Uno de los "argumentos" más irritantes y falaces que utilizan los ultraconservadores, los retrógradas y/o los machistas hipócritas y cínicos para justificar su condena a las mujeres que deciden abortar es el siguiente:
"Son unas perversas criminales, son unas delincuentes declaradas, que están iendo en contra del bien júridico más preciado: la vida"
Ajá, pero lo que omiten decir es que el aborto (a pesar de encontrarse dentro del capítulo o categoría de delitos contra la vida y la integridad corporal) nunca en las legislaciones penales ha recibido un trato y sanción idénticas al homicidio...¿por qué? los reto a que respondan esta pregunta.
También omiten decir u "olvidan" que realmente hay delitos, crímenes o actos sumamente asquerosos -que tal vez no oficialmente, pero sí en la práctica, atentan contra la vida, contra una buena, sana y feliz vida- de los cuales una gran parte de ellos son frecuentes e impunes ejecutantes (¿la pederastia y violación les dice algo?)
...Además, yo conozco a dos mujeres que abortaron (una muy querida por mí). Y creánme, a mí y a los demás que las rodean nos consta que son todo, menos unas perversas criminales.
***
El aborto debe ser un derecho, más no una imposición o capricho.
El ser pro opción no debería impedir ser o no tendría que conducir inevitablemente a no ser también pro vida...sí, también provida, pero en un sentido más amplio y mejor: a favor de las vidas realmente libres, felices, dignas, voluntarias, deseadas y de buena calidad, tanto de las que ya habitan este mundo como de las y los que pudieran venir a él gracias a las primeras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario