20 dic 2015

SI PUDIERA, SIN DUDA, SERÍA PODEMOS


Como hombre de izquierdas internacionalista anhelo intensamente que mañana, o prácticamente ya hoy, el partido político PODEMOS gane las elecciones generales españolas. Sus candidatas y candidatos, el programa y principios que enarbolan y la fuerza noble de sus ideas, acciones y mensajes son las poderosas razones que motivan y justifican ello.

Sería un buen regalo anticipado de Navidad, tanto para españoles como para el resto de los compatriotas/camaradas libres y conscientes del orbe. Sin embargo, en este momento, lo veo muy díficil; la troika de caras de las derechas (Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista Obrero Español) complican enormemente que se concrete la victoria de la agrupación morada. A ésta le alcanza en este instante, máximo, para el segundo lugar, y no se perciben muchas llaves abiertas dispuestas a facilitarle su entrada coaligada a La Moncloa. Ojalá gran parte del pueblo español dé la sorpresa y derrumbe los muros de su asfixiante fortaleza neoliberal. Y ojalá que suceda lo que suceda, en 2016, en 2019 y en los demás años venideros, haya todavía más y mucho mejor de PODEMOS y de Pablo Iglesias Turrión.

NOTA 1: Mi apoyo a Iglesias Turrión persiste no obstante algunas de sus desafortunadas, incongruentes o deficientes declaraciones y actitudes para con Venezuela y el enfrentamiento Rusia-Estados Unidos, entre otros temas.

Yo sí creo que sería mejor, más inteligente y valiente que el Primer Ministro griego Alexis Tsipras. Por otra parte, considero que una de sus prioridades debe ser romper con la condición de soberbio lacayo del imperialismo (antilatinoamericano y antiprogresista), que los gobiernos de Aznar y Rajoy, principalmente, le han impuesto a España.

NOTA 2: Si este mundo fuera justo, y la lógica no se pervirtiera, PODEMOS ganaría holgadamente. Asimismo, si sólo fuera por spots, o existiera un Oscar para campañas electorales,triunfaría de calle. Respecto a esto último, dejo abajo algunas buenas muestras, las cuales, por diferentes razones, deben orientar mucho, por citar a algunos, al Partido Socialista Unido de Venezuela y aliados y, en mayor medida, aquí en México, a MORENA y similares. Son mensajes emotivos, contundentes, dignos, inteligentes, arrojados, electrizantes y que combinan adecuadamente forma y fondo.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario