2 jun 2008

EL COMIENZO DE UN MEJOR INICIO

Parece que mañana será un buen día, un buen día para los que todavía queremos creer -y creemos- que no son totalmente ciertas, que no son totalmente inmutables frases como: "Así es la vida" "Así es la política" "Así es este mundo y las cosas no van a cambiar" "No se puede" "Se repitirá la historia, la misma trágica historia",etc.

El potencial hecho que motiva a pensar de tal manera es la inminente nominación de Barack Obama, por parte del partido demócrata, a la presidencia de los Estados Unidos. Sí, así es, varios factores apuntan a que el día de mañana, una vez que se hayan celebrado las elecciones primarias en los dos Estados que faltan (Dakota del Sur y Montana),Obama estará en condiciones de anunciar, de "hacer oficial" lo que desde hace aproximadamente dos semanas distintas personas y medios han expresado:la candidatura presidencial demócrata, en este 2008,ha sido conseguida por un senador de raza negra del Estado de Illinois...aunque muchos todavía no lo crean...o quieran aceptar.

Como el propio Obama lo ha comentado, muchos escépticos y, peor aún, cínicos y/o defensores del status quo,siguen sin concebir que su candidatura no se hubiera "desinflado", que a estas alturas del año esté más cerca de sentarse en la silla de la oficina oval que en su escaño del Senado.Además, eso les molesta, les asusta, les inquieta...Ni modos, un cambio para bien y auténtico nunca ha tenido las simpatías de los que han lucrado con "el sistema".

Es cierto que los delegados electos por votación popular que estarán en disputa mañana (31 en total; 15 en Dakota del Sur y 16 en Montana),aún en el supuesto de que todos fueran obtenidos por Obama, no serán suficientes para que éste llegue al nuevo "número mágico" (2118) que se necesita para proclamarse como vencedor de la elección interna demócrata, pero también lo es que prácticamente quedará a un paso de la meta (en este momento sólo le faltan 42 delegados; tiene 2076). Paso que pueden allanar unas decenas de los llamados superdelegados,los cuales, en los últimos días, se han ido manifestando, en mayor cantidad y con mayor frecuencia, en favor de la candidatura de Obama.

Se ha cumplido con la primera parte, la "maquinaria Clinton" finalmente sí fue derrotada... En la mira ya está McCain y todo lo que éste representa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario