Nosotros, Mujeres y Hombres lectores, gustosos amantes de las letras,unidos en torno a miles de historias e informaciones útiles,fascinantes,creativas y alucinantes, declaramos y resolvemos que:
1) La lectura es instrumento de liberación, superación, ensoñación y salvación
2) Se debe apoyar fuertemente,de distintas maneras, a la alfabetización de los pueblos,tanto en su vertiente básica (leer,escribir y hacer cuentas) como en su vertiente avanzada (despertar y mantener conciencia; crear y recrear literatura, lograr adecuadas y reales comprensión y aprehensión de la lectura)
3) Los bibliófilos debemos ser camaradas y hermanos de los cinéfilos y de los melómanos,de los buenos comunicológos y de los lingüistas. Así mismo, podemos ser también parte de estos grupos.
4) No nos cerramos a otras formas de leer un libro.Tal vez la forma impresa o física,empastada, sea la mejor o más íntima o cómoda,pero ya no es la única.
5) Se vale empezar a leer un libro y dejarlo por aburrido o cansado, inentendible o decepcionante. Siempre habrá una obra que nos conquiste o reconquiste.
6) Si las películas basadas en libros superan a éstos, no habrá ningún problema en reconocerlo,y los filmes en cuestión serán el vehículo ideal para transmitir esas historias.
7) Todo buen lector,aunque sea en privado, aunque sea sólo una vez en la vida, debe intentar crear literatura, también escribir.
Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
30 ene 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario