Seis mujeres vibrantes en más de un sentido; que piensan, sienten, actúan, dicen, sueñan y se lucen en sus distintos ámbitos. Seis mujeres interesantes que, muy amablemente, accedieron a compartir partes sensacionales de su luminoso ser, lo cual agradezco muchísimo y de manera permanente. Seis mujeres que conforman esta serie de entrevistas/charlas que nos muestran, una vez más, lo genial de ellas y de muchas de sus congéneres.
Tomé la decisión de que sólo mujeres de izquierdas/libertarias/librepensadoras fueran parte de este proyecto porque dicha ideología política/postura filosófica es con la que me identifico y la gran mayoría de amigas, camaradas, compis , compañeras de lucha, cosoñadoras [grupos entre los cuales se reparten las entrevistadas], además de familiares y exparejas que tengo/he tenido, también comulgan con ese espectro ideológico. Aunado a ello, mujeres de derechas o indiferentes a lo político-social son más reacias a ser entrevistadas o se autolimitan, se autocensuran de manera lamentable o prefieren lo frívolo; igualmente, considero que siguen pesando e imponiéndose mucho los rostros y voces masculinos; por desgracia, también en los sectores de las izquierdas. Por lo mismo, deseo que las voces femeninas; sus lenguajes, opiniones, ideales, principios, sueños, aspiraciones, inspiraciones, etc. suenen, se lean, se esparzan, se expresen fuerte, claro, de manera masiva y continua.
Invité a un número mayor de mujeres que las entrevistadas, el cual, preciso, tampoco fue una cantidad exorbitante ni que superara ampliamente al de las integrantes de esta serie. Un amplio porcentaje de esas invitadas, con excepción de cuatro que no emitieron ninguna palabra, respondió y comunicó simpatía por la propuesta. De esa amplia mayoría, sólo dos, a pesar de haber manifestado agradecimiento por la invitación, la declinaron. Las demás la aceptaron con gusto e interés. Ahora bien, las múltiples ocupaciones de todas y de uno, además de otras circunstancias, llevó a otra subdivisión: a) Las que aceptaron y con las se pudo finalmente concretar todo el ejercicio; b) Las que aceptaron, pero a las cuales una u otra causa no les ha permitido/permitió completar lo correspondiente (por eso mismo, probablemente, habría una segunda serie o parte de estas pláticas/entrevistas) y; c) Las que aceptaron, pero prácticamente no dieron un siguiente paso, o sólo ejecutaron uno más después de la aceptación, y que no les pareció importante emitir ni la más mínima explicación o similar acerca de ello. Afortunadamente, este tipo de casos fueron los menos, contadísisimos.
Al contrario de lo que diferentes personas pudieran pensar, mi opinión positiva no cambió, ni desapareció, respecto a las de ese inciso c) o a las que no contestaron. Tal vez sólo una de todas las invitadas, con sus respuestas y actitudes, provocó que mis simpatías para con ella disminuyeran mucho. Pero en fin, eso no es lo importante. Respecto a las SEIS ENTREVISTADAS; mis admiraciones, simpatías, aprecios, agradecimientos y más cuestiones chéveres aumentaron en gran medida y miren que ya eran altos.
En esencia, en gran, gran parte, se les preguntó lo mismo a todas. A veces sólo en diferente orden. No hubo censura alguna ni se promovió la autocensura. Las entrevistas fueron escritas por cuestiones ya sea económicas, de logística, de tiempos, etc. Todas las entrevistas se dividieron en tres partes. Se publican en orden alfabético de acuerdo al nombre más usado por ellas. Están acompañadas de fotos/imágenes; canciones; frases; fragmentos de escritos (poemas,libros, etc.) y; otras manifestaciones artísticas o culturales (pinturas, esculturas, festividades, etc.) que gustan mucho, son las favoritas y/o identifican/representan mucho a las entrevistadas. Todo esto para conocerlas aún más y mejor. Por favor, chequen bien sus respuestas y esos "acompañamientos". Es un verdadero deleite; grande, grandísimo. Lo es, entre otras cuestiones, porque muestran gran belleza (más allá, más fuerte y diversa que la concepción típica de esa palabra; por eso mismo, mucho mejor) y porque contribuyen a crítica, autocrítica, reflexiones e iluminaciones muy buenas, benéficas y útiles, necesarias. No me queda más que NUEVAMENTE AGRADECERLES INMENSAMENTE A ANA, CARLA, GABY, ITZEL, MARU Y XIMENA y a los demás decirles: A LEER Y DISFRUTAR!
Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
21 nov 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario