Cuando genuinos y encomiables vientos de libertad y cambio soplen por el mundo; las fronteras, las razas, las nacionalidades, las religiones, etc. deben pasar a un segundo término, no deben ser obstáculo para aquellos.
Libertad y democracia son valores,derechos,principios o realidades que sí tienen que globalizarse.
Que los vientos de libertad también se lleven a la indiferencia o apatía, a las "razones de distancia" (geográfica o política), a los mortíferos y condenables "cálculos fríos" (de índole política, económica, etc.)que realizan los países más desarrollados del orbe,al conformismo, al derrotismo.
Cuando el ser humano hable de,defienda,promueva,desee, consolide o luche por una democracia realmente libertaria y eficaz, tiene que hacer todo ello pensando con dos cabezas; sintiendo con dos corazones y; poniéndose en dos pares de zapatos: los suyos y los de su prójimo.
Estos casos deben ser los "motores" que erradiquen, entre otras cosas, la peligrosa, criticable, perversa y cínica intención de algunos regímenes autoritarios y criminales consistente en equiparar o igualar -tramposa y cínicamente- soberanía nacional con impunidad.
Ya gran parte del mundo tiene una enorme cuenta pendiente con SUDÁN (DAFUR, guerra civil, genocidio); ya gran parte del mundo ha mostrado una dolorosísima y terrible indolencia hacia esa nación, como para que hoy agregue a su "deficit humanitario" el caso de Birmania (o Myanmar)
...
Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
30 sept 2007
TODOS SOMOS BIRMANOS...
Tecleado por
FÓSFO MIRABAL
aprox.
11:02 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario