LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

7 abr 2014

DIVAGACIONES ROJAS II

.No todo pasado radical o libertario es garantía de presente consecuente,progresista y antiautoritario.
[Vean ejemplos como el de un exguerrillero,Jesús Zambrano Grijalva, que pasó a ser un muy sumiso y traidor personajete,o el de Rosario Robles que, de furibunda cuasicomunista, pasó a ser prrista disciplinada, operadora de compra masiva de votos y de insultante lucro o aprovechamiento de la pobreza]

.No todo pasado criticable,gris,comodino o de prácticas poco o nada democráticas produce forzosamente presentes iguales o peores.
[Vean ejemplos como el de Ricardo Monreal Ávila o el mismo AMLO. Personas que,más en el caso del segundo, pudiendo seguir con y en la comodidad de escalar -de acuerdo a reglas sin dignidad- dentro de la pirámide cerrada del partido único de Estado dictatorial,prefirieron ir hacia un lado opositor (con todas las dificultades y vejaciones que ello implica), hacia la parte de la razón y corazón dignos y benéficos]

.No obstante el punto anterior,hay personas,como el actual legislador Manuel Bartlett Díaz,que no merecen perdón o reivindicación absoluta,que su pasado es una loza que aplasta presente y futuro. Personas éstas que,si se quisiera darles aunque sea un mínimo porcentaje de posibilidades para reivindicarse, tendrían que ser exigidas al doble o al triple,y tendrían que demostrar en los hechos al doble o al triple, de lo que se le ha exigido o calificado a las mujeres y hombres que toda su vida han estado desde o en las trincheras del pueblo, de los progresismos, de las izquierdas y/o de las buenas causas.

.La Historia es también sumamente importante porque también es memoria colectiva,suma de memorias individuales,que debe servir para conocer a los errores del pasado y a los verdugos de antaño,para así poder evitarlos a ambos,castigar a los segundos. La Historia está y debe estar fuertemente vinculada con la no mediocridad,con la no impunidad, con la dignidad,con las verdades.

.Quienes escogen a sus verdugos,a pesar de conocer sus pasados,son los peores masoquistas. Son estúpidos,son peligrosos,destructores y autodestructitivos,son cómplices. Los que los escogen y/o apoyan sin mucho, o nada conocerlos,son también idiotas,amnésicos;asesinos o proxenetas de la memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario