La primera de tres partes de un interesante documental acerca del golpe de estado mediante el cual los militares chilenos -auspiciados, "estimulados" y "bendecidos" por el gobierno de Nixon y Kissenger- derrocaron a Salvador Allende.
Ya saben,para algunos todo lo que huele a socialismo,o a comunismo o a izquierda debe ser erradicado de inmediato... ya que todo eso es producto del mismísimo Satanás...¡Fuchi! (Recuerden, las derechas, por lo general, están integradas por la "gente bien", "moderna" y "ganadora" de un país determinado...mmm...bueno, eso dicen)
Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario