LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

24 jul 2008

MAÑANA?

Dicha palabra se tornó en pregunta para muchos después de haber visto que en la nueva Asamblea Nacional de Alternativa no se rectificó ningún rumbo, que sólo se consolidaron o se hicieron oficiales tristes realidades.

Muchísimo se ha escrito y se ha dicho al respecto. En más de una ocasión he abordado diferentes cuestiones relacionadas con el tema.Un día insinué o prácticamente afirmé que sería la última vez. Uno no entiende.

Tal vez una de las mejores opciones para dar respuesta a la pregunta de arriba la otorga el buen Juan Chava Gómez Cruz (me quito el sombrero ante algunas de sus más recientes "entradas")... Mientras yo sentencié que Alternativa Socialdemócrata se fue al carajo , él sugiere o recomienda definitivamente mandar al Partido Socialdemócrata o PSD a la chingada...Me parece muy tentadora esa propuesta, es muy atractiva esa sugerencia.Seguramente varias y varios ya la han hecho suya, y no la dejaron para mañana; ya hasta forma parte de sus ayeres.

Lo que a continuación diré puede resultar muy insignificante o superficial en comparación con otros puntos o aristas del tema. Es más, creo que lo es:
Nunca pensé o creí,realmente no, que algún día de mi existencia mencionar la palabra socialdemócrata (sola o acompañanada) me causaría tanto enojo, desilusión, tristeza o desprecio-asco. Sé que esos lidercillos se han apropiado de la misma con fines aviesos, monetaristas ; que desconocen su auténtico significado o todo lo que en verdad implica, y que les tiene sin cuidado seguir desconociéndolo; que son, entre otras cosas, unos cínicos hipócritas o hipócritas cínicos (como gusten) que se llenan la boca de palabras como socialismo,izquierda, derechos individuales y sociales, democracia,política "moderna" y socialdemocracia, pero que no sienten las mismas ni mucho menos las aplican en su vida pública y privada.

[Por cierto,por razones de antipatía, yo no había visitado la nueva página web del "nuevo" partido. Me "sorprendíó gratamente" encontrar dos frases o slogans tan profundos y sinceros: "La izquierda que México necesita" y "La izquierda inteligente"... ayy ayy ayy canta y no llores]

Lo anterior es un ejemplo de como algunos tienen tan poderosa capacidad de prostituirse y de prostituir, tan poderosa que tienen a las palabras entre sus primeras víctimas. Pero bueno, sabemos que ese partido sólo tiene de socialdemócrata el nombre, que la ideología socialdemocráta y sus principios están vagando por ahí, por distintos lados, que se encuentran huérfanos (no se merecen tales padres bastardos).

Muy probablemente otra respuesta a la pregunta de esta "entrada", muy probablemente otra opción que se puede realizar en un mañana (o desde hoy), es proponernos (y lograr) devolverle a la palabra socialdemocracia su verdadera sustancia; "adoptar en nuestra sangre" a sus errantes principios y causas; hacerlo en nuestra esfera privada y pública,de manera sincera,real y contundente...Importa la trinchera de la vida pública que se elija para hacerlo? Sí...aunque a lo mejor, en un futuro, no coincidiré, más bien, no iré con lo expresado al respecto por Chava Gómez Cruz.

Qué todavía quedan unos "necios"-agrupados en torno de Patricia Mercado- que darán la batalla por el proyecto? Que los mismos, sí, realmente no están dispuestos a cooperar con "la causa", ya que han visto que ésta no es la de un principio?(aunque la verdadera razón también puede ser "Si el partido no es mío, no será de nadie") Qué todavía pueden ganar?...Sí, sí y probablemente sí.Pero, como también ya lo dije en otra "entrada", "...con la esperanza de que todavía haya puerto". Ya no veo ni un pequeño muelle en el horizonte. Si los dueños actuales del negocio PSD han convertido al partido, al proyecto en un "partido", en un "proyecto", en un cadáver; entonces, ¿van a recoger ese cadáver? ¿piensan que ese cadáver se puede resucitar o no pudrir antes de julio de 2009?...Mmmm pues es una "Lazarística" empresa.

Y los otros, los dueños actuales, que tenían o tienen mayoría de "acciones", pero que aún así tuvieron la "brillante" idea de dar rienda suelta a los golpes y a un gran desprestigio nacional,¿a qué le apuestan?...Bueno, creo conocer la respuesta: actualmente, ya nomás le tienen la vela encendida a las candidaturas comunes (la Corte les echo abajo su "cláusula de la vida eterna").O tal vez su as bajo la manga es terminar de alquilar o regalar el changarro a un político "profesional". Tienen el cadáver y no lo entierran. Tal parece que tener la "mina de oro y fama" unos meses más hace que valga la pena no cavar el hoyo correspondiente.

Y si en verdad ambos grupos, las cúpulas o líderes de ambos grupos son los que mataron, asesinaron a Alternativa?...Es muy, muy probable. Ya que, como ya se ha comentado o escrito en otras partes, los sobornos, los acarreos, las despensas, las compras de votos, los engaños, las descalificaciones, las trampas, etc. -durante la formación de CAPS, las Asambleas y los Consejos Políticos- han provenido de operadores al servicio de los liderazgos de ambos grupos.Ambos grupos han sacado provecho del partido en distintos estados del páis, al pactar con políticos y dirigencias locales de otros partidos (desprestigiados y no tanto).Pareciere que ambos liderazgos, en busca de sus objetivos,de sus intereses, de votos o apoyos,ya no les importa con quien se sientan, con quien acuerdan o a quien defienden (Patricia Mercado,el día de la asamblea nacional, el 12 de julio,¿defendiendo al nefasto tipejo apellidado Del Castillo García? Sí, aquel deleznable presidente del partido en San Luis Potosí, que agredió físicamente, que golpeó a su esposa. Alberto Begné, siendo el "dedo chiquito", el "sí jefecito", de todo lo que huela a PRI,PAN y PRD [o mejor dicho a Beltrones, Calderón y Ortega])...

Sí así fue, si las cúpulas de ambos grupos son cómplices del asesinato de Alternativa, del "particidio", pues entonces los deudos son, indudablemente, los auténticamente valiosos y convencidos militantes, adherentes, simpatizantes y "suspirantes" del proyecto, así como, claro está, una gran parte de la sociedad mexicana.

Insistimos? Mañana qué?...Pues como ya lo plasmé (creo), pues como otros lo han expresado con todas sus letras o de manera alegórica:

Olvidarse de los cadáveres,enterrarlos bien;Acordarse que hay unos húerfanos, adoptarlos bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario