6 may 2014

NO AL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA



Inicio de una serie de publicaciones relacionadas, de distintas maneras, con el golpe de Estado continuado que,desde el pasado 12 de febrero del año en curso, el pueblo venezolano libre, consciente, antiimperialista y bolivariano -junto con su gobierno popular, de izquierdas,encabezado actualmente por Nicolás Msduro Moros- han tenido que enfrentar, resistir y vencer paulatinamente hasta lograr su total desactivación.

Es un golpe de Estado cínico, perverso, que de haberse concretado, más en su etapa inicial, habría tenido consecuencias muy negativas no sólo para Venezuela, sino para toda América Latina. Consecuencias negativas que se hubieran reflejado en todos los campos de la vida humana. Venezuela se habría sumergido profundamente en un pantano de sangre (hay que preguntarle y ver a los libios-desde 2011- y a los ucranianos actualmente).

Es un golpe de Estado que tiene como incitadores y autores principales a los más obtusos derechistas y oligarcas venezolanos; a mercenarios de distintas partes del mundo; a wannabes traidores e ignorantes; a enfermos de odio y discriminaciones de toda clase y al patrocinador/ideólogo más ambicioso e inescrupuloso: ala extrema de la derecha estadounidense(mafia radical anticastrista y antichavista de Miami; el complejo político-militar-industrial y empresas trasnacionales voraces, principalmente petroleras)

Se ha tratado de aplicar el mismo guión o libreto usado en otras partes del mundo, aquel consistente en inventar toda clase de mentiras en contra del gobierno en turno adverso a los Estados unidos y sus políticas injerencistas, imperialistas y explotadoras de riquezas ajenas, con el objeto de desprestigiarlo, aislarlo en el mundo y legitimar todo tipo de barbaridades, sinrazones, traiciones y/o viejas prácticas en favor de los estadounidenses. Es un guión que también incluye diferentes sabotajes,ataques y/o "distracciones venenosas" en, prácticamente, todos los ámbitos,estructuras o instituciones más importantes o estratégicas de una nación. Lo bueno es que muchos, muchos integrantes del pueblo venezolano ejemplar,desde tiempos del combativo y altermundista benéfico Hugo Chávez, han aprendido a escribir su destino por si mismos, han decidido cambiar los finales tristes que tenían sus historias vinculadas con el "primer mundo" y están más que resueltos a seguir construyendo y disfrutando una sociedad nueva, mejor, más libre, con más derechos, más humana.

Como conciudadanos de la Patria Grande, como hermanos latinos, todo eso último da orgullo,esperanza, alegría y tranquilidad y debe obligar a emularlo, a fortalecerlo, a concretarlo y consolidarlo. ¡A seguir dándole filo a la espada de Bolívar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario