LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

1 ene 2007


EL PUEBLO Y LA HISTORIA SÍ DICTARON SU SENTENCIA
Siguiendo el espíritu de lo escrito por Juan Chava Gómez Cruz en su blog, he decidido celebrar la muerte del dictador genocida apellidado Pinochet (o pinchojet como bien lo apuntaron en Proceso los caricaturistas Helguera y Hernández) de la siguiente manera:


* Recordando un poco las ideas, los sentimientos y las convicciones de Salvador Allende Gossens, presidente chileno derrocado cobardemente por aquél, hombre que tuvo una vida admirable o ejemplar, hombre que le hizo ver a su país y al resto de Latinoamérica que la revolución y un nuevo mundo no tienen porque obtenerse únicamente a través de las armas. Es decir, prefiero festejar evocando al humanista, en lugar de perder el tiempo refiriéndome al criminal de lesa humanidad.

http://www.salvador-allende.cl/Antofagasta/mujeres.pdf
Salvador Allende. Venceremos(sólo tengan cuidado con las ventanas emergentes y/o sospechosas. En cuanto a lo demás, no hay ningún problema
Salvador Allende. A los jóvenes(lo mismo de arriba)

Nota 1: Los materiales que presento los elegí porque tocan, de una o más formas, aspectos o temas relacionados con las mujeres, los jóvenes y el futuro que anhelo para Alternativa.
Nota 2: Por el bien de la crítica y de la autocrítica, debo decir que sólo discrepo de lo expresado en las páginas 8 (segundo párrafo de la respuesta relativa a la ley de divorcio), 13 (final de la misma) y 14 (inicio de la misma) del documento PDF.
Nota 3: Pero, al mismo tiempo, destaco como frase lo dicho en la página 2, párrafo 5, del mismo documento.
Nota 4: Hace tres días ejecutaron a Saddam Hussein. En este caso la muerte “aplicada” fue el medio para terminar con otro asesino, intolerante, corrupto, torturador y vil exgobernante. Una de las consecuencias negativas de este hecho será que otro criminal-Bush- lo querrá hacer pasar, cínicamente, como un gran muestra de su “victoria” en Irak.
Nota 5: ¡Ya son muchas notas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario