LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

7 jul 2007

LA DECLARACIÓN

(O, LO QUE ES LO MISMO, NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA)

1) Declaro que el “adiós definitivo” que avizoré, y al cual hice referencia en un comentario que formulé en el blog de Andrés, ha quedado plenamente “derogado”, “sin efectos”. Es decir, el mismo no fue más que un “hasta muy pronto” o un “hasta luego” (expresión ésta que –me parece pertinente apuntarlo- de por si utilicé en el momento que aludí a las personas auténticamente valiosas y ejemplares que militan [o militaron] y/o simpatizan [o simpatizaron] con el partido Alternativa [ESPERANZA, TE RESISTES A MORIR… PERO ¡AH QUE ÁCIDO HUMOR TIENES!])

2) Declaro que la determinación contenida en la anterior declaración es, exclusivamente, producto de una serie de reflexiones y convicciones a las que me llevaron ciertos comentarios y pláticas. Es decir, esa decisión NO tiene su origen en el hecho de que alguien de Alternativa (mucho menos uno de esos “burócratas” que se han descarado en los últimos días) me haya ofrecido u otorgado algún cargo partidista o alguna candidatura a un puesto de elección popular. Además, TAMPOCO se me ha ofrecido u otorgado “retribución” o “remuneración” alguna (ya sea en efectivo o en especie) para que “decidiera” lo que he decidido (En otras palabras, ¡Ni un centavo de soborno! ¡Ni una despensa de cohecho!)

Se puede decir que los comentarios que señalo como “motores” de mi decisión, me fueron hechos tanto de manera “consciente” (en el marco de un mensaje o de una comunicación que haya abordado expresamente lo relacionado con el tema) como “inconsciente” (en el marco de una charla, plática o escrito en el que indirectamente se haya tocado el tema o del cual haya “desprendido” buenos consejos aplicables al caso). En consecuencia, agradezco enormemente, entre otros, a mi mamá (la excelsa cuasinavideña); a mi hermano Tobías, a Carmen, a Laura y a Andrés la ayuda proporcionada. Ahh, por supuesto que también inmensamente agradezco (permítanme que esto no quede incluido en la expresión “entre otros”) el auxilio proporcionado desde la “divina ultramar”

3) Declaro que, no obstante lo anterior, no le devuelvo a Alternativa, sí a Alternativa (a la institución o “ente abstracto”) todo mi apoyo, simpatía y voto (siendo éste último -después del dinero- el “amo” y la obsesión de la “segunda generación” de mercenarios de la política que ha “aparecido” en el partido)

Por lo tanto, y por ejemplo, mi voto sólo lo tendrían personas como Fermín Franco, Silke de la Parra, Naín Martínez o Mónica Blanco (en ese sentido, ¡qué lastima que actualmente no vivo en Baja California!)… Que curioso (o tal vez no tanto) el cambio real, la verdadera “cara” o el ideal “rostro” de Alternativa parece que está o que viene del Norti, mientras que a la “Alternativa costeña” le entra la fogosidad… pero por el dinero y el poder. Entonces, parafraseando lo dicho en un artículo recientemente publicado con motivo del tema del Ingreso Ciudadano Universal, en Alternativa “su norte (por lo menos Baja California) piensa, trabaja y sueña”; “su centro pelea y dizque piensa (o “piensa estratégicamente)” y; “su sur (por lo menos Veracruz) trabaja…pero a favor de algunos malandrinócratas

4) Declaro que la decisión en cuestión la tomé exactamente hace dos días. Sin embargo, también debo confesar que me dio gusto leer, ayer y hoy, lo referente a la conferencia de prensa de Patricia Mercado; lo referente a la “contraconferencia”; los comentarios y notas acerca de las mismas; etc. En otras palabras, me dio gusto (y tal vez parezca que ya perdí la razón, la lógica o la noción de muchas cosas; pero no es así) leer sobre lo que parece el inicio de otro conflicto, de otra lucha, de otro tremendo choque al interior de Alternativa. Parece… Es inminente… Ojalá se concrete. Ojalá que el “arroz” que parece cocido, en realidad sólo esté crudo (por no decir podrido) en una de sus partes; y ojalá que esa parte sea desechada…
¿Qué no existe el Tribunal Electoral Federal? ¿Qué el Consejo Político Federado se quedará de brazos cruzados? El hecho de que todas las coordinaciones o comités estatales provisionales serán disueltos, ¿les da a algunos miembros de esos comités el “derecho” de “servirse con la cuchara grande” -en más de un sentido- hasta hartarse? (¿A fregar y fregar, que la coordinación se va a acabar?)

En virtud de esto último, se podría decir que he decidido no abandonar un “río” nada revuelto (al contrario; lo que parece más próximo es que quede totalmente seco); que he decidido ir a lo que parece un entierro anunciado…lo sé, no me importa (además, culpable de sólo “aparecer en las buenas” no seré)

5) Declaro (y reitero por enésima vez), al igual que muchos otros, que por supuesto que ¡NO EN MI NOMBRE! y que, si saben contar (Begné and Co.), pues ¡NO CUENTEN CONMIGO!

NOTA PUBLICITARIA:Se recomienda el "consumo" de ciertas partes de este escrito acompañado de una de las dos siguientes canciones (bueno, según yo):

http://www.keepmyfile.com/download/98e7cc1720037

http://www.keepmyfile.com/download/1c12521720040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario