Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
5 jul 2014
JUDITH COATL CUAYA, HASTA SIEMPRE
Recibo la noticia confirmada ya entrada la tarde de hoy. Me impacta y me entristece de inmediato. También me enoja, mucho. Contengo ligeramente unas lágrimas que son mezcla de furia, de hartazgo y de desdicha. Ha aparecido la querida JUDITH COATL CUAYA, sí, pero por gran desgracia, ha aparecido muerta...
El culpable de ello fue el que muchos, incluida la familia de Judith, señalaron desde un principio: Gerardo Juárez Sánchez. Un asesino detestable, psicópata, odiador y abusador de Mujeres, asqueroso en todo sentido, ¡¡¡un auténtico mierda!!! Verdaderamente le deseo castigos ejemplares; que sea encerrado de por vida, recibiendo pena máxima (hay suficientes elementos para ello, el homicidio fue premeditado,alevoso,ventajoso,cruel); que se pudra en todo sentido, que sea tratado como violador dentro del penal y; que no sea olvidada ni perdonada su vileza.
Y las "autoridades" involucradas en el caso? Pues se "destacaron" por su ineficiencia, por su ineptitud y negligencia, por su pereza y cinismo, por su misoginia y discriminación; algunas también por complicidad,aunque sea de omisión por ahora, pero complicidad al fin y al cabo. ¿Seguirán creyendo que Judith se escapó, que se fue por su propia voluntad?. Se les debe condenar y exigir cuentas, que reparen los daños que todavía puedan,en cierta medida, ser reparados; no se tiene que permitir que vuelva a suceder un caso así; no se debe tolerar que esas mismas "autoridades",u otras similares, ayuden a que quede en libertad el asqueroso asesino.
Le doy el HASTA LUEGO a Judith, rindiéndole una especie de humilde homenaje, por medio de mis letras, de canciones y de artículos relacionados con ella, con la realidad de la que fue una víctima. JUDITH desde ya debe convertirse, se vuelve un estandarte, un símbolo que nos recuerda que ¡¡¡¡¡NUNCA MÁS,NI UNA MÁS!!!!!... Y sí, desde ahora, ya es una BELLA COLIBRÍ que ha tocado en las puertas del cielo, entrando de manera esplendorosa al mismo. Que su canto nos guíe, nos proteja, nos dé fuerzas para seguir por el camino de la Justicia real. Desde Tlaxcalancingo para el mundo, un potente y hermoso aleteo; por favor, recuérdenla así también, en cada canto celestial, matutino o vespertino, en cada colibrí que los encuentre... "Hola Yudi, que gusto me da verte!!!"
DE SOFÍA MENDIOLA FLORES [CIMAC NOTICIAS]:
"Judith Coatl Cuaya es una de las 15 mujeres desaparecidas en el estado de Puebla en lo que va de 2014.
Hace 20 días que su familia la vio por última vez, y las autoridades no tienen indicios de su paradero ni del presunto responsable.
Como en el resto de los casos, el personal judicial comenzó la investigación con prejuicios sobre la “calidad moral” de Judith. “Ponen en duda si la joven fue raptada o huyó por su voluntad”, denunció Nataly Hernández, integrante del Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana.
Durante la presentación del reporte “Feminicidios y desapariciones de mujeres en Puebla”, el pasado miércoles 9 de abril en la Universidad Iberoamericana (UIA) del estado, refirió que hace falta voluntad política para resolver el caso de Judith y de otras mujeres desaparecidas en 2014 y años anteriores.
Judith Coatl Cuaya, tiene 26 años, es originaria de la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, ubicado en las afueras de la ciudad de Puebla, capital estatal.
Ella salió de su casa el pasado 20 de marzo y no volvió. Esa noche la joven aceptó una invitación de Gerardo Juárez Sánchez, presunto responsable de su desaparición.
Emma Coatl Cuaya, hermana de la víctima, relató a Cimacnoticias que Juárez Sánchez pasó por Judith en una camioneta color guinda tipo pick up. La joven avisó a su mamá que iría a tomar un café con Gerardo en un establecimiento del pueblo.
Añadió que esa noche, Judith Coatl dejó en casa su bolsa y su cartera con sus tarjetas e identificaciones. “Sólo se llevó el celular, sus llaves y un poco de dinero, porque tenía la intención de regresar pronto”.
Su madre, Felipa Cuaya, despertó a las 6:30 de la mañana y buscó a la joven en su recámara. En cuanto se dio cuenta que no durmió ahí se preocupó mucho, porque su hija “es muy responsable, sabemos que nunca haría algo así”, explicó Emma.
Judith Coatl Cuaya egresó de la carrera de Psicología el pasado 13 de febrero. Estudió en una universidad privada que costeó trabajando en el área de ventas en un centro comercial. Antes de la desaparición, realizaba sus prácticas profesionales y seguía laborando.
El pasado 21 de marzo, la familia de Judith salió a buscarla sin éxito, pero sí encontraron a Gerardo Juárez, quien negó haber salido con Judith, a pesar de que Felipa Cuaya lo enfrentó y le dijo: “Tú te la llevaste, yo te vi por la ventana que da a la calle”. Él no reconoció lo que hizo y está prófugo desde entonces.
Ese mismo día la familia presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) del municipio de Cholula. Antes de tomar la declaración de la madre de Judith, el MP le advirtió: “A ver señora, tenga en cuenta que hay dos cosas que no la favorecen: su hija tiene 26 años y se fue por su propio pie”.
El funcionario añadió: “A su edad ya sabe lo que hace, a la mejor no quiere estar con ustedes”. Indignada, Emma, repitió: “Sabemos que mi hermana no es así”.
Una semana después de la desaparición de Judith, su familia llevó el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, donde ahora se sigue la demanda penal por el delito de secuestro con la averiguación previa AP-692-2014-SACHO.
Cansada de tener que repetir a las autoridades que su hermana “es una persona responsable” para que tomen en serio su desaparición, Emma y su familia, acompañadas por la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, exigen que las autoridades agilicen la investigación: “No sabemos en qué situación pueda estar mi hermana; los minutos, las horas son vitales para encontrarla”.
Lourdes Pérez Oseguera, responsable del Programa de Género de la UIA de Puebla, dijo a Cimacnoticias que existen elementos para “sospechar” que Judith Coatl puede ser víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La también encargada del Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla detalló que “el perpetrador se llevó a la joven de forma engañosa; se cree que pudo haberla trasladado a San Pablo del Monte, Tlaxcala”, uno de los 11 municipios de esa entidad vecina a Puebla que se caracterizan por la presencia de redes de trata.
“Gerardo invitaba a mujeres jóvenes de la comunidad a lugares costosos, las enamoraba y les proponía llevarlas a San Pablo del Monte”, lugar de donde es originaria la familia materna de Juárez Sánchez, y a donde él viajaba con frecuencia, detalló la académica.
Agregó que en el caso de Judith probablemente “el sujeto actuó con más fuerza, vio que el modo de llevársela no iba a ser el enamoramiento y utilizó el rapto o secuestro”.
La académica indicó que Puebla es uno de los estados de captación y tránsito de víctimas de trata en el país. “Muchos de los tratantes de Tlaxcala operan en Puebla por su cercanía geográfica”, acotó.
Ante esta problemática, la respuesta de las autoridades poblanas ha sido “tibia, evasiva” –consideró–, sobre todo cuando se trata de familias pobres a quienes tratan con “bastante desdén y no le dan la debida atención a las denuncias”.
La investigadora llamó a las autoridades a actuar de manera “más profesional, ágil, sensible, humana y con visión de género”, para hacer frente a la violencia contra las mujeres en el estado."
[LAS NEGRITAS SON MÍAS]
DE GILBERTO MARTELL [ORO NOTICIAS]:
" El titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Rosales Solís, confirmó la detención de Gerardo Juárez Sánchez, de 24 años de edad y quien también se hacía pasar como Eduardo Limón Medina; y de Cristian Quechol Díaz, de 22 años de edad, presuntos responsables de los delitos de homicidio de Judith Coatl Cuaya y de Laura León Ortega.
Gerardo Juárez Sánchez fue detenido, el pasado 3 de julio, por el homicidio de Laura León Ortega, de 22 años de edad y originaria de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete, tras haber encontrado evidencias de su responsabilidad, luego de que la familia denunciara el secuestro de la joven, ocurrido el pasado 24 de junio.
Tras su aprehensión y durante las averiguaciones del caso, se estableció que Gerardo Juárez Sánchez se hacía llamar 'Eduardo Limón Medina', identidad que le permitió sostener una relación sentimental con León Ortega, y evitar ser identificado como responsable de la comisión de otros delitos.
Posterior a reconocer la autoría del homicidio de Laura León Ortega, a quien asfixió luego de llevarla a unas cabañas en la comunidad de Ixtenco, Tlaxcala, lugar donde enterró sus restos, Gerardo Juárez Sánchez confesó también haber privado de la vida a Judith Coatl Cuaya, por asfixia, y haber depositados sus restos al interior de un pozo de 20 metros de profundidad.
Con esta información, personal ministerial localizó los restos de ambas mujeres y confirmó las declaraciones del homicida confeso. Cristian Quechol Díaz, originario de San Pedro Tonantzintla, sólo participó del homicidio de Laura León Ortega, dado que en el otro homicidio, Gerardo Juárez Sánchez actuó solo.
Las averiguaciones del homicidio de Judith Coatl Cuaya establecen que tras ser llevada por su agresor a un bar en san Andrés Cholula, durante la madrugada del 21 de marzo, Gerardo Juárez Sánchez buscó a Cristian Quechol Díaz a quien propuso privar de la vida a la chica para, después, simular un secuestro y pedir su rescate.
Durante la madrugada del 21 de marzo, los presuntos homicidas privaron de la vida a Judith Coatl Cuaya y depositaron sus restos en el fondo de un pozo ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, lugar donde residían Gerardo Juárez y Judith Coatl.
El presunto homicida reconoció que dada la presentación de familiares de Judith, en su casa, para pedirle razones de la ubicación de Judith Coatl, quien no había llegado a dormir a su domicilio, determinó no simular el secuestro para pedir el rescate de la joven.
La tarde del jueves 3 de julio, agentes ministeriales, acompañados de elementos del cuerpo de Bomberos y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, encontraron los restos de Judith Coatl Cuaya en el fondo del pozo referido, luego de 6 horas de maniobras de rescate.
Los presuntos homicidas, Gerardo Juárez Sánchez y Cristian Quechol Díaz fueron puestos a disposición de la autoridad, acusados de la comisión de delitos de Homicidio Calificado y Simulación de Secuestro, configurados en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro."
[LAS NEGRITAS SON MÍAS]
ACTUALIZACIÓN: Me informa una fuente confiable que, por gran desgracia, el maldito y asqueroso asesino de Judith, el cual se encuentra actualmente en el penal de San Pedro Cholula, recibe distintos privilegios o comodidades injustas, insultantes. Todo ello gracias al dinero e influencias de sus padres y tíos, príistas por cierto. Luego entonces, se halla en una celda amueblada, con televisión y maneja dinero o comida en cantidades que otros reos no lo hacen...
MIERDA CRIMINAL!!!!! MALDITO SISTEMA DE "JUSTICIA" MEXICANO!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario