12 ene 2009

EL PENSAMIENTO LÚCIDO DE OTRO HOMBRE VALIOSO



Y ahora, para retomar un poco los temas de sectarismo, intelectualidad y contribuciones o no a la causa de las izquierdas, de la búsqueda de un mundo mejor, que abordé o intenté tocar en una de mis recientes "entradas", transcribo una idea de Heberto Castillo Martínez respecto a los intelectuales (de cualquier ideología,claro está):

"A los intelectuales de mi patria, les quedan dos caminos: dedicar su esfuerzo y actividad al desarrollo de las ciencias, de las artes, de la cultura con el propósito de darse nombre y brillo intelectual, o bien entregar toda su capacidad creadora y toda su voluntad para establecer las bases técnicas y científicas de un amplio y sano desarrollo de México. La primera posición proporciona honores, distinciones, y pingües beneficios económicos pero da la espalda a la historia. La otra de frente al futuro, sólo ofrece riesgos y privaciones, pero allá en lontananza, permite vislumbrar la verdadera libertad de nuestros pueblos y con ello su salvación definitiva."

*Por supuesto que el fallecido Heberto Castillo sí fue de los que contribuyó efectiva, positivamente a "la causa". Mexicano ilustre. Hombre de izquierda digno, de los que sí valen la pena...por supuesto que se le extraña en estos momentos tan álgidos para esa ideología y para el país en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario