Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
15 ene 2013
LA RABIA DEL DF
Aparecen muertos, con signos de tortura y violación, en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, y a las recién estrenadas autoridades del DF se les ocurre echarle la culpa a unos cuantos canes. Sí, yendo contra la lógica, el derecho, la ética y el respeto a los ciudadanos le achacan esos homicidios a poco más de 20 perros. Ladrar para creer, digo, sólo en México se dan ese tipo de burlas cínicas y distractoras de parte de quienes se dicen autoridad. Distractoras porque pretenden desviar o quitar la atención de los verdaderos culpables, bandas organizadas o delincuentes consumados que, en muchos casos, tienen la complicidad o la vista gorda de los funcionarios de las delegaciones. Cínicas burlas porque atentan contra el más elemental sentido común y porque siguen considerando a todos los mexicanos como unos reverendos idiotas o chupadedos.
Primero reprimiendo ferozmente a ciudadanos el 01 de diciembre; luego fabricando culpables de una manera fantasiosa e insultante; posteriormente, deteniendo a personas defensoras de los animales por el simple hecho de entregar volantes -en la vía pública- mediante los cuales se exigían liberaran a los perros detenidos; el hecho es que el gobierno del DF, encabezado por supuesta gente de izquierda (en verdad son oportunistas con mentalidad de policía golpeador y de negociador salinista), en los últimos tiempos, por desgracia, está actuando a la manera prianalista verde, ignorando o queriendo borrar avances democráticos y progresistas de la capital del país. Andan confusos, irritados, echando espuma discursiva, y agrediendo al primero que se le ponga en frente; no cabe duda, la rabia llegó al DF; debe haber organización y resistencia y acción para parar todos los actos arbitrarios de esas hienas sueltas, sino, la ciudad capital se unirá a la larga lista mexicana de poblaciones llenas de días muy perros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario