LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

21 may 2014

CONSULTA POPULAR ANTIREFORMA ENERGÉTICA (FORMATO DE FIRMAS)


Por favor apoyen de las siguientes maneras: FIRMANDO,DIFUNDIENDO Y RECOLECTANDO FIRMAS.

En la parte superior derecha, en el apartado de folio, déjenlo vacío. Eso lo llenarán otras personas del Movimiento. Será llenado con una numeración que facilite y cumpla con reglas de revisión establecidas por el INE. Pueden usar pluma negra o azul. De preferencia no mezclen colores de tinta. Si una hoja la comienzan a llenar con azul,la terminan con ese color. Pueden usar sólo letras mayúsculas o mayúsculas y minúsculas. No sólo minúsculas porque algunos de los datos corresponden a nombres propios y apellidos. Usen la llamada letra de molde o imprenta, es decir, la más común, la que tiene separada sus letras. Que sea entendible o legible. No usen una letra cursiva, manuscrita o muy adornada, gariboleada. Que les firmen como firman en sus credenciales de elector. Se debe procurar obtener datos de credenciales para votar vigentes.

La clave de elector está compuesta de 18 caracteres(números y letras) y se encuentra con ese nombre en el frente de las credenciales. Las primeras seis letras corresponden a 1)inicial del apellido paterno; 2)primera consonante, después de la inicial,del apellido paterno o segunda consonante,si la inicial también es consonante; 3)inicial del apellido materno; 4)primera consonante, después de la inicial,del apellido materno o segunda consonante,si la inicial también es consonante; 5)inicial del nombre y; 6)primera consonante, después de la inicial,del nombre o segunda consonante,si la inicial también es consonante. Luego, los siguientes seis caracteres serán números, los cuales se refieren a la fecha de nacimiento de la persona, en formato año,número de mes y día(por ejemplo: 770530 o Treinta de mayo de mil novecientos setenta y siete). Los caracteres 13 y 14 también son números, correspondientes al que le toca a cada entidad federativa de nacimiento. Después viene el caracter 15, el cual es nuevamente una letra, o M(Mujer)o H(Hombre). Los 3 últimos caracteres son una clave o especie de folio,conformado por dígitos o números, que maneja y asigna el INE (antes IFE)

El OCR está compuesto de 12 ó 13 números(según el modelo o año de expedición del documento) y es más fácil localizarlo en credenciales no tan recientes, ya que en éstas se encuentra en la parte de atrás o reverso de las mismas, de manera vertical o "parada". En las más nuevas también está atrás, sólo que se encuentra entre otros carecteres,números o letras. Para localizarlo bien, tenemos que recordar que los 3 ó 4 primeros números -de los 12 o 13 que tiene un OCR- corresponden a los de la SECCIÓN ELECTORAL en donde está inscrita la persona en cuestión. El número de sección electoral viene con ese nombre en la parte de enfrente o anversa de nuestras credenciales.

Procuren llevar un cojin con tinta para las mujeres y hombres que apoyen y que no tengan firma, que usen su huella digital. Lo recomendable sería tomarles la huella de su dedo pulgar derecho o de su dedo índice derecho.

Pueden descargar el formato de arriba e imprimirlo,en tamaño carta,las veces que quieran. Son 10 espacios o renglones para tomar los datos de 10 personas en cada hoja. Firmenlo e inviten a sus amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo y estudio, etc. a que también lo hagan. La recolección de firmas se inició,formalmente,el pasado 07 de mayo de este año. Tenemos 4 meses o 120 días,en números cerrados, para conseguir el número mínimo de firmas que señalan la Constitución y la recientemente aprobada Ley Federal de Consulta Popular. Es decir, máximo el 07 de septiembre del año en curso se le deberán entregar al Senado, para que éste a su vez las entregue para su revisión al INE (antes IFE), un mínimo de
1 600 000 (un millón seiscientas mil) firmas, lo cual equivale al 2% de la lista nominal de electores (no del padrón electoral) que la ley requiere para seguir en el proceso y conseguir una consulta popular.
Debemos recordar que, para evitar quedarse en el intento, dirigencia nacional de MORENA se ha fijado como meta recolectar, mínimo, 2 millones de firmas.

También debemos mencionar que, de cumplirse con todos los pasos para conseguir la Consulta Popular (que sería un Referendum Derogatorio), la misma se llevaría a cabo el próximo año, en la fecha en que ahora se elegirán nuevos Diputados Federales, además de algunos Gobernadores, Congresos Locales y Presidencias Municipales; es decir, el 07 de junio de 2015. Habría una boleta o papeleta electoral adicional, la cual contendría la pregunta que viene en el formato de arriba y las opciones de Sí y No. Aunque es adelantarse un poco, los verdaderamente patriotas, los no entreguistas y no antipueblo, deseamos y lucharíamos para que ganara el NO. Ganando éste, cumpliendo con ciertos requisitos, se debería derogar, anular o echar para atrás la nefasta contrarreforma energética.

Tampoco se tiene que dejar de señalar que el PRD también buscará lograr, por su cuenta, una Consulta Popular relacionada con el mismo tema. Sabemos bien la ambivalencia, traición y simulación de varios perredistas con relación a la lucha en cuestión, pero, por congruencia nuestra y altura de miras, y por procedimientos legales, no se puede pedir que se desistan de ese intento. Vamos a ver hasta dónde realmente llegan. Una cosa más: aunque varios en MORENA, para evitar más roces y dimes-diretes con perredistas, han dicho que no recolectarán firmas juntos pero que tampoco piden o indican que sólo se les firme a unos o a otros, considero que sí debe haber más definición o sugerencias claras al respecto. Y lo considero así en virtud de uno de los "candados" o artículos tramposos que impusieron los príistas(que para nada quieren soltar el poder, obedecer al pueblo), consistente en que si dos o más solicitudes de consulta popular, más si son sobre el mismo tema, presentan un 20% de firmas de apoyo idénticas, luego entonces se anularían esas firmas para todas esas peticiones, provocando que, prácticamente, ninguna de ellas prosperara y no se llevara a cabo nada. Por lo tanto, sugiero que los que firmen o consigan firmas para este formato, que corresponde a la solicitud de MORENA, ya no firmen ni promocionen firmas para el formato que corresponda a la petición del PRD y viceversa.

Ojalá que los amigos, compañeros y camaradas del INGAPE (Instituto Nacional de GAstos PEndejos) y otras organizaciones, en reciprocidad a la ayuda que se les dio en la consulta ejemplar que pretendieron llevar a cabo el año pasado, también contribuyan con esta recolección de firmas.

Y finalmente, es cierto que, para echar abajo la nefasta contrarreforma energética, no debemos limitarlos a sólo este ejercicio, y que no sólo con firmas y plumazos caerá el régimen podrido. Pero considero que tampoco se debe descartar o descalificar esto, menos en automático. Se deben ejercer los derechos y libertades, se tiene que hacer uso de todas las luchas, trincheras, estrategias posibles y benéficas. La resistencia y contraataque, así como el ataque y la revolución tumba mafias, deben llegar de todos lados, deben nacer y afianzarse en varios campos, para así alcanzar un mejor, real y pronto éxito.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario