HERMANAS MIRABAL
En su honor; para perpetuar su valioso, valiente y contundente ejemplo y; para no olvidar (pero, principalmente, para cambiar) la condenable realidad o "cultura" que motivó o que estuvo detrás del cobarde y deleznable asesinato del que fueron víctimas;la ONU declaró o instituyó -el día 17 de diciembre de 1999- que cada 25 de noviembre (día de su asesinato, día en que inició su inmortalidad) se conmemorara el Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ellas fueron dominicanas, se les conoció también como "Las Mariposas". Sus nombres: Minerva,Patria y María Teresa.Fueron una fuerte inspiración para el pueblo dominicano, fueron el "motor" para que éste derrocara al que ordenó su homicidio: al cruel, autoritario, corrupto y "escatológico" dictador de apellido Trujillo. Siguen siendo una gran inspiración para muchos;nos siguen motivando;ahora, para derrocar otro tipo de dictadura: la que constituyen los machos y la cual éstos basan en arteras y repetidas agresiones de todo tipo; y para "tumbar" o acabar (o para nunca dejar que aparezca) a otro tipo de tirano: al "hombre" (que no es otra cosa que una bestia) que sólo puede mandar,"gobernar" a su pareja, a su familia o a una parte importante de la sociedad a través de los asquerosos golpes o ataques físicos, a través de los detestables insultos, a través de las tortuosas y abominables agresiones a la mente y alma de ellas. No por nada Simone de Beauvoir, escritora e intelectual francesa señaló acertadamente:"El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres"...
...
La violencia en contra de las mujeres es un grave y nada grato problema que deben enfrentar las mujeres; pero -como ya se apuntó arriba- gran parte de la solución, del "rompimiento" para bien y urgente que se necesita, está en nuestras manos, en la de los hombres (en las de los que queremos ser auténticos hombres). Esa solucíón implica,entre otras cosas,terminar y castigar la cobardía, la debilidad de la fuerza BRUTA;demostrar,evitar y sancionar la sin razón de la fuerza; dar paso a la fuerza de la razón y, primordialmente, a un furibundo y verdadero amor: el amor a las mujeres, el amor a nuestras mariposas... (¡Que batan sus alas! hasta donde pertenecen...la gloria)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario