LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

19 feb 2014

MORENA Y SU CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA PARA OBTENER REGISTRO PARTIDARIO

Primero, la ceremonia formal de entrega de solicitud de registro partidario al IFE, misma que se llevó a cabo -el pasado jueves 30 de enero de 2014- en las instalaciones de dicho Instituto. Estuvieron presentes los 4 actuales Consejeros Electorales que encabezan al órgano comicial federal,así coma toda la plana mayor y gran número de -la todavía más importante- base o militancia a ras de tierra de MORENA:




Después, el discurso pronunciado, por el Presidente Nacional de Morena, por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, en esa ceremonia del 30 de enero de 2014. Me gustó lo dicho por Martí, como normalmente es,se vio y escuchó preciso,contundente,enérgico,con una calidez que no cae en sensibelería, con unos ataques envueltos en guantes de seda, con una oratoria elegante pero no presuntuosa ni inentendible. Tal vez los mejores momentos de dicho discurso, por lo menos en el apartado de vibras de lucha, en el apartado pólítico-social-histórico-conmovedor,fue cuando reconoce y valora al pueblo mexicano y a López Obrador, así como cuando señaló que, para que exista una real democracia en nuestro país, deben darse dos cuestiones:
1)QUE SE CUENTEN BIEN LOS VOTOS y 2)QUE NO SE COMPREN LOS VOTOS.

Y por cierto, hagan 50 planas, hasta muchos de MORENA tienen que hacerlas, es MARTÍ BATRES GUADARRAMA, no Martín ehhhh. Martí, Martí, Martí como José Martí, famoso poeta y libertador de Cuba.



Y por último, la entrega física y legal, de manera integral, de todas las afiliaciones, documentos básicos y solicitud al IFE. Entrega ésta realizada al día siguiente,el viernes 31 de enero de 2014. Las actas de las Asambleas Estatales y Nacional, así como los informes de ingresos y egresos ya estaban también en poder de los órganos de la autoridad electoral.



AGREGADO

Y previo a los eventos de arriba se desarrollaron las asambleas estatales constitutivas -que ya han sido aludidas, reseñadas y/o relacionadas en este blog- las cuales se celebraron entre el 28 de septiembre de 2013 y el 25 de enero de 2014. Un día después de éste último,es decir,el domingo 26 de enero de 2014,se llevó a cabo la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA,la cual fue encabezada por Bertha Elena Luján Uranga, como Secretaria General (segunda al mando,vicepresidenta o sustituta legal de Batres Guadarrama); Martí Batres Guadarrama, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Poder Ejecutivo,Gabinete y Presidencia de un partido político) y Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional (Poder Legislativo, Congreso o Parlamento de un partido político). Además de asamblea nacional constitutiva también fue sesión de Consejo Nacional de MORENA. Dejo aquí el discurso de ese día de AMLO:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario