LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

8 ene 2009

A FONDO A LA IZQUIERDA



Apenas me doy cuenta : ) que, cuando empecé a escribir este blog, no dediqué una “entrada” para explicar el por qué del título del mismo (como varios bloggueras y bloggueros acostumbran hacer cuando comienzan su "bitácora"). No lo consideré necesario u obligatorio (menos esto último, ya que si así fuera; seguramente, lo hubiera pospuesto todavía más jajajajaja)

La pequeña modificación del nombre de este espacio es una de mis razones actuales para, ahora sí, hablar un poco sobre la denominación de este territorio virtual expropiado en mi favor (por causa de inutilidad pública ; ) )

El Sup Marcos -antes de convertirse en una total caricatura o entretenimiento de su ego- era una de las personas que pregonaba de manera más convincente, inteligente y hasta poética que para que este mundo cambiara para bien debería ser "Abajo y a la izquierda" ó "Abajo a la izquierda"; que el poder real, auténticamente digno y benéfico, el poder no contaminado, así como la Humanidad entera tendrían que dirigirse hacia allá (a los pueblos, a las bases, a las sociedades civiles, a las mujeres y hombres de a pie y; desde, hacia y en ese lado del espectro ideólogico)

Rafael Sebastián Guillén Vicente y otras personas de izquierda (honestas o falsas) no avalan la idea, no gustan de la posibilidad (se burlan de la misma, la desprecian, no creen que pueda suceder) de que la solución o las soluciones a este mundo tan putrefacto puedan pasar o venir desde arriba a la izquierda. Todas esas personas consideran, creen, que el poder de toda clase corrompe, que las élites o gobiernos de cualquier índole no pueden crear y/o consolidar verdaderos beneficios o prosperidades colectivos; que no pueden crear y/o consolidar planes, proyectos y acciones realmente de izquierda.

Mucho tiempo he compartido mucho ese pensamiento, esa creencia...es más, creo que sigo compartiéndolo (la) en gran medida; pero, me resisto a aceptar que sea cien por ciento verdadero (a). O tal vez, no es tanto que me niegue a creer que es cien por ciento cierto ello, sino que no quiero dar completamente por sentado que ello siempre será y "tiene" que ser así...Y tampoco es recurrir a un optimismo ciego, a una ingenuidad enfermiza o a una venda en los ojos, no!!! Es, digamos, un instinto o reflejo de supervivencia o una realista previsión o contención a priori . Me explico un poco. Nos conviene, para evitar más golpes desde arriba, o por lo menos para aminorar bastante los futuros supracatorrazos ,fomentar, difundir, defender, "contagiar" y luchar por una gigantestica y auténtica actitud de izquierda entre todos los gobiernos, entre todos los poderosos; hacer o buscar que la izquierda o las izquierdas aniden perfectamente,crezcan muy fuertes, se desarrollen sanamente, se reproduzcan prolificamente y nunca mueran, allá, en las alturas, mero arriba.

Pero claro que con todo lo anterior no quiero dar a entender que se debe descuidar a "los abajos", que éstos deban ser olvidados o despreciados (bueno, más de lo que han sido). Por supuesto que no!!!. "Sencillamente" deben complementarse con "los arribas". Arriba, Abajo, En medio, Abajo, En medio, Arriba, por todos lados de las sociedades, de las civilizaciones, del mundo, debe permear poderosamente, de manera grandilocuente, la izquierda (o las izquierdas).Claro, las izquierdas indudablemente constructivas o provechosas, no las "enfermas" o remedos de.En otras palabras, la izquierda debe penetrar profusamente, volverse alma y cuerpo de una humanidad más feliz y justa, de unos humanos más humanos...por eso, ¿arriba o abajo o en medio o por dónde : )? Pues por donde sea; mejor: a fondo, de ti y de mí.

...

¿Y el "aunque mal pague"?: )... Pues no persigue o encierra un objetivo, un interés genuino y frustado, que busque dinero o cualquier otro beneficio personal (preponderamente material)No. Ya lo he dicho, no estoy en este "viaje" o conjunto de viajes por dinero. Si quisiera papel moneda de a montón y rápido pues entonces sí me convertiría en un "político profesional" o me iría de abogado jajajajajajajajajajajaja (ya ni la burla perdono con la segunda opción).

Simplemente, con esas palabras, quiero hacer notar que, en este mundo de hoy,con la mayoría de los Estados o poblaciones existentes actualmente (más si hablamos de nuestro "bello" México),considerarse de izquierda,decirse de izquierda, ser verdaderamente de izquierda (y no claudicar en el camino o tomar la ruta a la derecha o al cinismo), significa prácticamente estar condenado, sino al fracaso pleno, sí a muchos, variados y continuos sin sabores, golpes contra la pared, desilusiones...Pero está bien, sabe más sabroso lo que más cuesta...o tal vez, en verdad, se debería de anunciar en periódicos, o advertir desde la primaria algo así: "¿Izquierda?¿Izquierdosa(o)? Ven,eso sí, requisitos indispensables y rigurosos: Locura, Masoquismo y Mezcla de ambos"... Bueno, creo que algo me defiendo; por lo menos a la entrevista sí podría ir : )
...Y tal vez también todo esto se trate de que muchos de nosotros no seremos de los que cobremos,de los que disfrutemos, los réditos de ir a fondo a la izquierda; probablemente serán otros, los que vienen detrás los que lo harán (claro, siempre y cuando no les dejemos una mayor y peor deuda con intereses. Siempre y cuando no nos quedemos sólo en la superficie del izquierdismo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario