeros. Intenté convencer a un guardia de que me permitiera pasar hasta allí para entregarte tu bufanda. Se negó. Le supliqué y hasta lo hice partícipe de tu vida (cosa que detestas), explicándole que te ibas a una ciudad que estaba a 40 bajo cero. Se estremeció como si fuera él quien iba a padecer un clima tan adverso.

Me da vergüenza confesártelo, pero odié a ese hombre sólo porque cumplía con su deber. Traté de ablandarlo llamándolo "oficial", pero fue inútil. Me resigné a renunciar a nuestra despedida y al invariable intercambio de recomendaciones y promesas: "Júrame que no te quedas triste." "Procura dormir en el camino." "Cierra muy bien la puerta." "Te llamo en cuanto llegue."

Debo haber tenido una cara terrible, porque el guardia al fin me permitió pasar. Entré en el andén en el momento en que subías la escalerilla con la cabeza vuelta hacia la entrada. Sé que me viste, oí que me gritaste algo que no alcancé a entender. Supongo que repetías la promesa habitual: "Te llamo en cuanto llegue."

Sentí desesperación, necesidad de abrigarte el cuello y corrí pegada a las vías, pero no alcancé el tren y mucho menos a la altura del vagón en que ibas. Te imaginé quitándote el abrigo y metiendo al maletero la mochila con el libro que quisiste llevarte, los fólders, una colección de bolígrafos bic de punto grueso y al fondo de todo la Mont Blanc de la edición Schiller que te regalé para tu cumpleaños.

Te fascinó desde que la viste anunciada en una revista y decidí comprártela en secreto. De otro modo me lo habrías prohibido, bajo el argumento de que: "es demasiado cara. No gastes en mí." Por hacerte un obsequio recibí otro maravilloso: tu expresión de felicidad cuando probaste la pluma en una servilleta de papel.

Mejor no recordar tanto. Vuelvo a lo de esta mañana. Cuando el tren desapareció en la curva me eché tu bufanda sobre los hombros. Sentí la misma tranquilidad que cuando estás de viaje y me pongo tus calcetines o tu suéter que siempre huele a esa loción barata que prefieres.

III

Al salir de la estación no pude recordar en dónde había estacionado el coche. Durante el tiempo que caminé para encontrarlo se me olvidó que te habías ido y llamé a la casa para decírtelo. Claro que no obtuve respuesta. Imaginé los cuartos vacíos, silenciosos y sentí apremio de llenarlos con el rumor de mis pasos. A pesar de mi urgencia me detuve en una librería. Recorrí todos los pasillos, miré cada anaquel, me asomé a las mesas de novedades.

Mi comportamiento despertó las sospechas de los empleados y de una mujer-policía multicolor: cabello granate, párpados azules, mejillas cobrizas, labios fucsia y uñas verdes. Adiviné sus dudas para elegir esa paleta y el tiempo que le habría tomado maquillarse. Acabé por admirarla y le sonreí, pero ella siguió observándome desconfiada, lista para actuar en caso necesario.

La situación habría sido menos incómoda si le hubiera dicho a la mujer-policía que si iba de un lado a otro se debía a que estaba haciendo comparaciones entre los libros para llevarme el más grueso, el que me aloje y me acompañe durante el primer techo de tu ausencia. Después de consultar índices y hacer sumas me decidí por Los Thibault. Sus seis tomos alcanzan mil 830 páginas con letra pequeña. Tomando en cuenta que mi trabajo me deja poco tiempo libre, calculo que leer esta novela me tomará muchos meses, aunque menos de los que tardarás en regresar.

Si estuvieras aquí y te mostrara mi primera compra desde que te fuiste dirías: "Este libro lo tenemos. ¿Para qué trajiste otro?" Pues para no ver tus anotaciones en los márgenes, las marcas que dejaste, la ceniza de tu cigarro que cayó entre las hojas. En las circunstancias actuales, encontrarme con esas huellas me lastimaría.

IV

En cuanto abrí la puerta te grité el saludo de siempre, ya sabes cuál. Subí a tu cuarto rápido, como si estuvieras esperándome. No estabas, pero encontré la ropa que dejaste tirada, el encendedor que diste por perdido y la cachucha con que te protegías de la luz artificial "para ahorrar vista", según tus propias palabras.

Luego hice lo de siempre al mediodía: bajé a la cocina para hacer café. Aunque no lo creas resulta muy difícil y requiere de cierto valor preparar una sola porción de lo que sea cuando siempre has hecho dos. Con la taza en la mano salí al patio y puse a funcionar la fuente para que subiera el rumor del agua que te recuerda el mar.

Ya casi llené el cuadernito de Almudena. Le pondré la fecha de hoy: 26 de enero. Mañana escribiré en la primera libreta de las muchas que tendré que llenar contándote mi vida hasta el día en que vuelvas. Ya sé que esta vez no será pronto. En cierta forma es mejor: me darás tiempo de cumplir con todos tus encargos, entre ellos encontrar la pluma negra con la que tenías mejor letra. Esto me recuerda otro de mis pendientes: descifrar lo que escribiste en hojas sueltas las noches anteriores a tu viaje.

Hice una pausa. Me levanté del escritorio porque reapareció frente a tu ventana el colibrí que tanto te gustaba. Si él regresó, es imposible que no regreses tú.

PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN FORMACIÓN II

En enero de 2013, 52 (cincuenta y dos),sí 52(el ansia de la ubre pública)organizaciones ciudadanas notificaron al IFE su deseo de volverse partido político.A 10 (diez) de esas organizaciones,por diferentes razones,les fue rechazada,declarada improcedente su notificación;quedaron entonces 42 (cuarenta y dos).Transcurrió el año 2013, y todo enero de 2014, y de esas 42 organizaciones,con corte oficial del 26 de enero de 2014 (pero que prácticamente abarca hasta el 31 de enero,último día de la primera etapa del proceso para partidos en formación),14 (catorce) se salieron o abandonaron el procedimiento en cuestión,14 desistieron.

Quedaron 28 (veintiocho).Pero, de esas 28 organizaciones de ciudadanos sólo 12 (doce),entre las que se incluye MORENA, dieron pasos más en serio para obtener registro,como serían notificar en concreto la agenda o programación de celebración de asambleas,estatales o distritales;las fechas,horas y lugares de las mismas y/o comenzar a llevarlas a cabo.Es decir, 16 (dieciséis) de 28 (veintiocho) finalmente desistieron,no por escrito u oficialmente,sino no presentando ni agenda de asambleas (ni mucho menos llevando a cabo una),ni solicitud o documentación alguna en enero del 2014.

Según lo anterior, se puede decir que quedaron 12 (doce) finalistas o semifinalistas -las que sí presentaron agenda de asambleas y/o celebraron o intentaron celebrar al menos una- pero se debe aclarar que no fueron las mismas doce organizaciones finalistas que se señalaron en esta "entrada": PARTIDOS POLÍTICOS EN FORMACIÓN (la cual recomiendo leer,y está muy vinculada con la presente)y, además, de esas 12 sólo 3 (tres),en teoría o hasta el momento, son las que sí cumpleron con el número mínimo de asambleas requeridas, lo cual las colocó todavía más en la varguardia del procedimiento,a un paso más cercano de obtener el registro. Sólo en teoría o hasta el momento porque, como bien se sabe o recuerda, los distintos órganos correspondientes del IFE (o próximo INE)iniciaron este pasado 18 de febrero la segunda etapa,la revisora a conciencia (así se espera que sea,a conciencia, así como legal y adecuada,legítima y ética). Etapa revisora de actos y documentos respectivos. Etapa revisora de las asambleas distritales o estatales, de los documentos básicos y del número mínimo de afiliados a nivel nacional. En otras palabras, todavía algunas de esas 3 organizaciones de ciudadanos pueden ver anuladas algunas de sus asambleas y,por lo tanto, poner en riesgo o perder el cumplimiento de ese requisito o,en otro caso, finalmente pueden ser avaladas todas las asambleas que dieron por buenas, pero no cumplir con,por ejemplo,la cantidad total mínima de afiliados a nivel nacional.
El IFE anunció que,en gran medida por su extinción o transformación como INE, para no dejar tanto rezago o carga de trabajo, procurará terminar revisión lo más pronto posible; que a pesar de que cuenta por ley con 120 días hábiles (más de 4 meses)para terminar la misma-y emitir dictámen o resolución respectivos- tratará de que a finales de abril ya haya concluido satisfactoriamente con los 3 expedientes correspondientes.
Las 3 organizaciones de ciudadanos finalistas o superfinalistas son MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL A.C., ENCUENTRO SOCIAL y FRENTE HUMANISTA A.C.

--------------------------------------------------------------------------------

A continuación presentaré 2 grandes clases de desgloses o relaciones. Una de ellas referente a las asambleas programadas-celebras-canceladas por las que llamaremos las 12 nuevas organizaciones finalistas,las finalistas de esta publicación. Otra que muestra la nueva distribución,la numeralia actualizada ya explicada arriba, el acomodo numérico que pone al día el desglose hecho en la otra "entrada" vinculada con ésta.

NOTA 1: Juntando esas 12 nuevas finalistas(o semifinalistas) con 4 (cuatro) que se desistieron o abandonaron el procedimiento (PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA A.C.; FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA; PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA y; ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA),tenemos que en realidad,al final, sólo 16 (dieciséis) de 52 (cincuenta y dos) organizaciones,es decir,sólo el 30.77 % (treinta punto setenta y siete por ciento) de las que iniciaron la búsqueda del registro partidario, durante el transcurso de la misma, presentaron su agenda de asambleas y/o celebraron o intentaron celebrar al menos una.

NOTA 2: PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA A.C.,antes de abandonar el proceso, cambió su agenda de asambleas distritales a estatales. ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" la cambió de estatales a distritales y formalmente no abandonó la búsqueda de registro.

NOTA 3: En el desglose correspondiente a asambleas -distritales/estatales- que fueron programadas-celebradas-canceladas se presentan datos de las dieciséis organizaciones mencionadas en la NOTA 1.

A) DESGLOSE 1 (ASAMBLEAS)



1)ENCUENTRO SOCIAL




















275 27/11/13 MICH. 06 CELEBRADA
276 27/11/13 MICH. 05 CELEBRADA
277 27/11/13 GTO. 14 CELEBRADA
278 29/11/13 MEX. 40 CELEBRADA
279 29/11/13 PUE. 08 CANCELADA
280 29/11/13 ZAC. 03 CELEBRADA
281 29/11/13 CHIH. 08 CELEBRADA
282 30/11/13 PUE. 02 CANCELADA
283 30/11/13 TAMPS. 01 CELEBRADA
284 30/11/13 GRO. 03 CELEBRADA
285 30/11/13 MICH. 09 CELEBRADA
286 30/11/13 TAMPS. 02 CELEBRADA
287 30/11/13 D. F. 12 CELEBRADA
288 30/11/13 CHIH. 01 CELEBRADA
289 30/11/13 JAL. 08 CANCELADA
290 30/11/13 VER. 19 CANCELADA
291 30/11/13 CAMP. 01 CELEBRADA
292 30/11/13 VER. 20 CELEBRADA
293 30/11/13 MOR. 01 CELEBRADA
294 30/11/13 COAH. 03 CANCELADA
295 30/11/13 N.L. 07 CANCELADA
296 30/11/13 SIN. 04 CELEBRADA
297 30/11/13 GRO. 08 CELEBRADA
298 30/11/13 GRO. 04 CELEBRADA
299 30/11/13 TAB. 06 CANCELADA
300 30/11/13 GTO. 03 CELEBRADA
301 30/11/13 B. C. S. 01 CANCELADA
302 30/11/13 MICH. 08 CELEBRADA
303 30/11/13 AGS. 01 CELEBRADA
304 30/11/13 TAMPS. 03 CELEBRADA
305 30/11/13 COL. 02 CANCELADA
306 30/11/13 GTO. 12 CELEBRADA
307 30/11/13 SON. 01 CELEBRADA
308 01/12/13 MEX. 13 CANCELADA
309 01/12/13 PUE. 09 CANCELADA
310 01/12/13 PUE. 11 CANCELADA
311 01/12/13 CHIS. 04 CELEBRADA
312 01/12/13 MEX. 02 CANCELADA
313 01/12/13 N. L. 02 CANCELADA
314 01/12/13 PUE. 07 CANCELADA
315 01/12/13 CHIH. 04 CELEBRADA
316 01/12/13 JAL. 10 CANCELADA
317 01/12/13 VER. 04 CANCELADA
318 01/12/13 VER. 13 CANCELADA
319 01/12/13 MÉX. 28 CELEBRADA
320 01/12/13 Q. ROO 03 CANCELADA
321 01/12/13 COAH. 06 CANCELADA
322 04/12/13 MÉX. 03 CELEBRADA
323 06/12/13 DGO. 04 CELEBRADA
324 06/12/13 SON. 06 CELEBRADA
325 07/12/13 MEX. 14 CANCELADA
326 07/12/13 N.L. 03 CANCELADA
327 07/12/13 MÉX. 02 CANCELADA
328 07/12/13 OAX. 03 CELEBRADA
329 07/12/13 TAMPS. 06 CANCELADA
330 07/12/13 SIN. 06 CELEBRADA
331 07/12/13 D. F. 16 CELEBRADA
332 07/12/13 TAMPS. 07 CELEBRADA
333 07/12/13 QRO. 01 CANCELADA
334 07/12/13 VER. 10 CELEBRADA
335 07/12/13 VER. 08 CANCELADA
336 07/12/13 JAL. 07 CELEBRADA
337 07/12/13 MOR. 04 CANCELADA
338 07/12/13 COAH. 03 CANCELADA
339 07/12/13 MICH. 10 CELEBRADA
340 07/12/13 SON. 04 CANCELADA
341 07/12/13 SIN. 03 CANCELADA
342 07/12/13 VER. 21 CANCELADA
343 07/12/13 VER. 14 CANCELADA
344 08/12/13 D. F. 05 CELEBRADA
345 08/12/13 MÉX. 19 CANCELADA
346 08/12/13 CHIS. 11 CELEBRADA
347 08/12/13 PUE. 07 CELEBRADA
348 08/12/13 VER. 02 CANCELADA
349 08/12/13 N. L. 08 CANCELADA
350 08/12/13 YUC. 01 CELEBRADA
351 08/12/13 S.L.P. 07 CANCELADA
352 08/12/13 MICH. 03 CELEBRADA
353 08/12/13 GTO. 02 CELEBRADA
354 08/12/13 QRO. 02 CELEBRADA
355 08/12/13 MÉX. 35 CANCELADA
356 08/12/13 MOR. 02 CELEBRADA
357 08/12/13 CHIH. 06 CANCELADA
358 11/12/13 COAH. 06 CANCELADA
359 11/12/13 VER. 13 CELEBRADA
360 13/12/13 MÉX. 09 CANCELADA
361 13/12/13 JAL. 10 CELEBRADA
362 14/12/13 COAH. 04 CANCELADA
363 14/12/13 GRO. 07 CELEBRADA
364 14/12/13 CHIS. 01 CANCELADA
365 14/12/13 CHIS. 06 CANCELADA
366 14/12/13 MÉX. 14 CELEBRADA
367 14/12/13 TAMPS. 04 CELEBRADA
368 14/12/13 D. F. 03 CANCELADA
369 14/12/13 MICH. 11 CANCELADA
370 14/12/13 PUE. 03 CANCELADA
371 14/12/13 JAL. 06 CELEBRADA
372 14/12/13 S. L. P. 07 CELEBRADA
373 14/12/13 SON. 05 CANCELADA
374 14/12/13 AGS. 03 CANCELADA
375 14/12/13 N.L. 02 CELEBRADA
376 14/12/13 HGO. 03 CANCELADA
377 14/12/13 JAL. 12 CELEBRADA
378 14/12/13 QRO. 01 CELEBRADA
379 14/12/13 OAX. 11 CELEBRADA
380 14/12/13 VER. 21 CELEBRADA
381 14/12/13 SIN. 01 CELEBRADA
382 14/12/13 TAB. 01 CANCELADA
383 14/12/13 COL. 02 CELEBRADA
384 14/12/13 MICH. 12 CANCELADA
385 14/12/13 B. C. S. 02 CANCELADA
386 14/12/13 PUE. 12 CELEBRADA
387 14/12/13 B. C. 05 CELEBRADA
388 15/12/13 S.L.P. 05 CELEBRADA
389 15/12/13 MÉX. 13 CANCELADA
390 15/12/13 HGO. 02 CANCELADA
391 15/12/13 HGO. 01 CELEBRADA
392 15/12/13 PUE. 04 CELEBRADA
393 15/12/13 JAL. 01 CELEBRADA
394 15/12/13 COAH. 05 CANCELADA
395 15/12/13 SON. 04 CANCELADA
396 15/12/13 N. L. 09 CELEBRADA
397 15/12/13 MÉX. 02 CELEBRADA
398 15/12/13 GRO. 02 CANCELADA
399 15/12/13 VER. 08 CANCELADA
400 15/12/13 MÉX. 35 CELEBRADA
401 15/12/13 GTO. 10 CELEBRADA
402 15/12/13 GRO. 05 CELEBRADA
403 15/12/13 SIN. 07 CANCELADA
404 16/12/13 JAL. 08 CANCELADA
405 17/12/13 PUE. 08 CELEBRADA
406 18/12/13 MICH. 11 CELEBRADA
407 18/12/13 MICH. 04 CELEBRADA
408 19/12/13 VER.07 CANCELADA
409 19/12/13 COAH. 03 CELEBRADA
410 20/12/13 CHIS. 03 CELEBRADA
411 20/12/13 PUE. 05 CANCELADA
412 20/12/13 VER. 16 CELEBRADA
413 20/12/13 JAL. 04 CELEBRADA
414 20/12/13 COAH. 06 CELEBRADA
415 21/12/13 MÉX. 01 CELEBRADA
416 21/12/13 N. L. 07 CANCELADA
417 21/12/13 MICH. 12 CANCELADA
418 21/12/13 N. L. 03 CELEBRADA
419 21/12/13 SON. 07 CELEBRADA
420 21/12/13 TAMPS. 06 CANCELADA
421 21/12/13 AGS. 03 CELEBRADA
422 21/12/13 VER. 04 CANCELADA
423 21/12/13 NAY. 02 CELEBRADA
424 21/12/13 TAB. 04 CANCELADA
425 21/12/13 TAB. 06 CANCELADA
426 21/12/13 JAL. 19 CELEBRADA
427 21/12/13 MICH. 02 CELEBRADA
428 21/12/13 PUE. 15 CANCELADA
429 21/12/13 VER. 14 CELEBRADA
430 22/12/13 MÉX. 22 CANCELADA
431 22/12/13 GRO. 02 CANCELADA
432 22/12/13 PUE. 11 CELEBRADA
433 22/12/13 N. L. 08 CANCELADA
434 22/12/13 OAX. 02 CANCELADA
435 22/12/13 VER. 19 CELEBRADA
436 22/12/13 VER. 08 CELEBRADA
437 22/12/13 GRO. 01 CANCELADA
438 22/12/13 MOR. 04 CELEBRADA
439 23/12/13 VER. 09 CELEBRADA
440 26/12/13 MÉX. 09 CELEBRADA
441 29/12/13 CHIS. 08 CELEBRADA
442 11/01/2014 DF, 3 Celebrada
443 11/01/2014 DF, 24 Celebrada
444 11/01/2014 CHIS, 7 Cancelada
445 11/01/2014 DGO, 1 Celebrada
446 11/01/2014 TAMPS,8 Cancelada
447 12/01/2014 PUE, 7 Cancelada
448 12/01/2014 MEX, 13 Cancelada
449 15/01/2014 JAL, 15 Celebrada
450 16/01/2014 JAL, 8 Celebrada
451 16/01/2014 COAH, 4 Celebrada
452 17/01/2014 MEX, 36 Celebrada
453 17/01/2014 JAL, 11 Cancelada
454 18/01/2014 JAL, 9 Celebrada
455 18/01/2014 MEX, 8 Celebrada
456 18/01/2014 MEX, 18 Cancelada
457 18/01/2014 OAX, 6 Celebrada
458 18/01/2014 NL, 10 Celebrada
459 18/01/2014 JAL, 14 Celebrada
460 18/01/2014 COAH, 1 Celebrada
461 18/01/2014 TAB, 6 Celebrada
462 18/01/2014 BCS, 2 Celebrada
463 18/01/2014 SON, 3 Celebrada
464 19/01/2014 TAB, 2 Celebrada
465 19/01/2014 MEX, 22 Celebrada
466 19/01/2014 CHIS, 6 Celebrada
467 19/01/2014 HGO, 3 Celebrada
468 19/01/2014 JAL, 17 Celebrada
469 19/01/2014 MEX, 4 Celebrada
470 19/01/2014 NL, 11 Celebrada
471 19/01/2014 GRO, 1 Celebrada
472 19/01/2014 CHIH, 7 Celebrada
473 19/01/2014 TAB, 4 Celebrada
474 22/01/2014 PUE, 5 Cancelada
475 22/01/2014 VER, 3 Celebrada
476 22/01/2014 COAH, 5 Celebrada
477 23/01/2014 JAL, 13 Celebrada
478 23/01/2014 JAL, 16 Celebrada
479 23/01/2014 MICH,12 Celebrada
480 23/01/2014 JAL, 3 Cancelada
481 23/01/2014 PUE, 3 Celebrada
482 23/01/2014 PUE, 16 Celebrada
483 25/01/2014 DF, 26 Celebrada
484 25/01/2014 PUE, 9 Cancelada
485 26/01/2014 VER, 4 Cancelada
486 26/01/2014 OAX, 2 Cancelada
487 26/01/2014 MICH, 7 Celebrada
488 26/01/2014 COAH, 7 Cancelada







2)FRENTE HUMANISTA



















178 29/11/13 TAB. 02 CANCELADA
179 30/11/13 D. F. 19 CANCELADA
180 30/11/13 N. L. 06 CANCELADA
181 30/11/13 GTO. 07 CELEBRADA
182 30/11/13 MÉX. 07 CELEBRADA
183 30/11/13 AGS. 01 CELEBRADA
184 30/11/13 HGO. 02 CELEBRADA
185 30/11/13 OAX. 09 CELEBRADA
186 30/11/13 D. F. 14 CELEBRADA
187 30/11/13 CHIH. 02 CELEBRADA
188 30/11/13 N. L. 05 CANCELADA
189 30/11/13 COAH. 06 CANCELADA
190 30/11/13 D. F. 13 CANCELADA
191 01/12/13 TAB. 05 CANCELADA
192 01/12/13 MOR. 02 CELEBRADA
193 01/12/13 VER. 08 CELEBRADA
194 01/12/13 MICH. 01 CELEBRADA
195 01/12/13 VER. 12 CELEBRADA
196 01/12/13 CAMP. 01 CANCELADA
197 01/12/13 MICH. 06 CELEBRADA
198 01/12/13 MICH. 08 CELEBRADA
199 01/12/13 GTO. 04 CANCELADA
200 01/12/13 OAX. 03 CELEBRADA
201 01/12/13 PUE. 10 CANCELADA
202 01/12/13 COAH. 07 CANCELADA
203 01/12/13 COAH. 04 CELEBRADA
204 01/12/13 S.L.P. 05 CELEBRADA
205 01/12/13 MÉX. 40 CANCELADA
206 01/12/13 COL. 02 CELEBRADA
207 01/12/13 MÉX. 16 CELEBRADA
208 01/12/13 SIN. 03 CANCELADA
209 06/12/13 YUC. 05 CANCELADA
210 07/12/13 MÉX. 32 CELEBRADA
211 07/12/13 MÉX. 08 CELEBRADA
212 07/12/13 OAX. 01 CANCELADA
213 07/12/13 B. C. 08 CANCELADA
214 07/12/13 B. C. 04 CANCELADA
215 08/12/13 D. F. 19 CELEBRADA
216 08/12/13 TAB. 01 CELEBRADA
217 08/12/13 GTO. 09 CELEBRADA
218 08/12/13 VER. 13 CELEBRADA
219 08/12/13 MÉX. 11 CELEBRADA
220 08/12/13 MÉX. 13 CELEBRADA
221 08/12/13 MICH. 02 CELEBRADA
222 08/12/13 NAY. 03 CELEBRADA
223 08/12/13 N. L. 08 CELEBRADA
224 08/12/13 Q. ROO 01 CANCELADA
225 08/12/13 TAMPS. 04 CANCELADA
226 08/12/13 B. C. 02 CANCELADA
227 08/12/13 TAMPS. 07 CANCELADA
228 08/12/13 SIN. 03 CELEBRADA
229 13/12/13 MÉX. 09 CANCELADA
230 13/12/13 N. L. 03 CANCELADA
231 13/12/13 GTO. 03 CANCELADA
232 14/12/13 MEX. 02 CELEBRADA
233 14/12/13 GRO. 02 CELEBRADA
234 14/12/13 N. L. 01 CELEBRADA
235 14/12/13 TAMPS. 02 CANCELADA
236 14/12/13 NAY. 01 CANCELADA
237 14/12/13 CHIH. 07 CELEBRADA
238 14/12/13 PUE. 05 CANCELADA
239 14/12/13 N. L. 04 CELEBRADA
240 14/12/13 D. F. 13 CANCELADA
241 14/12/13 Q. ROO 03 CANCELADA
242 14/12/13 COAH. 06 CELEBRADA
243 15/12/13 TAB. 04 CANCELADA
244 15/12/13 D. F. 10 CANCELADA
245 15/12/13 MÉX. 26 CELEBRADA
246 15/12/13 CHIS. 10 CELEBRADA
247 15/12/13 MÉX. 06 CANCELADA
248 15/12/13 VER. 16 CELEBRADA
249 15/12/13 JAL. 19 CELEBRADA
250 15/12/13 GTO. 04 CANCELADA
251 15/12/13 D. F. 08 CELEBRADA
252 15/12/13 CHIH. 08 CANCELADA
253 15/12/13 MÉX. 33 CANCELADA
254 15/12/13 OAX. 11 CANCELADA
255 15/12/13 MICH. 03 CELEBRADA
256 15/12/13 PUE.. 04 CANCELADA
257 15/12/13 PUE. 12 CANCELADA
258 15/12/13 COAH. 07 CELEBRADA
259 15/12/13 JAL. 03 CANCELADA
260 15/12/13 N. L. 11 CANCELADA
261 15/12/13 N. L. 05 CANCELADA
262 15/12/13 SIN. 07 CANCELADA
263 15/12/13 D. F, 01 CANCELADA
264 16/12/13 CHIS. 05 CELEBRADA
265 16/12/13 MOR. 01 CANCELADA
266 18/12/13 CHIS. 04 CANCELADA
267 21/12/13 MÉX. 14 CELEBRADA
268 21/12/13 MÉX. 05 CELEBRADA
269 21/12/13 MÉX. 20 CELEBRADA
270 21/12/13 OAX. 01 CELEBRADA
271 21/12/13 D. F. 21 CANCELADA
272 21/12/13 B. C. 08 CANCELADA
273 21/12/13 N. L. 02 CANCELADA
274 21/12/13 SIN. 04 CANCELADA
275 22/12/13 S. L.P. 02 CELEBRADA
276 22/12/13 JAL. 11 CELEBRADA
277 22/12/13 VER. 05 CELEBRADA
278 22/12/13 PUE. 16 CANCELADA
279 22/12/13 GRO. 07 CANCELADA
280 22/12/13 CHIS. 06 CANCELADA
281 22/12/13 D. F. 27 CELEBRADA
282 22/12/13 GTO. 03 CANCELADA
283 22/12/13 D. F. 01 CELEBRADA
284 22/12/13 JAL. 12 CANCELADA
285 22/12/13 MICH. 11 CELEBRADA
286 22/12/13 SIN. 05 CANCELADA
287 22/12/13 JAL. 17 CELEBRADA
288 22/12/13 PUE. 04 CELEBRADA
289 22/12/13 B. C. 02 CANCELADA
290 22/12/13 N. L. 11 CELEBRADA
291 23/12/13 MÉX. 34 CELEBRADA
292 23/12/13 TAB. 05 CANCELADA
293 23/12/13 CHIS. 01 CANCELADA
294 27/12/13 MÉX. 40 CANCELADA
295 11/01/2014 DGO, 1 Celebrada
296 11/01/2014 AGS, 2 Celebrada
297 11/01/2014 CHIH, 8 Celebrada
298 11/01/2014 TAMPS,2 Celebrada
299 11/01/2014 NL, 3 Celebrada
300 12/01/2014 DF, 12 Celebrada
301 12/01/2014 JAL, 18 Celebrada
302 12/01/2014 HGO, 7 Celebrada
303 12/01/2014 MICH, 5 Celebrada
304 12/01/2014 MOR, 1 Cancelada
305 12/01/2014 DGO, 4 Celebrada
306 12/01/2014 MEX, 6 Celebrada
307 12/01/2014 OAX, 4 Celebrada
308 12/01/2014 SIN, 7 Celebrada
309 12/01/2014 TAMPS,4 Cancelada
310 13/01/2014 MEX, 9 Celebrada
311 13/01/2014 MEX, 27 Celebrada
312 13/01/2014 TAB, 2 Celebrada
313 18/01/2014 DF, 22 Celebrada
314 18/01/2014 GRO, 7 Celebrada
315 18/01/2014 TAB, 3 Celebrada
316 18/01/2014 MEX, 22 Celebrada
317 18/01/2014 DF, 21 Celebrada
318 18/01/2014 NL, 5 Celebrada
319 18/01/2014 QRO, 1 Celebrada
320 18/01/2014 DF, 16 Celebrada
321 18/01/2014 YUC, 2 Cancelada
322 19/01/2014 CHIS, 7 Celebrada
323 19/01/2014 MEX, 24 Celebrada
324 19/01/2014 MEX, 15 Celebrada
325 19/01/2014 VER, 21 Celebrada
326 19/01/2014 QROO, 2 Cancelada
327 19/01/2014 VER, 6 Celebrada
328 19/01/2014 OAX, 7 Celebrada
329 19/01/2014 GTO, 5 Celebrada
330 19/01/2014 MICH, 4 Celebrada
331 19/01/2014 MEX, 33 Celebrada
332 19/01/2014 DF, 2 Celebrada
333 19/01/2014 HGO, 1 Celebrada
334 19/01/2014 SIN, 8 Celebrada
335 19/01/2014 SIN, 4 Celebrada
336 19/01/2014 TAMPS,7 Celebrada
337 19/01/2014 NL, 6 Celebrada
338 19/01/2014 DF, 18 Cancelada
339 23/01/2014 MEX, 37 Celebrada
340 23/01/2014 CHIS, 8 Celebrada
341 24/01/2014 CHIS, 4 Celebrada
342 25/01/2014 CHIS, 1 Celebrada
343 25/01/2014 BC, 4 Cancelada
344 25/01/2014 BC, 8 Celebrada
345 25/01/2014 CHIS, 6 Cancelada
346 25/01/2014 AGS, 3 Cancelada
347 25/01/2014 DF, 10 Cancelada
348 25/01/2014 MEX, 19 Celebrada
349 25/01/2014 TAB, 4 Cancelada
350 25/01/2014 VER, 2 Celebrada
351 25/01/2014 ZAC, 4 Celebrada
352 25/01/2014 DF, 15 Cancelada
353 25/01/2014 PUE, 5 Cancelada
354 25/01/2014 DF, 4 Celebrada
355 25/01/2014 BC, 7 Celebrada
356 25/01/2014 MEX, 39 Celebrada
357 25/01/2014 DF, 9 Cancelada
358 25/01/2014 CHIS, 9 Cancelada
359 25/01/2014 TAMPS,3 Cancelada
360 25/01/2014 ZAC, 2 Cancelada
361 25/01/2014 NL, 7 Celebrada
362 25/01/2014 SIN, 5 Celebrada
363 25/01/2014 DF, 13 Celebrada
364 25/01/2014 PUE, 10 Celebrada
365 25/01/2014 GTO, 2 Cancelada
366 25/01/2014 MEX, 40 Celebrada
367 26/01/2014 DF, 17 Cancelada
368 26/01/2014 GTO, 13 Celebrada
369 26/01/2014 CHIS,12 Celebrada
370 26/01/2014 SIN, 6 Cancelada
371 26/01/2014 GRO, 8 Celebrada
372 26/01/2014 HGO, 5 Cancelada
373 26/01/2014 DF, 24 Celebrada
374 26/01/2014 CHIH, 6 Celebrada
375 26/01/2014 JAL, 6 Cancelada
376 26/01/2014 TAMPS,8 Cancelada
377 26/01/2014 QRO, 2 Cancelada
378 26/01/2014 PUE, 15 Celebrada
379 26/01/2014 OAX, 2 Cancelada
380 26/01/2014 NAY, 1 Celebrada
381 26/01/2014 MEX, 21 Celebrada
382 26/01/2014 JAL, 9 Cancelada
383 26/01/2014 JAL, 12 Cancelada
384 26/01/2014 VER, 3 Celebrada
385 26/01/2014 GRO, 1 Celebrada
386 26/01/2014 GTO, 12 Celebrada
387 26/01/2014 GTO, 10 Celebrada
388 26/01/2014 GTO, 4 Cancelada
389 26/01/2014 GTO, 8 Celebrada
390 26/01/2014 DF, 23 Celebrada
391 26/01/2014 GTO, 3 Celebrada
392 26/01/2014 PUE, 13 Celebrada
393 26/01/2014 OAX, 5 Celebrada
394 26/01/2014 GTO, 14 Cancelada
395 26/01/2014 GTO, 6 Celebrada
396 26/01/2014 TAB, 5 Celebrada
397 26/01/2014 DF, 5 Cancelada
398 26/01/2014 BC, 2 Cancelada
399 26/01/2014 CAM, 1 Celebrada
400 26/01/2014 OAX, 11 Celebrada
401 26/01/2014 COL, 1 Cancelada
402 26/01/2014 DF, 7 Cancelada
403 26/01/2014 PUE, 9 Celebrada
404 26/01/2014 HGO, 6 Celebrada
405 26/01/2014 JAL, 5 Cancelada
406 26/01/2014 JAL, 15 Celebrada
407 26/01/2014 JAL, 3 Celebrada
408 26/01/2014 QROO, 1 Cancelada
409 26/01/2014 QROO, 3 Cancelada
410 26/01/2014 DF, 6 Cancelada
411 26/01/2014 NAY, 2 Celebrada
412 26/01/2014 NL, 2 Celebrada
413 26/01/2014 TAB, 6 Cancelada
414 28/01/2014 MEX, 18 Cancelada
415 28/01/2014 MEX, 1 Cancelada









3)ERIGIENDO UNA NUEVA REPUBLICA














13 15/12/13 GUERRERO CELEBRADA
14 15/12/13 MÉXICO CANCELADA
15 15/12/13 ZACATECAS CANCELADA
16 15/12/13 GUANAJUATO CANCELADA
17 15/12/13 Q. ROO CANCELADA
18 15/12/13 SINALOA CANCELADA













4)PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA












2 30/11/13 D. F. CANCELADA









5)FACTOR FORTALEZA CIUDADANA










6)FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA










7)ORGANIZACIÓN LIBERAL










8)OPT














6 30/11/13 MICHOACÁN CANCELADA
7 09/01/14 QUERÉTARO CANCELADA
8 18/01/14 MORELOS CANCELADA
9 18/01/14 GUERRERO CANCELADA
10 19/01/14 PUEBLA CANCELADA
11 26/01/14 HIDALGO CANCELADA









9)MORENA












29 01/12/13 SINALOA CELEBRADA
30 07/12/13 SONORA CANCELADA
31 08/12/13 COAHUILA CANCELADA
32 08/12/13 QUERÉTARO CELEBRADA
33 08/12/13 N. L. CANCELADA
34 14/12/13 YUCATÁN CELEBRADA
35 15/12/13 AGS. CANCELADA
36 15/12/13 DURANGO CELEBRADA
37 15/12/13 NAYARIT CANCELADA
38 15/12/13 B.C.S. CANCELADA
39 15/12/13 COLIMA CANCELADA
40 19/01/14 N.L. CANCELADA
41 19/01/14 COAHUILA CELEBRADA
42 19/01/14 SONORA CELEBRADA
43 19/01/14 NAYARIT CELEBRADA
44 25/01/14 AGS. CELEBRADA
45 25/01/14 B.C.S. CANCELADA
46 25/01/14 COLIMA CELEBRADA


10)UNIDAD POR EL BIENESTAR

1 19/12/13 MÉXICO CANCELADA
2 21/12/13 MORELOS CANCELADA
3 23/01/14 MÉXICO CANCELADA
4 23/01/14 MORELOS CANCELADA
5 26/01/14 D. F. CANCELADA

11)ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C.

1 08/01/14 CHIAPAS CANCELADA
2 08/01/14 CAMPECHE CANCELADA

12)ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

1 23/01/14 S. L. P. CANCELADA
2 23/01/14 AGS. CANCELADA
3 24/01/14 ZACATECAS CANCELADA
4 24/01/14 SINALOA CANCELADA
5 25/01/14 D. F. CANCELADA
6 25/01/14 MORELOS CANCELADA
7 25/01/14 HIDALGO CANCELADA
8 28/01/14 TLAXCALA CANCELADA

13)PARTICIPACIÓN SOCIALDEMÓCRATA GRG, A.C.

1 01/12/13 TLAXCALA CANCELADA
2 08/12/13 CHIHUAHUA CANCELADA

14)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO"

1 30/11/13 GRO. 06 CELEBRADA
2 01/12/13 DGO. 04 CELEBRADA
3 01/12/13 D. F. 27 CELEBRADA
4 01/12/13 D. F. 12 CANCELADA
5 01/12/13 VER. 06 CANCELADA
6 01/12/13 GTO. 08 CANCELADA
7 01/12/13 GRO. 05 CELEBRADA
8 01/12/13 GRO. 08 CELEBRADA
9 01/12/13 CHIH. 04 CANCELADA
10 01/12/13 GRO. 07 CANCELADA
11 01/12/13 MICH. 12 CELEBRADA
12 01/12/13 GTO. 09 CELEBRADA
13 07/12/13 D. F. 21 CANCELADA
14 08/12/13 DGO. 01 CANCELADA
15 08/12/13 TAB. 05 CANCELADA
16 08/12/13 D. F. 07 CANCELADA
17 08/12/13 CHIS. 12 CANCELADA
18 08/12/13 NAY. 02 CANCELADA
19 08/12/13 D. F. 19 CANCELADA
20 08/12/13 GRO. 04 CANCELADA
21 08/12/13 D. F. 09 CANCELADA
22 08/12/13 MOR. 04 CANCELADA
23 14/12/13 TLAX. 01 CELEBRADA
24 15/12/13 MICH. 01 CANCELADA
25 20/12/13 TLAX. 02 CELEBRADA
26 21/12/13 GTO. 11 CELEBRADA
27 21/12/13 TLAX. 03 CANCELADA
28 22/12/13 COAH. 05 CELEBRADA
29 22/12/13 GTO. 13 CANCELADA
30 22/12/13 GRO. 07 CELEBRADA
31 22/12/13 GTO. 12 CANCELADA
32 28/12/13 MOR. 02 CANCELADA
33 28/12/13 MOR. 03 CANCELADA
34 28/12/13 MOR. 04 CANCELADA
35 29/12/13 GRO. 09 CANCELADA
36 29/12/13 COAH. 02 CELEBRADA
37 11/01/14 COAH. 07 CELEBRADA
38 18/01/14 D. F. 06 CANCELADA
39 19/01/14 TAB. 02 CANCELADA
40 19/01/14 GTO. 13 CANCELADA
41 24/01/14 TLAX. 03 CANCELADA
42 25/01/14 D. F. 06 CANCELADA
43 25/01/14 GRO. 09 CELEBRADA
44 25/01/14 D. F. 12 CANCELADA
45 26/01/14 TAB. 05 CANCELADA
46 26/01/14 GTO. 12 CANCELADA
47 26/01/14 N. L.. 09 CELEBRADA
48 26/01/14 GTO. 13 CANCELADA
49 26/01/14 D. F. 15 CANCELADA
50 26/01/14 COAH. 06 CANCELADA
51 26/01/14 GRO. 02 CANCELADA
52 26/01/14 OAX. 11 CANCELADA
53 26/01/14 D. F. 09 CANCELADA

15)OPORTUNIDAD CONGRUENCIA PARA TODOS, A.C.

*Presentó agenda de asamblas estatales el 11/11/2013. No se reporta ni se registra ni una sola asamblea celebrada ni una sola cancelada.

16)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA, A.C.

*Presentó agenda de asambleas distritales el 17/05/2013. Desde esa fecha, hasta el 13 de agosto de 2013, día en que anunció su cambio a asambleas estatales, se registró que logró celebrar 11 asambleas en igual número de distritos.

1 15/06/13 D.F. 25 CELEBRADA
2 21/06/13 MEX. 08 CELEBRADA
3 22/06/13 D.F. 23 CELEBRADA
4 22/06/13 D.F. 03 CELEBRADA
5 23/06/13 CHIS.04 CELEBRADA
6 23/06/13 D.F. 18 CELEBRADA
7 23/06/13 MÉX. 32 CELEBRADA
8 28/06/13 D.F. 22 CELEBRADA
9 29/06/13 D.F. 04 CELEBRADA
10 29/06/13 D.F. 16 CANCELADA
11 29/06/13 D.F. 27 CANCELADA
12 29/06/13 D.F. 11 CELEBRADA
13 30/06/13 SON. 06 CANCELADA
14 30/06/13 Q.ROO 02 CANCELADA
15 30/06/13 D.F. 19 CELEBRADA
16 30/06/13 MEX. 29 CANCELADA


Por lo que respecta a sus asambleas en los Estados, sólo concretó o celebró exitosamente 3 (tres): Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

1 01/09/13 MORELOS CELEBRADA
2 21/09/13 DURANGO CANCELADA
3 21/09/13 MÉXICO CANCELADA
4 22/09/13 TLAXCALA CELEBRADA
5 22/09/13 D. F. CANCELADA
6 29/09/13 CHIAPAS CELEBRADA
7 29/09/13 VERACRUZ CANCELADA
8 12/10/13 PUEBLA CANCELADA


B) DESGLOSE 2
(NUMERALIA FINAL DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE PARTIDOS POLITICOS 2013-2014)


*LAS 3 ORGANIZACIONES SUPERFINALISTAS (O FINALISTAS) EN EL PROCEDIMIENTO

1)MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL A.C. que pretende ser el Partido MORENA.Asambleas Estatales realizó. Celebró 30 asambleas estatales de 32 agendadas.Su notificación fue presentada el 07/01/2013 a las 11:00 hrs. Llevó a cabo su asamblea nacional el 26/01/2014. Entregó su solicitud formal de registro -y demás documentación- el 30-31/01/2014. Reportó haber afiliado a 603 927 ciudadanos(as)-
131 205 en asambleas y 472 722 en campaña de registro o afiliación-;
219 608 (220 mil cerrados) la ley exige como mínimo.

2)ENCUENTRO SOCIAL que pretende ser el Partido Encuentro Social.Asambleas Distritales realizó.Celebró 249 asambleas distritales de 296 agendadas.Su notificación fue presentada el 11/01/2013 a las 14:36 hrs. Llevó a cabo su asamblea nacional el 29/01/2014. Entregó su solicitud formal de registro -y demás documentación- el 31/01/2014. Reportó haber afiliado a 322 000 ciudadanos(as)-
94 304 en asambleas y 227 696 en campaña de registro o afiliación-;
219 608 (220 mil cerrados)la ley exige como mínimo.

3)FRENTE HUMANISTA que pretende ser el Partido Humanista.Asambleas Distritales realizó.Celebró 219 asambleas distritales de 287 agendadas.Su notificación fue presentada el 30/01/2013 a las 17:20 hrs.Llevó a cabo su asamblea nacional el 29/01/2014.Entregó su solicitud formal de registro -y demás documentación- el 31/01/2014. Reportó haber afiliado a 250 000 ciudadanos(as)-
77 489 en asambleas y 172 511 en campaña de registro o afiliación-;
219 608 (220 mil cerrados)la ley exige como mínimo.

De esas 3 organizaciones, las 3 señalaron como domicilio legal alguna dirección ubicada en el DF.


*LAS 12 ORGANIZACIONES FINALISTAS(O SEMIFINALISTAS) EN EL PROCEDIMIENTO

1)MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL A.C. que pretende ser el Partido MORENA.Asambleas Estatales pretende realizar,está realizando y/o ha realizado.Su notificación fue presentada el 07/01/2013 a las 11:00 hrs

2)ENCUENTRO SOCIAL. que pretende ser el Partido Encuentro Social.Asambleas Distritales pretende realizar,está realizando y/o ha realizado.Su notificación fue presentada el 11/01/2013 a las 14:36 hrs

3)PARTICIPACIÓN SOCIALDEMÓCRATA GRG A.C. que pretendía ser el Partido Socialdemócrata P.P.N.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 17/01/2013 a las 13:32 hrs

4)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" que pretendía ser el Partido Socialista de México.Asambleas Distritales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 21/01/2013 a las 17:31 hrs

5)FACTOR FORTALEZA CIUDADANA que pretendía ser el Partido Factor Fortaleza Ciudadana.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 28/01/2013 a las 14:12 hrs

6)OPORTUNIDAD CONGRUENCIA PARA TODOS A.C. que pretendía ser el Partido Sociedad Civil.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 28/01/2013 a las 16:17 hrs

7)ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y DE LOS TRABAJADORES (OPT) que pretendía ser el Partido Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT).Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 29/01/2013 a las 12:20 hrs

8)FRENTE HUMANISTA que pretende ser el Partido Humanista.Asambleas Distritales pretende realizar,está realizando y/o ha realizado.Su notificación fue presentada el 30/01/2013 a las 17:20 hrs

9)ORGANIZACIÓN LIBERAL que pretendía ser el Partido Liberal.Asambleas Distritales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:45 hrs

10)UNIDAD POR EL BIENESTAR que pretendía ser el Partido Unidad por el Bienestar.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 28/01/2013 a las 15:53 hrs

11)ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C. que pretendía ser el Partido Demócrata Migrante Mexicano (PDMM).Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 14:38 hrs

12)ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA que pretendía ser el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:59 hrs

De esas 12 organizaciones,10 de ellas señalaron como domicilio legal alguna dirección ubicada en el DF,1 correspondiente a Puebla (FACTOR FORTALEZA CIUDADANA) y 1 a Nuevo León (ORGANIZACIÓN LIBERAL)


**LAS 10 ORGANIZACIONES CUYA NOTIFICACIÓN DE ENERO DE 2013 NO FUE PROCEDENTE

1)RAÚL MASTACHE GÓMEZ,que pretendía ser el Partido Unificador de Estados Democráticos Evolucionarios y Nacionalistas. No señaló que tipo de asambleas pretendía realizar. Su notificación fue presentada el 10/01/2013 a las 17:35 hrs

2)ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS Y PROFESIONALES DE SERVICIOS COMUNITARIOS que pretendía ser el Partido de Profesionistas y Profesionales.Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 28/01/2013 a las 15:32 hrs

3)AGRUPACIÓN POLÍTICA MIGRANTE MEXICANA que pretendía ser el Partido Migrante Mexicano.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 29/01/2013 a las 14:30 hrs

4)COMITÉ NACIONAL EVANGÉLICO DE DEFENSA A.C. que pretendía ser el Partido Revolucionario Mexicano.No señaló que tipo de asambleas pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 29/01/2013 a las 16:30 hrs

5)SOBERANÍA POR LA DEMOCRACIA NACIONAL que pretendía ser el Partido Soberanía por la Democracia Nacional.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 11:40 hrs

6)PARLAMENTO CONSTITUCIONALISTA MEXICANO que no dio a conocer su nombre como partido político nacional.No señaló que tipo de asambleas pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 15:27 hrs

7)ALIANZA NACIONAL REVOLUCIONARIA que pretendía ser el Partido de la Alianza Nacional Revolucionaria.Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 16:00 hrs

8)CENTRAL CAMPESINA POPULAR E INDÍGENA A.C. (CECAPI) que pretendía ser el Partido Popular Mexicano o Partido Popular.No señaló que tipo de asambleas pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 16:16 hrs

9)PARTIDO DEL PUEBLO MIGRANTE que pretendía ser el Partido del Pueblo Inmigrante.No señaló que tipo de asambleas pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:15 hrs

10)COMITÉ POPULAR INDEPENDIENTE MONSEÑOR SERGIO MÉNDEZ ARCEO-FRENTE ZAPATISTAS que pretendía ser el Partido Popular.10 Asambleas Estatales y 10 Asambleas Distritales son las únicas que quería realizar.Su notificación fue presentada el 07/02/2013 a las 10:45 hrs

De esas 10 organizaciones,5 de ellas señalaron como domicilio legal alguna dirección ubicada en el DF,3 correspondientes al Estado de México (AGRUPACIÓN POLÍTICA MIGRANTE MEXICANA,ALIANZA NACIONAL REVOLUCIONARIA y PARTIDO DEL PUEBLO MIGRANTE),1 a Morelos (CENTRAL CAMPESINA POPULAR E INDÍGENA A.C. (CECAPI)) y 1 a Guatemala (COMITÉ POPULAR INDEPENDIENTE MONSEÑOR SERGIO MÉNDEZ ARCEO-FRENTE ZAPATISTAS)



***LAS 14 ORGANIZACIONES QUE SE DESISTIERON DEL PROCEDIMIENTO

1)MOVIMIENTO DE LÍDERES Y ORGANIZACIONES que pretendía ser el Partido de Líderes y Organizaciones.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 11/01/2013 a las 17:30 hrs

2)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA A.C. que pretendía ser el Partido Concertación Mexicana.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 15/01/2013 a las 11:00 hrs

3)UNIÓN CÍVICA REPUBLICA A.C. que pretendía ser el Partido Unión Cívica Republicana.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 23/01/2013 a las 16:04 hrs

4)MÉXICO UNIÓN NACIONAL A.C. que pretendía ser el Partido México Unión Nacional.Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 23/01/2013 a las 17:16 hrs

5)CRUZADA DEMOCRÁTICA NACIONAL A.C. que pretendía ser Coalición Ciudadana, Partido Político Nacional.Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 25/01/2013 a las 14:30 hrs

6)MÉXICO REPRESENTATIVO Y DEMOCRÁTICO que pretendía ser México Representativo y Democrático, Partido Político Nacional.Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 29/01/2013 a las 15:16 hrs

7)UNIVERSITARIOS Y MÉXICO UNIDOS A.C. que pretendía ser el Partido Universitario de México.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 30/01/2013 a las 15:30 hrs

8)GRUPO DE EXPERIENCIA CIUDADANA que pretendía ser el Partido de Experiencia Ciudadana.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 15:30 hrs

9)UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO que pretendía ser el Partido Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 16:15 hrs

10)JÓVENES UNIVERSITARIOS POR MÉXICO que pretendía ser el Partido de Jóvenes por México.Asambleas Distritales quería realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:57 hrs

11)UNIDAD NACIONAL PROGRESISTA que pretendía ser el Partido Nacional Social (PARNASO).Asambleas Estatales quería realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 14:35 hrs
*En enero de 2014, además de entregar su escrito de desistimiento al IFE, anunciaron en rueda de prensa que sumaban sus esfuerzos, militantes, acciones y apoyos a MORENA.

12)FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA que pretendía ser el Partido de Ciudadanos Organizados (PCO).Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 28/01/2013 a las 11:20 hrs

13)PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA que pretendía ser el Partido Republicano Colosista.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente .Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 13:35 hrs

14)ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA que pretendía ser el Partido Libertad Política.Asambleas Estatales quería realizar,no pudo realizar y/o realizó parcialmente.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:57 hrs

De esas 14 organizaciones,11 de ellas señalaron como domicilio legal alguna dirección ubicada en el DF,1 correspondiente al Estado de México(GRUPO DE EXPERIENCIA CIUDADANA),1 a Querétaro(UNIDAD CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO) y 1 a Puebla(UNIDAD NACIONAL PROGRESISTA)

****LAS 16 ORGANIZACIONES QUE DESISTIERON NO FORMALMENTE,QUE NO AGENDARON ASAMBLEAS

1)ASOCIACIÓN PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE MÉXICO (APIMAC)que pretendía ser el Partido Constitucionalista Mexicano.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 07/01/2013 a las 09:23 hrs

2)JORNADA CIUDADANA que pretendía ser el Partido Jornada Ciudadana.Asambleas Distritales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 08/01/2013 a las 11:37 hrs

3)MOVIMIENTO DE JÓVENES POR MÉXICO que pretendía ser el Partido Movimiento de Jóvenes por México.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 10/01/2013 a las 17:01 hrs

4)"REVOLUCIÓN NUEVA IMAGEN" que pretendía ser el Partido Revolución Nueva Imagen (PRNI).Asambleas Distritales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 15/01/2013 a las 15:28 hrs

5)MÉXICO PRESENTE que pretendía ser el Partido México Presente.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 16/01/2013 a las 16:45 hrs

6)REPRESENTACIÓN SOCIAL que pretendía ser el Partido Representación Social (PARES).Asambleas Distritales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 25/01/2013 a las 12:05 hrs

7)UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA que pretendía ser el Partido Demócrata Mexicano.Asambleas Distritales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 29/01/2013 a las 17:50 hrs

8)EVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA que pretendía ser el Partido Evolución.Asambleas Distritales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 29/01/2013 a las 17:56 hrs

9)DEMOCRACIA CIUDADANA que pretendía ser el Partido Democracia Ciudadana.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 11:35 hrs

10)VOCES CIUDADANAS que pretendía ser Voces Ciudadanas, Partido Político Nacional.Asambleas Distritales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 11:45 hrs

11)ASOCIACIÓN INSTITUCIONAL VERACRUZANA DE INGENIEROS CIVILES A.C. que pretendía ser el Partido del México Moderno.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 12:30 hrs

12)ORGANIZACIÓN NUEVO MÉXICO que pretendía ser el Partido México Nuevo (PMN).Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 14:40 hrs

13)DEMOCRACIA REAL A.C. que pretendía ser el Wikipartido de México.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 16:05 hrs

14)MÉXICO PRÓSPERO Y DE TRANSFORMACIÓN META A.C. que pretendía ser el Partido México Próspero y de Transformación META.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:00 hrs

15)DEMOCRACIA 2.0 que pretendía ser el Partido Democracia 2.0.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 17:32 hrs

16)MIGRANTES DEMÓCRATAS MEXICANOS que pretendía ser Migrantes Demócratas Mexicanos Partido Político Nacional.Asambleas Estatales pretendía realizar.Su notificación fue presentada el 31/01/2013 a las 15:48 hrs

De esas 16 organizaciones,12 de ellas señalaron como domicilio legal alguna dirección ubicada en el DF,2 correspondientes a Puebla (MÉXICO PRESENTE y ASOCIACIÓN INSTITUCIONAL VERACRUZANA DE INGENIEROS CIVILES A.C.),1 a Estado de México (REPRESENTACIÓN SOCIAL) y 1 a Veracruz (MÉXICO PRÓSPERO Y DE TRANSFORMACIÓN META A.C.)
-----------------------------------------------------------------------------------
0(porque las 3 organizaciones del primer grupo se repiten en el segundo grupo,en el de 12)más 12 más 10 más 14 y más 16 es igual a 52 organizaciones que notificaron al IFE su intención o deseo de volverse partido político nacional. 38 de ellas con domicilio legal en DF; 5 en Estado de México; 4 en Puebla; 1 en Veracruz; 1 en Morelos; 1 en Querétaro; 1 en Nuevo León y; 1 en Guatemala
--------------------------------------------------------------------------------------

De las 52 organizaciones que notificaron al IFE, en enero de 2013, su deseo de volverse partido político nacional tenemos que:

-4 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, las palabras MIGRANTE o MIGRANTES
-22 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, las palabras MÉXICO, MEXICANA, MEXICANO o MEXICANOS
-7 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, las palabras CIUDADANA,CIUDADANO o CIUDADANOS
-3 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, las palabras JÓVENES o UNIVERSITARIOS
-2 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, palabras relacionadas con la web, lo 2.0 o wiki
-12 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, las palabras DEMOCRACIA, DEMÓCRATA o DEMÓCRATAS
-4 tienen en su nombre, o en el que señalaron como nombre si se hubieran convertido en partido político, las palabras REVOLUCIÓN, REVOLUCIONARIA o REVOLUCIONARIO




19 feb 2014

ADMIRABLE JULIA KLUG!!!!; Y SU LUCHA VS ABOMINABLE PEDERASTIA

CORTOMETRAJE SOBRE LA MUY VALIENTE Y QUERIDA JULIA MERCEDES KLUG ARCHILA "JULY KLUG"




ENTREVISTA Y MÁS MATERIAL AUDIOVISUAL



MORENA Y SU CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA PARA OBTENER REGISTRO PARTIDARIO

Primero, la ceremonia formal de entrega de solicitud de registro partidario al IFE, misma que se llevó a cabo -el pasado jueves 30 de enero de 2014- en las instalaciones de dicho Instituto. Estuvieron presentes los 4 actuales Consejeros Electorales que encabezan al órgano comicial federal,así coma toda la plana mayor y gran número de -la todavía más importante- base o militancia a ras de tierra de MORENA:




Después, el discurso pronunciado, por el Presidente Nacional de Morena, por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, en esa ceremonia del 30 de enero de 2014. Me gustó lo dicho por Martí, como normalmente es,se vio y escuchó preciso,contundente,enérgico,con una calidez que no cae en sensibelería, con unos ataques envueltos en guantes de seda, con una oratoria elegante pero no presuntuosa ni inentendible. Tal vez los mejores momentos de dicho discurso, por lo menos en el apartado de vibras de lucha, en el apartado pólítico-social-histórico-conmovedor,fue cuando reconoce y valora al pueblo mexicano y a López Obrador, así como cuando señaló que, para que exista una real democracia en nuestro país, deben darse dos cuestiones:
1)QUE SE CUENTEN BIEN LOS VOTOS y 2)QUE NO SE COMPREN LOS VOTOS.

Y por cierto, hagan 50 planas, hasta muchos de MORENA tienen que hacerlas, es MARTÍ BATRES GUADARRAMA, no Martín ehhhh. Martí, Martí, Martí como José Martí, famoso poeta y libertador de Cuba.



Y por último, la entrega física y legal, de manera integral, de todas las afiliaciones, documentos básicos y solicitud al IFE. Entrega ésta realizada al día siguiente,el viernes 31 de enero de 2014. Las actas de las Asambleas Estatales y Nacional, así como los informes de ingresos y egresos ya estaban también en poder de los órganos de la autoridad electoral.



AGREGADO

Y previo a los eventos de arriba se desarrollaron las asambleas estatales constitutivas -que ya han sido aludidas, reseñadas y/o relacionadas en este blog- las cuales se celebraron entre el 28 de septiembre de 2013 y el 25 de enero de 2014. Un día después de éste último,es decir,el domingo 26 de enero de 2014,se llevó a cabo la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA,la cual fue encabezada por Bertha Elena Luján Uranga, como Secretaria General (segunda al mando,vicepresidenta o sustituta legal de Batres Guadarrama); Martí Batres Guadarrama, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Poder Ejecutivo,Gabinete y Presidencia de un partido político) y Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional (Poder Legislativo, Congreso o Parlamento de un partido político). Además de asamblea nacional constitutiva también fue sesión de Consejo Nacional de MORENA. Dejo aquí el discurso de ese día de AMLO:








PREDICCIONES OSCAR 2014

1)MEJOR PELÍCULA

"12 years a slave"

2)MEJOR DIRECTOR

Alfonso Cuarón "Gravity"

3)MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Cate Blanchett "Blue Jasmine"

4)MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"

5)MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Lupita Nyong’o "12 Years a Slave"

6)MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Jared Leto "Dallas Buyers Club"

7)MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Spike Jonze "Her"

8)MEJOR GUIÓN ADAPTADO

John Ridley "12 Years a Slave"

9)MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Frozen

10)MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA O EXTRANJERA

"The great Beauty" (Italia)

11)MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki "Gravity"

12)MEJOR BANDA SONORA O MUSICALIZACIÓN

Steven Price "Gravity" ó
Arcade Fire y Owen Pallett "Her"

13)MEJOR CANCIÓN

"Happy"("Despicable Me 2")

14)MEJOR MONTAJE O EDICIÓN

Alfonso Cuarón y Mark Sanger "Gravity"

15)MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN O DISEÑO DE ARTE

Andy Nicholson y Rosie Goodwin "Gravity"

16)MEJOR VESTUARIO O DISEÑO DE VESTUARIO

Patricia Norris "12 years a slave"

17)MEJORES EFECTOS ESPECIALES O EFECTOS VISUALES

"Gravity"

18)MEJOR MAQUILLAJE

"Dallas Buyers Club"

19)MEJOR SONIDO O MEZCLA DE SONIDO

"Gravity"

20)MEJOR MONTAJE O EDICIÓN DE SONIDO

"Gravity"

21)MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

"Dirty wars" ó
"The Square"

22)MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Aquel No Era Yo(That Wasn't Me)

23)MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Karama Has No Walls

24)MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Mr. Hublot

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Si se cumplen 2 de mis pronósticos, 2 mexicanos talentosos -Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki- obtendrán su respectivo Oscar el próximo domingo 02 de marzo. Me alegraría por ellos, reconocería y avalaría esas distinciones. Lo único que me disgustaría al respecto es el seguro oportunismo de personajetes nefastos como Pelele Nieto y seudoperiodistas de espectáculos de Televisa y Tv Azteca. Sin dejar de contar a algunos diputados,senadores y gobernadores falsos, deseosos de reflectores,legitimidad y cortinas de humo. Además,en su momento, brotarían varios villamelones,varios pousers o snobs cineros,que normalmente sólo consumen productos "artísticos" de tan repulsiva calidad como La Rosa de Guadalupe, Laura Bozzo y "novelas de 2 horas" de Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

12 feb 2014

EN MEMORIA DE KUYKENDALL

JUAN FRANCISCO KUYKENDALL LEAL (1947-2014 y más). Hombre de teatro,de letras,de acciones solidarias,soñador consciente y libre. Se ha ido ya,desde el domingo 26 de enero del año en curso, a preparar los entretelones a otra dimensión mejor. No dejemos descansar en paz a todos sus asesinos,que su ejemplo pueda más que la impunidad y el olvido. "Siganse riendo",les dijo Ricardo Monreal a los prianalistas verdes en el Congreso cuando les anunció la agresión artera a Kuykendall...Pero bien dicen, el que rie al último,rie mejor,y esos seremos nosotros,debemos ser nosotros,y ese día en que lo hagamos nos acompañará a la mesa,con sonora carcajada, el buen Kuy.

CAMINANTES



PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4

LA HISTORIA NO CONTADA DE LOS ESTADOS UNIDOS (PARTE X Y ÚLTIMA)

NO TELEVISA,NO TV AZTECA,NO MEDIOS MENTIROSOS

A continuación una lista de los canales de televisión- abierta o aire y de cable o paga- pertenecientes o relacionados con TV Azteca y Televisa. La intención de esta lista es dar a conocer LO QUE NO SE DEBE VER, ni apoyar de ninguna forma, para así dejarle de dar poder a esos medios de desinformación, de manipulación, vendidos/comprados, al servicio o al mando de gobiernos corruptos y autoritarios, promotores y beneficiarios de la moralina y estupidización mexicanas.
Sin audiencia y conexos no tendrán raiting,no tendrán anunciantes,no tendrán mentes y emociones cautivas y distorsionadas, no tendrán resonancia, no tendrán influencia, quebrarán o comenzarán a diminuir drásticamente su poderío.

Desde hace tiempo no estoy de acuerdo con esas expresiones o, en muchos casos, intentos de justificar debilidades personales, que pregonan cuestiones como "hay que verlos sólo para saber el tamaño de las mentiras,para conocer la naturaleza de sus distorsiones,para darse una idea de la agenda del enemigo" ó "hay que verlos pero muy conscientes de que mienten o porque siempre hay que darle oportunidad a todas las voces,para comparar y ser objetivos". No estoy de acuerdo con esas expresiones porque,repito,son cínicos o enmascarados intentos de justificar debilidades o vicios personales de larga data. Así mismo,rechazo las mismas porque implican mediocridad continuada, masoquismo, ingenuidad condenable, congruencias endebles y/o colaboración indirecta con uno de los principales brazos de explotación y opresión, de sosiego autoritario con los que cuenta el régimen criminal. Además, ¿en verdad creen que el sistema y los mafiosos en el poder darán a conocer todos sus planes, y el contenido íntegro de los mismos,a través de sus voceros cínicos,de sus cajas idiotas? ¿En realidad creen que no van a decir otra cosa que mentiras si éstas los siguen ampliamente beneficiando y,hasta ahora, han salido impunes de las mismas? ¿La objetividad implica, es justo y adecuado darle credibilidad a lo falso, poner en el mismo nivel de calidad y ética a medios de comunicación honestos y a mercenarios de la información?

Algunas personas y grupos,promotores y practicantes de desobediencias civiles, han señalado que no se debe ver nada, ningún canal de televisión. Los comprendo y felicito su recomendación y actuar al respecto. También estoy consciente del gradualismo,del paso a paso que requieren muchos. Estoy consciente y confieso que yo tampoco he podido adoptar en el tema la posición absoluta, la absoluta no visualización de la televisión. Películas de ficción, documentales, reportajes de investigación, programas culturales o científicos, todos ellos verdaderamente rescatables,benéficos, no grotescos,vulgares,superfluos o conservadores, así como noticiarios realmente imparciales y el monitoreo de trabajos de órganos del Estado han sido las razones para que siga sintonizando la televisión. Eso sí,toda la programación basura,delincuencial,toda la frivolidad,arrogancia y criminalidad que envuelven o alimentan, a través de sus pantallas,tanto Televisa como TV Azteca,ya no las he consumido ni idolatrado,ya no las he observado ni permitido que impregnen nocivamente mi ser desde hace unos 8 y 10 años,respectivamente.

LISTA DE CANALES DE TV QUE NO DEBES VER,MUCHO MENOS CREERLES

TV AZTECA

-1)XHIMT (Azteca 7)
-2)XHTEM (Canal "Espejo".Repetición o repetido.Para los Estados)
-3)XHDF2 (Azteca 13)
-4)AZDELAY (Canal "Espejo".Repetición con 2 horas de retraso generalmente)
-5)PROYECTO 40
-6)TELEMUNDO
-7)AZTECA NOVELAS

TELEVISA
-1)XEW
-2)XEW2 (Canal "Espejo".Repetición con 2 horas de retraso generalmente)
-3)XHP ó XHTV3 ó la denominación para Televisa Local o del Estado respectivo
-4)XHTV ó FORO TV
-5)XHGC
-6)XEQ
-7)UNICABLE
-8)TLNOVELAS
-9)CLÁSICO TV
-10)TIIN ó TELEVISA INFANTIL
-11)TDN ó TELEVISA DEPORTES NETWORKS
-12)UTDN ó TDN2 ó TELEVISA DEPORTES NETWORKS 2
-13)TELEHIT
-14)RITMOSON
-15)BANDAMAX
-16)GOLDEN
-17)GOLDEN EDGE
-18)DE PELICULA

* Los números de canales varían de acuerdo a la companía de cable o televisión de paga y,a veces,según la región o ciudad del país.

** También se podrían -o deberían, si nos apuran sólo un poco- agregar a las anteriores relaciones los siguientes canales, abiertos y de paga, cuyos contenidos y manejo de información/actuar son igual de perjudiciales,o muy parecidos, a los del duopolio televisivo mexicano:

-1)FOX NEWS (Canal de la ultraderecha estadounidense.Impuso vía fraude a Bush Jr.)
-2)MUNDO FOX (Telenovelas,series-mezcla de Azteca y Televisa-para latinos en EE.UU.)
-3)CNN (Junto con CNN en Español contribuyó a Golpe de Estado en Venezuela 2002)
-4)CNN EN ESPAÑOL
-5)MARIA VISIÓN (Religioso)
-6)ENLACE(Religioso)
-7)HNL(Para transmisiones locales o estatales de CNN)
-8)MILENIO (Fiel vocero,aval y defensor de Fecal y,actualmente,del PRI)
-9)CADENA 3 (Del grupo de los Vázquez Raña. Alberga o ha albergado a seudoperiodistas, discriminadores, burlones, delincuentes como Pedro Ferriz De Con, Fernanda Familiar, Yuriria Sierra y Pablo Hiriart [sobrino de Augusto Pinochet] )

*** Sumando todas esas listas tenemos 34 canales nada recomendables,unos todavía más repugnantes que otros. 34 canales que representan, si tomamos como referencia a los paquetes básicos promedio o comunes de tv de paga (constituidos o anunciados con 80 a 100 canales), casi un 50% o un 33%, respectivamente, de dichos paquetes. Es decir, por desgracia, representan un porcentaje alto o considerable de la programación, pero también es claro que sí quedan opciones rescatables en la pantalla chica (claro,hablando de televisión por cable).Si hablamos de televisión abierta, y más que ni el Canal del Congreso ni el Judicial tienen actualmente la cobertura por aire nacional, no hay reales opciones, el panorama es desolador; muchas y muchos se encuentran condenados hoy en dia (si no apagan a la de bulbos o de plasma) al aburrimiento total o al embrutecimiento tóxico o a la manipulación letal.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y que conste que no se está promoviendo una censura previa. Esas televisoras han exhibido ya demasiado sus mentiras y bazofia. Tampoco hay una censura a secas, se trata de una sanción social enérgica a los incumplimientos legales,constitucionales,éticos y profesionales de esas televisoras; se trata de una medida más de liberación o emancipación ideológica, sociológica y conductual; se trata de un justificado contrataque a una de las ramas fuertes,a la economía de uno de los brazos más influyentes de la mafia explotadora; se trata de una necesaria y benéfica salvación de neuronas y dignidad.

Por un Homo Videns pensante,sensible y de actuar ejemplar!!!!
Por un Homo Videns que lea!!!!