LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

20 jun 2014

NUEVO FORMATO DE AMPARO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

NUEVO FORMATO DE AMPARO DEFENSA DEL AGUA

AMPARO (JUNIO 2014) CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA


Esta es la versión final del AMPARO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN PUEBLA, correspondiente al mes de junio de 2014. Es decir, este amparo también ya ataca los incrementos abusivos de tarifas y cobros por parte de la ilegal e ilegítima empresa concesionaria del agua (CONCESIONES INTEGRALES S.A. DE C.V.). Ilegal e ilegítima porque tomó posesión de las oficinas del SOAPAP, y asumió distintos servicios prestados por éste, no obstante seguir en juicio y en opacidad el procedimiento mediante los cuales se le otorgó un bien público tan importante como es el agua. En otras palabras, dicha empresa, de entrada, no tendría porque estar prestando servicios correspondientes a órganos públicos. Segundo, mucho menos tiene que hacer negocio con el vital líquido. Tercero, no debe maltratar, con sus actitudes o cobros, a las y los poblanos.

Luego entonces, la mencionada empresa está operando de manera espuria, sí, pero no es aconsejable esperar a que se revierta todo ello (lo cual se va a lograr, se debe conseguir), sin ejercer otros derechos, permitiendo que se cometan más atropellos con el agua. Por supuesto que no es aconsejable ni sensato. Por lo tanto, se deben combatir tanto las arbitrariedades como el incremento sin sustento de los cobros. Este reciente amparo va en esa dirección, e igualmente no descuida el objetivo fundamental de echar atrás la privatización ("concesión"); de que ésta se anule por ser inconstitucional e iiegal.

En esta ocasión, se pretende que sean AMPAROS COLECTIVOS; es decir, que una misma demanda sea firmada por varias personas.Por eso mismo hay varios espacios para los datos personales y firmas. Ojalá puedan juntar a distintas personas que se sumen a este esfuerzo. Sin embargo, no hay problema si lo presentan de manera individual. Tienen que presentarlo lo más pronto posible, inmediatamente después de que reciban el primer cobro excesivo, el primer recibo que ya traiga impresos datos relacionados con CONCESIONES INTEGRALES S.A. DE C.V.

POR FAVOR, DIFUNDIR AMPLIAMENTE, DESCARGAR, IMPRIMIR CON SUS RESPECTIVOS DATOS (NOMBRES, NÚMEROS DE NIS O SERVICIOS DEL AGUA Y FIRMAS), FOTOCOPIARLO Y, MÁS IMPORTANTE AÚN, PRESENTARLO EN LA OFICIALÍA COMÚN DE PARTES DE LOS JUZGADOS DE DISTRITO, EN CIUDAD JUDICIAL.

*Datos sumamente importantes que deben ir en sus demandas de amparo:

NOMBRES COMPLETOS DE LA QUEJOSA, QUEJOSO, QUEJOSAS O QUEJOSOS y sus NIS(Número de Identificación del Servicio; viene en sus recibos del agua o comprobantes de pago).

[No importa si no escriben números de medidores. De preferencia, presentar demanda y copias en tamaña oficio; la demanda original firmada con pluma azul; la copia de su credencial de elector y el original del recibo de agua o del comprobante de pago sólo van anexados a su amparo original, no a los 9 juegos de copias]

*DEBEN COINCIDIR NOMBRES DE LAS CREDENCIALES DEL IFE DE LOS QUE DEMANDAN CON LOS NOMBRES QUE APARECEN EN RECIBOS DEL AGUA O EN COMPROBANTES DE PAGO. No esperen a que los abogados lleven documentos, sólo avísenles después de que a ustedes les den el acuse de recibido (el papel que indica a que juzgado turnaron su amparo), para que así ellos puedan darle seguimiento al respectivo juicio.


*OFICIALIA COMÚN DE PARTES DE LOS JUZGADOS DE DISTRITO DEL SEXTO CIRCUITO
EDIFICIO SEDE DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EN PUEBLA (de 15 pisos,color rojo con beige), ubicado en AVENIDA OSA MENOR NO. 82, PLANTA BAJA, ALA SUR,
CIUDAD JUDICIAL SIGLO XXI, RESERVA TERRITORIAL ATLIXCÁYOTL,C.P. 72810,SAN ANDRÉS CHOLULA,PUEBLA. En un horario comprendido de las 08:30 a las 23:30 hrs. En ese edificio deben presentar su demanda o demandas de amparo.

4 comentarios:

  1. como están quiero saber si alguien tiene el formato de amparo en contra de la privatización del agua, donde lo puedo conseguir se los agradece mucho armalo11@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola,que tal. Justo arriba, al inicio de esta publicación, con letras grandes mayúsculas y en amarillo, se encuentra el link o enlace o vínculo para ver el nuevo formato de amparo que estás pidiendo. También puedes decargarlo de ahí. Donde dice "NUEVO FORMATO DE AMPARO DEFENSA DEL AGUA. AMPARO (JUNIO 2014) CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA" le das un clic y puedes abrir,leer y descargar,imprimir ese formato. También explico eso en la publicación. Clarito,clarito como el agua :) No hay porque buscarlo en otro lado.

    ResponderBorrar
  3. Podría resubir el documento. Mil gracias

    ResponderBorrar
  4. buenas noches, una pregunta tendran el formato disponible aun?

    ResponderBorrar