LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

27 abr 2014

PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN FORMACIÓN IX

* De las 42 organizaciones en busca de registro partidario, cuya notificación resultó procedente(hayan después desistido formalmente o no, hayan agendado asambleas o no,hayan llevado a cabo aunque sea una asamblea o no), 27 fueron sujetas a un procedimiento sancionador por faltas diversas en sus informes de ingresos y egresos, por cuestiones relacionadas con los dineros y manejos de los mismos. Es decir, un 64% de las organizaciones en comento (entre las que se incluye FRENTE HUMANISTA A.C.) fueron sujetas a investigaciones y/o sanciones por incumplimientos en materia de sus finanzas. Sólo 15,entre las que se encuentran MORENA y ENCUENTRO SOCIAL, no fueron sujetas a esos procedimientos.

* De las 16 organizaciones que presentaron agendas de asambleas constitutivas(estatales o distritales), sólo 5 (MORENA[26/01/2014], ENCUENTRO SOCIAL[29/01/2014], FRENTE HUMANISTA[29/01/2014], UNIDAD POR EL BIENESTAR[28/01/2014] Y ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA[29/01/2014])programaron o agendaron su asamblea nacional constitutiva. UNIDAD POR EL BIENESTAR Y ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA,al no haber celebrado con quorum el mínimo de asambleas estatales requeridas,no tuvieron derecho,no llevaron a cabo su asamblea nacional constitutiva.

Por lo tanto, sólo 3 organizaciones celebraron su asamblea nacional para constituirse como partido político:

1) MORENA. Con fecha 26 de enero de 2014 la celebró, misma que contó con la asistencia de 198 delegados* en representación de 30 entidades federativas.

Domingo 26 de enero 2014 12:00 hrs
[Salón D´Luz. Calle San Luis Potosí número 48, Col. Roma, C.P. 06700
Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal)

* Yo tenía entendido,y por eso así lo publiqué,que habían asistido sólo 129 delegados.

2) ENCUENTRO SOCIAL. Con fecha 29 de enero de 2014 la celebró, misma que contó con la asistencia de 407 delegados en representación de 226 distritos electorales.

Miércoles 29 de enero 2014 12:00 hrs
[EXPOREFORMA.CANACO Ciudad de México. Avenida Morelos número 67, Col. Juárez,
C.P. 06600.Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal)

3) FRENTE HUMANISTA. Con fecha 29 de enero de 2014 la celebró, misma que contó con la asistencia de 610 delegados en representación de 205 distritos electorales.

Míércoles 29 de enero 2014 14:00 hrs
[Villa Flamingos. Social.Show Center. Calle Rumania número 1109,esquina con Nevado, Col. Portales Sur, C.P. 03300
Delegación Benito Juárez, Distrito Federal)

* Durante la etapa de revisión de documentación y de cumplimiento de requisitos,de acuerdo a toda la normatividad correspondiente,así como a prácticas consuetudinarias y a mandamientos éticos,puede,y en algunos casos,debe haber disminución o no contabilización de afiliaciones o militantes,tanto los relativos a asambleas constitutivas como los inscritos vía campaña de afiliación.

Ahora bien, se determinó que sólo podían ser afiliados, vía asambleas, y contabilizados para lograr el quorum de las mismas, las y los ciudadanos que,entre otras cuestiones,tuvieran y presentaran credencial de elector VIGENTE al personal del IFE. Las credenciales de elector llamadas "03" (cuyo último recuadro para marcar que votaron corresponde a la elección federal del año 2003) perdieron su vigencia a partir del 01 de enero de 2011; las conocidas como "09" y "12",a partir del 01 de enero de 2014. El INE recién comenzó,está revisando actas y anexos de asambleas constitutivas celebradas el año pasado,en 2013,luego entonces, al hacer dicha revisión en este año 2014, ¿descontará de cada asamblea constitutiva(estatal o distrital),de las 3 organizaciones finalistas, a las personas que presentaron el año pasado sus credenciales "09" y "12",mismas que en este 2014 ya no son o ya no están vigentes? Si lo hace, ¿no sería ello una aplicación retroactiva perjudicial de la ley?

Los asistentes a una asamblea constitutiva no debieron ser contabilizados,o no fueron contados para alcanzar el quorum, cuando a) la credencial de elector presentada era vigente y válida pero no correspondía al Estado o Distrito Electoral Federal en el que se celebraría la asamblea; b) la credencial de elector presentada era falsa o arrojaba o daba a conocer que la persona en cuestión había sido dada de baja del Padrón Electoral y; c) la credencial de elector ya no era vigente o válida. En el primer caso,el del inciso a), las y los que estuvieran en ese supuesto,sí pueden ser contabilizados para lograr el mínimo total nacional (0.26% del Padrón Electoral usado en la elección federal más reciente[2012],es decir, 219 608 -o 220 000 en números cerrados- ciudadanos afiliados)

Respuestas oficiales de las autoridades correspondientes,del hoy INE, señalaron que los afiliados vía campaña seguirán siendo contabilizados,siempre y cuando no sean dados de baja del Padrón Electoral, sin importar o no obstante que posean credenciales que hayan ya perdido su vigencia. Entonces, ¿puede ser que observaremos o nos enteraremos que varias y varios de los afiliados, vía campaña, habrán sido registrados con credenciales de elector "09"y "12" y,en casos extremos, hasta con credenciales "03"?

Visto lo anterior,parece ser que la afiliación a potenciales nuevos partidos políticos nacionales,a partidos políticos nacionales en formación,fue más fácil vía campaña de registro.

Para dar por cumplido el requisito de número mínimo de afiliados totales(vía campaña y vía asambleas),a nivel nacional, que la ley exige, no se contarán a las personas que: a) hayan sido registradas en más de una ocasión,ya sea por una misma organización de ciudadanos o por distintas. Si fue registrada dos o más veces por una misma organización,y su situación es correcta,sólo se contabilizará una vez dicha persona; b) hayan sido registradas mediante afiliaciones o manifiestaciones formales de afiliación que no cumplan con requisitos formales o legales o,en su caso,que tengan más de un año de antiguedad o no correspondan al proceso de registro partidario en turno y; c) hayan sido dadas de baja del Padrón Electoral por los siguientes motivos: 1)Defunción, 2)Suspensión de Derechos Políticos, 3)Duplicado en el Padrón, 4)Datos personales o domicilio irregulares y 5) Cancelación del trámite (no ir a recoger la credencial de elector tramitada,sólo quedarse con una ya no vigente y/o con el "papelito","tira" o comprobante de solicitud de trámite)

PARTIDOS POLITICOS NACIONALES EN FORMACIÓN VIII

Todas las anteriores publicaciones(de la I a la VII. Usen etiquetas para poder consultarlas juntas,la serie completa) relacionadas con la presente nos permiten observar,concluir y/o deducir,entre diversas cuestiones,las siguientes:

* El antes IFE y un servidor coinciden en que fueron 52 organizaciones de ciudadanos las que presentaron,en enero de 2013,su notificación o intención de buscar registro partidario.Así mismo, no hay discrepancia en que a 10 de esas organizaciones, por distintos incumplimientos de requisitos o falta de documentos, les fue rechazada o declarada improcedente su notificación. Hay divergencia en cuanto el destino de las 42 organizaciones que ,en ese momento,quedaron dentro del procedimiento respectivo.

Para mí,basándome en documentación oficial y declaraciones o información de involucrados, de esas 42 organizaciones, 14 se desistieron formalmente o por escrito,quedando 28 y de éstas 28 un total de 12 agendaron o programaron asambleas constitutivas(ya sea estatales o distritales) y/o intentaron llevar a cabo,celebrar con quórum, aunque sea una y 16 ni siquiera agenda de asambleas presentaron, se desistieron o abandonaron no formalmente,sí en los hechos.

Para el hoy INE, de acuerdo a su sexto informe del estado del procedimiento de registro de nuevos partidos(de finales de enero de 2014), 16 se desistieron formalmente (aunque no indican satisfactoriamente -en su totalidad- cuales serían esas 16). Ahora bien, en el informe actualizado respectivo,aprobado originalmente en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos(en sesión ordinaria de 27 de marzo de 2014), de las 42 organizaciones que quedaron, señala que 15 se desistieron formalmente(agregan a la ORGANIZACIÓN LIBERAL,pero no indican en ningún comunicado,informe,documento o sitio la fecha del escrito de desistimiento).Por lo tanto, para esa institución quedaron 27 y de éstas 27 un total de 11 agendaron o programaron asambleas constitutivas(ya sea estatales o distritales) y/o intentaron llevar a cabo,celebrar con quórum, aunque sea una y 16 ni siquiera agenda de asambleas presentaron, se desistieron o abandonaron no formalmente,sí en los hechos.

Ambos también coincidimos en que, del gran total de 52 organizaciones, al final del procedimiento sólo 16 presentaron agendas de sus asambleas constitutivas,hayan desistido formalmente o no,hayan intentado celebrar por lo menos una o no.

* En el sexto informe ya mencionado, el antes IFE, manifiesta que:

1)MORENA agendó 32 asambleas estatales, celebró 30.

2)FACTOR FORTALEZA CIUDADANA agendó 21 asambleas estatales, celebró 0.

3)PARTICIPACIÓN SOCIALDEMÓCRATA GRG,A.C. agendó 23 asambleas estatales, celebró 0.

4)OPT agendó 23 asambleas estatales, celebró 1.

5)OPORTUNIDAD CONGRUENCIA PARA TODOS A.C. agendó 22 asambleas estatales, celebró 0.

6)ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C. agendó 27 asambleas estatales, celebró 0.

7)UNIDAD POR EL BIENESTAR agendó 22 asambleas estatales, celebró 0.

8)ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA agendó 27 asambleas estatales, celebró 0.

9)ENCUENTRO SOCIAL agendó 296 asambleas distritales, celebró 244.

10)FRENTE HUMANISTA agendó 287 asambleas distritales, celebró 211.

11)ORGANIZACIÓN LIBERAL agendó 300 asambleas distritales, celebró 0.

12)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" agendó 212 asambleas distritales, celebró 15.

-En el quinto informe expresó que:

13)FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA agendó 24 asambleas estatales, celebró 0.

14)PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA agendó 23 asambleas estatales, celebró 0.

15)ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA agendó 24 asambleas estatales, celebró 2.

Además,en este mismo quinto informe, señaló que ENCUENTRO SOCIAL había agendado 276; FRENTE HUMANISTA 253 y ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS" DE MÉXICO 206 asambleas distritales y; ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C. 26 asambleas estatales.

-En el tercer informe anunció que:

16)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA A.C. agendó 24 asambleas estatales, celebró 3.

- Después,en el informe del 27 de marzo del presente año (también ya aludido en esta publicación), realiza un nuevo recuento, un reacomodo de cifras; agregando(sin explicarlo) un nuevo concepto de asambleas,el de "ACREDITADAS". Asi mismo, le da otro enfoque o significado al concepto de asambleas "PROGRAMADAS O AGENDADAS" y,en cierta forma,en menor medida,al de asambleas "CELEBRADAS". No señala asambleas "CANCELADAS" ni tampoco un apartado de asambleas "VÁLIDAS O CELEBRADAS VÁLIDAMENTE" como el argumentado,en una resolución de transparencia, y, en alguna forma, usado en contra,para evadirla, de una petición de información propia. Lo anterior se expresa así:

1)MORENA agendó 46 asambleas estatales, celebró 30,acreditó 30.

2)FACTOR FORTALEZA CIUDADANA agendó 1 asamblea estatal, celebró 0,acreditó 0.

3)PARTICIPACIÓN SOCIALDEMÓCRATA GRG,A.C. agendó 2 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

4)OPT agendó 11 asambleas estatales, celebró 1,acreditó 1.

5)OPORTUNIDAD CONGRUENCIA PARA TODOS A.C. agendó 0 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

6)ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C. agendó 2 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

7)UNIDAD POR EL BIENESTAR agendó 5 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

8)ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA agendó 7 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

9)ENCUENTRO SOCIAL agendó 499 asambleas distritales, celebró 249,acreditó 244.

10)FRENTE HUMANISTA agendó 468 asambleas distritales, celebró 219,acreditó 211.

11)ORGANIZACIÓN LIBERAL agendó 4 asambleas distritales, celebró 1,acreditó 0.

12)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" agendó 53 asambleas distritales, celebró 16,acreditó 15.

13)FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA agendó 5 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

14)PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA agendó 2 asambleas estatales, celebró 0,acreditó 0.

15)ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA agendó 18 asambleas estatales, celebró 3,acreditó 3.

16)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA A.C. agendó 8 asambleas estatales, celebró 3,acreditó 3.

Adaptando un poco mis datos y publicaciones al respecto a las anteriores cantidades, retomando lo conducente de los mismos, y precisando que lo que el INE llama asambleas programadas o agendadas las consideraremos,en la gran mayoría de los casos, como asambleas "TOTALES LLEVADAS A CABO"; lo que denomina celebradas serán aquellas "CELEBRADAS CON QUORUM,ASISTENCIA MÍNIMA" y agregando los conceptos de asambleas "CANCELADAS(POR FALTA DE QUORUM)" y "ACREDITADAS"(pensando que éstas son las que se comprobaron celebradas mediante sus respectivas actas elaboradas y certificadas por personal del IFE,que sí fueron entregadas para su revisión),tenemos que:

1)MORENA programó/realizó 46 asambleas estatales,celebró con quorum 30,canceló 16,acreditó 30.

2)FACTOR FORTALEZA CIUDADANA programó/realizó 1 asamblea estatal,celebró con quorum 0,canceló 1,acreditó 0.

3)PARTICIPACIÓN SOCIALDEMÓCRATA GRG,A.C. programó/realizó 2 asambleas estatales, celebró con quorum 0,canceló 2,acreditó 0.

4)OPT programó/realizó 11 asambleas estatales,celebró con quorum 1,canceló 10,acreditó 1.

5)OPORTUNIDAD CONGRUENCIA PARA TODOS A.C. programó 22 asambleas estatales, realizó 0, celebró con quorum 0,canceló 0,acreditó 0.

6)ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C. programó/realizó 2 asambleas estatales, celebró con quorum 0,canceló 2,acreditó 0.

7)UNIDAD POR EL BIENESTAR programó/realizó 5 asambleas estatales,celebró con quorum 0,canceló 5,acreditó 0.

8)ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA programó/realizó 8 asambleas estatales,celebró con quorum 0,canceló 8,acreditó 0.

9)ENCUENTRO SOCIAL programó 499 asambleas distritales,realizó 488,celebró con quorum 249,canceló 239,acreditó 244.

10)FRENTE HUMANISTA programó 468 asambleas distritales,realizó 415,celebró con quorum 219,canceló 196,acreditó 211.

11)ORGANIZACIÓN LIBERAL programó/realizó 4 asambleas distritales,celebró con quorum 1,canceló 3,acreditó 0.

12)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" programó/realizó 53 asambleas distritales,celebró con quorum 16,canceló 37,acreditó 15.

13)FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA programó/realizó 5 asambleas estatales,celebró con quorum 0,canceló 5,acreditó 0.

14)PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA programó/realizó 2 asambleas estatales,celebró con quorum 0,canceló 2,acreditó 0.

15)ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA programó/realizó 18 asambleas estatales,celebró con quorum 3,canceló 15,acreditó 3.

16)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA A.C. programó/realizó 8 asambleas estatales,celebró con quorum 3,canceló 5,acreditó 3.







PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN FORMACIÓN VII

Las discrepancias entre cantidades, otro pan diario o constante en la panadería donde se prepararan a los posibles nuevos partidos políticos nacionales.

1) MORENA (MOvimiento de REgeneración NAcional A.C.) afirmó,a través de su Presidente Nacional,Martí Batres Guadarrama, que entregaron al extinto IFE un total de 603 927 afiliaciones, correspondiendo 131 261 a las Asambleas Estatales Constitutivas y 472 666 a la campaña de afiliación. Mi respectiva cuenta también arroja 603 927 afiliaciones, sólo que distribuidas de la siguiente manera: 131 205 a las asambleas y 472 722 a la campaña. El hoy INE,en su sexto informe sobre el procedimiento de registro de nuevos partidos políticos,el cual abarca hasta el 26 o 31 de enero de 2014(último día del plazo), también manifiesta o acepta las segundas cifras (131 205 y 472 722).Pero,en este mes de abril,como respuesta a solicitud de información y a resolución jurisdiccional en materia de transparencia, señala que,hasta el 31 de enero de 2014, vía campaña de afiliación, MORENA capturó o registró en el sistema respectivo 476 583 afiliados(3917 más que los reportados) lo cual sumado, ya sea a 131 205 o a 131 261, da un total de 607 788 ó 607 844,respectivamente. Es decir,si las diferentes cifras manejadas -correspondientes a afiliados en asambleas- no sufren una disminución,la organización en cuestión habría presentado y acreditado,en cualquiera de los dos casos, un número mayor de inscritos militantes al declarado por su Presidente Nacional.

2) ENCUENTRO SOCIAL reportó haber entregado 322 000 afiliaciones (94 304 en asambleas y 227 696 en campaña de registro). El antes IFE,en el mencionado sexto informe,manifestó las mismas cantidades. En el presente mes de abril,el hoy INE,indica que la cifra final(al 31 de enero de 2014),en cuanto afiliados vía campaña,es de
226 004 (1692 menos que los reportados). Vamos a suponer que la cifra referente a afiliados en asambleas no disminuyó/no disminuye,luego entonces, el gran total de afiliaciones sería de 320 308.

3) FRENTE HUMANISTA A.C. reportó haber entregado 250 000 afiliaciones (77 489 en asambleas y 172 511 en campaña de registro). El antes IFE,en el mencionado sexto informe,manifestó las mismas cantidades. En el presente mes de abril,el hoy INE,indica que la cifra final(al 31 de enero de 2014),en cuanto afiliados vía campaña,es de
186 559 (14 048 más que los reportados. Ojo,gran y llamativa diferencia). Vamos a suponer que la cifra referente a afiliados en asambleas no disminuyó/no disminuye,luego entonces, el gran total de afiliaciones sería de 264 048.

14 abr 2014

LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS PUEBLA!!!! FUERA MORENO VALLE!!!!! VII



ENEDINA ROSAS VÉLEZ; JUAN CARLOS FLORES SOLÍS Y; ABRAHAM CORDERO CALDERÓN

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS PUEBLA!!!! FUERA MORENO VALLE!!!!! VI

Firmen,difundan,apoyen de múltiples formas por favor:

PETICIÓN

LIBERTAD A LUCHADORES SOCIALES ENEDINA ROSAS VÉLEZ,JUAN CARLOS FLORES SOLÍS Y ABRAHAM CORDERO CALDERÓN

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS PUEBLA!!! FUERA MORENO VALLE!!!!! V

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS PUEBLA!!! FUERA MORENO VALLE!!!!! IV

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS PUEBLA!!! FUERA MORENO VALLE!!!!! III

I Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla

Derechos Humanos y Sociales en Puebla

Boletín No. 16. Abril 2014.

Despojo, autoritarismo, represión y opacidad en el Estado de Puebla.


Esta Secretaría de Derechos Humanos y Sociales expresa una nueva alerta a la ciudadanía en general, a las organizaciones civiles, a las ONG´s y a los medios de comunicación para prestar atención y emprender acciones inmediatas ante los actos de despojo y de fuerte opacidad del gobierno del Estado de Puebla. Como ya hemos declarado en reiteradas ocasiones, este gobierno tiene en marcha un agresivo proyecto de imposición política con francos signos de autoritarismo, enmascarado detrás de una costosa estrategia mercadotécnica de promoción de la imagen personal del gobernador Rafael Moreno Valle. Muestra de todo ello son las recientes hechos represivos tales como el intento de captura del Comisariado de Bienes Comunales en San Juan Amecac (municipio de Atzizihuacan) Avelino Velázquez Tapia; la captura el domingo 6 de abril en la localidad de San José Teruel (municipio de Tepeojuma) de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez; la captura el 8 de abril de Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDAyT); el mismo 8 de abril la captura en San Martín Texmelucan, del compañero Abraham Cordero Calderón, integrante de la organización denominada "Los de Abajo" y del Frente Campesino del Valle de Texmelucan y Sierra Nevada, la cual está luchando contra los actos expropiatorios relacionados con la construcción del Arco Poniente. Finalmente, los actos intimidatorios en el domicilio del académico de la BUAP y miembro del Consejo Consultivo de MORENA en Puebla, Dr. Ricardo Pérez Avilés. Hemos sabido que se ha girado una orden de aprehensión contra el compañero Pérez Avilés y que la misma está motivada por su lucha contra el gasoducto que forma parte del Proyecto Integral Morelos.

A los actos represivos que buscan sembrar terror entre los opositores a los proyectos de muerte, se agrega el autoritarismo que ha mostrado el gobierno de Moreno Valle. La muestra más reciente de esta situación la encontramos en la reforma legislativa presentada en pasados días por el partido Acción Nacional ante la cámara de diputados, que permite hacer expropiaciones inmediatas y urgentes, eximiendo al gobierno estatal de notificar previamente por escrito a los afectados (Jornada de Oriente/Intolerancia 14 de marzo). Esta vergonzosa propuesta pasada por el pleno sin mayor discusión, virtualmente pasada en “lo oscurito”, es un propuesta que muestra claramente que este gobierno se encuentra de espaldas a la gente, ya que en los hechos esta es una grave violación a los derechos fundamentales asentados en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en los artículos 14 y 27 (Heraldo/18 de marzo). Dicha propuesta convertida en reforma abre las puertas a la posibilidad de una masiva expropiación de terrenos y territorios por parte del gobierno estatal para que impulse sus propios intereses, aunque esto signifique pasar por encima de los intereses y derechos de la ciudadanía.

Así tenemos que con esta reforma se dará continuidad a los proyectos de instalación de mineras e hidroeléctricas en norte del Estado en complicidad con los grandes capitales quienes ansían se abran las puertas para comenzar con la explotación de recursos minerales. También se buscará dar continuidad a la construcción de las obras de infraestructura de Moreno Valle que se han visto detenidas por problemas legales como lo son la ampliación del boulevard Las Torres, la construcción del Libramiento Poniente y la construcción del gasoducto a cargo de CFE que atraviesa los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos (E-Consulta/ 14 de marzo, E-Consulta 18 de marzo).

Visto desde este ángulo, las razones que llevaron a Moreno Valle y su camarilla a presentar esta reforma es la de poder continuar con las obras que actualmente no ha podido proseguir debido a la oposición organizada y legalmente sustentada de diversos grupos y personas, o gracias a las órdenes de poderes federales en cumplimiento del respeto las garantías contenidas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. En el fondo las obras de relumbrón emprendidas por el Gobierno del Estado han respondido al obsesivo interés de Moreno Valle de presentarse como un supuesto impulsor del desarrollo en el estado, en el contexto de su constante e incansable campaña de promoción política personal. Por otro lado, también responden a la creación de jugosos negocios financiados por el erario público entregados en licitaciones irregulares a empresarios y grupos económicos cercanos al gobernador.

En consonancia con esta política despojo, de acuerdo con el Índice de Acceso al Gasto en Publicidad Oficial en las entidades federativas que realizan la organización Artículo 19 y Fundar, Centro de Análisis e investigación, el Gobierno del Estado es un gobierno que oculta todo lo que se gasta del erario público en publicidad (Sin embargo-Lado B/1 de abril). De manera que sencillamente no existe información detallada sobre el gasto que realizan los gobiernos locales en esta materia, situación que hace al Gobierno del Estado de Puebla, un órgano opaco que se encuentra expuesto a cualquier clase de suspicacia y sospecha de la existencia de práctica de corrupción. Esta situación se ve complementada con los recientes datos provenientes de la propia Secretaría de Transportes que revelan que los contratos para los obras del Parque Lineal y la instalación de la “Estrella de Puebla” sencillamente se realizaron sin licitación pública, y entregados al empresario Armando Prida Huerta propietario del periódico local Síntesis y de la empresa AyPP Constructores, S.A. de C.V. (Proceso/27 de marzo).

Este conjunto de elementos bastan para volver a señalar que el Gobierno del Estado de Puebla no ha parado en su firme marcha hacia el autoritarismo, que es un gobierno opaco y que no duda en colocar los intereses de grupo enmascarados en el Gobierno del Estado por encima de los derechos e intereses de la ciudadanía. Una vez que no exista más dinero del erario público para mantener la imagen del Gobernador como un político práctico y accesible, no quedará más memoria que la de ser un Gobierno dañino y perjudicial, tanto o más de lo que fue el marinismo en su momento.



¡NO a la represión del gobierno de Moreno Valle!

¡NO al derroche de recursos públicos para la promoción política del gobernador!

¡No a la opacidad en el uso de los recursos públicos!


[Las negritas son mías]


II Comunicado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla. MORENA PUEBLA

Denunciamos los actos intimidatorios contra el academico de la BUAP Ricardo Pérez Avilés.

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla nuevamente expresa su condena y preocupación ante todos los actos de imposición por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle que se están observando en Puebla en relación a proyectos que se presentan como modernizadores y propiciadores del desarrollo. En realidad, estos megaproyectos afectan gravemente la vida y cultura de comunidades que son sometidas al despojo y hasta situaciones que comprometen gravemente su vida y su salud y por ello han sido llamados proyectos de muerte. El Comité Ejecutivo Estatal ha venido denunciando el autoritarismo del gobierno del estado de Puebla por la forma expedita que ha hecho aprobar las reformas a la Ley de Aguas y la Ley Expropiatoria. Y hemos denunciado también la escalada represiva que se ha empezado a observar en la regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, con la agresión que sufrió el sábado 5 de abril el domicilio del Comisariado de Bienes Comunales en San Juan Amecac (municipio de Atzizihuacan) Avelino Velázquez Tapia; la captura el domingo 6 de abril en la localidad de San José Teruel (municipio de Tepeojuma) de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez; la captura el 8 de abril de Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDAyT). Finalmente, el mismo 8 de abril la captura en San Martín Texmelucan, del compañero Abraham Cordero Calderón, integrante de la organización denominada "Los de Abajo" y del Frente Campesino del Valle de Texmelucan y Sierra Nevada, la cual está luchando contra los actos expropiatorios relacionados con la construcción del Arco Poniente.

En esta ocasión estamos denunciando y condenando el acto intimidatorio que ha sufrido el compañero y académico, Dr. Ricardo Pérez Avilés, el día viernes 11 de abril cuando un grupo de hombres vestidos como campesinos y con armas de fuego, se apersonaron en su domicilio. Por fortuna, el Dr. Pérez Avilés, sociólogo e integrante del Consejo Consultivo de MORENA, se encontraba en ese momento en un evento académico en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El Dr. Pérez Avilés es profesor investigador del Departamento Universitario de Desarrollo Sustentable del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido también fundador del Posgrado de Ciencias Ambientales del mismo Instituto. Al no encontrarlo, el referido grupo de hombres procedió a dejar amenazas verbales a la familia del Dr. Pérez Avilés, diciendo que debería de suspender las actividades que ha mantenido en relación con la lucha contra el gasoducto que atravesará Puebla a través de las zonas aledañas a Atlixco. Hemos sabido también que existe ya una orden de aprehensión contra el Dr. Pérez Avilés. El gasoducto forma parte del Proyecto Integral Morelos, vasto proyecto de un costo de 1600 millones de dólares. Implica además de la construcción del gasoducto, la construcción de dos termoeléctricas que se nutrirán del gas que transportará el referido gasoducto y un acueducto que transportará una cantidad significativa de agua.

El Comité Ejecutivo Estatal constata que los intereses que están articulados en relación al Proyecto Integral Morelos son muy grandes. Esta es la razón por la cual se busca desarticular mediante el terror cualquier resistencia al mismo. Los actos represivos han sido hechos a través de autos sin placas y sin logos, con hombres sin identificación ni ordenes de aprehensión, por lo que además cumplir ordenes judiciales existe el evidente propósito de intimidación extrema.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, exige el cese de los actos intimidatorios contra nuestro compañero Ricardo Pérez Avilés y demanda del gobierno de Rafael Moreno Valle, las garantías necesarias para que se respete su integridad física y la de su familia. Exigimos también el respeto a la integridad física y el cese de la persecución en contra de todos los compañeros y compañeras que hoy en legitimo uso de sus derechos civiles y políticos, están luchando contra los proyectos de muerte. Responsabilizamos directamente a Rafael Moreno Valle y a su gobierno de cualquier hecho que atente contra su seguridad.

¡Condenamos enérgicamente la represión contra luchadores sociales de parte del gobierno de Moreno Valle!

¡Exigimos el respeto a la integridad física de nuestro compañero Ricardo Pérez Avilés!

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS PUEBLA!!! FUERA MORENO VALLE!!!!! II

BOLETIN DE PRENSA DE LA ASAMBLEA SOCIAL DEL AGUA (ASA)

Las organizaciones y ciudadanos y ciudadanas integrantes de la Asamblea Social del Agua en el Estado de Puebla manifestamos nuestra más enérgica protesta por la detención arbitraria de la Comisariado Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Atlixco, ENEDINA ROSAS VÉLEZ y de JUAN CARLOS FLORES SOLIS, quien es Defensor y Activista de Derechos Humanos e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Mórelos, Puebla y Tlaxcala, expresando:

Al pueblo de México:

A las organizaciones sociales, campesinas , obreras y colectivos:

A los medios de comunicación:

El día domingo 6 de abril del 2014 a las 12:00 hrs. fue detenida por policías estatales de Puebla, la compañera Comisariado Ejidal de San Felipe Xonacayucan Enedina Rosas Vélez (60 años de edad). La detención se realizó al salir de una reunión de Comisariados Ejidales en San José Teruel, municipio de Tepeojuma, Atlixco, Puebla. Esta detención es ilegal, ya que los policías no mostraron ninguna orden de aprehensión, no se identificaron y amenazaron con armas de fuego al resto de la gente que se encontraba presente. Esto es un hecho que se venía planeado desde hacía semanas atrás por parte de la empresa italiana constructora del Gasoducto “Bonatti”, las españolas Elecnor, Enagas y el Gobierno del Estado de Puebla, ya que hace dos semanas presuntos policías vestidos de civil habían rondado por el pueblo preguntando por ella. Ahora la compañera fue injustamente trasladada al cerezo de Atlixco, con el proceso 121/2014 con el absurdo cargo de robo agravado y oposición a que se ejecute una obra pública.

La comisariado ejidal Enedina Rosas ha luchado junto con su pueblo por la cancelación del
gasoducto Morelos que es parte del Proyecto Integral Morelos (PIM). El 11 de agosto del 2013
en asamblea ejidal la comunidad de San Felipe rechazó en una acta de asamblea el paso del
gasoducto por su comunidad. El 7 de marzo del presente año, aún con el documento oficial
del ejido, la CFE y empresa Bonatti, llegaron a territorio de San Felipe con sus trabajadores y
maquinaria para emprender ilegalmente la obra, hecho que indignó al pueblo y que llevó a
expulsar tanto a la maquinaria como a los trabajadores fuera de San Felipe. Cabe mencionar que la construcción del Gasoducto no había sido autorizada en dicha fecha por el Municipio de Atlixco, por lo que las obras se estaban realizando de manera ilegal.

El gobierno municipal de Atlixco, encabezado por José Luis Galeazzi, es cómplice por medio de la represión y la imposición de este proyecto. En Atlixco en días anteriores se agredió por medio de gases lacrimógenos a las y los campesinos que se manifestaban en contra del proyecto. Además, recientemente a pesar del rechazo de las comunidades aprobó la licencia de uso de suelo para permitir el paso del gasoducto, aun cuando una comisión de las comunidades entregó un documento al Ayuntamiento con los documentos oficiales del Cenapred, Estudio de Riesgo de la Semarnat y otros documentos oficiales donde se demuestra la inviabilidad del trazo en la zona de riesgo del volcán Popocatépetl.

El día de ayer 7 de abril del 2014, alrededor del medio día, fue detenido de forma arbitraria e ilegal el compañero Juan Carlos Flores Solís, minutos después de haber entregado una queja por violaciones a derechos humanos y acompañado de una delegación de 15 compañeros habitantes de los pueblos de San Felipe Xonacayucan y San Juan Amecac, por el caso de la detención violenta e ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Veléz.

A unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, ubicada en la 5 sur esquina 5 poniente, Juan Carlos y los compañeros miembros de la delegación fueron interceptada por 4 autos blancos (sin placas, ni logos de alguna institución), de los cuales bajaron 12 hombres vestidos de civiles, los cuales de forma directa y violenta, sometieron al defensor Juan Carlos Flores Solís y a forcejeando y empujando lo subieron a un auto y se lo llevaron, sin señalar, quienes eran, ni porque lo detenían, ni a donde lo llevarían.

Horas más tarde, uno de los compañeros del frente recibió una llamada, desde el número del celular de Juan Carlos, un hombre no identificado hablo y dijo que el defensor de derechos humanos estaba detenido en la procuraduría estatal de Puebla y que sería inmediatamente trasladado a un cerezo. Eso fue todo, por más que se le pregunto a la persona que llamo, no dio más información.

Alrededor de las 7 de la noche y después de andar rastreando, el compañero Juan Carlos, fue ubicado en el Cerezo de Cholula ubicado en la calle de Miguel Hidalgo #701, Centro, Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula Puebla. Co 72760. Hasta esta hora (10 de la noche) en compañero esta incomunicado y aún no se han dado a conocer los motivos de su detención ni del traslado inmediato al Cerezo.

Enedina Rosas y Juan Carlos Flores se constituyen con estas detenciones arbitrarias y represivas en presos políticos, su encarcelamiento responde a un proceso de criminalización
de la protesta de los pueblos del Popocatepetl, los cargos que se les imputan no tienen validez y responden a un proceso ilegal. Exigimos su liberación inmediata y responsabilizamos directamente al gobernador Rafael Moreno Valle, al presidente municipal José Luis Galeazzi, al Procurador General de Justicia Víctor Antonio Carrancá y a la CFE, de la detención ilegal y de la integridad física y emocional de ellos y sus familias, así como de cualquier otra detención o agresión a los habitantes de los pueblos que defienden su territorio en Puebla y que son parte del Frente de Pueblos en defensa de la tierra y el agua, tal es el caso de Avelino Velázquez Comisariado Ejidal de San Juan Amecac.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE ENEDINA ROSAS Y DE JUAN CARLOS FLORES!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS QUE DEFIENDEN SU TERRITORIO!

¡CANCELACION INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!

¡NO AL GASODUCTO! ¡NO A LA TERMOELECTRICA! ¡NO AL ACUEDUCTO!

SOLIDARIDAD Y APOYO A LA LUCHA DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA Y TIERRA, MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA

¡Ti neki tlalle uan atl para tenochti amo timitizque por tumi!

¡Queremos tierra y agua para vivir no para morir !!!!

ASAMBLEA SOCIAL DEL AGUA EN EL ESTADO DE PUEBLA.

LIBERTAD PRESOS POLITICOS PUEBLA!!! FUERA MORENO VALLE!!!!!

CARTA DE JUAN CARLOS FLORES SOLIS* / PRESO POLÍTICO

[*ASESOR LEGAL DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA (FPDTA) DE MORELOS,PUEBLA Y TLAXCALA; QUIEN FUE SECUESTRADO Y ENCARCELADO POR OPONERSE A LOS "PROYECTOS DE MUERTE" (PROYECTO INTEGRAL MORELOS)]

Hoy el gobierno nos ataca con delitos ridículos, acusa a la señora Enedina de robo de celulares, persigue a otros compañeros y a mi me detiene afuera de Derechos Humanos. La imagen no puede ser más clara del sistema de injusticia que vivimos, ser defensor de derechos humanos es delito para el delincuente.

Es nuestra obligación como seres humanos defender la vida ante esta época de destrucción. Todos sabemos que si hoy sembramos, es gracias a la lucha de nuestros abuelos, a su valor y coraje. Hoy seguimos teniendo dos manos para trabajar, dos pies para caminar, una cabeza para pensar y un corazón para hacer lo correcto, entonces ¿Por qué no podemos luchar?

Hoy el gobierno usa la fuerza de sus cárceles, y nosotros la fuerza de la razón y la razón siempre podrá volver a sacar fuerza para lograr la justicia. Compañeras y compañeros la lucha es una escuela, una escuela para ser mejores seres humanos. La lucha cuesta trabajo, mucho trabajo, y hoy sacrificios que tenemos que hacer para conseguir la libertad.Y la libertad nadie nos la puede quitar, no hay que tener miedo, ni hay que subestimar al enemigo. Lo mas fácil es darnos por vencidos, aparentemente, pero la salida mas fácil muchas veces se vuelve consecuencia de un problema mayor.

La libertad exige aprender a organizarnos por nosotros mismos, sin nadie que nos dirija, mas que la decisión colectiva. La libertad exige no tener lideres, por que la salida más fácil, es dejar que alguien nos diga que debemos hacer. Pero la lucha exige mucho más que seguir a alguien que cree lo mismo que nosotros. Exige que creamos en nosotros mismos y nunca nos demos por vencidos, así nos convertimos en invencibles.

Hoy la realidad nos exige dejar a un lado las diferencias y actuar con honestidad juntos, solidarizándonos.

Compañeras y compañeros si de algo sirve mi palabra los invito a que no dejen de luchar para defender la vida: ¡No al gasoducto, no a la termoeléctrica, no al acueducto!

Los invito a seguir organizándonos a defender su derecho a la vivienda en las colonias del Molinito, Zapata y Guadalupe, los invito a seguir utilizando la palabra alegre y con contenido como arma de lucha, la cultura como alimento y la dignidad como espíritu.

Únanse, no nos dejemos vencer, actuemos con imaginación, con creatividad, tengamos la cabeza fría y el corazón valiente.

Y si en algo de su corazón y de su tiempo existe una preocupación por mi libertad les pido que se organicen y que el día lunes 14 en cualquier lugar que estén y de cualquier forma, exijan mi libertad. El día lunes el juez determinará si me convierte en preso político procesado o ustedes consiguen mi libertad.


Zapata está en nosotros

Fraternalmente su compañero

Juan Carlos Flores Solís

II SEGUNDA CARTA

1994 - 2014

“20 años pasaron para regresar al despojo y la represión”

Quien que tenga más de 20 años recuerda 1994: la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el levantamiento zapatista, el asesinato de Colosio y el error de diciembre.

Pero aquí en Puebla también tenemos nuestra propia historia, que marcó a la región de cholulteca: la imposición de 10 pozos de agua provenientes de Santa María Acuexcomac y San Buenaventura Nealtican y el despertar del volcán Popocatépetl.

El Gobierno entonces argumentó que la ciudad estaba en crecimiento y que necesitaba agua para la población, pero primero llegó a los pueblos con engaños ofreció dinero para comprar pequeños “cuadros de terreno” donde sabían podrían extraer día y noche agua. Posteriormente Nealtican y Acuexcomac se enteraron que esos “cuadros de terreno” eran para llevarse el agua a la ciudad de Puebla.

Los pueblos comenzaron a protestar y organizarse para evitar ser despojados de sus recursos naturales. El gobierno argumentó que el agua es de todos y que todos la necesitamos. Pero también todos necesitamos comer y no por eso nos metemos a la tierra del vecino o a la tienda a robar la comida. Porque primero hay que pedir permiso, así al pueblo también.

Todos necesitamos agua, pero si la tiene el vecino hay que pedírsela, asegurarle que a él no le vaya a faltar, darle a cambio “algo” por el agua que nos proporciona.


Y ese “algo” que dio el Gobierno fue represión, ¿quieres dialogar? aquí tienes más granaderos para “dialogar” “¿quieres negociar? te devuelvo a la gente que aprendí en tu manifestación que buscaba el diálogo y a cambio me das el agua”. ¿Acaso eso no puede llamarse extorsión, despojo? Delitos que por cierto hoy utilizan para inculparme. Nealtican y Acuexcomac tuvieron que ceder su agua a cambio de la libertad de sus vecinos y a cambio de un papel que hasta hoy el Gobierno no ha cumplido. En la minuta de acuerdo firmada en ese entonces por Mario Marín, “el estado” se comprometió a construir diversas escuelas y obras que nunca construyó, a garantizar que el agua no le faltara a estas comunidades y lo más importante: “que si el nivel de los pozos comenzaba a bajar, suspendían la extracción del agua”. Este fue el acuerdo firmado por el Gobierno y la población, un acuerdo aunque con sus deficiencias, público y legal. Un acuerdo que fue firmado por el pueblo por medio de presión ante el abuso de autoridad.

18 años después el ahuehuete de Acuexcomac se secó, el ameyal que lo alimentaba al centro del pueblo y que atraía el turismo, ha desaparecido y se ha convertido en un basurero. Esos 800 años del Ahuehuete ya no se podrán recuperar, el daño a la economía del pueblo por la derrama que obtenía del turismo, decenas e incluso centenas de personas que se beneficiaron del ameyal ubicado al centro de la población.

18 años después, el pueblo de Acuexcomac se quedó sin agua siquiera para lavar trastes, asearse y mucho menos alimentar sus animales. Y así cansados de recibir evasivas del Gobierno, decidieron hacer cumplir el Convenio de 1994 por cuenta propia y cerrar los pozos. ¿El resultado?

No fue gran cosa en beneficio del pueblo, no lo que se merecían, no el cumplimiento del convenio, pero al menos, les regresaron su agua potable.

Dos años después utilizan esa acción para inculparme, señalándome directamente gente de gobernación y del SOAPAP, cuando ni yo, ni el Frente de Pueblos participamos en esa protesta legítima del pueblo de Acuexcomac.

20 años han pasado y hoy somos tres presos políticos encarcelados por el gobierno de Moreno Valle por defender la tierra y el agua; y más de una docena de perseguidos.

20 años han pasado y en lugar de respetar los convenios con Acuexcomac y Nealtican, hoy concesionan esa agua a empresas privadas como “Aguas de Barcelona” y aprueban al SOAPAP que incremente la tarifa de agua cada mes y si la persona no puede pagar, entonces será embargada por la empresa.

¿A eso le llaman beneficio público?

20 años han pasado y Moreno Valle impone la ley despojo de expropiación, sin derecho a audiencia, para que el gobierno pueda hacer uso por hecho de la fuerza pública, de las tierras del campesino y el pobre, para cumplir sus compromisos económicos con empresas trasnacionales.

20 años después a Acuexcomac y Nealtican, les quieren construir un gaseoducto que pone en riesgo a las comunidades del volcán Popocatepetl. Y aunque los pueblos hemos denunciado la ilegalidad de la obra en materia técnica, de protección civil y en la licitación económica. Para los pueblos no existe justicia. Pues mientras Elecnor y CFE defraudaron al Estado Mexicano en un proceso de licitación en 70 millones de dólares. A la comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan la encierran por oposición al gaseoducto y el robo de dos celulares. Pero a Elecnor, Enagas, Bonatti y CFE se les sigue permitiendo construir su proyecto de muerte.

Compañeras y compañeros la injusticia no debe ser costumbre ni sumisión, sino al contrario debemos responder con imaginación, unidad, fuerza y valor.

Aquí en el CERESO de Cholula, “en la reja de estancia” más de la mitad de los que aquí estamos somos acusados por delitos que no fueron cometidos, por simplemente caminar por la calle o por declarar cosas que comprometen a funcionarios públicos.

La cárcel es también un negocio para el gobierno y por eso los invito y saludo a continuar con la lucha contra el mal gobierno y por la recuperación de nuestros derechos.

“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda en la que nos hace libres”.

¡Gracias!

Juan Carlos Flores Solís

7 abr 2014

JUDITH COATL CUAYA,APARECERÁ!!!!!


JUDITH COATL CUAYA. Debe de aparecer ya!!!

Comparte o difunde masivamente el caso,pega carteles,etc; cualquier dato que tengas comunicáselo porfavor a RADIO AXOCOTZIN,la radio alternativa de la comunidad. Teléfono en cabina 6 02 75 33.Por el 104.5 FM o por http://www.axocotzinradio.org o en facebook AxocotzinRadio Radio Comunitaria.

Dice Samuel C. un amigo de Judith: "Ella es mi amiga, colega, compañera de clínica y una mujer que extrañamos. NO mÁs violencia contra nuestras, amigas, compañeras, vecinas, hermanas, hijas, familiares."

JUDITH COATL CUAYA, tiene 26 años, es Psicóloga de profesión. No huyó de su casa, no salió con el novio, no se escapó de nada.
Es hija,hermana,cuñada,tía,amiga,vecina,compañera y colega de más de uno.Fue engañada para salir de su casa(el pasado 20 de marzo del año en curso),con la excusa de ir por un café;después ya no se le volvió a ver,a saber de ella.

Habitante de la comunidad o junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo (San Andrés Cholula, Puebla). La última persona que la vio,de nombre Gerardo Juárez Sánchez,de 23 años, sobrino del Síndico Municipal,fue el "amigo"que la convenció de salir a tomar un café.Dicho sujeto huyó o se fue de la comunidad al día siguiente de la desaparición.Su tío se ha portado burlón y prepotente.

Por favor comparte la foto y datos,ayuda a localizarla;quizá digas que no la conoces,que no te interesa,pero recuerda,empatía por delante.También recuerda que ella es una Mujer que representa a todas las que son vulnerables,y víctimas,de personas sin escrúpulos,machistas.

BASTA DE LAS EXCUSAS,LENTITUD,NEGLIGENCIA Y OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES!!!

BASTA DE PROTEGER A DELINCUENTES!!! BASTA DE PROMOVER ACTITUDES MISÓGINAS!!! BASTA DE UNA "JUSTICIA" MACHISTA!!!

#TODOSSOMOSJUDITH Sú busqueda continuará y tiene que rendir buenos frutos!!!!!

YAKI, TOTAL LIBERTAD!!! YA!!!!

Como bien ya saben,desde hace un mes y dos días,desde el 05 de marzo de pasado, muy,muy afortunadamente, ya está libre, ya salió de la cárcel, Yakiri Rubí Rubio Aupart, la Gran Guerrera Yaki.Dicha liberación produjo una gran alegría en todas y todos los que la hemos apoyado durante el trance de la asquerosa e irritante injusticia de la que fue víctima. Ahora bien, o ahora mal, como seguramente también ya muchos saben, todavía Yaki está enfrentando un injusto proceso o juicio penal en su contra y está amenazada de muerte por uno de sus agresores y los amigos,familiares y cómplices de éste. Es decir, Yaki todavía tiene unas cuantas luchas por delante; las va a ganar y las debe de ganar!!!; ayudemósle a que lo logre más poderosa y rápidamente!!!!

YAKI TOTALMENTE LIBRE!!!!!

SENTENCIA ABSOLUTORIA Y REPARACIÓN DEL DAÑO!!!

PROTECCIÓN A YAKI,A SU NOVIA Y A SU FAMILIA!!!!

NO MÁS FEMINICIDIOS!!!!

NO MÁS VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES!!!!

NO MÁS VIOLENCIAS E INJUSTICIAS MACHISTAS!!!!

NO MÁS SISTEMAS,AUTORIDADES Y PRÁCTICAS MISÓGINAS!!!!

FEMINISMO VIVO!!!

LIBERTADES,DERECHOS,EQUIDAD Y SORIDAD!!!!!










DIVAGACIONES ROJAS II

.No todo pasado radical o libertario es garantía de presente consecuente,progresista y antiautoritario.
[Vean ejemplos como el de un exguerrillero,Jesús Zambrano Grijalva, que pasó a ser un muy sumiso y traidor personajete,o el de Rosario Robles que, de furibunda cuasicomunista, pasó a ser prrista disciplinada, operadora de compra masiva de votos y de insultante lucro o aprovechamiento de la pobreza]

.No todo pasado criticable,gris,comodino o de prácticas poco o nada democráticas produce forzosamente presentes iguales o peores.
[Vean ejemplos como el de Ricardo Monreal Ávila o el mismo AMLO. Personas que,más en el caso del segundo, pudiendo seguir con y en la comodidad de escalar -de acuerdo a reglas sin dignidad- dentro de la pirámide cerrada del partido único de Estado dictatorial,prefirieron ir hacia un lado opositor (con todas las dificultades y vejaciones que ello implica), hacia la parte de la razón y corazón dignos y benéficos]

.No obstante el punto anterior,hay personas,como el actual legislador Manuel Bartlett Díaz,que no merecen perdón o reivindicación absoluta,que su pasado es una loza que aplasta presente y futuro. Personas éstas que,si se quisiera darles aunque sea un mínimo porcentaje de posibilidades para reivindicarse, tendrían que ser exigidas al doble o al triple,y tendrían que demostrar en los hechos al doble o al triple, de lo que se le ha exigido o calificado a las mujeres y hombres que toda su vida han estado desde o en las trincheras del pueblo, de los progresismos, de las izquierdas y/o de las buenas causas.

.La Historia es también sumamente importante porque también es memoria colectiva,suma de memorias individuales,que debe servir para conocer a los errores del pasado y a los verdugos de antaño,para así poder evitarlos a ambos,castigar a los segundos. La Historia está y debe estar fuertemente vinculada con la no mediocridad,con la no impunidad, con la dignidad,con las verdades.

.Quienes escogen a sus verdugos,a pesar de conocer sus pasados,son los peores masoquistas. Son estúpidos,son peligrosos,destructores y autodestructitivos,son cómplices. Los que los escogen y/o apoyan sin mucho, o nada conocerlos,son también idiotas,amnésicos;asesinos o proxenetas de la memoria.

PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN FORMACIÓN VI

[TERCERA PARTE]

*De las 52 organizaciones que iniciaron el procedimiento sólo 16 presentaron agenda o programación de asambleas constitutivas[1)MORENA;2)FRENTE HUMANISTA;3)ENCUENTRO SOCIAL;4)OPT;5)ORGANIZACIÓN LIBERAL;6)ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA,7)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA;8)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO";9)PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA,10)FUERZA AUTÓNOMA MEXICANA;11)UNIDAD POR EL BIENESTAR;12)ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PARA FAMILIAS ALEJADAS A.C.;13)ORGANIZACIÓN AUTÉNTICA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA;14)PARTICIPACIÓN SOCIALDEMÓCRATA GRG,A.C.;15)FACTOR FORTALEZA CIUDADANA y 16)OPORTUNIDAD CONGRUENCIA PARA TODOS A.C.). Cuestión aparte es que hayan desistido formal u oficialmente o no, que hayan intentado llevar a cabo aunque sea una asamblea o no.

*De esas 16 sólo 8(MORENA;FRENTE HUMANISTA;ENCUENTRO SOCIAL;OPT;ORGANIZACIÓN LIBERAL;ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA,PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA y ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO") celebraron exitosamente,con quorum o asistencia mínima de 3000(en caso de estatales) o de 300(en caso de distritales),por lo menos una asamblea constitutiva (estatal o distrital):

1)MORENA 30 ESTATALES (TODAS LAS ENTIDADES FEDERATIVAS MENOS NUEVO LEÓN Y BAJA CALIFORNIA SUR)

2)FRENTE HUMANISTA 219 DISTRITALES (AGUASCALIENTES DISTRITOS 01 Y 02; BAJA CALIFORNIA DISTRITOS 01,07 Y 08; CAMPECHE DISTRITOS 01 AL 02; CHIAPAS DISTRITOS 01,02,03,04,05,07,08,10 Y 12; CHIHUAHUA DISTRITOS 01 AL 09; COAHUILA DISTRITOS 01 AL 07; COLIMA DISTRITO 02; DF DISTRITOS 01,02,04,08,12,13,14,16,19,20,21,22,23,24,25 Y 27; DURANGO DISTRITOS 01 AL 04; GUANAJUATO DISTRITOS 01,03,05,06,07,08,09,10,11,12 Y 13; GUERRERO DISTRITOS 01,02,06,07 Y 08; HIDALGO DISTRITOS 01,02,04,06 Y 07; JALISCO DISTRITOS 03,04,07,11,14,15,16,17,18 Y 19; ESTADO DE MEXICO DISTRITOS 02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,13,14,15,16,17,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39 Y 40; MICHOACÁN DISTRITOS 01 AL 11; MORELOS DISTRITOS 02 AL 05; NAYARIT DISTRITOS 01 AL 03; NUEVO LEÓN DISTRITOS 01 AL 12; OAXACA DISTRITOS 01,03,04,05,07,08,09,10 Y 11; PUEBLA DISTRITOS 02,03,04,06,07,08,09,10,11,13,14 Y 15; QUERÉTARO DISTRITO 01; SAN LUIS POTOSÍ DISTRITOS 01 AL 07; SINALOA DISTRITOS 01,02,03,04,05,07 Y 08; TABASCO DISTRITOS 01,02,03 Y 05; TAMAULIPAS DISTRITOS 02,06 Y 07; TLAXCALA DISTRITOS 01 AL 03; VERACRUZ DISTRITOS 02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 Y 21 Y; ZACATECAS DISTRITOS 03 Y 04)

3)ENCUENTRO SOCIAL 249 DISTRITALES (AGUASCALIENTES DISTRITOS 01 AL 03; BAJA CALIFORNIA DISTRITOS 01 AL 08; BAJA CALIFORNIA SUR DISTRITO 02; CAMPECHE DISTRITOS 01 AL 02; CHIAPAS DISTRITOS 03,04,06,08,10,11 Y 12; CHIHUAHUA DISTRITOS 01,02,03,04,05,07,08 Y 09; COAHUILA DISTRITOS 01 AL 06; COLIMA DISTRITOS 01 AL 02; DF DISTRITOS 01 AL 27; DURANGO DISTRITOS 01 AL 04; GUANAJUATO DISTRITOS 01 AL 14; GUERRERO DISTRITOS 01,03,04,05,06,07,08 Y 09; HIDALGO DISTRITOS 01,03,05 Y 07; JALISCO DISTRITOS 01,04,06,07,08,09,10,12,13,14,15,16,17,18 Y 19; ESTADO DE MEXICO DISTRITOS 01, 02,03,04,05,06,08,09,10,11,12,14,16,17,20,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39 Y 40; MICHOACÁN DISTRITOS 01 AL 12; MORELOS DISTRITOS 01 AL 05; NAYARIT DISTRITOS 01 AL 03; NUEVO LEÓN DISTRITOS 02,03,05,06,09,10 Y 11; OAXACA DISTRITOS 01,03,04,05,06,07,08,09,10 Y 11; PUEBLA DISTRITOS 01,03,04,06,07,08,10,11,12,13,14 Y 16; QUERÉTARO DISTRITOS 01 AL 04; QUINTANA ROO DISTRITOS 01 Y 02; SAN LUIS POTOSÍ DISTRITOS 01,03,04,05 Y 07; SINALOA DISTRITOS 01,02,04,05,06 Y 08; SONORA DISTRITOS 01,03,06 Y 07; TABASCO DISTRITOS 02,04 Y 06; TAMAULIPAS DISTRITOS 01,02,03,04,05 Y 07; TLAXCALA DISTRITOS 01 Y 02; VERACRUZ DISTRITOS 03,06,08,09,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 Y 21 Y; YUCATÁN DISTRITOS 01 AL 05 Y; ZACATECAS DISTRITOS 01 AL 04)

4)OPT(ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES)1 ESTATAL (ESTADO DE MÉXICO)

5)ORGANIZACIÓN LIBERAL 1 DISTRITAL (ESTADO DE MÉXICO DISTRITO 32[CHALCO])

6)ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA 3 ESTATALES (MORELOS,VERACRUZ Y GUERRERO)

7)PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA 3 ESTATALES (MORELOS,TLAXCALA Y CHIAPAS)

8)ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" 16 DISTRITALES [GUERRERO DISTRITOS O5(TLAPA),06(CHILAPA),07(CHILPANCINGO),08(AYUTLA) y 09(ACAPULCO); DURANGO DISTRITO 04(DURANGO); DF DISTRITO 27(TLÁHUAC); GUANAJUATO DISTRITOS 09(IRAPUATO) y 11(PÉNJAMO); MICHOACÁN DISTRITO 12(APATZINGÁN); TLAXCALA DISTRITOS 01(APIZACO) y 02(TLAXCALA); COAHUILA DISTRITOS 02(SAN PEDRO DE LAS COLONIAS),05(TORREÓN) y 07(SALTILLO) y; NUEVO LEÓN DISTRITO 09(LINARES)]

* MORENA logró sus 30 asambleas estatales celebradas durante el período 28 de septiembre 2013-25 de enero 2014; FRENTE HUMANISTA logró sus 219 asambleas distritales celebradas durante el período 07 de septiembre 2013-26 de enero 2014 y; ENCUENTRO SOCIAL logró sus 249 asambleas distritales celebradas durante el período 01 de junio 2013-26 de enero 2014.

MORENA consiguió las 20 asambleas estatales celebradas,mínimo,que necesitaba el día 10 de noviembre de 2013 (43 dias o un mes y medio después de haber empezado con esos actos); FRENTE HUMANISTA consiguió las 200 asambleas distritales,mínimo,que necesitaba hasta el día 26 de enero de 2014 (4 meses y medio después de haber empezado con esos actos; a 5 días de que terminara el plazo para presentar solicitud de registro); ENCUENTRO SOCIAL consiguió las 200 asambleas distritales,mínimo,que necesitaba el día 21 de diciembre de 2013 (6 meses y 20 días después de haber empezado con esos actos);
MORENA lo logró en el DF; ENCUENTRO SOCIAL y FRENTE HUMANISTA en distritos diferentes del Estado de México.

**Llama la atención e invita a la reflexión y al análisis a conciencia, así como a una revisión adecuada y a profundidad de parte de la autoridad competente, el hecho o los registros de asambleas distritales celebradas,no canceladas,correspondientes a FRENTE HUMANISTA Y ENCUENTRO SOCIAL. Por ejemplo, la primera presenta sólo 86 asambleas con quorum dentro del período 07 de septiembre-30 de noviembre 2013(es decir,en 2 meses con 23 días registra un promedio de 1.03 asambleas diarias),mientras que del 01 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014 presenta 133 asambleas con quorum(es decir,en 56 días,casi dos meses, registra un promedio de 2.37 asambleas diarias). Por otro lado,la organización con fuertes sospechas de nexos religiosos, nexos casi comprobados al cien por ciento, presenta 145 asambleas con quorum dentro del período 01 de junio-30 de noviembre 2013(es decir,en 6 meses registra un promedio de 0.80 asambleas diarias),mientras que del 01 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014 presenta 104 asambleas con quorum(es decir,en 56 días,casi dos meses, registra un promedio de 1.89 asambleas diarias).
¿Cómo explicar o justificar ello?; ¿Es creible un aumento-al más del doble- de celebración de asambleas exitosas diarias para ambas organizaciones? ¿Se justifica o se cree eso,más si se le agrega la cuestión consistente en que ese aumento tuvo lugar en meses donde disminuye todo tipo de actividad laboral,hay vacaciones largas y,en general,las cuestiones políticas-junto con las de escuela y trabajo- se hacen a un lado o relegan,no están dentro de las prioridades de muchas personas?
¿No es por lo menos sospechoso que FRENTE HUMANISTA agende para el último domingo del plazo-26 de enero de 2014- 47 asambleas y que,supuestamente,celebre con éxito,no anulables, 27 de esas 47 y así consiga alcanzar y rebasar el mínimo de ley requerido?
¿No va contra la estadística y probabilidad, o contra reglas de extrapolación y frecuencia y/o costumbres culturales y políticas del país que ENCUENTRO SOCIAL,en seis meses,haya logrado 145 asambleas con quorum y que,sólo en casi 2 meses(y siendo éstos diciembre y enero), haya conseguido otras 104?
¿Apostaron a una sobrecarga de trabajo, o a las apuraciones propias del término de un plazo, para que los órganos y funcionarios respectivos del IFE fallaran, fueran descuidados o más flexibles/negligentes en sus actividades certificadoras y demás relativas?

* Los distritos electorales federales en los que NINGUNA organización de ciudadanos, de las involucradas en el procedimiento de registro partidario 2013-2014, y que llegaron hasta al final del mismo sin desistirse, pudo celebrar una asamblea distrital constitutiva exitosa fueron trece: BAJA CALIFORNIA SUR DISTRITO 01(SANTA ROSALÍA ó MULEGÉ); CHIAPAS DISTRITO 09(TUXTLA GUTIÉRREZ); JALISCO DISTRITOS 02(LAGOS DE MORENO) y 05(PUERTO VALLARTA); ESTADO DE MÉXICO DISTRITO 18(HUIXQUILUCAN); OAXACA DISTRITO 02(TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN); PUEBLA DISTRITO 05(SAN MARTÍN TEXMELUCAN); QUINTANA ROO DISTRITO 03(CANCÚN); SONORA DISTRITOS 02(NOGALES),04(GUAYMAS) y 05(HERMOSILLO); TAMAULIPAS DISTRITO 08(TAMPICO) y; VERACRUZ DISTRITO 01(PÁNUCO). El primer distrito electoral federal mencionado en lo que precede,sumado a que ninguna organización de ciudadanos involucradas, de las que optaron por Asambleas Estatales Constitutivas,pudo celebrar una exitosa en BAJA CALIFORNIA SUR,volvió a ésta entidad federativa el hueso más duro de roer,la plaza más dífícil o inaccesible en materia de búsqueda y obtención de registro partidario,en materia de asambleas constitutivas.

* En consecuencia, en 287 distritos electorales federales, de los 300 actuales, por lo menos una organización de ciudadanos logró una asamblea constitutiva con quorum o asistencia mínima.

*ENCUENTRO SOCIAL registró 30 asambleas distritales celebradas más que FRENTE HUMANISTA. Esta última organización logró asambleas celebradas en 38 distritos en los que ENCUENTRO SOCIAL no pudo hacerlo. Así mismo, ENCUENTRO SOCIAL,que ya es partido estatal en Baja California, consiguíó asambleas celebradas en 68 distritos electorales federales en los que FRENTE HUMANISTA no pudo.

* Sólo en 3 estados [CAMPECHE(2), DURANGO (4) y NAYARIT (3)] tanto FRENTE HUMANISTA como ENCUENTRO SOCIAL tuvieron asambleas celebradas exitosamente en todos sus distritos electorales federales.

* En total, tomando en cuenta las 8 organizaciones ciudadanas (4 que optaron finalmente por Estatales, 4 que lo hicieron finalmente por Distritales) que lograron celebrar exitosamente por lo menos una asamblea,tenemos un acumulado de 522 Asambleas Constitutivas no canceladas o celebradas con quorum.

5 abr 2014

PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN FORMACIÓN V

[SEGUNDA PARTE]

*Aunque los anteriores consejeros electorales del extinto IFE anunciaron,a principios de febrero pasado, que ya se iniciaría la segunda etapa del procedimiento de registro partidario, la de revisión puntual del cumplimiento adecuado de requisitos, el pasado lunes 31 de marzo de 2014,en una de las últimas sesiones del Consejo General del IFE, la exConsejera Electoral María Marván Laborde presentó un nuevo informe de la situación o estado que guarda el proceso y dijo,de manera precisa, que el plazo de 120 días máximo que la ley establece para resolver sobre otorgar o no el registro apenas comenzaba a transcurrir,que recién iniciaba a contar,a partir del mencionado 31 de marzo del año en curso. Es decir, teniendo como último día para resolver el 31 de julio del presente,un día antes de que empiecen a surtir efectos o de que nazca oficialmente como partido político la organización u organizaciones que hayan cumplido con todo.En otras palabras, la tarea ya no se la ahorraron a los 11 nuevos consejeros electorales del naciente INE. Además, hasta el momento, y en virtud de todo lo anterior, se ve aún más difícil, no obstante AMLO haya asegurado lo contrario en múltiples ocasiones, que se otorgue a finales de mayo el registro partidario a MORENA. Y aunque así fuera, sería bueno o conveniente analizar que se podría y debería hacer con esos 2 meses(junio y julio) en los que todavía no se podría actuar formalmente como partido político nacional. Yo apuesto más a que las resoluciones sobre otorgar, o no, el registro partidario a las 3 organizaciones finalistas estarán listas y serán votadas en segunda quincena de junio.

*No obstante que, hasta el momento, pareciere que las 3 organizaciones finalistas han cumplido con los requisitos más importantes y,por lo tanto, su registro ya sólo es un asunto de trámite, debemos tomar en cuenta, indagar a fondo y/o recordar cuestiones como:

a) Se había dado a entender,se había vuelto práctica del Instituto,que una organización en busca de registro partidario podía intentar llevar a cabo una asamblea exitosa,ya sea distrital o estatal,un máximo de 3 ocasiones.FRENTE HUMANISTA y ENCUENTRO SOCIAL presentan casos que rebasan ese número de intentos.

FRENTE HUMANISTA registra,por ejemplo,asambleas exitosas hasta la cuarta vez o intento [ESTADO DE MÉXICO DISTRITOS 20(CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL) Y 40(ZINACANTEPEC); PUEBLA DISTRITO 04(ZACAPOAXTLA) y TAMAULIPAS DISTRITO 04(MATAMOROS)]

ENCUENTRO SOCIAL registra,por ejemplo,asambleas exitosas hasta la cuarta vez o intento [AGUASCALIENTES DISTRITO 3(AGUASCALIENTES); DF DISTRITO 4(IZTAPALAPA); JALISCO DISTRITO 18(AUTLÁN); ESTADO DE MÉXICO DISTRITOS 09(IXTLAHUACA) Y 17(ECATEPEC)y; NUEVO LEÓN DISTRITO 3(GENERAL ESCOBEDO)] o hasta la quinta ocasión o intento [COAHUILA DISTRITO 03(MONCLOVA) y; ESTADO DE MÉXICO DISTRITO 03(NICOLÁS ROMERO)]

b) Hay casos por lo menos anómalos (todavía no podría decirse o declararse ilegales y que anulen asambleas) como el de ENCUENTRO SOCIAL y PUEBLA DISTRITOS 06(PUEBLA) Y 07(TEPEACA). En ambos distritos se registra o considera que esa organización, finalmente,después de más de un intento,llevó a cabo asambleas exitosas,con la asistencia de por lo menos 301 personas.Pero,para el caso del distrito 06, se registraron dos asambleas,una celebrada y otra cancelada,sólo que la primera antes de la segunda. En otras palabras, se registra que la asamblea de ENCUENTRO SOCIAL en el distrito 06 de Puebla,de fecha 23 de agosto de 2013,fue celebrada con éxito,mientras que la de fecha 08 de septiembre de 2013 fue cancelada por falta de quorum. Situación muy parecida en el distrito 07 del mismo Estado. Se registran tres asambleas de esa organización;la primera cancelada(01/12/2013),la segunda celebrada con éxito
(08/12/2013) y la tercera también cancelada por falta de quorum (12/01/2014). ¿Porqué programar/reprogramar o agendar nuevas asambleas en distritos donde se supone que ya se ha cumplido con el requisito de ley,donde supuestamente ya se tuvieron asambleas con quorum? ¿Es lógico y aceptable movilizar y desperdiciar más recursos materiales,económicos y humanos de las autoridades electorales certificadoras de actos? ¿Es descabellado solicitar investigaciones y explicaciones legales,convincentes y pertinentes al respecto?

c) En 2008,que hasta en hoy en día ha sido la última ocasión en que se analizó si se otorgaba o no registro a nuevos partidos políticos nacionales,dos organizaciones de ciudadanos fueron las finalistas: "RUMBO A LA DEMOCRACIA" y "UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA". La primera optó por asambleas distritales (como en el caso de ENCUENTRO SOCIAL y FRENTE HUMANISTA); la segunda por asambleas estatales. Ambas aseguraban,e hicieron creer a más de uno,que habían cumplido con todos los requisitos,incluyendo los más importantes o difíciles de realizar. Finalmente no fue así. Aunque fueron analizadas por un IFE ya muy corrupto,desprestigiado con razón,inepto y omiso,que en el tema en cuestión había aceptado como partido a una NUEVA ALIANZA que no cumplía con varios requisitos,en dicha ocasión,en dicho año 2008, se demostró correctamente que no dieron cumplimiento y se resolvió adecuadamente negarles registro. Presentaron fallas,no condiciones democráticas completas en sus documentos básicos.

Además, a pesar de que RUMBO A LA DEMOCRACIA ostentó o acreditó 241 asambleas distritales exitosas, y más de 300 mil afiliados válidos a nivel nacional, su registro fue rechazado, principalmente, por las ligas o relaciones de su dirigencia con organizaciones gremiales (transportistas y trabajadores de la construcción), por las prácticas/influencias/apoyos corporativistas de sus líderes.
[A ENCUENTRO SOCIAL se le deben investigar bien sus prácticas,apoyos,nexos y/o similares con organizaciones religiosas,con asociaciones o grupos evangélicos,con iglesias cristianas. Ver si donde llevaron a cabo sus asambleas no son inmuebles pertenecientes a templos o fundaciones o instituciones religiosas o a iglesias disfrazadas; si sus dirigentes principales no son ministros de culto o si no han recibido dinero o apoyo en especie de religiosos)

Por otra parte, UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA también ostentó haber afiliado,a nivel nacional, más del mínimo requerido y haber celebrado 22 asambleas estatales exitosas. Se le anularon 3 de esas asambleas (haciendo que ya no cumpliera con las 20 mínimas y que su asamblea nacional constitutiva también fuera anulada) porque se le demostraron prácticas corporativistas,ilegales,delitos electorales y/o costumbres de acarreo,lucro con la pobreza e ignorancia,manipulación,engaño y compra/coacción de voluntades relacionadas con esos actos o eventos.
[FRENTE HUMANISTA y ENCUENTRO SOCIAL pueden fácilmente estar en idéntica, o muy similar, situación ya que,la primera está lidereada por personajes oscuros,corruptos,acostumbrados a esas prácticas como Ignacio Yris Salomón,aquel "líder campesino" que, en 2006, en el recién estrenado partido Alternativa Socialdemocráta y Campesina, le intentó dar un golpe de Estado definitivo a Patricia Mercado y su grupo para arrebatarles ilegalmente la candidatura presidencial y dársela al "Dr.Simi"; finalmente, fue expulsado junto con su gente y la denominación del partido se quedo sin la parte de "y Campesina". Mientras tanto, ENCUENTRO SOCIAL está conducida por personajes, como Hugo Eric Flores, que ya han sido señalados o envueltos en trascendidos o en investigaciones serias relacionadas con sobornos o "incentivos" ilegales a pastores o compra de afiliados (por un monto promedio de 50 mil pesos cada uno) o que han sido sancionados/inhabilitados para ejercer cargos públicos hasta el 2020,por sus conductas ilegales,como fue el caso del mismo Eric Flores,en 2007,durante su paso por la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y con motivo del manejo de recursos económicos vinculados con programas forestales]

d)Se tienen reportes periodísticos o informativos,basados en datos otorgados o aceptados expresamente por ENCUENTRO SOCIAL, que indican que dicha organización tenía,hasta el 26 de enero de 2014(5 días antes de que acabara el plazo respectivo),un total de afiliados,a nivel nacional,de 194 304 personas (faltándole 25 296 afiliados para alcanzar el mínimo requerido). ¿Es posible o creible que lograra afiliar y/o validar ese número de personas en ese corto tiempo? ¿Es posible o creíble que lograra afiliar y/o validar,en ese corto tiempo, un número de personas que tuviera como consecuencia llevarla a afirmar que le entregó a la autoridad electoral un total de 322 000 manifestaciones formales de afiliación?

e)La misma organización FRENTE HUMANISTA A.C., en su página de Facebook, publicó una captura de pantalla (o "pantallazo")-que considero corresponde al sistema que creó el extinto IFE específicamente para el procedimiento de registro partidario 2013-2014, en la cual se lee perfectamente que,al 27 de enero de 2014, les registraban o contabilizaban a nivel nacional 221 430 afiliados (poco más de los 219 608, mínimo, requeridos). El 31 de enero de 2014,cuatro días después de la mencionada publicación,al terminarse el plazo respectivo y entregar su solicitud de registro, FRENTE HUMANISTA A.C anuncia haber entregado 250 000 afiliaciones (aproximadamente
28 500 más del número mostrado en aquella publicación).¿Es posible o creible que lograra afiliar y/o validar ese número de personas en ese corto tiempo? 28 500 entre 4 días nos da un promedio de 7000 afiliaciones diarias que lograron ser capturadas,procesadas,validadas,impresas,clasificadas,ordenadas y entregadas o presentadas a tiempo.¿Todo esto es posible o creíble?

PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES EN FORMACIÓN IV

Las 3 anteriores publicaciones relacionadas con la presente, además de otros documentos, realidades, experiencias y declaraciones nos llevan a lo siguiente:

[PRIMERA PARTE]

*Hasta el momento el IFE (a partir de ayer,04 de abril de 2014,ya INE) sólo ha difundido 6 informes relacionados con el procedimiento de formación de nuevos partidos políticos nacionales.Dichos informes abarcan hasta el 31 de enero de 2014. Su tabla o documento Word relativo al estado que guardaba cada una de las 52 organizaciones que iniciaron el procedimiento,en el cual se indicaba,por ejemplo,si dichas organizaciones ya habían agendado asambleas,si su notificación fue rechazada,etc., dejó de actualizarse el 13 de noviembre de 2013.

*Los únicos Estados (2) en los que MORENA no logró una Asamblea Estatal Constitutiva fueron dos norteños: Nuevo León(Noreste) y Baja California Sur (Noroccidente)

*En el respectivo sexto informe del INE/IFE sólo se le contabilizan a FRENTE HUMANISTA y a ENCUENTRO SOCIAL,respectivamente, 211 y 244 Asambleas Distritales Constitutivas celebradas exitosamente; un adecuado conteo,con base en información otorgada por la misma institución, arrojan cifras mayores para cada uno de ellos: 219 para la primera, 249 para la segunda.

*Así mismo,en ese mismo informe,a la ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO" y a la ORGANIZACIÓN LIBERAL sólo les contabilizan,respectivamente, 15 y 0 asambleas distritales celebradas o no canceladas por falta de quórum(asistencia).Un conteo a profundidad basado en información del propio INE da como resultado 16 para la primera y 1 para la segunda.

*FRENTE HUMANISTA A.C. agendó 287 asambleas distritales, llevó a cabo-con y sin éxito- 415 en total; celebró 219 con un número de afiliados mayor al mínimo requerido para su caso (300).

*ENCUENTRO SOCIAL agendó 296 asambleas distritales, llevó a cabo-con y sin éxito- 488 en total; celebró 249 con un número de afiliados mayor al mínimo requerido para su caso (300).

*De las 52 organizaciones que iniciaron el procedimiento sólo 16, hayan desistido o no,hayan intentado aunque sea una sola asamblea o no, presentaron agenda de asambleas. De esas 16 sólo 8(MORENA;FRENTE HUMANISTA;ENCUENTRO SOCIAL;OPT;ORGANIZACIÓN LIBERAL;ERIGIENDO UNA NUEVA REPÚBLICA,PLAN DE CONCERTACIÓN MEXICANA y ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS "SOCIALISTAS DE MÉXICO") celebraron exitosamente,con quorum, por lo menos una asamblea constitutiva (estatal o distrital)

*Los Estados en los que FRENTE HUMANISTA consiguió asambleas distritales exitosas en todos sus distritos fueron ocho: CAMPECHE (2); CHIHUAHUA (9); COAHUILA (7); DURANGO (4); NAYARIT (3); NUEVO LÉON (12); SAN LUIS POTOSÍ (7) y; TLAXCALA (3).
Los Estados en los que FRENTE HUMANISTA no consiguió asambleas distritales exitosas en ninguno de sus distritos, o de plano ni siquiera agendó alguna, fueron cuatro: BAJA CALIFORNIA SUR (2), QUINTANA ROO (3), SONORA (7) y YUCATÁN (5).

*Los Estados en los que ENCUENTRO SOCIAL consiguió asambleas distritales exitosas en todos sus distritos fueron trece: AGUASCALIENTES (3); BAJA CALIFORNIA (8); CAMPECHE (2); COLIMA (2); DURANGO (4); GUANAJUATO (14); DF (27); MICHOACÁN (12); MORELOS (5); NAYARIT (3); QUERÉTARO (4); YUCATÁN (5) y; ZACATECAS (4).
Los Estados en los que ENCUENTRO SOCIAL no consiguió asambleas distritales exitosas en ninguno de sus distritos, o de plano ni siquiera agendó alguna, fueron cero.
Los Estados en los que ENCUENTRO SOCIAL estuvo más lejos de conseguir asambleas distritales exitosas en la totalidad de sus distritos fueron seis: CHIAPAS (12,le faltaron 5); JALISCO (19,le faltaron 4); ESTADO DE MÉXICO (40,le faltaron 6); NUEVO LEÓN (12;le faltaron 5); PUEBLA (16,le faltaron 4) y VERACRUZ (21,le faltaron 5).


4 abr 2014

DIVAGACIONES ROJAS

Multitudes sin causas terminan en delitos,linchamiento,acarreo o manipulación masiva.

Multitudes con causas,pero sin organización,terminan en represión,sobornos,divisiones,ineficiencias.

Multitudes con causas y organización,pero sin fines claros y con principios oscuros,terminan en simulación,oligarquías,guerra y corrupción.

El enojo o pasión, sin ideas, lleva al caos,a la estupidez; el enojo o pasión con ideas,lleva a la anarquía, a la creatividad determinada, a la inteligencia con fuego.

Minorías sin principios igual a dictadura; minorías con principios igual a revolucionarios aventureros.

Se puede y debe ser rebelde y revolucionario; las revoluciones positivas no deben de perder rebeldía, no deben de burocratizarse; las rebeldías-para bien combatir y vencer a los totalitarismos- no deben ser totalitarias o absolutistas.

No todo gradualismo es traición o simulación, no todo gradualismo es cobardía; no todo radicalismo es eficiente, no todo radicalismo es garantía de pureza.

PARTIDOS POLITICOS NACIONALES EN FORMACIÓN III

LAS TRES ORGANIZACIONES DE CIUDADANOS FINALISTAS DEL PROCESO 2013-2014:

1)MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL A.C. que pretende ser el Partido MORENA.

Asambleas Estatales realizó. Celebró 30 asambleas estatales de 32 agendadas. Presentó su agenda de asambleas el 06/09/2013.

Su notificación de intención de búsqueda de registro partidario fue presentada el 07/01/2013 a las 11:00 hrs.

Llevó a cabo su Asamblea Nacional Constitutiva el 26/01/2014.

Entregó su solicitud formal de registro -y demás documentación- el 30-31/01/2014.

Reportó haber afiliado a 603 927 ciudadanos(as)-
131 261 en asambleas y 472 666 en campaña de registro o afiliación-; 219 608 (220 mil cerrados)militantes, a nivel nacional, es lo que la ley exige como mínimo.

No fue sujeta a ningún procedimiento sancionador-por faltas relacionadas con los informes de ingresos y egresos-durante la búsqueda de registro partidario.

2)ENCUENTRO SOCIAL que pretende ser el Partido Encuentro Social.

Asambleas Distritales realizó.Celebró 249 asambleas distritales de 296 agendadas. Presentó su agenda de asambleas el 17/05/2013.

Su notificación de intención de búsqueda de registro partidario fue presentada el 11/01/2013 a las 14:36 hrs.

Llevó a cabo su Asamblea Nacional Constitutiva el 29/01/2014.

Entregó su solicitud formal de registro -y demás documentación- el 31/01/2014.

Reportó haber afiliado a 322 000 ciudadanos(as)-
94 304 en asambleas y 227 696 en campaña de registro o afiliación-; 219 608 (220 mil cerrados)militantes,a nivel nacional, es lo que la ley exige como mínimo.

No fue sujeta a ningún procedimiento sancionador-por faltas relacionadas con los informes de ingresos y egresos-durante la búsqueda de registro partidario.

3)FRENTE HUMANISTA A.C. que pretende ser el Partido Humanista.

Asambleas Distritales realizó.Celebró 219 asambleas distritales de 287 agendadas. Presentó su agenda de asambleas el 23/08/2013.

Su notificación de intención de búsqueda de registro partidario fue presentada el 30/01/2013 a las 17:20 hrs.

Llevó a cabo su Asamblea Nacional Constitutiva el 29/01/2014.

Entregó su solicitud formal de registro -y demás documentación- el 31/01/2014.

Reportó haber afiliado a 250 000 ciudadanos(as)-
77 489 en asambleas y 172 511 en campaña de registro o afiliación-; 219 608 (220 mil cerrados)militantes,a nivel nacional, es lo que la ley exige como mínimo.

Sí fue sujeta a procedimiento sancionador-por faltas relacionadas con los informes de ingresos y egresos-durante la búsqueda de registro partidario. La sanción recibida fue una amonestación pública.