LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

19 abr 2009

DE MALANDRINOCRACIAS Y ESPERANZAS

Hoy publico por última vez (bueno, hasta el momento esa es mi decisión, tal vez algunas fechas o eventos porvenir me motiven o conduzcan a una nueva publicación)lo que he llamado mi "cuarteto de entradas antimalandrinocracia". "El cuarteto base"; ya que otras de mis "entradas" o escritos en este blog claramente también critican, denuncian y están en contra de diversas cuestiones relacionadas con los malandrinócratas o kakistócratas.

¿Por qué he tomado esa decisión? ¿Acaso será por que lo denunciado, repudiado, exigido y/o recordado en esas líneas e imágenes se ha acabado ya o se ha obtenido? No, por supuesto que no, bueno fuera. Sería ideal que así fuera, que eso último fuera la razón o conjunto de razones de mi decisión. Sería maravilloso que a partir de hoy ya no tuviera que recordar ninguna muerte violenta o ninguna clase de violencia en contra de las Mujeres; sería maravilloso que a partir de hoy no tuvieran que rememorarse y repudiar diferentes episodios de hiriente corrupción, impunidad y vileza...Sería maravilloso, pero el mundo actual (y que decir del país que nos tocó) es un planeta lleno de cinismo, de maldad, de eventos o personajes aviesos que buscan matar a como de lugar toda fantasía, cuento, leyenda o narrativa con final feliz (ya sea éste tipo película, ya sea tipo libro de aventuras, ya sea tipo serie policiaca)...Sé que no digo nada nuevo, sé que se sabe bien que en todos los países sólo mandan (gobernar, para ellos, es blandengue y no importante) unos cuantos y que, por lo tanto, el mundo está dominado sólo por unos pocos. Son élites voraces, adictas al poder y al dinero, al dinero y al poder...y al deseo de perpetuarse para siempre; élites cuyos integrantes todavía poseen conciencia, pero ya no sensibilidad o humanidad o empatía; élites que, por desgracia, dan plena vida a unas de las palabras de Shakespeare plasmadas en una de sus obras: "El infierno está vacío. Los demonios andan sueltos, aquí, entre nosotros"

Entonces, ¿qué me llevó a tomar la decisión antes expresada?...Pues realmente no lo sé bien...Algunos podrían opinar: "Fácil, te has dado por vencido ante esas fuerzas o poderes asquerosos..." Mmmm pues no, hasta eso no; no puedo aceptar que esa sea la causa; menos que esa sea la única causa. Puede ser que una parte de la misma-pero sólo una parte- tenga que ver con mi decisión, pero, repito, no la explica en su totalidad...Tal vez, sólo tal vez retiro esas "entradas" en espera de tiempos mejores, en espera de que algún día (el cual, ojalá alguien de nuestras generaciones lo pueda ver y disfrutar) hayan desaparecido y/o sido castigadas adecuadamente todas las tristes, repugnantes e irritantes realidades que las motivaron. Es decir, estoy en espera [en "ingenua" (por no decir otra cosa] espera para muchos, lo sé] de un día con tales características; de un día en el cual su publicación sólo se haga una vez más y dentro del marco del festejo por un nuevo y mejor país, de un nuevo y mejor mundo, de una nueva y mejor sociedad....¿Que a lo mejor ese día no lo llegará a ver nadie, ya que todos "los agentes de vacunación o sanación extrema"-tanto internos como externos- de los sistemas podridos fallarán en su intento o serán eliminados? Sí, puede ser, pero, y aunque sea todo un cliché, "la esperanza muere al último". Si los ataúdes de la esperanza serán de los primeros en ser enterrados, entonces existirán todavía más personas, seres humanos que estén muertos en vida. Y además, al estilo un poco de Obama, no estoy abogando por o llamando a "comprar" una fantasía o una evasión dañiña o una bagatela en el aire, no; llamo a o deseo una esperanza con sustentos; una esperanza que sea construida, fortalecida, desarrollada y lograda mediante discursos, pensamientos, sentimientos y acciones nobles,fuertes que estén empecinados en conseguir un fin o una serie de fines alta y auténticamente benéficos para la mayoría (como también ya lo dije en otra "entrada" de este blog: y no importa que todo esto se consiga mediante formas relativamente "egoístas"; mediante pequeñas, micros y medianas "revoluciones" del día a día en las que los únicos que me interesen sea mis seres queridos y yo)...Aunado a lo anterior, comparto esa idea (tal vez más por la fuerza que de manera voluntaria) de que la esperanza (sin distorsionarla o llevarla al extremo, claro está)es ese sueño dulce que nos ayuda a que no nos acabe de devorar esta amarga pesadilla de realidad.

***

"Cada vida ha de tener sus espacios huecos que el ideal ha de rellenar"

Julia Ward Howe. Activista social y poetisa estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario