LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

23 ene 2010

AH QUE NO BONITA FAMILIA!!

Es la que se autodenomina, o ha sido llamada así por diferentes personas, "Revolucionaria". Una "familia" (mas bien mafia-bueno, la cosa nostra está unida por muchos lazos familiares,es cierto- o malandrinesca cofradía) que desde los años veinte del siglo pasado hizo de México su caja chica y grande; su crisol de parcelas y latifundio; su diversión y público embobadamente cautivo; su puta mal pagada y vilipendiada (y es que diganme si no, el PRI y sus "grandes" aprendices -por desgracia, gran parte de los influyentes y no tanto de los distintos estratos o grupos de la sociedad mexicana- no sólo conformaron, entre otros cosas negativas, un Estado con ropajes de "ogro filantrófico", sino también a uno con vestimenta y conductas padrotescas , cínica y dañinamente padrotescas; es decir a un Estadrote)

... Y ya entrados en parábolas, hipérbolas, cosenos, hipotenusas, analogías y efe emes de amplitud modulada, así como en alegorías familiarestaduales, permitanme recordar lo que escuhé ayer en el programa que en Radio Fórmula tiene Denisse Maerker. Uno de los integrantes de la audiencia de dicho programa , vía llamada telefónica, le comentó a Denisse, con motivo del miedo que algunos sí percibimos en el PRI respecto a la posible consolidación de megaalianzas electorales opositoras en distintos estados del país, lo siguiente (palabras menos, palabras más):

"Denisse, en el tema de las posibles alianzas en contra del PRI, yo veo a éste preocupado y molesto, en verdad molesto (una molestia que tiene su origen el temor; esto es agregado mío). Y a mí se me asemeja, o lo veo representando el papel de esposa celosa, heridamente celosa, ya que tantos años y en tantas cosas que ha ido junto al PAN y ahora éste esta coqueteando con la novia cortejadora del PRD..."

:)jejeje sino fuera por que ese impúdico amasiato o enfermizo matrimonio ha causado más de 50 millones de pobres y demás "linduras"; sino fuera por que esa simbiosis parasitaria depredadora ha hundido tanto al país; sino fuera por que ese familia ampliada degenerada y amoral (esa sí) nos ha convertido cruelmente en miserables bastardos suyos; sino fuera por todo eso, la genial y punzante obsrvación de ese espectador sería por completo un fenomenal chiste, digno de aprenderse y reproducirse al infinito y por doquier.

...Lo siento Pompín, en este caso sí no puedo citarte, por lo menos no con gusto.

2010



Y por fin comienza el año, el veinte diez, para este blog!!!...temas que pedían, piden turno de manera desordenada; divagaciones que mandaban y siguen mandando exhortos, excitativas y apuraciones; ideas que vuelan y vuelan y ya hasta han encontrado lugar para reposar... y parecía que uno ya mejor quería escribir hasta febrero del 2011 :) pero noop!!

... Deseo abrir la actividad de este año de esta bitácora (qué término tan petulante de los españolesssch) con una canción que me encanta; una de mis canciones favoritas (cosa que me lo recuerda puntualmente, entre otros elementos, mi celular): Dreams de Deep Dish. Eso sí, en su versión Tocadisco Remix y con la fabulosa y profunda voz de Stephanie Lynn "Stevie" Nicks .

Como ya lo he dicho o intentado decir en otras tantas ocasiones, algunas canciones son tus favoritas y/o un clásico, un hitazo por que o te identificas mucho con ellas (las exigencias colectivas de regalías por derechos de autor ignorados); o por que contienen dos tres frases que te marcan profusamente o te hacen reaccionar, que te hacen llevar a la accion una u otra sensación; o por que te evocan maravillosos momentos y personas; o por que sientes que mucha de su magia te habla o te corresponde o la reclamas para ti (o ella te reclama para ella) o por todas las razones anteriores más otras (¿no era más facíl decir: por muchísimas causas?? ahh economía del lenguaje ¿on tas? :) )

Que en este 2010 y siempre, siempre, aunque parezca muy o tan complicado -más en países como el nuestro o respecto a temas o "submundos" tan complejos y tan desafortundamente dominados por asquerosos malandrines- la mayoría de nuestros sueños buenos lleguen exitosamente a la playa del video, se fundan y vuelvan un océano de felicidad que enmarque a ese sol del cambio para bien; que sean la alfombra líquida, fluida hacia nuestro planeta y vidas de esa utopía a la cual le decimos: no más; ya no des el doble de nuestros pasos; mejor ven a nosotros en majestuosas y benignas olas.

... También, siempre procuremos perder miedos, complejos, vicios, las partes más obscuras de nosotros, similares y anexas pero nunca sueños,lo cual incluye a las personas protagonistas, causas y metas de los mismos. No es fácil, lo sé, pero las pesadillas no son una realidad atractiva y,además, en algunos casos, el masoquismo o la claudicación son armas de destrucción masiva...

DREAMS de DEEP DISH (Interpretación de Stephanie Lynn "Stevie" Nicks)

Now here you go again
You say you want your freedom
Well who am I to keep you down?
It's only right that you should
Play it the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
Like a heartbeat... drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost...
And what you had...
And what you lost...

Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
Say... women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... you'll know

Now here I go again, I see the crystal visions
I keep my visions to myself
It's only me
Who wants to wrap around your dreams, and...
Have you any dreams you'd like to sell?
Dreams of loneliness...
Like a heartbeat... drives you mad...
In the stillness of remembering
What you had...
And what you lost...
What you had...
And what you lost...

Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
Say... women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... you'll know
You will know...
Oh, you'll know...

SUEÑOS de DEEP DISH ((Interpretación de Stephanie Lynn "Stevie" Nicks)

Ahora, aquí, vas de nuevo
Dices que quieres tu libertad
Bueno, ¿quién soy yo para retenerte?
Es lo único correcto que deberías hacer
"Tocarlo" en la manera que lo sientes
Pero escucha atentamente al sonido
de tu soledad
Como un latido del corazón ... te hace ponerte como loco
En la quietud de recordar lo que tenías
Y que perdiste ...
Y que tenías ...
Y que perdiste ...

El trueno sólo se da cuando está lloviendo
Los jugadores sólo te aman cuando están jugando
Di ... las mujeres ... ellas vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie ... tú lo sabrás

Ahora aquí voy de nuevo, veo las visiones de cristal
Guardo mis visiones a mí mismo
Sólo soy yo
¿Quién quiere envolver tus sueños, y ...
¿Tienes algún sueño que te gustaría vender?
Sueños de soledad ...
Como un latido del corazón ... te hace ponerte como loco...
En la quietud de recordar
lo que tenías...
Y que perdiste ...
Lo que que tenías ...
Y que perdiste ...


El trueno sólo se da cuando está lloviendo
Los jugadores sólo te aman cuando están jugando
Di ... las mujeres ... ellas vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie ... tú lo sabrás
Tú lo sabrás
Oh, tú lo sabrás

*