MISCELÁNEA II
Sección 1.- PAN (duro) y circo
La mayoría de los integrantes de la mal llamada clase política (por que ni tienen clase ni practican la auténtica política), recientemente, han llegado – o tal vez sólo han regresado- a un nivel “notable” de cinismo, de irresponsabilidad, de falta de escrúpulos y de ignorancia (parece ser que lo único que no ignoran es como satisfacer o seguir satisfaciendo sus intereses). Han llegado a ese nivel motivados por la impunidad imperante, por la dolorosa y dañina indiferencia de muchos, por la descarada complicidad de otros y por la naturaleza de un sistema que no se encuentra en agonía, sino en franco y “descuidado” estado vegetativo (he ahí la razón de que ya apeste)
¿Y como tratan de solucionar ello? ¿Debatiendo y decidiendo todo lo relacionado con los asuntos o temas que verdaderamente importan o que verdaderamente son de interés y/o beneficio general? Claro que no, ¿para qué? Si hay “soluciones” más fáciles y rápidas, cuyos beneficios (para unos cuantos, claro está) se observan casi de manera instantánea. Una de esas “soluciones” es disimular, aparentar. Aparentar preocupación, aparentar empatía, aparentar “ser de pueblo”, aparentar que se trabaja, aparentar que se legisla bien, aparentar que el gobierno está en movimiento, aparentar fortaleza (mano dura, represión), aparentar un gobierno en movimiento, aparentar legitimidad, aparentar legalidad, aparentar justicia, aparentar carisma, aparentar sabiduría, aparentar que no se aparenta (“reforma” del Estado que no incluye o que posterga la discusión de fondo y urgente de con qué –monetariamente hablando- se llevaran a cabo o se emprenderán las grandes transformaciones que necesita o anhela una gran parte de los mexicanos [la reforma fiscal]; el “Irak de metanfetaminas y crack”, etc.)
¿Y qué pasa con los que cuestionan esas “soluciones”, con los que las desechan, con los que se rebelan contra ellas, con los que proponen auténticas alternativas? Pues, en esos casos, con respecto a esas personas, los que asaltaron el poder, los del gobierno (ilegítimo) en turno (al igual que varios de sus predecesores), deciden recurrir al famoso binomio del garrote y la zanahoria (aunque la zanahoria la den cada día más “rayada”, más escasa) o al del pan y circo (destacando que cada día el pan mas bien sólo llega a ser un virote hecho piedra o, de plano, un conjunto de migajas). ¿Y el otro pan? Pues, como ya lo dije, igual de “duro” que su homónimo alimenticio o culinario. Duro (por no decir dogmático, fanático e intolerante) en su “filosofía” o en sus posiciones referentes a aspectos, problemáticas o temas de índole social, cultural y sexual. Duro (por no decir inamovible y cerrado) en su defensa, promoción y “canonización” del libre mercado (en su peor versión, el neoliberalismo). Duro con sus enemigos (perredistas; lopezobradoristas; profesionales realmente lúcidos e independientes; libre pensadores; los que no “tienen temor a Dios”; los “contra natura”; los “remedos de la sacrosanta familia”; los pobres; los clase medieros que desean mejorar o ascender pero no a costa de utilizar o de pisotear a otros; las mujeres que no se someten o que no permiten ser refundidas en el “único” lugar que supuestamente les corresponde: la cocina, etc.). Duro, duro… duro con muchos pero “suave”, patética y escandalosamente “suave”, con los poderes fácticos. Duro de cambiar.
¿Y el circo? Pues el de Chespirito (“intelectual blanquiazul”) y el que proporciona el “vocero bicéfalo” de la actual administración. Circo éste de muy mala calidad, repetitivo, simplón, machista, misógino, homofóbico, manipulador, falaz, estupidizante y moralino. Una de las “pistas” de ese circo es el negocio del fútbol, el cual exacerba regionalismos, fanatismos, mediocridad y materialismo (y conste que yo fui unos años un fiel aficionado a ese deporte). El fútbol, deporte que en México es vilmente utilizado, por varias “autoridades”, para fomentar la “unidad nacional” o para obtener popularidad y/o legitimidad (Chivas-foto con miembros del ejército- Fecalillo, me suena ó, más reciente, Ascenso del Puebla a la primera división-Mierdín) En cuanto a este último caso, agrego que a mis hermanos y a mí nos empezó a preocupar y a molestar la posibilidad de que el Puebla regresara a la primera división (lo que por desgracia finalmente “consiguió”), nos empezó a “oler” mal el asunto, desde que nos enteramos que el gobierno del estado tiene pensado “invertir” 130 millones de pesos en el equipo y en el estadio del mismo (¿otro “Veracruz-gate”? ¿“el gobernador deportista”? Bueno, tal vez, si ya consideran deporte a la asquerosa pederastia)
Sección 2.- Feliz y real libertad, independencia o autosuficiencia hasta el final, así como clara y orgullosa muestra de respeto a la misma y de aversión a la hipocresía, a la intriga, a la ambición desmedida, a la manipulación y al abuso; ¿a cambio de aumento de envidias, de “zopilotes” sin escrúpulos, de traiciones, de sacadas del cobre y de “caminos” (laborales, legales, etc.) más largos?
Síii (valió la pena)
Sección 3.- Los nutrientes del alma
En Barcelona, España tienen una forma creativa, agradable y digna de emular de festejar el día del amor y de la amistad o día de los enamorados (bueno, en realidad llevan a cabo tres celebraciones en una). Esto lo comento no obstante estar en contra de ese tipo de fechas por ser las mismas (en su gran mayoría) un invento de la mercadotecnia y/o del consumismo irracional, “frío”, superficial.
Bien, resulta que los habitantes de la mencionada ciudad, cada 23 de abril, celebran a San Jorge (o Saint Jordi, para ser catalanamente precisos) –santo patrono de esa urbe- y, al mismo tiempo, viven su día de los enamorados y su día del libro. Sí así es, y en virtud de esto último, existe una tradición de que muchas parejas (novios, esposos, amantes, etc.) se regalen una flor y un libro (Amor, sexo y conocimiento… buenos y verdaderos obsequios)
Sección 4.- “Guglear” el verbo que la informática aportó
Les dejo este vínculo, http://www.google.com/holidaylogos.html, para que puedan observar todos los diseños o logotipos (bueno, casi todos) que se han hecho con motivo de diferentes fechas y del nombre de uno de los “buscadores” en Internet más famosos, usados y útiles: Google (el cual, como bien saben, fue creado y desarrollado, hace aproximadamente nueve años, por dos chavos muy dedicados, preparados e inteligentes de los Estados Unidos) Esto último me hace recordar lo que en alguna ocasión leí o vi: el hecho de que diferentes empresas exitosas y multimillonarias, que compiten en el mercado de la Internet y/ o de las tecnologías de la información, hayan sido fundadas y consolidadas por jóvenes emprendedores e “intelectuales” (que a raíz de ello adquirieron fama y estabilidad económica) constituye la verdadera venganza de los nerds.
Ahora bien, igualmente les dejo los logotipos que más me gustaron:
Día Internacional de las Mujeres 2005
Día de Martin Luther King 2007
Día de Martin Luther King 2006
Natalacio de Einstein
Día Mundial del Agua 2005
Día Mundial de la Tierra 2004
Natalacio de Mozart
Natalacio de Van Gogh
Natalicio de Picasso
Natalicio de Da Vinci
Natalicio de Alfred Hitchcock
Natalicio de Edvard Munch
Natalicio de Louis Braille
Año nuevo chino 2005
Año nuevo persa 2006
Día de San Patricio 2005
Año bisiesto (2004)
Cincuenta aniversario del entendimiento del ADN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario