LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

19 abr 2009

¿"SALVANDO A MÉXICO" CON ALGUNOS DE LOS QUE LO HAN DESTRUIDO?

Corre el rumor de que Manuel Bartlet Díaz, el que "se morirá siendo príista" (según su propio dicho), encabezará la lista de candidatos a diputados plurinominales de la cuarta circunscrición electoral (que incluye al DF, a Puebla, a Tlaxcala, a Morelos y a Guerrero) de la coalición "Salvemos a México" (conformada por el PT y Convergencia)
En otras palabras, diferentes medios están rumorando o afirmando que el exsecretario de Gobernación, el exgobernador de Puebla, excandidato presidencial por el Pri, etc. ya tiene su lugar o curul asegurada en la Cámara Baja de la LXI Legislatura.

También algunos de esos medios afirman o dan a conocer que su inclusión en el primer lugar de esa lista se debe en gran medida a la tarea de convencimiento (¿y de imposición?) tanto del senador convergente por Veracruz, Dante Delgado, como de Andrés Manuel López Obrador (ayyy López Obrador, si todo esto es cierto, ni como ayudarte; puros corajes, decepciones contigo y motivos para retirarte recientes apoyos)

Si bien es cierto que en los últimos años Bartlet ha estado del "lado de los buenos" en diferentes tópicos de gran trascendencia (opositor férreo a la Ley Televisa, a la privatización total y explotadora de PEMEX por citar algunos ejemplos),también lo es que no debemos olvidar que es uno de los políticos mexicanos sobre el que pesan algunas de las mayores acusaciones y sospechosas de nexos con el narco (la DEA; el asesinato del periodista Camarena; que tiene prohibido entrar a los Estados Unidos, ¿les recuerda algo?). Además, tampoco podemos olvidar que ha sido uno de los gobernadores más corruptos y autoritarios de Puebla; que su administración es uno de los períodos en los que creció y/o se fortaleció más el narco en dicha entidad federativa así como en la región dentro de la que se encuentra la misma...¿Algo más? Sí, "simplemente" un dato más: "Gracias" a él México y Puebla obtuvieron a Salinas de Gortari y a Mierdín. Al primero lo encumbró (con todo lo que ello implica) vía "la caída del sistema"; el segundo es su Horroroso y "notable" vástago-ahijado político...¿Que regalazos!!! nos dio verdad? Los malagradecidos somos nosotros.

...¿Con esa clase de personajes se trata de salvar al país? ¿Quién nos salvará de tan brillantes "salvadores"?...Insisto, las salvaciones particulares, grupales, rápidamente se tornan en una atractiva opción para muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario