8 may 2009

¿NO QUE NO?

Había existido complot o confabulación (con ropajes primordialmente desaforados) en contra de López Obrador y sus altas posibilidades (truncadas mafiosa y cínicamente) de llegar a la presidencia en el año 2006... Esta podría ser una de las principales (sino es que la principal) conclusiones y/o preguntas incisivas que genera el libro de Carlos Ahumada recién publicado, Derecho de Réplica.

Claro, poco a poco (¿o rápidamente?) toda la cargada mediática política de las élites ya está ocupándose en despotricar en contra de y en descalificar totalmente el material, las confesiones y/o afirmaciones contenidas en el libro antes mencionado... "Que son puras mentiras" "No conozco ni me he reunido nunca con Ahumada" "Que son puras declaraciones falsas y sensacionalistas cuyo único objeto es vender" " Que le está haciendo el trabajo o el favor a Obrador (por que éste lo está presionando)" "Que cómo le pueden creer a una persona como Ahumada, quien es un delincuente, una persona carente de credibilidad, de buena fama" etc. proclaman la mayoría de los mencionados, acusados y/o puestos en evidencia.

Sí, es muy cierto que el momento de la aparición de esas líneas tiene un gran tufo electorero; también es muy cierto que Ahumada es un detestable delincuente, un mentiroso y corrupto, un soberbio, ambicioso e inescrupuloso "empresario"; es verdad que algunos de los personajes involucrados y de las situaciones narradas son difíciles de creer o se ubican más en terreno fantasioso o del tergiversamiento ("tampoco, tampoco, tampoco le agregues más" dirían algunos); es cierto que (aunque sea muy indirectamente) distintas páginas de esas revelaciones confirman que gente muy cercana en determinado momento a Obrador son igual de nefastos que los enemigos de éste (lo cual pone al de Macuspana en un camino prácticamente sólo de dos opciones nada alentadoras: sí es corrupto pero simplemente que siempre ha sabido cuidarse o es un inepto muy confiado que no supo ni pudo nunca amarrarles las manos a sus empleados deshonestos y no éticos); pero, también es muy cierto que distintos puntos narrados por el argentino de origen terminan por confirmar una vez más (por si solos o relacionados con otras realidades y/o publicaciones al respecto) lo siguiente:
Una de las principales mafias del país (la neoliberal, la de las instituciones políticas y económicas del país) está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de no perder sus privilegios y está integrada por varios hipócritas que hasta se le dan de santos, ¡¡¡que cinismo!!! (sin intenciones ocultas o expresas de justificar o de alabar; pero por lo menos las mafias de la droga no ponen cara de "preocupación nacional" ni te prometen el cielo y el mar; los integrantes de esas agrupaciones delicitivas no andan disfrazando sus deseos de dominación, de opresión, de control, de imposición; ellos concretan rápidamente esos deseos a través de las armas y del dinero)

Y destaco lo que varios ya están opinando: En esa época, muchos de los señalados con el dedo flamígero en esta ocasión, sí le concedían total credibilidad a los dichos de Ahumada; "está revelando, sacando a flote toda la porquería del gobierno de ese pillo, de ese porro, etc." afirmaron otros; pero, ahora que los acusa o los desnuda, ahora que le concede la razón a la versión de Obrador, ahora sí ya es ese criminal, embustero, "ardido" que siempre ha sido. ¡Que casualidad o conveniente!, ¿verdad?

(Una de las pocas cosas buenas de este episodio es que ahora los acontecimientos o afrentas a la ciudadanía mexicana de ese tipo ya no tardan años y años por empezarse a poner en su justa y verdadera dimensión...bueno, aunque, muy lamentablemente, sólo en el terreno del discurso, del debate, del ataque político y del juicio popular; las sanciones legales y las modifcaciones colectivas para bien parecen ser un territorio eternamente vedado para nosotros los mexicanos)

***

O tal vez un noventa por ciento de lo asentado en ese libro sí es inventado o distorsionado en favor de Obrador ya que éste ahora logró poner de su lado (vía amenazas o dinero) a Ahumada. Tal vez el "empresario" es ahora alfil del mascupanense (quien por cierto no ha mostrado mucho recelo en reclutar a algunos antiguos adversarios, a algunos lacayos que otrora estuvieron en el bando salinista: Camacho Solís, Ebrard Casaubón, Arturo Núñez Jiménez, Socorro Díaz, Manuel Bartlett.etc.). Si asi fuera, sería un irritante y desesperanzador ejemplo más de como las élites, allá arriba, se despedazan, se pelean sin importarles nada de nosotros (bueno,sí, dos cosas: nuestros votos en tiempos de elecciones y nuestros impuestos)... Es muy cierto que no debe tomarse a la ligera un llamado a una nueva revolución o a un Que se vayan todos mexicano , pero, tanto abuso y burla de los de arriba, de los dominantes y privilegiados. cala en lo más hondo del ser.
¿Cuándo y qué provocará que por fin el pueblo (con todo y la ambigüedad y tono maniqueo que éste término implica)se canse y deje de ser el pan y circo de los poderosos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario