LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

2 ago 2014

CHALCHIHUAPAN, PROHIBIDO OLVIDAR. NO MÁS REPRESIÓN!!!! II

EN MEMORIA DEL BUEN LUCHO, DEL GENIAL BETO (JOSÉ LUIS ALBERTO TEHUATLIE TAMAYO)

TU VIDA,ETERNO BUEN IMPULSO PARA LA NUESTRA.











Era obvio que sí existieron abusos, agresiones arteras en contra de la población civil de Chalchihuapan. Así se las gastan los cuerpos represores de los fascistas y mafiosos en el poder. Además, si la realidad hubiera sida otra, ¿creen que Moreno Valle anduviera tan ocupado en su control de daños, en tratar de imponer distorsiones, versiones y censura al respecto?. Todas esas policías no aplican los protocolos o instrucciones adecuados, pertinentes para esos casos; no saben contener ni les interesa, sólo quieren agredir, "dar una lección". El Estado Mexicano en verdad no tiene respeto a los Derechos Humanos y, por lo tanto, entre otras cosas, no regula adecuadamente, ni actúa de manera legítima, inteligente y humana, cuando se trata de respetar el ejercicio de algunas de las más importantes libertades de cualquier democracia auténtica: de expresión, de manifestación, de asociación y de protesta pacífica. Y no hay que olvidar cuantos cerrados, ignorantes, bestias, embrutecidos, acomplejados y desequilibrados mentales conforman, mayormente, a esos cuerpos policiacos; no hay que olvidar que a esos operativos, muchas veces, asisten ebrios, drogados para dar más rienda suelta a sus bajezas y carácter violento, de sumiso esclavo represor. Atenco es una irritante y triste prueba de ello. Chalchihuapan saboreó la amarga doctrina-práctica de "seguridad pública" elaborada, y aumentada por años, de Wilfredo Robledo, "Genarco" García Luna y demás similares delincuentes en el poder, de adictos y asesinos desde sus juventudes. El buen Lucho (Luis Alberto) es la más reciente dolorosa víctima de esa dictadura prianalrredista verde, de esa dictadura disfrazada de democracia, de esa barbarie que se dice "gente bien aplaca rijosos".

Aunque fuera cierto que Roxana Luna Porquillo, Diputada Federal del PRD, cholulteca y poblana, hubiera organizado a la mayoría de los pobladores para que fueran agredidos;
Aunque fura cierto que pobladores utilizaron a niñas y niños como "escudos";
Aunque fuera cierto que mamá de Lucho, en verdad, lo hubiera llevado a la protesta y que no lo cuidara bien;
Aunque fuera cierto que fue un cohetón u otra cosa, y no una bala de goma, lo que asesinó o mató a Lucho, lo que dañó a otros habitantes de Chalchihuapan;

TODO ESO NO OCULTA, MINIMIZA NI JUSTIFICA LA EXISTENCIA DE UNA LEY QUE AUTORIZA DISPARAR CONTRA MANIFESTANTES Y QUE LLEVA A LA LEGALIZACIÓN DEL ASESINATO MASIVO DE LA POBLACIÓN QUE SE INCONFORMA Y SE QUEJA, PACÍFICAMENTE Y - MAYORÍA DE LAS VECES - CON RAZONES DE PESO.

TODO ESO NO OCULTA NI JUSTIFICA EL COMPORTAMIENTO VIOLENTO, SOBERBIO, SIN DIÁLOGO, BESTIAL -HISTÓRICO Y DE ESE DÍA- DE LAS POLICÍAS MEXICANAS.

TODO ESO NO JUSTIFICA AGREDIR, HERIR Y/O MATAR A NIÑAS Y NIÑOS. ¿O acaso los que critican a pobladores, y tratan de justificar al gobierno estatal, permitirían, avalarían, aplaudirían o perdonarían que alguien matara a sus hijos porque otro los llevó "a donde no deberían estar" o porque lo usó de "escudo"? ¿Dónde queda entonces el respeto a la niñez, la preferencia o jerarquía superior de los derechos, seguridad e integridad de los menores de edad (niños,niñas y las/los adolescentes)?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario