LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

24 abr 2011

LEY DE SEGURIDAD NACIONAL; EL PRIANISMO CALDERÓNICO ENFILÁNDONOS HACIA EL FASCISMO TOTAL



*NOTA: El documento de arriba es el dictámen aprobado por el Senado respecto al tema en cuestión, la Ley de Seguridad Nacional. Dicho dictámen sí puso fin o límites a muchos de los excesos autoritarios pretendidos por Calderonete en su iniciativa; excesos que diputados federales panistas y priistas, en su predictamen o conjunto de propuestas, recogen y, en algunos aspectos, hasta agravan.

Adiós órdenes o autorizaciones judiciales para realizar cateos, aprehensiones no en flagrancia e intervención de comunicaciones privadas; Ejército,Fuerzas Armadas se quedan en la calle de manera indefinida, siendo las encargadas principales de funciones policiales; el Presidente de la República, a su arbitrio discrecional, es el único que en todos los casos y momentos dispondrá de las Fuerzas Armadas, pudiendo usarlas contra movimientos laborales,electorales, político-sociales que considere "amenazas" o "riesgos" para la seguridad interna o interior del país; se podrán suspender derechos fundamentales en regiones completas del país sin necesidad de intervención o autorización del Congreso de la Unión; los militares o integrantes de fuerzas armadas que cometan algún delito en acción, durante operativos sustentados en la ley en cuestión, serán juzgados por tribunales militares, por lo que el fuero de dicha índole se fortalece y aquellos -los "guachos"-* prácticamente aseguran al cien por ciento su impunidad. Todo lo anterior son las principales "joyas" de las propuestas de reformas prianistas-calderónicas a la Ley de Seguridad Nacional... Ya no sólo nos quieren con el agua hasta el cuello, sino con las botas militares bien puestas sobre el mismo.

INFIERNO DESATADO POR ESPURIATO

10 abr 2011

MARCHANDO

"Marcharemos hasta que se marchen o marcharemos hasta marcharnos marchitos??"
El del teclado

Sin dejar de considerar loables,ejemplares,realmente decididos y no oportunistas a los cientos,miles de personas que han marchado el pasado 6 abril, pienso que dicho acto sólo pasará a ser un elemento más de la colección de desfogue callejero,un miembro más del anecdotario de la protesta, si el mismo no se logra reproducir todavía con mayor fuerza, frecuencia, convocatoria y alcance.
En otras palabras, si la marcha o marcha nacionales de México no adquieren el momentum y no consiguen los resultados (o mucho mejores) de las marchas tunecina,egipcia y similares,luego entonces,una vez más,por desgracia y para irritación de varios, las suelas de los zapatos se habrán gastado prácticamente en vano y los planes de los poderosos malandrines seguirán marchando viento en popa.

En verdad,en serio, y hoy más que nunca no como una pregunta retórica o esperanzada,sino como un cuestionamiento lleno de ignorancia genuina y de frustración y hastalamadrismo puros (siendo estos 2 últimos motivos justificados, potentes impulsores,de la marcha antes mencionada), ¿México, qué requieres para despertar? !!!! ¿No te das cuenta que si tú no lo haces,los malandrinócratas no cambiarán ni un ápice de una realidad mas que conveniente para ellos?...En el México de hoy lo único que marcha a buen ritmo,sobre ruedas,es la Distopía.