LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

18 jun 2007

HOY FUE UN BUEN DÍA…

(O, LO QUE ES LO MISMO, ESPERANZA, POR FORTUNA, TE RESISTES A MORIR)

Es inicio de semana, y parece ser también el inicio de algo bueno. Parece ser el inicio de la gran derrota de uno de los representantes “de lujo” de la malandrinocracia: Mierdín.
Parece ser que la mayoría de los ministros que integran la Suprema Corte ahora sí están empecinados y convencidos en convertir a dicho órgano en auténticamente de Justicia (y no sólo de legalidad legaloide). Es decir, parece ser que desean continuar su recorrido sobre el adecuado camino que empezaron a construir con su decisión tomada en el caso de la Ley Televisa. Esperemos, roguemos que no se quede eso en simples apariencias; esperemos, roguemos, presionemos para que no se desvíen de ese rumbo o para que no regresen, vergonzosamente, sobre sus pasos.

Toda esta esperanza surge al enterarme que el informe final sobre el caso Lydia Cacho-Mierdín, el cual es producto de la investigación encabezada por el Ministro Juan N. Silva Meza, determina que “el gober horroroso” sí violó gravemente los derechos humanos de la valiente y bella periodista, utilizando para ello todo “el aparato de Estado”. Es cierto que dicho informe todavía debe ser discutido y votado por el pleno de la Suprema Corte, pero también lo es que ese documento ya cuenta con el apoyo de varios ministros (aunque tal vez éste no sea igual al que tenía ya, en estos momentos “pre-pleno”, el proyecto de sentencia de la acción de inconstitucionalidad en materia de telecomunicaciones). Apoyo éste que debe aumentar y no vacilar o claudicar, claro está.

También es cierto que los efectos de ese informe –aún cuando la votación del Pleno lo favorezca- no son vinculatorios u obligatorios, sin embargo, no creo que las conclusiones, observaciones, propuestas y reprimendas vertidas en el mismos sean otra vez “olímpicamente” desatendidas por distintos actores (entre ellos el Poder Legislativo), más en estos tiempos de búsqueda urgente de legitimidad y de reapariciones “incendiarias” (la APPO y la sección 22 del magisterio volvieron a marchar en el zócalo de la ciudad de Oaxaca). ¿O acaso todavía algunos se atreverán a ir en contra de las personas que supuestamente representan?... mmm Sí, desafortunadamente, no faltarán. En consecuencia, deberemos estar atentos para evitar que esos tipos sean los más.

En otras palabras, es sólo el inicio (o la reanudación) de una batalla que espero, que deseo, que ruego tenga como final lo que vaticinó Rafael Cardona en el programa de José Cárdenas: “Esa ambulancia en sí representa el vehículo que lleva el cadáver de Marín (…) Diga lo que diga su esposa, a Marín ya ni Dios lo salva”

------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, aquí les dejo enlaces a algunas páginas que publicaron la noticia en cuestión:

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/18/index.php?section=politica&article=003n1pol

http://www.eluniversal.com.mx/primera/29080.html

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/151866.html

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/18/index.php?section=politica&article=005n2pol

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/18/cineastas-actores-y-escritores-se-solidarizan-publicamente-con-lydia-cacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario