LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

20 jun 2014

DIVAGACIONES ROJAS V (PAMBOLERAS)

EL futbol soccer, balompié o futbol a secas es el deporte más popular y visto a nivel mundial, sí, pero también es el más prostituido; el que es más usado ,por parte de distintos gobiernos y corporaciones, como distractor y técnica de manipulación efectivos a nivel masivo; es la actividad deportiva que más se menciona y utiliza para obtener simpatías, legitimidad u olvido pro impunidad.

Los jugadores de futbol, al igual que las estrellas de otros deportes profesionales, ganan cantidades de dinero muy altas e injustas, que son ofensivas para gran parte del resto de la población. Muchos de esos jugadores en verdad no merecen ni desquitan esas cantidades. Pero, como también adquieren otro tipo de fuero (el de la fama o el deportivo farandulero mediático), no son tratatados ni criticados igual que otros similares o idénticos a ellos (por ejemplo, los malos políticos).

Muchos jugadores, a pesar de su origen humilde, terminan siendo voceros, alcahuetes, solapadores, cómplices o bufones de las oligarquías de sus países. No tienen conciencia de clase, no se instruyen, no pelean por sus derechos ni por los de otros, son los "esclavos ricos" del sistema abusador.

"La culpa no es del futbol"; "Yo puedo ver el mundial sin enajenarme, sin perder de vista problemas politico-sociales, sin dejar de ser de izquierdas". Ok, supongamos o concedamos que ello es totalmente cierto, que se cumple cabalmente. Sí, pero resulta que, por lo menos aquí en México, para ver los partidos tienes que hacerlo por Televisa(y, en menor medida, TV Azteca), ya sea de aire o de paga/cable/satelital, y esas 2 televisoras comerciales son de los principales cómplices de los mafiosos del poder; son de los principales poderes explotadores que padecemos hoy en día y; el raiting futbolero es una de sus principalísimas fuentes de ingresos e influencias. Además, la selección mexicana varonil actual tiene como base al equipo más "consentido", más frívolo y vulgar de Televisa. ¿Dónde queda entonces el "apaga la tele,enciende tu mente" o el "no veas Televisa"?... Goliza a la congruencia??

"El futbol es un fenómeno sociológico, de masas"; "Algunos escritores,periodistas y músicos libres y de izquierdas, o lúcidos, también lo disfrutan mucho"; "El futbol es deporte, unión y logra que,por lo menos durante 90 minutos, soñemos en cosas grandes"
1)Las religiones y las guerras son también fenómenos de masas, sociológicos y no producen muchos beneficios reales,colectivos y tangibles,que digamos. Igualmente, el fanatismo (de cualquier tipo)o adicciones como el tabaquismo o alcoholismo pueden considerarse fenómenos sociológicos, recuerdo;
2) Aquellos escritores,periodistas y músicos señalados, ¿acaso son seres perfectos,sin ningún error y,por lo tanto, debemos copiar totalmente sus vidas?;
3) ¿Hay unión en estadios con porras violentas o con actitudes, gritos y comportamientos muy racistas, homofóbicos o misóginos? ¿Es exclusivamente deporte cuando se privilegia lo mercantil, el show y hay arbitrajes o partidos arreglados por doquier? Soñar solamente durante 90 minutos, tener como objetivo supremo en la vida el VER(ya que para muchos será prácticamente imposible tocar)que otros carguen un trofeo de oro, ¿no es mediocre, poco sensato? ¿No es preferible que el "soñar en grande" implique muchos beneficios para muchas personas,o sólo para uno mismo, en lugar de que sea únicamente para 11,20,23 personas a las que no les intereso?

Futbol y demás deportes; mejor practicarlos y apoyarlos desde el Estado, en lugar de verlos.

Futbol y demás deportes; preferir al amateur, ensalzar y reconocer sólo verdaderos méritos deportivos y regular más estrictamente, sin parcialidad, a los profesionales (topes salariales, no condonación de impuestos, etc.)

Y claro que lo he practicado (el futbol) al igual que el beisbol, el voli, el basquet, el futbeis, etc. y lo he hecho de manera aprobatoria en una escala del 1 al 10. Pero eso no fue impedimento para tambien llegar a esta otra conclusión:
No es válido, es sumamente criticable, colocar al futbol (u otro deporte) como prioridad número uno en la vida; irritarse en su defensa y ser capaz de arriesgar existencias(propia o ajenas)por presenciarlo o durante su observación; creer que se debe luchar más por un balón que por los derechos y las libertades, que la Patria es una portería y que la vida se acaba con un silbatazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario