Varios conservadores o personas de derecha en el mundo están en contra del aborto y, a la vez, son partidarios convencidos o gustosos de la pena de muerte (a pesar de que ésta no reduzca los índices de criminalidad).
Por ejemplo: Texas es un estado bastante republicano, tendiente a la derecha. El genocida que todavía ocupa la Casa Blanca fue su gobernador antes de irse a Washington D.C. Texas es uno de los estados del país vecino del norte en los cuales la pena de muerte está vigente. El criminal de apellido Bush, durante su gubernatura,nunca mostró desprecio o críticas a tal sanción.Así mismo, como se sabe, es un declarado "pro-vida".
...
Lei en una publicación estadounidense (me parece que de corte conservador) que al respecto de los dos temas antes aludidos, o en relación a la pena capital, los liberales son los moralmente inconsistentes o incongruentes, ya que se oponen a que maten delincuentes pero no se oponen cuando se trata de bebés inocentes...
Primero, al contrario de lo que piensan los conservadores, no todos los liberales están cortados por la misma tijera.Una de las tendencias de la ideología liberal es (o debiera ser por completo) rechazar la uniformidad y el pensamiento único.
Segundo, aunque lo nieguen los de las derechas o no les guste, el aborto no es considerado asesinato en distintas partes del planeta.Independientemente de otras cuestiones, la punibilidad o sanciones establecidas en las legislaciones así lo demuestran. No se castiga con la misma severidad un homicidio que un aborto.
Tercero, los de derecha están ante un enorme y evidente riesgo de caer en "inconsistencia moral"; o de plano se ven y escuchan incongruentes, si tomamos en cuenta que el adjetivo que utilizan para definir su postura respecto a la interrupción del embarazo es el de "pro vida"...¿En favor de la vida, pero sólo de CIERTAS vidas? (y claro que no estoy defendiendo o deseo defender a criminales; por supuesto que no equiparo o considero que es lo mismo una vida en ciernes,con posibilidades, que una vida de alguien consciente,cruel, despiadado y repugnante) ¿ No que abogan por la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte; por que nadie, sólo Dios, decida cuando interrumpirla o quitarla?
(Dirigido más a los liberales).Estoy convencido que algunos individuos nunca se regenerarán o rehabilitarán. Su bestialidad será perenne. El sistema penitenciario en México no logra la readaptación social. Por lo tanto, utilizar como uno de los argumentos en contra de la pena capital la primacía de la readaptación social sobre la venganza me parece algo ingenuo,frívolo y hasta insultante.
---
Estoy a favor de la pena de muerte en contra de determinados criminales (cuya culpabilidad sea cierta y perfectamente demostrada) y en el caso de específicos y abominables crímines. Me parecería hipócrita no decirlo así como no expresar que algunos delicuentes también merecen (o en lugar de la pena máxima deberían ser castigados así)recibir penas corporales como la castración (en el caso de los autores de los mal llamados delitos sexuales). Además,estoy seguro que casi todos los que han sido víctimas de ese tipo de criminales o que conocen a alguien querido que lo haya sido,en algún momento, o constantemente, han deseado que se les aplique a los culpables la pena capital...
Pero, los sistemas judicial y penitenciario de nuestro país, tan corrompidos, deficientes, negligentes, tardados y politizados; me conducen a exclamar que, hoy en día, la pena de muerte no debe estar nuevamente vigente en México. Sería darle un armá más a la represión política y/o a las venganzas entre particulares. Significaría, entre otras cosas, seguir alimentando una de por si ya asentada "cultura" de destrucción y violencia insensibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario