LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

19 oct 2015

MORENA PUEBLA CONGRESO DISTRITAL 09(RESULTADOS-TOMA DE PROTESTA)



-Fueron 7 ASPIRANTES MUJERES y 13 ASPIRANTES HOMBRES.

- No me pareció nada correcto ni transparente que no se pudiera grabar o fotografiar el evento, que no pudiera existir testimonio del desarrollo de la reunión, de los discursos-propuestas de los aspirantes ni de la votación. No es cierto que ello estuviera contemplado y establecido en la respectiva convocatoria. El que nada debe, nada teme. Los partidos son entidades de INTERES PÚBLICO. Una de las diversas razones de la putrefacción del sistema mexicano es la opacidad, hacer las cosas a puerta cerrada, "en lo oscurito".

RESULTADOS:

MUJERES: 1) LEONOR VARGAS, 73 VOTOS; 2) ELOÍSA VIVANCO ESQUIDE, 25 VOTOS; 3) ARACELI CASELÍN, 19 VOTOS ; 4) CLAUDIA RIVERA VIVANCO, 14 VOTOS y; 5) JUDITH DE LA CRUZ, 13 VOTOS.
[SUMAN 144 VOTOS, más otras dos aspirantes que acumularon 19 votos, es igual a 163 votos).

HOMBRES: 1) GABRIEL BIESTRO MEDINILLA, 62 VOTOS; 2) JORGE IVÁN CAMACHO, 24 VOTOS; 3) PEDRO HERNÁNDEZ, 15 VOTOS; 4) HÉCTOR ISAURO VIVANCO, 12 VOTOS y; 5) JOSÉ ANTONIO GARCIA "TONY VISCONTI", 10 VOTOS.
[SUMAN 123 VOTOS, más 1 voto nulo y otros ocho aspirantes que acumularon 47 votos, es igual a 171 votos).

- A partir del segundo 45 del video, de izquierda a derecha, Héctor, José Antonio, Pedro, Iván, Gabriel, Eloísa, Leonor, Araceli, Judith y Claudia.

Este domingo 18 de octubre de 2015, en el Salón Vi Kat, ubicado en el Boulevard San Felipe no. 58, Colonia Villa Posada, en Puebla Capital, se llevó a cabo el CONGRESO DISTRITAL -correspondiente al Distrito Electoral Federal 09- de MORENA Puebla. El motivo principal de la realización de dicho congreso fue elegir, mediante voto libre y secreto de los afiliados asistentes, a 10 personas, 5 mujeres y 5 hombres, quienes serán durante 3 años (2015-2018) COORDINADORES DISTRITALES y CONSEJEROS ESTATALES, cargos importantes de conducción y operación del partido, así como CONGRESISTAS ESTATALES (el próximo sábado 24 de octubre) y CONGRESISTAS NACIONALES (el próximo 20 de noviembre). Todo esto dentro del marco de la renovación de órganos estatutarios y rumbo al II Congreso Nacional Ordinario de la organización previamente mencionada.

También es necesario mencionar algunas cuestiones POSITIVAS relacionadas con el evento en cuestión: 1) Son jóvenes los cinco hombres más votados. Relevo generacional que no se descomponga. Ir acabando en todo sentido con la política arcaica; 2) Prácticamente, todas las mujeres electas tiene trabajo de base que las respalda. No son oportunistas o advenedizas; quieren al partido y les interesa genuinamente su bienestar y progreso y; 3) En este caso no hubo acarreos, trampas, insultos o golpes como en Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Jalisco y DF. No se suspendió la reunión. Tampoco se impusieron infiltrados o ilegítimos. No hubo inconformidades.

Por lo tanto, sólo por lo que respecta al Congreso Distrital en turno, se puede hablar de un auténtico ejercicio democrático y diferente al interior de Morena; ojalá se pudiera haber dicho lo mismo en todo el resto del país.

- El quórum o asistencia mínima se lograba con 151 personas. Asistieron y se registraron 184. Al revisar la suma total de votos, principalmente la referente a los hombres electos, se puede uno percatar que alrededor de 13 personas se retiraron antes de sufragar y de que terminara el congreso o que no depositaron sus respectivas boletas, ya que la sumatoria de los sufragios para los varones es de 171. El resultado total de votos para las féminas es aún menor, pero legal, arriba de los 151, porque algunos mostraron una actitud o conducta francamente machista, condenable, al anotar en su boleta únicamente un nombre de hombre y ninguno de mujer.