Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
19 dic 2012
PAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE PUEBLA
Tecleado por
FÓSFO MIRABAL
aprox.
5:54 p.m.
Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde o presidente municipal de Puebla Capital, prometió que en su primer año de gobierno conseguiría pavimentar o repavimentar 1000 calles. Muy lejos ha quedado de esa cifra, a pesar de que ha contado con el apoyo –económico y material- de su compinche de partido, el actual gobernador, Moreno Valle Rosas. No obstante manipular números y plazos al respecto, aún con todo y que hasta algunos baches cubiertos los contó como calles pavimentadas, Rivera Pérez no alcanzará la meta demagogicamente impuesta.
El gobierno estatal, no tanto por gusto o interés genuino en echarle la mano a Rivera, lo ha apoyado, ya que se ha dedicado a repavimentar, subrayo, repavimentar, distintas avenidas o bulevares de la capital poblana. Por lo tanto, nótese, en estos casos no se ha dotado de vialidades o calles no terrosas a colonias, barrios y juntas auxiliares que por años han esperado tenerlas. Simplemente se ha dado mantenimiento, “manitas de gato”, que en unos casos eran innecesarias, a avenidas grandes, vistosas; es decir, buscando la foto, el relumbrón, el dar la sensación de que se trabaja. Todas esas manitas de gato, o la mayoría de ellas, han resultado más bien "zarpazos de tigre", ya que han sido costosas así como, repito, muchas veces innecesarias y luego han resultado poco funcionales o útiles y poco duraderas. Igualmente, han provocado mucho tráfico vehicular, retrasos y pérdidas de tiempo y dinero.
Las administraciones, estatal y municipales; principalmente éstas últimas hablando de calles y vialidades, deberían centrarse en pavimentar y adecuar correctamente todas las vías de comunicación de las comunidades o colonias más pobres, aisladas u olvidadas, no seguir discriminándolas ni condenándolas a tener servicios y comunicaciones precarias, deficientes, que las atrasan y obstaculizan su desarrollo. Así mismo, no todo debe centrarse en el cemento, también se deben preservar y aumentar parques o centros comunitarios de recreación,convivencia,ejercicio y relajación; no debe volverse un dios al automóvil, se tiene también que atender a la bicicleta y a los peatones, lo cual traerá beneficios en combate a la contaminación y a la obesidad.
“Las molestias son temporales, los beneficios, permanentes” dicen comúnmente los letreros colocados en obras de construcción o mantenimiento de vías públicas, cuando
se pavimenta o repavimentan calles. Tal pareciere que en nuestra ciudad, más últimamente, se ha aplicado al revés esa frase. Se debe dejar ello atrás; insisto, atender primero a las comunidades más aisladas, usar concreto de buena calidad y de gran durabilidad, fomentar el uso de otros medios de transporte o traslado y tapar tajantemente los baches de la corrupción.
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