LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

6 nov 2008

UNA REFLEXIÓN MÁS SOBRE EL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ EN PASEO DE LA REFORMA

*Realmente no deseaba hablar sobre dicho evento...Ya se ha dicho mucho al respecto. Pero algo de todo lo que se ha expresado sobre el mismo es lo que finalmente me motivó a abordarlo...o tal vez, a "renegar" más del mismo, pero ahora con palabras.

Se estrelló el avión en plena ciudad de México. Entre los pasajeros de ese vuelo, entre los muertos de ese ¿"accidente-atentado"? o atentado (por que accidente muchos dirían "sí como no"), sobresale (injustamente) el nombre del poseedor del segundo cargo más importante del país, el del hasta hace poco Secretario de Gobernación de la administración (de intereses empresariales y corporativos)calderonista: Juan Camilo Mouriño Terrazas.

Es cierto que, en teoría, el secretario de Gobernación es el segundo hombre con mayor poder político en México. Es cierto que era joven.Pero también es cierto que la nación ha perdido a muchas y muchos jóvenes AUTÉNTICAMENTE valiosos y no se ha pedido o guardado un día de luto nacional por ellos. También es cierto que estos son de los momentos en los cuales las tan alabadas instituciones pueden y deben demostrar el por que del fervor que despiertan. Es decir,estas son las clases de ocasiones en las que las instituciones tienen que echar a andar los mecanismos de sustitución y/o de manejos de imprevistos con los que cuentan.

Bastante de lo plasmado en el anterior párrafo viene a colación por:

a)Los comentarios (palabras más, palabras menos) de uno de los conductores de Cadena Tres (Jorge Fernández Menéndez): "México está de luto...está en crisis...esto, aunado a la crisis económica internacional lo coloca ahí..."

Por favor! El país entero no va a llorar a un hombre que fue ineficiente (en el "mejor" de los casos) en dos cargos de gran importancia y/o que fue defensor, promotor, ejecutante y beneficiario de ambiciones tanto individuales como grupales.
¿Qué, era el único pasajero del vuelo con trágico final? En caso de que la nación realmente llorara profundamente el suceso en cuestión ¿qué, no tendría que hacerlo por todos los que estaban abordo? ¿todos los demás no son merecedores de ello? [LOS DEMÁS AQUÍ]

b)La idea de que toda muerte acaecida en edad no avanzada es inmensamente dolorosa y funesta.

Reitero lo del auténtico valor aludido arriba y lo haga extensivo a las personas adultas y ancianas.
Así me gustaria que ciertos periodistas, empresarios, jerarcas de iglesias y políticos lamentaran y sufrieran (con sinceridad) las muertes diarias de niñas, niños y jóvenes provocadas (directa o indirectamente) por sus vergonzosas acciones y descaradas omisiones y; que pidieran congoja y homenajes nacionales por niñas, niños y jóvenes a quienes mata la desigualdad social, la corrupción, la pobreza, la desnutrición, la enfermedad, la ignorancia, la discriminación, el odio, la indiferencia, la desesperanza, el crimen, la soberbia, la perversión de toda clase.

c)La creencia y/o suposición de algunos de que Mouriño Terrazas era respetable u honorable. Mucho de lo siguiente desmiente o por lo menos pone en duda ello: Buen recordatorio o apunte hecho por Laura Tena

Sí, sé que varios de los que critiqen apasionadamente a los que somos "insensibles" al respecto, lo harán esputándonos a la cara (también cargados de condena) calificativos adicionales como los de "ultraizquierdosos", "comunistas", "pejistas", "desalmados apátridas", etc.
...Señores, una cosa es ser politicamente correcto, otra cosa es ser hipócritamente político. Una cosa es querer ser o caer en la tentación de ser políticamente correcto, otra cosa es caer en el pecado de ser corectamente hipócrita. Una cosa es la corrección politica, otra cosa es la falsedad como política.

¿Que no lo vea desde ese ángulo? ¿Que considere que esto implica y pone al descubierto como se han infiltrado los cárteles de la droga en las instituciones del Estado Mexicano y; por lo tanto el grado de colombianización de nuestro país? Esto último no sería nada nuevo.Es, por desgracia, una realidad ya conocida y padecida por todos nosotros. Además, mucho de esto último se ha producido por la incompetencia, sordera, ambición y/o complicidad de algunos individuos (uno de ellos iba en ese avión, era de origen español y estaba consolidando, de manera soberbia y sin escrúpulos, su "virreinato" en Campeche)

...
¿Otros países están festejando o acumulando alegrías y esperanzas mientras en el nuestro se acumulan sin sabores y/o nubarrones y aguaceros?... Sí así es, pero ya saben,"como México no hay dos","este país canta y aguanta" y demás frases de hinchado orgullo patriotero que podrían ayudar en este momento ¿o no?

...
Seguiremos por este tormentoso camino si, entre otras cosas, continuamos considerando unas vidas más valiosas que otras y todas las muertes igual de fatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario