Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
25 dic 2012
MOVILIZACION ZAPATISTA DEL 21 DE DICIEMBRE
Reaparecieron los zapatistas en el ámbito de los reflectores; miles de ellos marcharon, en silencio y con un orden impactante, a las plazas públicas de distintos municipios de Chiapas. Fue un acto mayormente simbólico bien desarrollado, una protesta o recordatorio hasta poético. Ahora ya no hay deseos de revolución y derrocamiento de gobiernos, sino de rebelión eterna y construcción/consolidación de gobiernos propios, autónomos.
El zapatismo, mejor dicho, el neozapatismo y su edificación/perfeccionamiento de un mundo alternativo mejor es algo admirable y digno de emular. Marcos y su protagonismo desbordado, con su intolerancia y sectarismo, así como sus sospechosos vínculos familiares con una priista, es cuestión aparte y desde hace tiempo se ha vuelto una caricatura de si mismo y ha sido una pieza que ha trabajado, le ha servido al sistema. Sí, los tiempos del zapatismo son otros a los nuestros, pero también, por desgracia, los de Marcos, ya que sus tiempos se han tornado muy iguales o parecidos a los de Gobernación, a los de los medios de comunicación y a los del salinismo prianalista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario