¿SERÁ?...
Hace tres días mi hermano Tobías nos comentó algo que le habían revelado y/o enseñado en una de sus clases de Comunicación (aunque por los temas que se han tratado en esa clase, más bien pareciera que asiste a una facultad o escuela de Psicología).
Pues bien, nos comentó que la maestra de esa clase les pidió que imaginaran o pensaran, sucesivamente, en tres animales. Después de ello, la catedrática interrogó a algunos de sus alumnos con el fin de conocer a los diversos miembros de la fauna que habían llegado a la mente de sus escolapios. A cada una de las respuestas u opciones dadas por los futuros comunicólogos le siguió su explicación (o posible explicación) conducente. Es decir, la maestra les dijo “que significaba” (como en el caso de los sueños) cada una de las opciones que habían elegido. Por ejemplo, el perro significa lealtad, honorabilidad y/o actitud de compromiso.
Luego entonces, resulta que el primer animal en el que piensas representa o refleja la imagen o idea que tienes sobre ti y/o las características o cualidades de tu personalidad que admiras o que más valoras; que tienes; que consideras tener o que anhelas tener (Mayor y mejor laxitud, ¿dónde?,¿verdad?). El segundo representa o refleja la idea o concepto que tienen todos los demás (incluyendo a familiares y a potenciales amigos) acerca de ti (cuando te han tratado pocas veces o de manera “superficial”). Finalmente, el tercero representa o refleja la idea o concepto que tienen todos los demás (incluyendo a familiares y a amigos) acerca de ti (cuando ya han establecido contigo una relación más íntima, profunda y confianzuda).
Todo lo plasmado anteriormente hace que me repita lo siguiente: ¿será?... cierto.
Bueno, bueno, mientras lo averiguan, éstas fueron mis tres respuestas: ORNITORRINCO, PERRO Y ELEFANTE. ¿Cuáles son las suyas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario