Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
19 dic 2008
HAY DE MOVIMIENTOS A MOVIMIENTOS
Y no precisamente telúricos...bueno, aunque un poco hay de eso, ya que pueden haber movimientos que cimbren por completo, con intensidad, el sistema económico-político de un país u otros que simplemente sean un ligero vaivén , una meceadita electoral o social que se olvide a las cuantas horas.
...
En fechas recientes se han constituido dos o tres movimientos sociales, "ciudadanos", que recibieron una respetable cobertura de parte de los medios de comunicación.
Uno de ellos tiene como enemigo mortal,como enemigo número uno (y de manera sincera, trágicamente sincera)a la delincuencia organizada. Es el encabezado por el empresario Alejandro Martí (aunque los cimientos del mismo fácilmente se podrían ubicar en el trabajo realizado por la Asociación Civil "México Unido Contra La Delincuencia" de María Elena Morera)
Los otros dos son el Movimiento Nacional por la Esperanza y el Movimiento Alternativa. El primero de ellos es la intentona descarada, cínica e impúdica de René Bejarano de regresar a las grandes ligas (aunque él se conforma muy bien con las pequeñas) de la "política" mexicana.Aunque varios opinan que no es sólo un intento, sino el mismísimo retorno sinvergüenza (que sólo en México puede ocurrir) de un ídem , que es la despreciable y no grata resurrección del expoderoso exsecretario particular de López Obrador.
El segundo de ellos es el Movimiento Alternativa, el fundado en gran parte por los líderes o integrantes con mayor reconocimiento del grupo de los patricios o de "los puros"; del grupo que abandonó al hoy partido satelital y sirviente llamado PSD; grupo cuyo principal personaje es Patricia Mercado Castro.
Ambos movimientos aseguran que lo suyo, por el momento, no es la búsqueda de puestos de elección popular o de cargos de la función pública; que en este momento a ellos no les interesa alcanzar el gobierno o alguna trinchera de influencia del Leviatán Mexicano ; que uno de sus motores actuales principales es hacer verdadera política desde abajo, con la ciudadanía, apartados o alejados de la "política profesional", de la lid electoral y grillera de siempre (partidos, poderes constitucionales locales y federales, etc.)...
La verdad,a los dos les encantaría poder incidir con fuerza en en este momento en dichos terrenos. Pero las reglas formales del sistema político-electoral de México no se los permiten. Su auténtica fuerza o peso actual los limita (más al Alternativo que al Esperanzador). Las reglas no escritas, los vicios del mismo sistema, favorecen mucho más a éste último.
...
Muy recientemente también descubrí otro Movimiento, el DHP (Dejémonos de Hacernos Pendejos).Luego entonces, haré una pequeña contribución al mismo : ) : Dejémonos de hacernos pendejos, el arreglo mafioso vigente que es hoy día nuestro sistema político-electoral, llevará a que el único movimiento que triunfe (de los dos últimos arriba aludidos) sea el Nacional por la Esperanza. Bejarano nutrirá con varios militantes a los partidos y organizaciones que postulen en el 2012 a su exjefecito . Volverá a tener "vara alta" en lo que quede del Perreducho [el PRD de Chucho; genial creación de Julio Hernández López,periodista de La Jornada]y; tal vez, sólo tal vez, ahora cambie las ligas y los maletines por cuentas electrónicas (así no paga IDE)... El Movimiento Alternativa servirá sólo como una forma para matar el ocio (claro,siempre y cuando seas alguien que le guste matar el sinquehacer de esa manera).Bueno, al fin y al cabo, no por nada generalmente acudes al "club", a un club,únicamente para tener un rato de esparcimiento o de relajación, ¿verdad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario