Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
15 ene 2013
SICILIA Y SU LEGITIMACIÓN A PEÑA
Tecleado por
FÓSFO MIRABAL
aprox.
12:40 a.m.
Desde hace tiempo el poeta Javier Sicilia es una burla, una caricatura de si mismo y de la causa que encabeza, que no consigue paz, mucho menos con justicia y dignidad. El estar dándole el beneficio de la duda, y besos, acríticos respaldos a la mayoría de los culpables y beneficiarios de las matanzas y tragedias nacionales, así como de la suya, es algo incongruente e insultante para la memoria de las víctimas, incluida la de su vástago, de una guerra estúpida y falsa. Ahora le tocó darle su apoyo, agradecimiento y conexos a Peña, concediéndole una legitimidad que no merece. Todo porque el títere ensalinado sí mandó a publicar, cosa que no hizo Calderón, la Ley General de Víctimas. ¿Dónde quedaron esas críticas que supuestamente lanzó contra toda la clase política, más contra PAN y PRI (aunque en el fondo sólo eran dirigidas a AMLO)? ¿Dónde quedó ese aguerrido poeta pro zapatista, con filosofía de Ghandi, que se decía ajeno al poder formal, crítico del mismo, que no quería rozarse con ese ente cruel y ahora se acerca tan íntimamente a algunos de sus peores representantes?
Una cosa es poner la otra mejilla (y realmente la ciudadanía mexicana ya no está para permitir eso) y otra cosa es ponerse de pechito, darle a parte de los victimarios la facilidad de que te vean la cara entera.
La Ley General de Víctimas sólo funcionará y tendrá razón de ser, no se ahogará en círculo vicioso, si se destinan recursos suficientes para su cumplimiento; si se combate y evita la corrupción, la complicidad entre las dos delincuencias organizadas, la de los gobiernos y la de los mafiosos formales y; si ya no se continúa con la estrategia antinarco que ha demostrado ser falsa y fallida, así como, precisamente, la creadora de miles de víctimas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario