LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

26 abr 2009

LA INFLUENZA QUE TIENE INFLUENCIA








En las mentes y actos de varias personas; más en las mentes de muchas de esas personas. Y vaya que sí la está teniendo; la gripe porcina o influenza de origen porcino o la influenza ("gripe muy fuerte que puede desembocar en neumonía") "nueva" y mortífera que se ha presentado en distintos puntos de nuestro país, es un fenomeno fisico-físiológico, sí, pero también psicológico, el cual ya tiene a varias personas atemorizadas y/o con angustia o inquietud.

Lo anterior era de esperarse (mas no debe permitirse, mucho menos alentarse o engrandecerse); diferentes causas han contribuido a ello:
a)El miedo, paranoia y/o pesimismo que de por si caracteriza a distintos mexicanos; b)El pésimo manejo de la noticia, de la epidemia, por parte del gobierno federal (primero minimizaron o ignoraron algunos hechos o hasta los ocultaron; después se lanzan en cadena nacional sintiéndose los protagonistas de la nueva versión de la película Ebola ). Manejo éste que, en caso de no haber tenido intereses escondidos o de haber servido como un velo para dobles o triples verdaderas intenciones de la "autoridad" federal, constituye pues una muestra más de la ineficiencia y negligencia de la administración calderonista. En caso de que ese manejo sí haya tenido o tenga intereses ocultos o que sí sirva de distractor o de "cortina de humo" de otra serie de objetivos, pues entonces estamos ante otro perverso y doloso plan de la mafia que vive en Los Pinos.

Y no, no se trata de politizar o de francamente grillar todo. Tampoco se trata de ser un fanático enajenado de teorías conspiracionales o algo por el estilo. Sólo que estamos en México, y sabemos de la calaña de dicha mafia. Ojalá que esta epidemia, o brote epidemiológico o "crisis sanitaria" (como si nos hicieran falta crisis) no sea utilizada por el dizque gobierno federal en pro de sus intereses o ambiciones más oscuras; y que tampoco sea usada con esos fines por ningún otro gobierno en el país o partido político u organización...
Que la influenza no sea la excusa o herramienta adecuada para que un calderón siga consolidando en distintas partes de la nación sus estados de excepción o de sitio autoritarios e inconstitucionales!!! Que dicha enfermedad no sirva como "explicación lógica, única e incuestionable" a una mayor devaluación del peso o a una profundización de la crisis económica actual!!! Que la influenza no sea uno de los métodos que haya escogido la administración actual para conseguir, aunque sea en exiguas cantidades, la influencia, obediencia y atención de las cuales adolece notablemente y desde un inicio (el 11 de septiembre a la mexicana que la mafia de Los Pinos ha tratado de encarnar en la fallida "guerra contra el narco", ¿ahorá buscará concretarse o materializarse a través de la epidemia en cuestión?)

Es cierto que la Constitución General de la República señala que:

Artículo 73. El Congreso tiene facultad:

XVI. Para dictar leyes sobre nacionalidad, condición jurídica de los extranjeros, ciudadanía, naturalización, colonización, emigración e inmigración y salubridad general de la República.

1a.El Consejo de Salubridad General dependerá directamente del Presidente de la República, sin intervención de ninguna Secretaría de Estado, y sus disposiciones generales serán obligatorias en el país.

2a. En caso de epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país, la Secretaría de Salud tendrá obligación de dictar inmediatamente las medidas preventivas indispensables, a reserva de ser después sancionadas por el Presidente de la República.

3a. La autoridad sanitaria será ejecutiva y sus disposiciones serán obedecidas por las autoridades administrativas del País.

(...)

Pero, ¿acaso la Carta Magna no señala también lo siguiente?:

Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde.

Que yo sepa, hasta el día de hoy, el Congreso de la Unión no ha entrado en receso. ¿Que no es necesaria su autorización por que no se trata de algo grave para la sociedad? Mmmmm ¿entonces, en qué quedamos? ¿por qué entonces así un calderón calificó dicha epidemia, ayer sábado, cuando se anunció la publicación en el Diario Oficial de la Federación de un decreto relacionado o motivado por el brote epidemiológico en cuestión?... ¿Que qué me importa más: "minucias" constitucionales o legales o las vidas y salud de seres humanos conciudadanos? Por supuesto que las vidas y salud de ellos, pero, insisto, que todo esto no sirva de excusa o "tapadera" para las intentonas del panismo en el poder de consolidar o aumentar su autoritarismo, represión y control férreo sobre sus opositores ¿Que esto último sólo es una alucinación mía o propio de "difamaciones izquierdosas"? ¿Que ninguna garantía o derecho humano se ha suspendido o se tiene que suspender? Entonces,¿por qué, como bien lo trae a cuentas en su blog el estimado Alfredo Narváez, el decreto ya mencionado implica entre otras cosas la posibilidad de que los funcionarios o "delegados" del Poder Ejecutivo de la Unión entren a cualquier inmueble, sin necesidad de autorización judicial, a buscar enfermos, so pretexto de que éstos deben ser inmediatamente aislados?

***

Estados Unidos también ya ha registrado casos de gripe porcina. México, hasta el momento, registra mayor número de enfermos y muertes relacionados con la misma. Los cubre bocas o tapa bocas se volvieron agua, petróleo u oro en el DF y en el Estado de México. Los eventos o actividades masivas, al aire libre o en espacio cerrado, han sido suspendidas o ampliamente limitadas. Compras y consultas de pánico se han presentado. La vacuna en contra de la influenza light(la que se recomienda aplicarse antes o durante el invierno) no sirve en este caso por que se trata de un virus diferente, más fuerte, mutuado genéticamente. Algunos sí han empezado a autoaislarse todavía más al limitar de manera exagerada sus saludos o contactos con el prójimo...Esas y muchas más noticias, cuestiones, realidades, particularidades, paranoias y demás se encuentran relacionadas con el suceso del momento, con la puerca influenza, misma que, repito, ha demostrado tener un gran poder ya que ha opacado o hecho olvidar varios temas y/o debates coyunturales...

Confío que esta epidemia se terminará en unos cuantos días o en un par de semanas; que siguiendo adecuadamente todas las medidas preventivas y correctivas que correspondan así será; lo malo es que una vez pasada dicha epidemia, seguirá en el aire (y en muchos otros sitios) la influencia maligna y dañina de otra clase de puercos: la mayoría de los políticos; lo triste es que contra éstos no es suficiente un cubre bocas o una lavada de manos; éstos tendrían que pasar directa y rápidamente al matadero...eso sí, no esperen poder negociar su carne; ni lo piensen, es de muy mala calidad y provoca muy mal sabor de boca.

***

"La enfermedad nos iguala y nos recuerda nuestra perennidad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario