LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

16 may 2016

BERNIE SANDERS, UNA REVOLUCIÓN SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS A PESAR DE TODO

No obstante que lo más probable sea que se termine imponiendo la maquinaria Clinton (mayormente a la mala); no obstante que el duelo final de este año por la Presidencia de los Estados Unidos quede nuevamente entre dos caras (una un poco más amable que la otra) de la misma moneda; pero Bernie Sanders, senador independiente por el Estado de Vermont, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, ya inició, ya " prendió la mecha" de un movimiento rebelde, transformador y despabilante en el imperialista país vecino del norte.

Su gran energía septuagenaria; su consistencia ideológica y en los hechos; sus honestos y reflexivos discursos; su autoproclamado socialismo; sus referentes y aliados; y su campaña son más que bienvenidos, por encomiables y oxigenadores. Asimismo, han puesto en la discusión pública estadounidense temas antes no abordados, o que habían sido tratados de manera tímida, superficial u oportunista. Además, el estilo de Bernard "Bernie" Sanders es fresco, natural, empático e inspirador, alejado de estereotipos mercantilistas y autoritarios de la seudopolítica.

Sí, son los tiempos en que la esperanza se resiste a morir, en que las verdaderas izquierdas se sostienen pese a todo y casi en contra de todo. Sí, en los tiempos en que un índigena sigue gobernando muy bien un país mayoritariamente indígena y profundamente golpeado o en los que un "coleta morada" está muy cerca de dar comienzo a la sepultura de la pesadilla neoliberal española, se hacía necesario, o era lógico, que un desparpajado socialista apareciere espectacularmente en los Estados Unidos. Insisto, por más que las derechas y los pesimistas piensen que el neoliberalismo y la criminalidad no tendrán más oposición alguna, siempre habrá una luz insumisa en el camino, aunque sea pequeña, pero sin duda brillante.

Dejo aquí abajo los que para mí, hasta el momento, son los mejores videos de una gran (en varios sentidos) y esforzada campaña presidencial, la del también ya conocido como "Birdie" Sanders [Birdie es un juego de palabras producto de Bird [pájaro, por la famosa ave que se posó en el podio de un mitin en Oregon] y Bernie (diminutivo de Bernard o Bernardo)]: #FEELTHEBERN




















9 comentarios:

  1. Kabar Baik Untuk Para pencinta Game
    Karena di Bulan januari ini Sudah keluar Game RPG Online Terpopuler Se-Asia
    Penasarankan Game nya Seperti apa???
    Kalian bisa dilihat game nya dari link di bawah yaaa

    ResponderBorrar
  2. Mau mendapatkan pelayanan yang baik dan ramah???

    Modal Kecil bisa mendapatkan hasil yg luar biasa...

    ResponderBorrar
  3. Menarik sekali, perlu saya coba ini..
    kebetulan lagi cara tentang hal ini.

    ResponderBorrar
  4. ok mantap sob buat infonya dan salam kenal

    ResponderBorrar
  5. keren mas buat infonya dan salam sukses selalu

    ResponderBorrar
  6. makasih gan buat infonya dan semoga bermanfaat

    ResponderBorrar
  7. semoga sukses terus gan buat usahanya

    ResponderBorrar