LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

16 nov 2008

¿ALGUIEN NECESITA A LAS IZQUIERDAS?

El PRD, el partido que sirvió de punto de convergencia para varias expresiones de la izquierda que habían sido sumamente ignoradas, marginadas o perseguidas en nuestro país; una de las tres fuerzas políticas más importantes de México, la segunda o tercera (según nos atengamos a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, respectivamente) "marca electoral" de nuestra nación con mayor presencia e influencia, ha sido regalada, puesta en bandeja de plata-vía sentencia del TEPJF- a "Los Chuchos" (la corriente interna de ese partido encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano).

Sí, el partido que le dio verdadera voz y voto a las izquierdas en nuestro país ha quedado en manos de la corriente del mismo que más voz le da a los dictados de las derechas y que más votos le otorga a cuanto personaje que traiga consigo al poderoso Don Dinero. Sí, el partido que nació, entre otras causas, como respuesta digna y pensante a un cínico y descomunal fraude, parece que empieza a morir gracias a otro, sólo que éste cometido desde sus entrañas (sin dejar de observar que seguidores de Alejandro Encinas también cometieron irregularidades y delitos electorales).
Reitero, el fraude del 88 fue el catalizador de su surgimiento; la elección facciosa, ilegal e ilegítima del 2006 lo regresó al suelo y lo hirió de muerte...parece que el fraude interno del 2008 le da la estocada final.

A Los Chuchos les da igual con quien sentarse a negociar, mientras en la mesa no falten, como ya lo dije, los billetes y las monedas. Es más, lo suyo no es la negociación sino la sumisión, lo suyo no es acordar sino transar, lo suyo no son las "posiciones radicales o ultras" sino la "moderación de la izquierda" (moderación que debe tener el Visto Bueno de las derechas, el clero y los partidos gobernantes, claro está)

¿Y me extraña lo anterior? No. Simplemente hay que recordar quien fue el gran "maestro político" de los principales líderes de la corriente en cuestión: el no grato y nefasto Rafael Aguilar Talamantes ( líder eterno del extinto "Ferrocarril" o PFCRN). Sí, uno de los más "destacados" ejemplos de aquellos hombres que se dicen y sienten de izquierda simplemente por así pregonarlo, por decreto. Ejemplo fiel y desagradable de aquellas personas que se consideran de izquierdas pero que en verdad sólo lucran con las demandas y exigencias populares; de aquellas personas que simplemente se aprenden algunas consignas y conceptos básicos que suenan y huelen a izquierda y los repiten como la tabla del 9; de aquellas personas que, tal vez en un momento de su vida pudieron en realidad ser dignos exponentes de esa ideología política, pero que prefieron venderse, utilizar la mano izquierda sólo para recibir dinero (es decir,que prefieron, francamente, bajarse los pantalones e inclinarse ante "el poderoso"; ser siervo, bufón y lisonjero, por no decir palero, de éste último)

Y miren que la "escuela Talamantista" debe estar orgullosa. Tiene de que presumir. Más en estos tiempos de crisis educativa y de problemas sindicales para la "pobre" Profa . Es de las pocas escuelas que nó sólo no ha cerrado y ha estado trabajando al cien por ciento, sino que también es uno de los "centros educativos" que últimamente más ha visto llegar a muchos de sus egresados hasta la "cúspide" de sus enseñanzas. Basta con ver -por lo que respecta al caso del PSD- a Ignacio Yris, a Rafael Piñeiro López,a Begné Guerra,a Díaz Cuervo, etc.

Fijense, pues si se ha cerrado bien la pinza (¿no que no hay justicia en México y que su política está corrompida?; creo que los de los errores somos muchos de nosotros): Las dos expresiones partidistas de la izquierda en nuestro país (PRD y PSD) se quedan en manos de los grupos "ecuánimes", "conciliadores", "auténticamente socialdemócratas" (jajajajaja) y "de la izquierda moderna" de las mismas. Entonces debemos estar tranquilos.
El país tiene que estar en paz. Todos vamos madurando. Ya todo pinta de color de rosa (perdón, azul y luego "bandera").

El PRD y el PSD con líderes o cúpulas "de izquierda" más que dispuestas a hablar y a obedecer a Calderón (o a otro gobernante panista o priista que les llegue al precio. Si a "Los Chuchos" hay que agradecerles que aquí en Puebla el PRD sea sirviente de López Závala y de Mierdín). Las izquierdas campesinas, sindicales y populares maniatadas, compradas, corporativizadas o perseguidas por el aparato del Estado. Las izquierdas guerrilleras vueltas una anécdota o mito, o autoconvertidas en chistes. Los "puros","ultras", "belicosos", "pejistas", "comunistas", "socialistas",
"trogloditas", "fetichistas" (ah no, este último no jajajajaa), bien puestos en su lugar...Pues claro, parece que apenas estoy viendo la luz, ¿qué país, y más si se trata de México, necesita a la izquierda?...La izquierda es para los imberbes, los soñadores pubertos y los "viciosos". La derecha y vivir bien son para los que ya sentaron cabeza, los prácticos, prágmaticos y los honorables.

En verdad había considerado sumarme al PRD.El futuro cercano que le espera a esa agrupación política me ha hecho arrepentirme...Una persona Muy Querida me comentó recientemente que si en ningún partido encajo lo más seguro es que el problema soy yo jajajajajajaja; que si había analizado ello...Mmmm jajaja pues una interpretación psicosociológica rápida y extrapolada de la vida (eh ¿qué tal el término?) pudiera indicarnos que tiene razón...
¿Ya que?, tal parece que mi entercamiento me ha condenado a ser un puberto político-social...Me consolaré con que la pubertad es la edad de la punzada : )

---
*Ah, la resolución del Tribunal Electoral Federal aludida en esta "entrada" también me llevó a un pronóstico muy adelantado y temerario: Los candidatos del 2012, siendo éstos los siguientes: Santiago Creel Miranda (por el PAN-Nueva Alianza o sólo por el PAN. La pandilla de Los Pinos se quedó sin su competidor); Andrés Manuel López Obrador (por Convergencia y el PT. El "Partido de la Esperanza" tendrá que esperar un rato); Enrique Peña Nieto (por el PRI y el Verde Ecologista) y Marcelo Ebrard Casaubón (por el PRD). El PSD ya no existirá para ese entonces. Pero si no es así, entonces tendrá de donde escoger: Ahora sí el Dr. Simi , ó Jorge Carlos Díaz Cuervo o Alberto Begné Guerra o Rosario Robles Berlanga. Si Nueva Alianza va sólo tendrá como su candidato a ...Que "La Profesora" les diga.

Ya ven,se los repito, el país tiene que estar más que tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario