LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

11 oct 2009

OTRA INVITACIÓN POLACA



Nuevamente me realizaron una invitación, propuesta o escarceo (¿escarceo?) para sumergirme más profundamente en la vida política o para vivir otras vertientes de la misma. Nuevamente dicha propuesta-invitación me la realizó una persona con la cual los sentimientos mutuos son, en primer lugar, eso, recíprocos y en segundo, agradables, loables. En la anterior ocasión fue un amigo (checar una de las recientes "entradas" de este blog: "No al Pri Municipal"); ahora, en esta, fue una personita especial, una chava que ha sido mi amiga, coguerrillera, colocuaz y la otra parte conformante -por un tiempo- de un lindo, lindo noviazgo. Por cierto,a ella, al igual que a mi amigo, le agradezco esto, el honor o distingo; las gracias doy.

--------
Mucho o gran parte de mi sentir, de mi pensar, de mis motivaciones y desmotivaciones al respecto están plasmadas ya en la "entrada" antes aludida. Por lo tanto, para no aburrir o fatigar, no las repetiré e invito a leer la misma...Claro que existen diferencias entre propuestas, es lógico. Por ejemplo, esta vez, la fémina invitación fue para unirme a una organización -hoy asociación civil, mañana seguramente agrupación política y, después, partido politíco) de izquierda, de corte y/o ideologías de izquierdas (diversos personajes de los que intervienen en este nuevo proyecto son algunos de los muchos náufragos que dejó un barco que pintaba para cosas grandes, llamado un tiempo Alternativa, y que terminó siendo una patética barca hundida en hediondos pantanos).

Por ser de corte izquierdista dicho proyecto, muchos podrían decirme: "Ah entonces está bien, hasta ahí todo va bien". Sí pero no. Es decir, sería un sí total si una amplia mayoría de la parte subjetiva y objetiva de esa nueva organización (o reorganización) fuera en verdad de izquierdas; que no sólo se quedara esa característica en el papel o en el discurso. Sí total si no estuvieran tan rápido o tan pronto buscándose padrinos-amos, buscando volver el proyecto en un botín-franquicia-partido satélite-enrealidadsucursalpagadadepartidogrande (principalmente de gobernadores tricolores hasta el momento; bueno a lo mejor por que hay menos gobernadores azules y amarillos). Así es, todavía no nace o apenas está naciendo y ya quieren asignarle mecenas-dueños... Que así es la política en México? ¿Que así debe ser y seguir siendo, aunque sea por un rato, para poder empezar a caminar, a consolidarse y luego ahora sí poder ejercer una real autonomía en beneficio de las colectividades? ¿Que la falta o escasez de dinero a ello obliga en la grilla mexicana? mmmmm pues puede ser o así es, pero que tristeza y desagrado causa todo ello!! (Heberto Castillo echó a andar y mantuvo,por así decirlo, por mucho tiempo a su partido, el Partido Revolucionario de los Trabajadores, con limitados recursos, haciendo gala de tesón, principios, esfuerzo y creatividad...pero claro, varios me dirán que esos fueron otros tiempos y otra clase de hombres. Sí, por desgracia así es)

...Si aceptara la propuesta en comento, aún sabedor de las circunstancias o realidades de la misma, ya un poco plasmadas aquí, pues sentiría que el 1 por ciento de mi autoridad -a la que aludo en la otra "entrada"- quedaría en un o.7 o en un 0.8. Por lo tanto, a las extraviadas o extraviados que llegaran a leer milagrosamente este blog, les solicito amablemente estar todavía más en desacuerdo conmigo y/o desconfiar más de lo opinado o expresado.

¿Que la idea es ser un virus benefíco o un loable caballo de troya o una encomiable quintacolumna de este sistema putrefacto? Que tal vez esta sea una de las formas de lograrlo? Sí, puede ser, hay probabilidades, no se puede negar.Pero los potenciales o actuales padrinos-amos (no creo que "cooperen con la causa" a cambio de nada) tienen potentes o tentadoras vacunas, fortalezas y/o mazos para todo ello; muchas de esas vacunas y demás está revestidas de signos como este $ y se usan en cuantiosas dosis... y por lo que he visto o escuchado, muchos de los ahijados no tienen un muy buen historial clínico al respecto, un buen grupo de defensas; es decir, no les cuesta o costaría casi nada, no les remordería ni tantito, pasar rápidamente de lactobacilos a virus de la inmunodeficiencia humana... He ahí la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario