LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

20 jul 2012

PRIMAVERA MEXICANA,NO TE MARCHITES

Sí,hay que ser inteligentes,astutos,no ceder ante provocaciones perversas o desesperaciones estériles,pero tampoco hay que llevarlo al extremo,al extremo de la tibieza,de la moderación timorata,ocultadora de miedo o conformismo.

Es cierto que las revoluciones armadas o violentas implican sangre,determinación y planeación acelerada,pero el siempre estar evitando la confrontación fisica,la resistencia a golpes y empujones,las tomas y recuperación de instituciones,la expulsión de los mafiosos,provoca,la historia y época reciente nuestras lo han acreditado, más sangre y sufrimiento que el que se quiso evitar o del que se rehuyó. Las élites mafiosas,los malandrinócratas sí tienen determinación (sin escrúpulos,por eso más letal y peligrosa) y llevan a cabo la ejecución impúdica de su planeación cínica. Seguir creyendo que únicamente con pacifismo, o por la vía legal/electoral, aquellos cederán el poder es,en el "mejor" de los casos,iluso o ingenuo,en el peor,tramposamente cobarde,irritantemente sumiso.

Muchos,en su "wannabismo de izquierda", aplauden,ven una y otra vez, festejan la resistencia y rebeldía activa de otros pueblos (Egipto,España,Bolivia,Ecuador,etc) Los vuelven sus ídolos (con mucha razón) pero haciendo a un lado, o no queriéndolo aplicar para su México, que muchos de esos movimientos han tenido (se subraya tenido,los obligaron a ello) que usar violencia,fuerza física;han presentado sus bajas mortales de mujeres y hombres libres o arrojados o vilmente explotados por el sistema; no sólo han conseguido lo que consiguieron con cantos,flores,resistencia creativa o marchas.

Yo no estoy despreciando todas esas manifestaciones o protestas artísticas,culturales,populares,vibrantes;para nada,al contrario,las apoyo en su totalidad y he participado en varias de las mismas,pero,insisto, la mafia del poder en Mexico, la élite criminal que nos tocó, es de las más cínicas,asesinas e insensibles de la tierra y "por las buenas" simplemente no se irán o desistirán de sus planes y atentados contra nosotros.

Y que tampoco se crea que estoy,irresponsable y tontamente,convocando a que en los siguientes 15 minutos salgan ya rumbo a los palacios de gobierno para ser mayormente masacrados,no,pero es que no deben descartar el uso de la fuerza,de la radicalidad fisica cargada de convicciones y justicia.Para eso están también las guerrillas esperando a que les tomen la palabra.Una vez más,los golpes para destruir al Goliat,al Leviatan criminal, deben venir de todas las partes y ángulos,preveer o echar mano de todos los medios.Hasta David,para vencer a Goliat,tuvo que hacer uso,en algún momento,de un arma y de fuerza física,violencia derrocadora.

También es cierto que cada país es diferente y que cada sociedad debe buscar su propio camino revolucionario, sus propios métodos emancipadores, pero también lo es que se pueden,y deben,tomar los buenos ejemplos de otras naciones y pueblos,adaptándolos a nuestro caso,así como crear y desarrollar las armas (ideológicas,discursivas,prácticas) nacionales de la revolución libertadora, tumbadora del neoliberalismo depredador. Seamos lo suficientemente humildes para aprovechar las experiencias positivas de otros lados y lo suficientemente creativos y realmente patriotas para concretar las propias,para engrosar,formar parte del conjunto de países con final feliz de despertar rebelde,de levantamiento liberador,consciente. ¿O qué? Como lo dijeron por ahí: "A los cuántos fraudes se despierta un país?"

Para aportar más al presente tema les recuerdo dos frases muy oportunas para el momento,para estos tiempos: "Quienes vuelven imposible el cambio por la vía pacífica,lo tornan inevitable por la vía violenta" ; "Cuando la injusticia se vuelve legalidad,la rebeldía se convierte en una obligación"...

Marchas,protestas,arte,cultura,asambleas,debates,información,educación, concientización,hablar,gritar,tomas simbólicas,resistencia,SÍ; pero también cercos o bloqueos o tomas físicas a Congreso,Tribunal Electoral Federal,Los Pinos y Suprema Corte de Justicia para evitar que Pelele Nieto asuma cargo como espurio II; correr a los malandrines de las élites, recuperar las instituciones y ponerlas verdaderamente al servicio del pueblo;rebeldía;reacción,revolución con los ojos abiertos,el corazón desbordante,la cabeza fría y las manos destrozando cadenas,los circulos viciosos del infierno mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario