Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
22 nov 2013
LIBERTAD A MARIO GONZÁLEZ GARCÍA, PRESO POLÍTICO 02 DE OCTUBRE II
Tecleado por
FÓSFO MIRABAL
aprox.
11:50 p.m.
16 de Noviembre de 2013
Ciudad Juárez, Chihuahua
Al pueblo de México,
a los y las compas solidarias:
Claramente vemos que Mario González García es víctima de la maquinaria del Estado que tiene la consigna de torturar a los luchadores sociales y criminalizar la protesta social, en un contexto de militarización financiado por la Iniciativa Mérida, encubierta bajo la mentirosa “Guerra contra el Narco” iniciada en el régimen de Felipe Calderón y continuada por el de Enrique Peña Nieto. Desde el primero de diciembre de 2012 se viene articulando un nuevo episodio de esta guerra contra la población, de la cual Mario hoy (como otros y otras) es preso político en riesgo de muerte por los 39 días que cumple en huelga de hambre.
ANTECEDENTES
Mario es un joven que por su trabajo político, su forma de pensar para cambiar a México y por actuar en consecuencia es perseguido. Buen estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM (CCH-Plantel Naucalpan) que al oponerse junto con otros jóvenes a los “12 puntos” que pretenden reformar los CCH, fue sujeto de represalias por parte de trabajadores del personal de confianza de la UNAM, recibiendo agresiones físicas y verbales de los grupos “porriles”. Finalmente fue expulsado del CCH.
Con amenaza anticipada de ser encarcelado por parte del rector José Narro Robles a través del abogado de la UNAM, se descubre la verdadera razón de su actual detención; así el mundo está al revés, los delincuentes son liberados y los jóvenes combativos de nuestro país están en la cárcel. Acusado de “ataques a la paz pública” fue hecho preso político el pasado 2 de octubre. Su culpabilidad no ha sido demostrada, fue detenido arbitrariamente junto con 10 personas más que fueron interceptados (ese día) a la altura de la calle 5 de mayo sobre Isabela Católica; los acusaron de venir aventando petardos a la gente y a los locales causando daños, sin embargo no hay personas que acusen, ni testigos. Para tener detenido a una persona debe de demostrarse la culpabilidad, cosa que no se realizó; al contrario durante estos actos él y los y las demás fueron torturados en el transcurso y durante el proceso.
Si bien por estos falsos delitos fueron puestos en libertad bajo fianza, a Mario en el momento de su liberación lo encarcelaron por orden de la juez Marcela Ángeles Arrieta, por considerarlo “persona peligrosa” con motivo de antecedentes igualmente falsos (ya había sido preso político).
El Doctor Selvas nos comenta que el compa Mario es un buen zapatista desde hace mucho tiempo y que a consecuencia de la huelga de hambre se empieza a notar un deterioro mental que puede ser irreversible.
EXIJENCIAS
Responsabilizamos al actual gobernador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a Celia Marín Sasaki, Magistrada en el caso y a la jueza del juzgado 19, Marcela Ángeles Arrieta, de lo que le suceda a Mario, de su posible muerte o daño permanente.
Llamamos a todos y todas las personas y organizaciones solidarias a pronunciarse y tomar acciones por la liberación de Mario...
¡SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
El Estado Mexicano es el responsable de delitos de lesa humanidad
Comunerxs
La otra Juaritox
Liga Socialista Revolucionaria
(si alguien o una organización desea agregar su firma pueden hacerlo en este evento)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE MARIO--------------*****
http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario