Un loop (disculparán el anglicismo) es un sonido, una sección pequeña del mismo, destinada a repetirse o reproducirse continuamente. Su origen y aplicación pertenecen principalmente al ámbito musical. Puede traducirse como bucle, o más popularmente, como la misma cantaleta o el mismo sonsonete.
Utilizo dicho término para bautizar esta nueva sección de mi blog, entre otras razones, porque pretendo incluir en la misma manifestaciones artísticas, expresiones, lecciones, etc. que, al momento de ser publicadas, estén rondando incesantemente en mi cabeza, así como en mi corazón y demás sentidos. Asimismo, porque considero que la historia, diferentes ámbitos de la vida misma son cíclicos; repitiéndose patrones; reproduciéndose escenas idénticas que únicamente tienen personajes diferentes (lo importante es terminar con los círculos viciosos y quedarse solamente con los virtuosos).
Por último, no siempre esos loops tendrán relación directa o inmediata con alguna cuestión política-social. Es cierto que somos animales políticos, pero también lo es que ser monotemático resulta aburrido o enfermizo; todo tipo de fanatismo limitante es perjudicial.
Comienzo pues. La primera entrega de esta nueva sección es musical.
¡Viviremos y Venceremos!
Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
30 ago 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario